Jump to content

Problemas Bateria Audi A4 B8 TFSI 160cv


bizcochito

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, me ocurre lo siguiente, tengo un A4 TFSi 160 Cv, el cual tiene ahora mismo poco mas de 4 años, y 40.000Km.

Si es cierto que en estos ultimos meses le cogi para hacer trayectos no muy largos.

La cuestion que el otro dia lo cogi y me dio el mensaje en el FIS algo asi como:bateria baja, andando el coche se cargara.

 

Pues bien, tuve hace run viaje en el cual hize 260 Km,( Era de noche, tuve que llevar las luces puestas,llovia, radio puesta, climatizador y telefono conectado)

AL dia siguiente no me dijo nada en el fis, al arrancar por la mañana le hize 20 Km. Cuando le cogi a las 6 de la tarde denuevo ( estaba en la calle aparcado) me marco lo de la bateria. Nuevamente le hize otros 20 Km para regresar a casa.

Y esta mañana denuevo me marco el mismo mensaje. Cuando he vuelto hacer los 20 Km aparque, y al cerrar el coche otros dias me plega los espejos, pero esta vez no me les plego.

Mi pregunta es, no se carga la bateria con el coche en movimiento??? O tal vez, a pesar de hacer esos Km´s como les tuve que hacer con luces, limpias, etc encendido, no da tiempo a cargarse bien?

 

Por otro lado en el manual del coche viene como que si el mensaje sale, y se quita es solo porque la bateria necesita cargarse. En cambio si se queda fijo el mensaje si que es cuando hay que acudir a un taller.

 

Sabeis que puede pasar, o si estara bien, y simplemente tengo que hacer mas km? Cuando salga a las 6 del curro no se si me arrancara o no, por que no me plego los espejos ya ( no se si por precaucion para que tenga para arrancar).

Que opinais??

Muchas Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias... asi por encima opino que te toca cambiar de bateria, independientemente de los mensajes, cuando son reiterados, y ya ni te pliega los espejos ponte en lo peor.

Si tienes el star-stop prepara una cantidad importante de dinero para cambiarla.

 

un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar, la verdad que no tienes el sistema StartStop, la cosa es que ahora mismo estoy en Madrid, y mañana ire hacia mi ciudad, y ahora cuando salga del trabajo, a ver si me arranca...aqui en Madrid llevo poco tiempo y no se ni donde puedo ir de confianza, ya que en un concesionario oficial, por lo que he leido en algun foro, te clavan alrededor de 300 Euros!! :busted_cop: menudo atraco...

De todos modos, sabeis cuando carga mas la bateria, en que regimen de revoluciones?

He desconectado todo lo que he podido del coche, hasta esta mañna vine sin radio, y sin el clima puesto y reze para que no lloviese y no tuviese que encender los limpias y asi no gastase bateria, desconecte, espejos antideslumbramientos, todo el tema de las luces etc etc...a ver si ayuda algo...toy nervioso, porque no se que me voy a encontrar cuando salga.

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias... asi por encima opino que te toca cambiar de bateria, independientemente de los mensajes, cuando son reiterados, y ya ni te pliega los espejos ponte en lo peor.

Si tienes el star-stop prepara una cantidad importante de dinero para cambiarla.

 

un saludo y suerte.

 

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. eso mismo me pasa a mi pero sin llegar a salir el mensaje pq solo ha llegado a 40%. Por lo que he comprobado el coche carga mejor teniendo el climatizador y radio puestas que sin ello y carga mucho mas en ciudad que en carretera. Eso ya me ha padado 4 veces y me ha subido del 40% al maximo haciendo ciudaf en mas menos una hora. saludos y espero haber dado algo de luz sobre el tema.

pdt el mio tiene 27 meses

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por todos vuestros aportes de verdad, en un taller en frente de donde vivo ahora pregunte y me dijeron que con esas señales que cambie la batería, porque será que estará apunto de estropearse, como me costo arrancarle el coche que casi me deja tirado, la cambie ahí mismo, me dio precio por una Varta a 130 euros puesta en el coche. Como lo veis?? Es caro?

Cuando la pusieron conectaron otra batería para evitar que apareciesen los errores, hasta ahí perfecto, pero cundo arranco me volvió a dar batería baja, y tuvieron que conectar el ordenador, el cual después de supuestamente pasarle, ya no me aparece el mensaje de batería baja. Espero que este todo correctamente....

La cuestión que como estaba lloviendo vi justo ahora unas manchas en los dichosos faros que son de la humedad....y no se si Audi España, reconoció finalmente dicho fallo en los faros...(Es un A4 de finales 2008) menudo día llevo con todo...muchas gracias por todo , se agradece un montón vuestra ayuda.

Por cierto no sabia que en ciudad cargaba mas rápido, y que con climatizador y radio mejoraba la carga....y yo que desconecte todo lo que pude...

Gracias nuevamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....

Cuando la pusieron conectaron otra batería para evitar que apareciesen los errores, hasta ahí perfecto, pero cundo arranco me volvió a dar batería baja, y tuvieron que conectar el ordenador, el cual después de supuestamente pasarle, ya no me aparece el mensaje de batería baja. Espero que este todo correctamente....

 

mirate este hilo,

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/269610-modelos-y-codigos-de-baterias/

posiblemente en el taller solo borraron errores registrados y quizás falte aún reiniciar el sitema de gestión de energía actualizando el num serie de la batería.

Si acaso consúltalo en el taller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun lo que me comentas, a pesar de que el coche no marque ahora mismo ningun tip ode mensaje, puede ser que siga detectanto la bateria vieja?

Pero en el taller que lo hize tenian como una especie de tableta tactil solo es pantalla, y lo hicieron desde ahi todo. Pero ellos tengo la sensacion que no tiene eso del VAG Com ni nada de eso...

Como lo soluciono entonces?

Menudo lio, para cambiar una simple bateria...es de juzgado esto...

Gracias por las ayudas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

 

Os expongo mi caso por si es útil en el futuro.

 

La batería de fábrica de mi coche cumple este mes 5 años y llevo bastantes meses sin coger el coche habitualmente como lo hacia antes, una vez a la semana o menos y poco recorrido. Llevo como unos 5-6 meses con el nivel de la batería rondando el 10-15%. Hace un par de semanas ya me apareció la indicacion de batería baja y antes de comprar una, la desmonte y la carge en casa con un cargador de baterías.

La deje cargando unas 15 horas, la tensión subió unos 2voltios, la monté de nuevo y curiosamente siguió indicandome que sólo faltaba un 10% de batería.

 

El caso es que según pasaron los días, 2-3 días, la indicación de la carga fue subiendo hasta el 100% y de momento sin problemas. Esto ocurrio hace unos 15 días.

 

Comentar también, que por lo menos el modelo mío de batería, tiene un pequeño tubo de ventilación hacia el exterior, se supone que para evacuar los gases que se puedan generar. Así que aconsejaría recargar la batería en lugares ventilados. Yo la recarge en la terraza.

 

Por cierto, después de tantas horas sin batería, lo único que a priori se ha desconfigurado, ha sido la hora del reloj.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lo de recargar la bateria lo hice yo unas cuantas veces...pero al final dejando el coche varios dias parado volvía a bajar el nivel.Solución: cambiar la bateria por una de 110 Ah y adiós a los problemas.Todos los que tengais baterias de la marca "Moll" (en su dia abrí un post con los codigos) que sepais que están dando problemas y somos muchos los que tuvimos que cambiarla ya, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

 

Al igual que Cuasar, yo también os expongo mi caso por si es útil en el futuro.

 

Aprovechando que trabajé en Alemania unos meses durante 2007 y 2008, recién salido el coche allí, compré mi actual A4 B8, el cual me entregaron el día 24 de enero de 2008. Obviamente, mi coche traía los primeros componentes con los que salió la Nueva Versión a la calle, aparte de ser enterito del todo "alemán", tales como la batería inicial, el embrague original, etc. De todos ellos, el embrague ya lo he tenido que cambiar (como otros tantos afectados más..., de esto mejor no hablar), y la batería también tuve que cambiarla, porque me daba el mismo error que comentaías vosotros, sobre todo cuando hacía mucho frío, pero me la cambiaron con una Campaña de Mantenimiento de Audi por ahí por finales del 2008, puesto que esos problemillas de carga me dieron ya en España en las navidades de ese año.

 

Desde entonces, hasta ahora, mi batería "cambiada" ha funcionado cuasi-perfectamente, y digo ésto porque aunque no he vuelto a ver nunca el mensaje de batería baja, un día me quedé sin batería por alguna malfunción del propio sistema de gestión de la batería: sin error alguno en el FIS, de repente me desapareció la radio y, al día siguiente, cuando traté de arrancarlo, estaba sin batería ninguna. Le puse las pinzas, lo llevé al Conce, resetaron todos los códigos, me dijeron que todo parecía estar perfecto, que cruzara los dedos, y hasta hoy..., años después...

 

No me quiero enrollar más, solo contaros mi caso, por si a BIZCOCHITO no le pasaron en su día esa Campaña de Audi y aún puede reclamarla, o por si alguno ha tenido mi problemilla o lo tenga en el futuro, para que no se alarme demasiado... De cualquier manera, estaría muy bien que si alguien de los aquí foreros, cambia la batería y le pone una nueva, se recargue o no, sindo mucho más económica que la original (y seguramente mejor), y le funciona todo OK, sin fallos en el FIS, teniendo o no que habilitar o deshabilitar alguna función u opción de configuración con el VAG-COM, que lo explique en detalle para el conocimiento de todos.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.