Jump to content

Cambio de bielas y pistones en a5. TFSI. 2.0 con 4 años. Ayuda


djjordan

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos! Hace siglos que no utilizo el foro, así que no sé si debería haber abierto otro topic nuevo, o no. Pido disculpas por anticipado. He visto que otros usuarios de A5 han tenido un problema como el mío y yo la verdad es que lo desconocía.

 

Cómo os decía mi coche es el TFSI 2.0 con 80.000 Km y 4 años y 2 meses. Evidentemente fuera de garantía. Desde el primer día me ha consumido mucho aceite, cosa que comenté muchas veces en el servicio técnico y siempre me dijeron que era normal. La verdad es que como hacía relativamente pocos kilómetros, parecía menos de lo que era.

Hace 1 mes se me encendió el sensor de presión de gases y se apagó solo al cabo de un día, sin otros signos de avería que yo pudiera identificar. Dejé el coche en Levante Wagen de Valencia, en dónde he pasado todas las revisiones y he llevado el coche para todo. Hago un inciso para decir que he tenido bastante problemas con este coche: faros, ventanillas, un asiento...etc, aunque nunca tan graves y seguro que hay otros muchos que por desconocimiento me he merendado.

Al cabo de una semana y tras pasarme un presupuesto de bujías y de una bobina por unos 300 euros me dicen que ya está solucionado. Al ir a buscar el coche me dicen que no, que parece que hay algo más, que les da un fallo un cilindro y que vibra mucho al ralentí. Me dijeron que igual había que cambiar todo el motor, que podían ser los cilindros, los pistones y no sé cuantas cosa más...primero era una cosa pero no estaba claro, que si un inyector, que si un pistón...al final hablan de una fallo en la combustión por consumo excesivo de aceite que ha formado unos depósitos de aceite solidificado, creo que en los pistones (no entiendo de mecánica). En conclusión, pretenden cambiarme pistones, bielas, algo del cigüeñal, bujías...con un presupuesto en torno a los 4000-5000 euros, pagando yo la mano de obra que asciende a la mitad.

Yo he montado en cólera y ya he puesto una reclamación en atención a la cliente (dicen que el martes se pondrán en contacto con el taller). Mi motivo de la reclamación ha sido que, aunque legalmente estoy fuera de garantía, alego al prestigio de una marca y de un motor que, en mi opinión no debería fallar. Además, entiendo también que mi avería no es de tres días, si no crónica, la avería es la consecuencia de un fallo prolongado y siempre comenté lo del consumo del aceite.

Os cuento todo esto porque yo desconocía que hubiera usuarios con este mismo problema e incluso que hubiera habido una campaña (no en mi caso, obviamente). Todo esto (lo de la campaña y demás), no se lo he dicho a ellos porque no lo sabía.

Os pido ayuda (a ti bomba diesel, por ejemplo, por tus conocimientos mecánicos) sobre que hacer. Mi intención es no pagar, aunque ellos hablan de pagar y luego reclamar; desde luego, no volveré jamás a ese taller. Hoy voy a ir a hacer unas fotos del problema y a hablar con ellos. Mi miedo es que, independientemente de quien pague la reclamación, lo pueda hacer a posteriori de nuevo y que el problema sea para siempre. ¿Por qué hablaron de cambiar el motor y ahora ya no? Creo que saben más que se sobra que es un problema que tenían catalogado y están soltando balones fuera.

Me dejaron un vehículo de sustitución desde el primer día y no sé si aguantar hasta el final (si no prospera la reclamación a audi) o pagar y llevármelo. Estoy harto de que nos tomen el pelo. Si no reclamas, si no te quejas, si no peleas, si no preguntas, se hacen los locos y te toca pagar.

 

Gracias por escucharme y a ver si me podéis asesorar sobre qué hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


jod** tio me dejas de piedra, yo investigaria a fondo qué problema tiene el coche porque para cambiar bielas y pistones el coche te tiene que ir francamente mal... que es lo que notas exactamente? nunca habia oido de un problema similar al tuyo en un TFSI

 

El servicio postventa de audi/vw de verdad que deja bastante bastante bastante que desear, en mi opinion y en casi la opinion de los amigos que tienen audi con problemas.

Dales caña que muchos compañeros del foro con problemas similares al tuyo, la casa oficial al final acabaron agachando la cabeza y 'concediendo el deseo'. En españa en las casas oficiales son muy chulitos... pero en cuanto se le pone en conocimiento el problema a audi Alemania se cagan vivos

 

Suerte y ya nos cuentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo de aceite es un mal que afecta a muchos 2.0 TFSI. Alguna gente ha conseguido que le solucionasen el problema en garantia abriendo el motor. Es un fallo de diseño o fabricación por eso te pagan las piezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es el primer 2.0 TFSI que tiene un consumo excesivo de aceite, y que... al final terminan cambiándole el motor o haciéndole una reparación de pistones, etc. para resolverlo. Lo que ocurre es que si ocurre en garantía, todo es más fácil, pero incluso fuera de garantía, terminan ofreciendo beneficios, que ... efectivamente parece que entran ya dentro de la negociación, siendo ellos más fuertes cuantos más años y kms tiene el coche.

 

En estos casos anteriores, el consumo excesivo de aceite se ha resuelto por esa vía de reparación; lo que yo no recuerdo es que ese consumo excesivo haya terminado estropeando otras cosas sino que... se han reparado antes. En ese sentido, si tu motor tiene un mal mayor derivado del consumo excesivo de aceite, cuando reclames a instancias mayores, haz constar que ese problema se ha indicado repetidas veces al concesionario, el cual no actuó. Ese será un punto a tu favor, ya que... podría haberse evitado una avería mayor si hubiesen atendido tu reclamación. Yo veo más vía de fuerza por ahí, que por argumentos como que es un fallo muy conocido o extendido... que serían más motivo de reivindicación en plan plataforma de afectados, y que además creo que no es el caso.

 

En realidad lo que sí hemos concluído ya en ocasiones es que Audi (y no sólo Audi) a día de hoy prefiere tener peores controles de calidad o exigencias en fábrica que antes, lo cual propicia que salgan a la calle motores que no están al nivel adecuando, pero luego si en la calle aparecen los problemas resolverlos; es decir, parece que les es más barato controlar menos la calidad y reparar los que se averían, que al contrario.

 

Por cierto, y para que pueda servir como referencia a otros lectores, ¿cuánto aceite aproximadamente estaba consumiendo ese motor?

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues señores no es el primero ni el ultimo hace dos meses a un compi del foro que no voy a nombrar, (cuando tenga todos los datos ya el os lo explicara) le paso lo mismo, le cambiaron todo en garantía pistones culata etc.., pues con tan mala suerte en el puente de semana santa, después de recoger el coche reparado, Le he dejado tirado por lo mismo y a día de hoy esta esperando un motor nuevo.

El consumo de haceite en esos motores esta claro que no es normal, al que le consuma que no lo deje pasar, su coche tiene 2 años y 35000km. Motor 2.0 TFSI de 180cv.

 

Editado por 156SW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... Le he dejado tirado por lo mismo y a día de hoy esta esperando un motor nuevo.

 

... el consumo de aceite no deja tirado a nadie: lo habrá dejado tirado una avería cuyo síntoma sería (posiblemente entre otros) que consumía aceite. Pero si es un coche ya intervenido por tener demasiado consumo, que te deje tirado después de una reparación es otro problema, es una mala intervención o es una avería introducida en la propia intervención. Con los datos que comentas, eso es lo que yo podría decir.

 

No hace mucho, en un vehículo de otra marca, a un vecino le dejó tirado en un viaje. Lo remolcaron, y en el taller le dijeron que tenía una avería seria de motor. Al preguntarle yo si había notado algo raro en el coche me decía, "nada, fue de golpe, el coche sólo tenía lo habitual: tener que reponer un litro de agua antes de hacer viajes" ... lógicamente, eso no era normal aunque a él se lo pareciera; era el síntoma de que tenía una avería de motor seria que finalmente lo dejó tirado. El consumo de aceite elevado puede ser síntoma de una avería, o simplemente unas tolerancias de pena... que al final también pueden terminar averiando el coche en otros elementos a la larga... pero tiene que ser a la larga para que sea el origen y no una manifestación más de un problema. Por eso es importante observar ante todo, saber ver cambios, etc. (Ignorar los síntomas es algo que, a la vista está, lo hacen incluso los concesionarios oficiales a veces).

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... Le he dejado tirado por lo mismo y a día de hoy esta esperando un motor nuevo.

 

... el consumo de aceite no deja tirado a nadie: lo habrá dejado tirado una avería cuyo síntoma sería (posiblemente entre otros) que consumía aceite. Pero si es un coche ya intervenido por tener demasiado consumo, que te deje tirado después de una reparación es otro problema, es una mala intervención o es una avería introducida en la propia intervención. Con los datos que comentas, eso es lo que yo podría decir.

 

No hace mucho, en un vehículo de otra marca, a un vecino le dejó tirado en un viaje. Lo remolcaron, y en el taller le dijeron que tenía una avería seria de motor. Al preguntarle yo si había notado algo raro en el coche me decía, "nada, fue de golpe, el coche sólo tenía lo habitual: tener que reponer un litro de agua antes de hacer viajes" ... lógicamente, eso no era normal aunque a él se lo pareciera; era el síntoma de que tenía una avería de motor seria que finalmente lo dejó tirado. El consumo de aceite elevado puede ser síntoma de una avería, o simplemente unas tolerancias de pena... que al final también pueden terminar averiando el coche en otros elementos a la larga... pero tiene que ser a la larga para que sea el origen y no una manifestación más de un problema. Por eso es importante observar ante todo, saber ver cambios, etc. (Ignorar los síntomas es algo que, a la vista está, lo hacen incluso los concesionarios oficiales a veces).

 

yo solo comento lo que el me ha dicho, pero la segunda averia es identica a la primera pistones y vieleta eso es fijo, hoy le ha dicho que le ponen un motor nuevo.

espero a que el os lo explique, sino es ablar sin saber :thumbsup:

Editado por 156SW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora no sabría precisar el consumo exacto de aceite Apronics, ya que antes hacía muchos Km y por circunstancias laborales he duplicado o más esos Km y es ahora cuando ha surgido el problema. Desde el taller me están presionando para que haga la reparación y devuelva el coche que me dejaron cuanto antes, cuando aún no me han contestado de mi reclamación a audi españa.

Precisamente, esa es mi preocupación 156SW, que tras la reparación vengan problemas mayores.

Decepción absoluta hacia audi y hacia el concesionario, que se sepa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buf, que tarde veo este post...

 

No te puedo decir mas que lo que ya sabes, es un fallo de fabricación de las primeras unidades, que en unos casos acababan en la averia que has tenido tu y en otros no, por ahora, pero con el tiempo acabarán igual...

 

Me temo que si quieres tener tu coche te va a tocar meterte con abogados, defensor del consumidor y adelantar el dinero para poder tener el coche mientras que reparan el tuyo...

 

Ya no voy a decir nada de la marca porque en todos los sitios cuecen habas, pero desde luego ¡Manda huevos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

No te puedo decir mas que lo que ya sabes, es un fallo de fabricación de las primeras unidades, que en unos casos acababan en la averia que has tenido tu y en otros no, por ahora, pero con el tiempo acabarán igual...

 

 

 

Interesante esto que comentas. Podria saberse modelo y año para saber de que 2.0 TFSI estamos hablando? Habrá otros muchos usuarios a quien puede ser util esta información

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, bueno, es que se agarran a cualquier cosa para no pagar...

 

En mi caso menos mal que me dio por no reprogramar el A5 3.0 TDI y aguantar tambien sin hacerle nada durante el periodo de renting y el año de agarantía adicional que me dieron cuando me lo quedé, porque si no habría tenido que pagar una caja de cambios (unos 5.000€), un embrague completo (unos 2700-3.000€), un colector de admisión nuevo (unos 1.000€), etc...

 

En cuanto a los años de fabricación exactos lo desconozco porque era una información que daban otros foreros de por aquí y de UK, pero creo que eran los de los 2 o 3 primeros años de fabricación de ese motor en el A5.

 

La ventaja que tienen los propietarios es que ese motor como no es el que se suele comprar la gente para hacerle muchos kms al año, pues pueden pasar bastantes años hasta que te de el fallo, o incluso que no llegues a considerarlo un fallo porque hagas la revisión del coche mucho antes de los 30.000 kms indicados entre cambios de aceite y vayas rellenando de aceite por tu cuenta cada cierto tiempo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.