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camara en el coche


156SW

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He conocido algún cretino de esa especie. Se creen pilotos de F-1 y trazan las curvas como si fueran por un circuito a 200 Km/h. En autopista se meten en el carril izquierdo para tomar las curvas a ese lado, sorprendiendo al que vaya adelantándolo por lo inesperado de la maniobra. :az: :az:

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hombre lógico no es, yo ya estaba adelantando y me ha saco del carril por el que iba :ranting2: , gracias que había otro carril que sino me hubiera comido un par de pinos, por detrás no le daba porque le vi la intención y he pegado un frenazo que sino el me pegaba en toda la aleta delantera...

 

nota: la música :conf: la ponía en ese momento kiss fm :harhar:

La intención se vio cuando intentó adelantar. Estaba cantado que a la próxima ocasión iba a intentarlo otra vez. Tu maniobra no me parece correcta. Tenías que haber respetado su adelantamiento y luego tú adelantar a los dos. Creo que si que te vio por el retrovisor. Estas situaciones son las que producen los accidentes.

Siento no estar de acuerdo contigo.

Saludos.

:az: :az:

+1 :conf:

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hombre lógico no es, yo ya estaba adelantando y me ha saco del carril por el que iba :ranting2: , gracias que había otro carril que sino me hubiera comido un par de pinos, por detrás no le daba porque le vi la intención y he pegado un frenazo que sino el me pegaba en toda la aleta delantera...

 

nota: la música :conf: la ponía en ese momento kiss fm :harhar:

La intención se vio cuando intentó adelantar. Estaba cantado que a la próxima ocasión iba a intentarlo otra vez. Tu maniobra no me parece correcta. Tenías que haber respetado su adelantamiento y luego tú adelantar a los dos. Creo que si que te vio por el retrovisor. Estas situaciones son las que producen los accidentes.

Siento no estar de acuerdo contigo.

Saludos.

:az: :az:

+1 :conf:

 

Bueno pues he preguntado en una autoescuela y lo que me a dicho: es que intento de adelantamiento sin señalizar no es un adelantamiento en ese caso es invasión del carril contrario una infracción, por desplazamiento no señalizado invadiendo parte del caril izquierdo.

el vehículo no respeta la distancia de seguridad al camión que le precede otra infracción.

 

Cuando inicio el adelantamiento lo señalizo y respeto todas las distancias. Y esta claro que el señaliza la maniobra cuando yo estaba a su altura..

 

Y eso es lo que dice la norma:

 

Obligaciones del que adelanta antes de iniciar la maniobra

Antes de iniciar un adelantamiento que requiera desplazamiento lateral, el conductor que se proponga adelantar deberá advertirlo con suficiente antelación, con las señales preceptivas y comprobar que en el carril que pretende utilizar para el adelantamiento, existe espacio libre suficiente para que la maniobra no ponga en peligro ni entorpezca a quienes circulen en sentido contrario, teniendo en cuenta la velocidad propia y la de los demás usuarios afectados. En caso contrario deberá abstenerse de efectuarla (artículo [utilización de los carriles, en poblado, en calzadas con más de un carril reservado para el mismo sentido de marcha.]. 1 del texto articulado).

 

 

Ningún conductor deberá de adelantar a varios vehículos, si no tiene la total seguridad de que, al presentarse otro en sentido contrario, puede desviarse hacia el lado derecho sin irrogar perjuicios o poner en situación de peligro a alguno de los vehículos adelantados.

 

 

En calzadas con doble sentido de circulación y tres carriles separados por marcas longitudinales discontinuas, el adelantamiento solamente se podrá efectuar cuando los conductores que circulen en sentido contrario no hayan ocupado el carril central para efectuar un adelantamiento a su vez.

 

También deberá cerciorarse de que el conductor del vehículo que le precede en el mismo carril no ha indicado con las señales preceptivas su propósito de desplazamiento hacia el mismo lado, en cuyo caso deberá respetar la preferencia que le asiste. No obstante, si después de un tiempo prudencial, el conductor del citado vehículo no ejerciera su derecho prioritario, se podrá iniciar la maniobra de adelantamiento del mismo, advirtiéndoselo previamente con señal acústica u óptica (artículo [utilización de los carriles, en poblado, en calzadas con más de un carril reservado para el mismo sentido de marcha.]. 2 del texto articulado).

 

 

Se prohíbe, en todo caso, adelantar a los vehículos que ya estén adelantando a otro, si el conductor del tercer vehículo, para efectuar dicha maniobra, ha de invadir la parte de la calzada reservada a la circulación en sentido contrario.

 

Asimismo, deberá asegurarse de que no se ha iniciado la maniobra de adelantar a su vehículo por parte de ningún conductor que le siga por el mismo carril, y de que dispone de espacio suficiente para reintegrarse a su mano cuando termine el adelantamiento (artículo [utilización de los carriles, en poblado, en calzadas con más de un carril reservado para el mismo sentido de marcha.]. 3, del texto articulado).

 

Las señales preceptivas que el conductor deberá utilizar antes de iniciar su desplazamiento lateral serán las prescritas en el artículo [Advertencias ópticas].

 

A los efectos de este artículo no se consideran adelantamientos los producidos entre ciclistas que circulen en grupo (artículo [utilización de los carriles, en poblado, en calzadas con más de un carril reservado para el mismo sentido de marcha.]. 4 del texto articulado).

 

Las infracciones a las normas de este artículo tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo [Prioridad de paso de los conductores sobre los peatones]. 4.c) del texto articulado.

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nota: la música :conf: la ponía en ese momento kiss fm :harhar:

La intención se vio cuando intentó adelantar. Estaba cantado que a la próxima ocasión iba a intentarlo otra vez. Tu maniobra no me parece correcta. Tenías que haber respetado su adelantamiento y luego tú adelantar a los dos. Creo que si que te vio por el retrovisor. Estas situaciones son las que producen los accidentes.

Siento no estar de acuerdo contigo.

Saludos.

:az: :az:

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Bueno pues he preguntado en una autoescuela y lo que me a dicho: es que intento de adelantamiento sin señalizar no es un adelantamiento en ese caso es invasión del carril contrario una infracción, por desplazamiento no señalizado invadiendo parte del caril izquierdo.

el vehículo no respeta la distancia de seguridad al camión que le precede otra infracción.

 

Cuando inicio el adelantamiento lo señalizo y respeto todas las distancias. Y esta claro que el señaliza la maniobra cuando yo estaba a su altura..

 

Y eso es lo que dice la norma:

 

Obligaciones del que adelanta antes de iniciar la maniobra

Antes de iniciar un adelantamiento que requiera desplazamiento lateral, el conductor que se proponga adelantar deberá advertirlo con suficiente antelación, con las señales preceptivas y comprobar que en el carril que pretende utilizar para el adelantamiento, existe espacio libre suficiente para que la maniobra no ponga en peligro ni entorpezca a quienes circulen en sentido contrario, teniendo en cuenta la velocidad propia y la de los demás usuarios afectados. En caso contrario deberá abstenerse de efectuarla (artículo [utilización de los carriles, en poblado, en calzadas con más de un carril reservado para el mismo sentido de marcha.]. 1 del texto articulado).

 

 

Ningún conductor deberá de adelantar a varios vehículos, si no tiene la total seguridad de que, al presentarse otro en sentido contrario, puede desviarse hacia el lado derecho sin irrogar perjuicios o poner en situación de peligro a alguno de los vehículos adelantados.

 

 

En calzadas con doble sentido de circulación y tres carriles separados por marcas longitudinales discontinuas, el adelantamiento solamente se podrá efectuar cuando los conductores que circulen en sentido contrario no hayan ocupado el carril central para efectuar un adelantamiento a su vez.

 

También deberá cerciorarse de que el conductor del vehículo que le precede en el mismo carril no ha indicado con las señales preceptivas su propósito de desplazamiento hacia el mismo lado, en cuyo caso deberá respetar la preferencia que le asiste. No obstante, si después de un tiempo prudencial, el conductor del citado vehículo no ejerciera su derecho prioritario, se podrá iniciar la maniobra de adelantamiento del mismo, advirtiéndoselo previamente con señal acústica u óptica (artículo [utilización de los carriles, en poblado, en calzadas con más de un carril reservado para el mismo sentido de marcha.]. 2 del texto articulado).

 

 

Se prohíbe, en todo caso, adelantar a los vehículos que ya estén adelantando a otro, si el conductor del tercer vehículo, para efectuar dicha maniobra, ha de invadir la parte de la calzada reservada a la circulación en sentido contrario.

 

Asimismo, deberá asegurarse de que no se ha iniciado la maniobra de adelantar a su vehículo por parte de ningún conductor que le siga por el mismo carril, y de que dispone de espacio suficiente para reintegrarse a su mano cuando termine el adelantamiento (artículo [utilización de los carriles, en poblado, en calzadas con más de un carril reservado para el mismo sentido de marcha.]. 3, del texto articulado).

 

Las señales preceptivas que el conductor deberá utilizar antes de iniciar su desplazamiento lateral serán las prescritas en el artículo [Advertencias ópticas].

 

A los efectos de este artículo no se consideran adelantamientos los producidos entre ciclistas que circulen en grupo (artículo [utilización de los carriles, en poblado, en calzadas con más de un carril reservado para el mismo sentido de marcha.]. 4 del texto articulado).

 

Las infracciones a las normas de este artículo tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo [Prioridad de paso de los conductores sobre los peatones]. 4.c) del texto articulado.

 

El "intento" de adelantar no es un adelantamiento, no porque no lo señalice, sino porque no lo culmina. Si lo hubiera finalizado, señalizándolo o no, sería un adelantamiento.

 

En cuanto a que no respeta la distancia con el que le precede, he vuelto a ver el vídeo y veo que aproximadamente está a la misma distancia del camión que tú de él, por lo que si la distancia era buena para uno debía serlo para el otro.

 

Por lo demás, me sumo a lo comentado más arriba, los dos lo hicisteis mal, tú deberías haberle dado la oportunidad de adelantar pues era algo previsible, con o sin intermitente y nunca deberías haber realizado un adelantamiento a dos vehículos a la vez sin tener la seguridad de que durante la maniobra podías reincorporarte a tu derecha en caso de necesidad, cosa que no hiciste, agravado por tratarse de un vehículo (uno de ellos) de grandes dimensiones.

 

En mi opinión, el otro conductor tuvo un despiste y no imaginó que saldrías de detrás suyo de esa manera, lo hizo mal pues debería haberse asegurado antes de iniciar la maniobra, pero tú también lo hiciste mal por lo dicho anteriormente.

 

Las prisas no son buenas y cuando se hace lo que tú te expones a lo que te sucedió. Suerte que quedó la cosa en la anécdota.

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Siento no estar de acuerdo contigo.

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Bueno pues he preguntado en una autoescuela y lo que me a dicho: es que intento de adelantamiento sin señalizar no es un adelantamiento en ese caso es invasión del carril contrario una infracción, por desplazamiento no señalizado invadiendo parte del caril izquierdo.

el vehículo no respeta la distancia de seguridad al camión que le precede otra infracción.

 

Cuando inicio el adelantamiento lo señalizo y respeto todas las distancias. Y esta claro que el señaliza la maniobra cuando yo estaba a su altura..

 

Y eso es lo que dice la norma:

 

Obligaciones del que adelanta antes de iniciar la maniobra

Antes de iniciar un adelantamiento que requiera desplazamiento lateral, el conductor que se proponga adelantar deberá advertirlo con suficiente antelación, con las señales preceptivas y comprobar que en el carril que pretende utilizar para el adelantamiento, existe espacio libre suficiente para que la maniobra no ponga en peligro ni entorpezca a quienes circulen en sentido contrario, teniendo en cuenta la velocidad propia y la de los demás usuarios afectados. En caso contrario deberá abstenerse de efectuarla (artículo [utilización de los carriles, en poblado, en calzadas con más de un carril reservado para el mismo sentido de marcha.]. 1 del texto articulado).

 

 

Ningún conductor deberá de adelantar a varios vehículos, si no tiene la total seguridad de que, al presentarse otro en sentido contrario, puede desviarse hacia el lado derecho sin irrogar perjuicios o poner en situación de peligro a alguno de los vehículos adelantados.

 

 

En calzadas con doble sentido de circulación y tres carriles separados por marcas longitudinales discontinuas, el adelantamiento solamente se podrá efectuar cuando los conductores que circulen en sentido contrario no hayan ocupado el carril central para efectuar un adelantamiento a su vez.

 

También deberá cerciorarse de que el conductor del vehículo que le precede en el mismo carril no ha indicado con las señales preceptivas su propósito de desplazamiento hacia el mismo lado, en cuyo caso deberá respetar la preferencia que le asiste. No obstante, si después de un tiempo prudencial, el conductor del citado vehículo no ejerciera su derecho prioritario, se podrá iniciar la maniobra de adelantamiento del mismo, advirtiéndoselo previamente con señal acústica u óptica (artículo [utilización de los carriles, en poblado, en calzadas con más de un carril reservado para el mismo sentido de marcha.]. 2 del texto articulado).

 

 

Se prohíbe, en todo caso, adelantar a los vehículos que ya estén adelantando a otro, si el conductor del tercer vehículo, para efectuar dicha maniobra, ha de invadir la parte de la calzada reservada a la circulación en sentido contrario.

 

Asimismo, deberá asegurarse de que no se ha iniciado la maniobra de adelantar a su vehículo por parte de ningún conductor que le siga por el mismo carril, y de que dispone de espacio suficiente para reintegrarse a su mano cuando termine el adelantamiento (artículo [utilización de los carriles, en poblado, en calzadas con más de un carril reservado para el mismo sentido de marcha.]. 3, del texto articulado).

 

Las señales preceptivas que el conductor deberá utilizar antes de iniciar su desplazamiento lateral serán las prescritas en el artículo [Advertencias ópticas].

 

A los efectos de este artículo no se consideran adelantamientos los producidos entre ciclistas que circulen en grupo (artículo [utilización de los carriles, en poblado, en calzadas con más de un carril reservado para el mismo sentido de marcha.]. 4 del texto articulado).

 

Las infracciones a las normas de este artículo tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo [Prioridad de paso de los conductores sobre los peatones]. 4.c) del texto articulado.

 

El "intento" de adelantar no es un adelantamiento, no porque no lo señalice, sino porque no lo culmina. Si lo hubiera finalizado, señalizándolo o no, sería un adelantamiento.

 

En cuanto a que no respeta la distancia con el que le precede, he vuelto a ver el vídeo y veo que aproximadamente está a la misma distancia del camión que tú de él, por lo que si la distancia era buena para uno debía serlo para el otro.

 

Por lo demás, me sumo a lo comentado más arriba, los dos lo hicisteis mal, tú deberías haberle dado la oportunidad de adelantar pues era algo previsible, con o sin intermitente y nunca deberías haber realizado un adelantamiento a dos vehículos a la vez sin tener la seguridad de que durante la maniobra podías reincorporarte a tu derecha en caso de necesidad, cosa que no hiciste, agravado por tratarse de un vehículo (uno de ellos) de grandes dimensiones.

 

En mi opinión, el otro conductor tuvo un despiste y no imaginó que saldrías de detrás suyo de esa manera, lo hizo mal pues debería haberse asegurado antes de iniciar la maniobra, pero tú también lo hiciste mal por lo dicho anteriormente.

 

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Me parece que resulta evidente la intencion de adelantar del vehículo que te precede. El sentido común me dice que, en ese tipo de situaciones, espere a que el otro deje más claras sus intenciones.

Lo lamentable es que no empleemos el intermitente para avisar a los que nos siguen de nuestra intención de adelantar, el personal pone el indicador cuando inicia la maniobra y no es suficiente.

 

Saludos

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Siento no estar de acuerdo contigo.

Saludos.

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Bueno pues he preguntado en una autoescuela y lo que me a dicho: es que intento de adelantamiento sin señalizar no es un adelantamiento en ese caso es invasión del carril contrario una infracción, por desplazamiento no señalizado invadiendo parte del caril izquierdo.

el vehículo no respeta la distancia de seguridad al camión que le precede otra infracción.

 

Cuando inicio el adelantamiento lo señalizo y respeto todas las distancias. Y esta claro que el señaliza la maniobra cuando yo estaba a su altura..

 

Y eso es lo que dice la norma:

 

Obligaciones del que adelanta antes de iniciar la maniobra

Antes de iniciar un adelantamiento que requiera desplazamiento lateral, el conductor que se proponga adelantar deberá advertirlo con suficiente antelación, con las señales preceptivas y comprobar que en el carril que pretende utilizar para el adelantamiento, existe espacio libre suficiente para que la maniobra no ponga en peligro ni entorpezca a quienes circulen en sentido contrario, teniendo en cuenta la velocidad propia y la de los demás usuarios afectados. En caso contrario deberá abstenerse de efectuarla (artículo [utilización de los carriles, en poblado, en calzadas con más de un carril reservado para el mismo sentido de marcha.]. 1 del texto articulado).

 

 

Ningún conductor deberá de adelantar a varios vehículos, si no tiene la total seguridad de que, al presentarse otro en sentido contrario, puede desviarse hacia el lado derecho sin irrogar perjuicios o poner en situación de peligro a alguno de los vehículos adelantados.

 

 

En calzadas con doble sentido de circulación y tres carriles separados por marcas longitudinales discontinuas, el adelantamiento solamente se podrá efectuar cuando los conductores que circulen en sentido contrario no hayan ocupado el carril central para efectuar un adelantamiento a su vez.

 

También deberá cerciorarse de que el conductor del vehículo que le precede en el mismo carril no ha indicado con las señales preceptivas su propósito de desplazamiento hacia el mismo lado, en cuyo caso deberá respetar la preferencia que le asiste. No obstante, si después de un tiempo prudencial, el conductor del citado vehículo no ejerciera su derecho prioritario, se podrá iniciar la maniobra de adelantamiento del mismo, advirtiéndoselo previamente con señal acústica u óptica (artículo [utilización de los carriles, en poblado, en calzadas con más de un carril reservado para el mismo sentido de marcha.]. 2 del texto articulado).

 

 

Se prohíbe, en todo caso, adelantar a los vehículos que ya estén adelantando a otro, si el conductor del tercer vehículo, para efectuar dicha maniobra, ha de invadir la parte de la calzada reservada a la circulación en sentido contrario.

 

Asimismo, deberá asegurarse de que no se ha iniciado la maniobra de adelantar a su vehículo por parte de ningún conductor que le siga por el mismo carril, y de que dispone de espacio suficiente para reintegrarse a su mano cuando termine el adelantamiento (artículo [utilización de los carriles, en poblado, en calzadas con más de un carril reservado para el mismo sentido de marcha.]. 3, del texto articulado).

 

Las señales preceptivas que el conductor deberá utilizar antes de iniciar su desplazamiento lateral serán las prescritas en el artículo [Advertencias ópticas].

 

A los efectos de este artículo no se consideran adelantamientos los producidos entre ciclistas que circulen en grupo (artículo [utilización de los carriles, en poblado, en calzadas con más de un carril reservado para el mismo sentido de marcha.]. 4 del texto articulado).

 

Las infracciones a las normas de este artículo tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo [Prioridad de paso de los conductores sobre los peatones]. 4.c) del texto articulado.

 

El "intento" de adelantar no es un adelantamiento, no porque no lo señalice, sino porque no lo culmina. Si lo hubiera finalizado, señalizándolo o no, sería un adelantamiento.

 

En cuanto a que no respeta la distancia con el que le precede, he vuelto a ver el vídeo y veo que aproximadamente está a la misma distancia del camión que tú de él, por lo que si la distancia era buena para uno debía serlo para el otro.

 

Por lo demás, me sumo a lo comentado más arriba, los dos lo hicisteis mal, tú deberías haberle dado la oportunidad de adelantar pues era algo previsible, con o sin intermitente y nunca deberías haber realizado un adelantamiento a dos vehículos a la vez sin tener la seguridad de que durante la maniobra podías reincorporarte a tu derecha en caso de necesidad, cosa que no hiciste, agravado por tratarse de un vehículo (uno de ellos) de grandes dimensiones.

 

En mi opinión, el otro conductor tuvo un despiste y no imaginó que saldrías de detrás suyo de esa manera, lo hizo mal pues debería haberse asegurado antes de iniciar la maniobra, pero tú también lo hiciste mal por lo dicho anteriormente.

 

Las prisas no son buenas y cuando se hace lo que tú te expones a lo que te sucedió. Suerte que quedó la cosa en la anécdota.

 

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Bueno compañeros está claro que me puedo equivocar y me equivoco, no es la primera vez y tampoco será la última, pero como ya he dicho esto solo es anecdótico gracias a dios, pero las normas son las normas y dicen claramente que:

CAPÍTULO VI.

CAMBIOS DE DIRECCIÓN Y DE SENTIDO Y DE MARCHA ATRÁS

SECCIÓN 1. CAMBIOS DE VÍA, CALZADA Y CARRIL

Artículo 74. Normas generales.

El proceso correcto, tal y como aparece en el Código de Circulación es el siguiente: antes de adelantar miramos que no venga nadie por el retrovisor, ponemos el indicador y una vez hayamos hecho el desplazamiento lateral lo quitamos. Una vez hayamos rebasado al coche más lento usamos el retrovisor para ver que la vuelta al carril derecho sea segura, ponemos el intermitente derecho y volvemos al carril cancelando el indicador una vez haya concluido el desplazamiento lateral.

 

 

eso no hay nada que discutir es así en el código de circulación.

 

este caso, pues bueno puede que peque de impaciencia :shy: , pues si os doy la razón :notworthy: , pero los movimientos de carril deben de indicarse :busted_cop:

Editado por 156SW
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La intención de adelantar no significa adelantar. Y un conductor no tiene porque ir imaginandose lo que va hacer el coche de delante. Y estoy totalmente de acuerdo con 156SW. No respecta la distancia de seguridad con el camión. Y hace una maniobra totalmente ilegal, y totalmente sancionada, creo que el artículo lo pone muy claro, no se puede adelantar cuando el vehículo que te precede a iniciado la maniobra. Y lo hace por no mirar por el retrovisor. En ese momento podría ir una ambulancia en servicio de urgencia y habría acusado un accidente grave.

 

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Pues yo opino como los compañeros de arriba q si mantiene la misma distancia entre el camion q el compañero con el coche q esta detras del camion y q es suficiente y q se arriesga al ponerse a adelantarle sabiendo de la anterior intencion del otro coche

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Bajo mi punto de vista, los dos obraron mal, pero a diferentes grados.

 

El compañero como ya se ha dicho peca de impaciente, o agresivo, mas aún cuando el Mercedes ha mostrado intención de querer adelantar previamente. En ese caso, teniendo en cuenta que te precede un coche a priori "capaz" como el Mercedes y que lo que quiere es adelantar a uno "lento" yo lo que hubiera hecho es dejarle sin duda.

 

Pero eso no quita que el del Mercedes sea el que lo haga TREMENDAMENTE mal... :hammer2: La de veces que he tenido que pegar frenazos o volantazos porque MUCHA gente al adelantar no mira mas que adelante, y además la mayoría de ocasiones ni señalizan la maniobra hasta que ya tienen medio coche metido en el carril contrario.

Editado por David BCN
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No hay que olvidar que hay algo que tampoco sabemos, y es si el compañero forero señalizó su voluntad de adelantar, habrá que confiar en lo que diga, aunque siempre nos faltará la objetividad, lo que sí sabemos es que en todo caso no lo hizo con la suficiente antelación, pues no hubo tiempo material para ello entre el cruce con el vehículo que circula en sentido contrario y el inicio de la maniobra:

 

Artículo 84. Obligaciones del que adelanta antes de iniciar la maniobra.

1. Antes de iniciar un adelantamiento que requiera desplazamiento lateral, el conductor que se proponga adelantar deberá advertirlo con suficiente antelación con las señales preceptivas y comprobar que en el carril que pretende utilizar para el adelantamiento existe espacio libre suficiente para que la maniobra no ponga en peligro ni entorpezca a quienes circulen en sentido contrario, teniendo en cuenta la velocidad propia y la de los demás usuarios afectados. En caso contrario, deberá abstenerse de efectuarla.

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Compañeros mi intención de adelantar fue ya la primera vez cuando el invadió el carril contrario sin aber señalizado nada, yo ya tenía puesto el intermitente, pero como venia un coche de frente no hice nada, el no vio el coche por ir pegado al camión por eso invadió el carril contrario sin señalizar ahí si que lo vio, se volvió pegar al camión, desde mi posición se veía perfectamente el carril contrario. Por eso después de poner el intermitente que en mi coche viene de serie, y de usar el retrovisor Que también venia con el, pues adelanto.

 

Nota: Para ver el carril contrario no hace falta invadir el carril contrario, sino respetar las distancias de seguridad, y si se invade otro carril señalizar. Normas de trafico ni mas ni menos.

 

Como ya he comentado no soy un santo, pero las normas son las que son y yo no me he saltado ninguna. La impaciencia no es una norma de circulación mas bien un defecto del animal en este caso yo, y ya he dicho que soy culpable....

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Compañeros mi intención de adelantar fue ya la primera vez cuando el invadió el carril contrario sin aber señalizado nada, yo ya tenía puesto el intermitente, pero como venia un coche de frente no hice nada, el no vio el coche por ir pegado al camión por eso invadió el carril contrario sin señalizar ahí si que lo vio, se volvió pegar al camión, desde mi posición se veía perfectamente el carril contrario. Por eso después de poner el intermitente que en mi coche viene de serie, y de usar el retrovisor Que también venia con el, pues adelanto.

 

Nota: Para ver el carril contrario no hace falta invadir el carril contrario, sino respetar las distancias de seguridad, y si se invade otro carril señalizar. Normas de trafico ni mas ni menos.

 

Como ya he comentado no soy un santo, pero las normas son las que son y yo no me he saltado ninguna. La impaciencia no es una norma de circulación mas bien un defecto del animal en este caso yo, y ya he dicho que soy culpable....

 

Claro que has infringido el reglamento al no mantener la distancia de seguridad con el vehículo que te precedía y, sobre todo, al haber realizado la maniobra de adelantamiento al mismo tiempo que el otro vehículo lo que te imposibilitaba tener la certeza, tanto de que podrías terminarlo sin peligro como de que, ante cualquier imprevisto, podrías situarte de nuevo en tu carril de circulación. Dicho de otro modo, el que te precedía dependía de sí mismo y tú de él y después, de ti.

 

La impaciencia, en muchos casos, da origen a la temeridad.

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Compañeros mi intención de adelantar fue ya la primera vez cuando el invadió el carril contrario sin aber señalizado nada, yo ya tenía puesto el intermitente, pero como venia un coche de frente no hice nada, el no vio el coche por ir pegado al camión por eso invadió el carril contrario sin señalizar ahí si que lo vio, se volvió pegar al camión, desde mi posición se veía perfectamente el carril contrario. Por eso después de poner el intermitente que en mi coche viene de serie, y de usar el retrovisor Que también venia con el, pues adelanto.

 

Nota: Para ver el carril contrario no hace falta invadir el carril contrario, sino respetar las distancias de seguridad, y si se invade otro carril señalizar. Normas de trafico ni mas ni menos.

 

Como ya he comentado no soy un santo, pero las normas son las que son y yo no me he saltado ninguna. La impaciencia no es una norma de circulación mas bien un defecto del animal en este caso yo, y ya he dicho que soy culpable....

 

Claro que has infringido el reglamento al no mantener la distancia de seguridad con el vehículo que te precedía y, sobre todo, al haber realizado la maniobra de adelantamiento al mismo tiempo que el otro vehículo lo que te imposibilitaba tener la certeza, tanto de que podrías terminarlo sin peligro como de que, ante cualquier imprevisto, podrías situarte de nuevo en tu carril de circulación. Dicho de otro modo, el que te precedía dependía de sí mismo y tú de él y después, de ti.

 

La impaciencia, en muchos casos, da origen a la temeridad.

 

you say man!!!! :wacko:

 

 

Si el otro empieza a adelantar después de que 156SW ya este en el carril contrario. Cada uno interpretáis la ley según os viene, y solo hay una forma de interpretarla. En fin, como din en Ribeira... "choveche you" :bye1:

Editado por Berto84
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