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camara en el coche


156SW

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Compañeros mi intención de adelantar fue ya la primera vez cuando el invadió el carril contrario sin aber señalizado nada, yo ya tenía puesto el intermitente, pero como venia un coche de frente no hice nada, el no vio el coche por ir pegado al camión por eso invadió el carril contrario sin señalizar ahí si que lo vio, se volvió pegar al camión, desde mi posición se veía perfectamente el carril contrario. Por eso después de poner el intermitente que en mi coche viene de serie, y de usar el retrovisor Que también venia con el, pues adelanto.

 

Nota: Para ver el carril contrario no hace falta invadir el carril contrario, sino respetar las distancias de seguridad, y si se invade otro carril señalizar. Normas de trafico ni mas ni menos.

 

Como ya he comentado no soy un santo, pero las normas son las que son y yo no me he saltado ninguna. La impaciencia no es una norma de circulación mas bien un defecto del animal en este caso yo, y ya he dicho que soy culpable....

 

Claro que has infringido el reglamento al no mantener la distancia de seguridad con el vehículo que te precedía y, sobre todo, al haber realizado la maniobra de adelantamiento al mismo tiempo que el otro vehículo lo que te imposibilitaba tener la certeza, tanto de que podrías terminarlo sin peligro como de que, ante cualquier imprevisto, podrías situarte de nuevo en tu carril de circulación. Dicho de otro modo, el que te precedía dependía de sí mismo y tú de él y después, de ti.

 

La impaciencia, en muchos casos, da origen a la temeridad.

 

you say man!!!! :wacko:

 

 

Si el otro empieza a adelantar después de que 156SW ya este en el carril contrario. Cada uno interpretáis la ley según os viene, y solo hay una forma de interpretarla. En fin, como din en Ribeira... "choveche you" :bye1:

 

Que el otro lo hiciera mal no disculpa al forero 156SW.

 

Debería haber abortado la maniobra.

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Que tenga el de delante la intencion de adelantar no le da preferencia, incluso si la señaliza, otra cosa es que sea recomendable esperar a que el de delante realice el adelantamiento si lo señaliza.

Pero si te estan adelantando no puedes ponerte a adelantar, mucho menos echar a alguien del carril.

El que ha cometido la infraccion es el de delante, otra cosa es que el compañero lo pudiese haber evitado esperando un poco al verle las intenciones.

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Los dos lo han echo mal. Uno x no señalizar bien y pegarse al camión y el otro x pegarse al coche de delante tb y no esperar a q el otro finalice el proceso adelantamiento aunque en un principio tubo q abortarlo

 

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Que tenga el de delante la intencion de adelantar no le da preferencia, incluso si la señaliza, otra cosa es que sea recomendable esperar a que el de delante realice el adelantamiento si lo señaliza.

Pero si te estan adelantando no puedes ponerte a adelantar, mucho menos echar a alguien del carril.

El que ha cometido la infraccion es el de delante, otra cosa es que el compañero lo pudiese haber evitado esperando un poco al verle las intenciones.

 

Osea, que para ti es correctísimo el adelantamiento que realiza nuestro forero? No ves peligrosa su maniobra adelantando al camión al mismo tiempo (por detrás) que lo está haciendo el conductor del vehículo que le precede? Qué habría sucedido de abortar ese vehículo su adelantamiento por un problema o peligro imprevisto? Se habría encontrado por detrás empujando a 156 SW, accidente garantizado que por sus características habría podido ser trágico.

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Osea, que para ti es correctísimo el adelantamiento que realiza nuestro forero? No ves peligrosa su maniobra adelantando al camión al mismo tiempo (por detrás) que lo está haciendo el conductor del vehículo que le precede? Qué habría sucedido de abortar ese vehículo su adelantamiento por un problema o peligro imprevisto? Se habría encontrado por detrás empujando a 156 SW, accidente garantizado que por sus características habría podido ser trágico.

Infracciones no ha cometido ninguna, el otro conductor 1 señalizo la maniobra al mismo tiempo que la realizaba. 2 inicio la maniobra cuando otro coche ya la habia iniciado. 3 echa del carril a otro coche.

 

El forero deberia haber esperado a que el otro coche adelantara, no era obligatorio que lo hiciese, pero si recomendable.

Que adelante a varios vehiculos no es una infraccion tampoco, y puede ser una temeridad dependiendo del coche que lleves y lo lejos que este el proximo coche que venga de frente, en el video no se aprecia una temeridad.

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Osea, que para ti es correctísimo el adelantamiento que realiza nuestro forero? No ves peligrosa su maniobra adelantando al camión al mismo tiempo (por detrás) que lo está haciendo el conductor del vehículo que le precede? Qué habría sucedido de abortar ese vehículo su adelantamiento por un problema o peligro imprevisto? Se habría encontrado por detrás empujando a 156 SW, accidente garantizado que por sus características habría podido ser trágico.

Infracciones no ha cometido ninguna, el otro conductor 1 señalizo la maniobra al mismo tiempo que la realizaba. 2 inicio la maniobra cuando otro coche ya la habia iniciado. 3 echa del carril a otro coche.

 

El forero deberia haber esperado a que el otro coche adelantara, no era obligatorio que lo hiciese, pero si recomendable.

Que adelante a varios vehiculos no es una infraccion tampoco, y puede ser una temeridad dependiendo del coche que lleves y lo lejos que este el proximo coche que venga de frente, en el video no se aprecia una temeridad.

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Cómo que no ha infringido ninguna norma?

 

85.2. Si después de iniciar la maniobra de adelantamiento advirtiera que se producen circunstancias que puedan hacer difícil su finalización sin provocar riesgos, reducirá rápidamente su marcha, regresará de nuevo a su carril y lo advertirá a los que le siguen con las señales preceptivas.

 

No tenía ninguna garantía de acabar ese adelantamiento sin peligro, como digo, cualquier circunstancia que hubiese hecho desistir al que le precedía habría acabado en un accidente, pues habría impedido a éste frenar a su vez y reincorporarse de nuevo a su derecha detrás del camión.

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Osea, que para ti es correctísimo el adelantamiento que realiza nuestro forero? No ves peligrosa su maniobra adelantando al camión al mismo tiempo (por detrás) que lo está haciendo el conductor del vehículo que le precede? Qué habría sucedido de abortar ese vehículo su adelantamiento por un problema o peligro imprevisto? Se habría encontrado por detrás empujando a 156 SW, accidente garantizado que por sus características habría podido ser trágico.

Infracciones no ha cometido ninguna, el otro conductor 1 señalizo la maniobra al mismo tiempo que la realizaba. 2 inicio la maniobra cuando otro coche ya la habia iniciado. 3 echa del carril a otro coche.

 

El forero deberia haber esperado a que el otro coche adelantara, no era obligatorio que lo hiciese, pero si recomendable.

Que adelante a varios vehiculos no es una infraccion tampoco, y puede ser una temeridad dependiendo del coche que lleves y lo lejos que este el proximo coche que venga de frente, en el video no se aprecia una temeridad.

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Cómo que no ha infringido ninguna norma?

 

85.2. Si después de iniciar la maniobra de adelantamiento advirtiera que se producen circunstancias que puedan hacer difícil su finalización sin provocar riesgos, reducirá rápidamente su marcha, regresará de nuevo a su carril y lo advertirá a los que le siguen con las señales preceptivas.

 

No tenía ninguna garantía de acabar ese adelantamiento sin peligro, como digo, cualquier circunstancia que hubiese hecho desistir al que le precedía habría acabado en un accidente, pues habría impedido a éste frenar a su vez y reincorporarse de nuevo a su derecha detrás del camión.

 

En este caso, le resultaba mas facil, rapido y seguro terminar de adelantar al camion.

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Osea, que para ti es correctísimo el adelantamiento que realiza nuestro forero? No ves peligrosa su maniobra adelantando al camión al mismo tiempo (por detrás) que lo está haciendo el conductor del vehículo que le precede? Qué habría sucedido de abortar ese vehículo su adelantamiento por un problema o peligro imprevisto? Se habría encontrado por detrás empujando a 156 SW, accidente garantizado que por sus características habría podido ser trágico.

Infracciones no ha cometido ninguna, el otro conductor 1 señalizo la maniobra al mismo tiempo que la realizaba. 2 inicio la maniobra cuando otro coche ya la habia iniciado. 3 echa del carril a otro coche.

 

El forero deberia haber esperado a que el otro coche adelantara, no era obligatorio que lo hiciese, pero si recomendable.

Que adelante a varios vehiculos no es una infraccion tampoco, y puede ser una temeridad dependiendo del coche que lleves y lo lejos que este el proximo coche que venga de frente, en el video no se aprecia una temeridad.

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Cómo que no ha infringido ninguna norma?

 

85.2. Si después de iniciar la maniobra de adelantamiento advirtiera que se producen circunstancias que puedan hacer difícil su finalización sin provocar riesgos, reducirá rápidamente su marcha, regresará de nuevo a su carril y lo advertirá a los que le siguen con las señales preceptivas.

 

No tenía ninguna garantía de acabar ese adelantamiento sin peligro, como digo, cualquier circunstancia que hubiese hecho desistir al que le precedía habría acabado en un accidente, pues habría impedido a éste frenar a su vez y reincorporarse de nuevo a su derecha detrás del camión.

 

En este caso, le resultaba mas facil, rapido y seguro terminar de adelantar al camion.

 

Eso lo dices tú, pero dime, cómo puede resultarle más fácil terminar un adelantamiento que en todo caso no depende de él sino del vehículo que lleva delante que desistir en ese adelantamiento y esperar a que lo concluya el otro turismo para realizarlo en la siguiente ocasión que tenga? Imagina que antes de rebasar al camión aparece un vehículo en sentido contrario, se queda sin gasolina el turismo que va delante, se le pincha un rueda... qué sucede? El que va delante no termina, él tampoco, no deja frenar al otro y se encuentran los cuatro en el mismo punto. Eso pasa y cuando pasa es cuando hay un accidente y por lo general, grave.

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En los cementerios hay muchas lápidas con el epitafio: "Tenía derecho a pasar y pasó" El de delante ha mostrado su intención de adelantar, no dando el intermitente, sino sacando medio coche al carril contrario. Renuncia al adelantamiento al ver en sentido contrario un coche que no circula por el carril de vehículos lentos. Está claro que en el momento en que pase el otro coche va a adelantar al camión. El coche de la cámara ve que el que viene en sentido contrario se cambia al carril de vehículos lentos e intenta adelantar antes del cruzarse con el otro coche. Cuando el otro coche pasa el que va detrás del camión se pone a adelantar.¿Tan difícil era imaginar lo que iba a pasar?

:az:

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Lo que iba a pasar se veía venir por la intención primera, pero está claro que cuando señaliza la maniobra y se desplaza sin mirar el otro vehículo ya estaba adelantando, por lo que debería haber esperado a que finalizase el adelantamiento antes de salir e invadir el carril cortando el paso al que ya circulaba por él y no defiendo ni a uno ni a otro, que ambos tienen parte de culpa.

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Para mi los dos hacéis un adelantamiento imprudente. El primero por no respetar la distancia del camión. Adelanta pq a visto q detrás del blanco no venia nadie. Y te a visto a ti adelantando, por eso señala la maniobra.

 

 

Si se pega un coche al blanco, en el segundo intento se lo come.

 

Y el forero por impaciente. Además estaba claro iba adelantar Además q pasa si el coche blanco se tiene q desviar hacia la izquierda.

 

Se ve q el forero respeta la distancia de seguridad, pero impide el adelanta miento al q le precede.

 

 

 

S2

 

 

 

 

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Una carretera no es un circuito, aunque alguno de empeñe en demostrar lo contrario.

 

Se nota que el primero quiere adelantar y no tiene mucha idea de conducir, si nosotros somos mejor conductor que el lo que deberemos hacer es dejar que adelante y luego hacerlo nosotros.

 

Ante todo precaución y anticipación que los cementerios estan llenos de gente con razón.

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Denunciable es. No obstante, tu maniobra no la veo 100% correcta como para echar toda la culpa al otro conductor, que aun asi comete un error mayusculo.

 

Eso si, si te planteas denunciar.. Quitale el audio al video!!! :laugh:

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