Jump to content

Problemas de ITV


Jose_Noja

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, abro este post para contaros a que extremos son capaz de llegar la itv, ami por lo menos me lo parece.

 

Os cuento que la primera vez que fui me sacaron 3 fallos, las pegatinas de la luna trasera, una rotula y los "muelles delanteros" no se cataron que llevo cuerpo roscado. hasta ahi bien, me parece todo normal.

 

Despues a la 2 vez pos probe a levantar 1 poco la roscada y pintar los muelles, fui al segundo intento y ya se dieron cuenta de que llevo cuerpo roscado, ya solo me queda solucionar la suspension para que me la den favorable.

 

Entonces un sabado me dedique a cambiar la suspension completa, puse la de serie, y mi coche traia unos eibach negros con referencias y todo, mi coche es traido de alemania y el viejete que lo tenia pos desde que llego aqui en el 2001 siempre lo a pasao con la suspen de serie y esos muelles.

 

E ido yo a pasarla y ya me vuelven a buscar las vueltas con los muelles, segun el chico dice que lo respeto todo pero dice que esos muelles tiene que comprobar si de verdad me valen, y me a hecho fotocopias de de los papeles del coche, incluido permiso de circulacion, me a cogido numero de bastidor del coche (nose si se pensara que es robao o vete a saber) y me a cogido el numero de referencia de los muelles y me dice que en un par de dias me llama que tiene que comprobarlo y me dice si valen o no, yo le e explicao que es lo que trae el coche y con lo que lo e estao pasando hasta ahora la itv.

 

Hoy an pasado 2 dias, les e llamao y me dicen que aun siguen comprobandolo que cuando eso ya me llamaran, logicamente yo ya mosqueado les e dicho que si me llaman hoy y me dicen que no creen, entonces le e explicado que ami se me caduca el plazo el lunes, aver si ahora van a tardar para luego decirme que no y tener que volver a pagar los 57 euros y el tio viene y me dice: que no sabe si tendre que pagarlo, cosa que me dejo "fly" y le dicho que me llamen lo antes posible.

 

Vosotros que opinais de esto, os pasado algo parecido???

 

La ITV es la de Los Corrales de Buelna del poligono de Barros por si alguien lo conoce.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pegatinas de la luna trasera??? Pero que llevabas? Lo de los muelles, creo que te ha tocado "el tonto de servicio", que si no...

 

Pues por ley no se puede llevar ninguna pegatina en la luna a excepcion de la de la ITV, asi que si quieren por cualquiera por pequeña que sea te pueden tirar.

 

Sobre los muelles pues es normal que le den vueltas, ya estaban sobre aviso con la suspension roscada, les apareces con unos muelles que no son los que llevaba de origen....

 

Yo tengo varios amigos trabajando en la ITV y hay de todo, el que pasa del tema y va a pasar coches, como el cab***azo que mira todo con lupa y a la minima no te la pasa.

 

Yo siempre dije que si trabajara en una ITV seria de los cab***azos :laugh: .

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tio, si estas seguro que son los muelles y la suspension de fabrica, yo no dejaba que me toreasen... Mi consejo es que vayas les pongas una hoja de reclamaciones indicando lo que te ocurre y que no te dan una respuesta. Y tu copia de la hoja de reclamaciones la lleves a donde corresponda (generalmente subdelegacion de gobierno...)

 

Todo esto para que si se pasa el plazo, no tengas que volver a pagar, ya que tienes un comprobante con sello y fecha de que el plazo no se ha pasado por tu culpa y de que tu has reclamado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando pagas la itv por lo menos aquí tienes unos 3 meses de plazo asta que te caduca y tienes que volver a pagar, dentro del plazo como si vas todos los días a tocarles los huevos, seguro que en alguna de ellas te toca un enrollado y te la pasa, es como la policía cada X días semanas cambian y malo sea que te toque el mítico cab***...

 

Ya tardaban en cogerte la verdad y mas sin tener en ficha esa supuesta homologacion, hace poco hable con un vendedor de ebay alemán y me dijo que ayi solamente esta permitido como equivalente bajar -3cm (en este caso preguntaba por los muelles eibach pro kit), si baja mas tendría que homologar, aquí en España no es como antes que te permitían bajar asta -3cm ahora no puedes bajarlo sin homologar...

 

Aun que el coche venga del Rey sino esta en ficha o en su equipamiento original tendrás que montar la que te corresponda o homologarla como es debido.

 

Se me pasaba, lo que nunca vi es que tuvieras que darles un plazo para que te la comprobaran pero es lo de siempre, el imbécil que te toco no sabrá lo que tiene que hacer ni decir, entonces querrá preguntarle al lameculos de turno para investigar y como no te van a tener ayi 2 o 3 horas te largan para casa y ya te avisaran...

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual si, lo ideal seria grabarles la de serie (sin referencia ellos no sabrán que tienes montado y sin que ellos sepan lo que tienes, no te la aprobaran) pero de todos modos tendrías que subirlo a una altura normal para que no cante tanto jejejeje pero que haces con las roscadas jejejeje, lo tal fuera que buscara una suspensión de serie en desguace, pase la itv y luego monte la de el. Por que seguramente tenga que hacerlo pero mira, si al final ai suerte y pasa guay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo alucino, si el coche esta dentro de las especificaciones, que más da la rfr de los muelles, que tengo que comprar los originales en la Audi, y si no quiero y pongo otros como es tu caso, que no puede ser hombre, como te dice mi paisano investiga y si eso le pones una oja de reclamación.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo que tu, borraba las referencias y todo, limpiaba bien amortiguadores y muelles y les pintaba "1.9 tdi" en amarillo como hacen en los desguaces, luego les llevo el coche a la itv con el maletero vacio sin rueda de repuesto y con el deposito casi en reserva, si no cuela pues le pones unos de desguace que te valgan y ya

Editado por didaka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cambias muelles por sustitución simplemente te vas a la tienda y compras unos, pero nada que modifique los parámetros de serie, osea altura (fácil de comprobar) etc, si bajan la altura ya es reforma, si se lo miden le echaran para atrás.

 

Ahora mismo yo tengo la suspensión de origen, que pasa si llego ayi y miran que mi paso de ruedas delantero esta mas bajo de los normal (por que los sople y los baje de 3 a 4cm) que no entra ni 2 dedos y se ve claramente que esta bajado, saca metro y si no entra dentro de la altura del coche que lo indica en la ficha o como ellos los comprueben me echaran para atrás, y digo yo, si voy de origen... Ya pero estará en mal estado y estará crecida ya que si esta bien daría lo que tendría que dar, aparte con una llanta superior a la de serie el coche tienda a subir de altura y eso no cuadra jajajaja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las ideas, haber, yo llevo ahora mismo la suspension de origen unos bogue alante, uno rojo y otro azul y los de atras son monroe los 2 azules con el simbolo de audi grabao, no me pregunteis porque, y traia muelles eibach negros pero lo que dice el tio es que respeto todo pero que tiene que comprobar los muelles, encima se lo lleve con la llanta 18 y se nota que el coche tiene una altura considerable, lo unico que hay menos distancia de la rueda al paso de rueda la verdad que me estan cansando.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se a que c*** juegan en las ITV.

 

Alguno ha estado en los USA? No digo que esto tenga que ser como aquello, pero si que tendría que haber un termino medio. Si yo le pongo xenon al coche como dios manda, que necesidad tengo de homologarlo? O unas buenas suspensiones, o discos de freno o un largo etc.

 

Luego va el gitano de turno con la fargoneta que se cae a cachos y pasan la itv, increíble pero cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se a que c*** juegan en las ITV.

 

Alguno ha estado en los USA? No digo que esto tenga que ser como aquello, pero si que tendría que haber un termino medio. Si yo le pongo xenon al coche como dios manda, que necesidad tengo de homologarlo? O unas buenas suspensiones, o discos de freno o un largo etc.

 

Luego va el gitano de turno con la fargoneta que se cae a cachos y pasan la itv, increíble pero cierto.

 

Era para saltarles a la put* chepa a los de la itv... Sera siempre así y los imbéciles de turno (nosotros) siempre pringararemos.

Tengo visto cada uno por ayi a poco mas cayendo la chatarra, fallos en luces y todo y como si nada... Iba a ser yo, seria a los primeros que jod**ía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero... No puedes andar en el coche, no??? Una vez que te han tirado la primera vez te ponen el cuňo de desfavorable y que sólo puedes ir del taller a la ITV, me equivoco???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero... No puedes andar en el coche, no??? Una vez que te han tirado la primera vez te ponen el cuňo de desfavorable y que sólo puedes ir del taller a la ITV, me equivoco???

 

Si te paran que demuestren que no vas al taller, a ver si ahora también te imponen a que taller tienes que llevar tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.