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La verdad que eso de bloquear el viscoso no me hace ninguna gracia, cuando escuche que tu lo hacias me pareció que eso lo podria perjudicar, por que está claro que al principio mientras no agarre no hay problema por va libre pero despues no tengo claro que no se fastidie por está ejerciendo una fuerza que se la estas anulando...

 

De todas maneras tampoco tengo claro que llegue a la temp. como para que se encienda el electro ahora con frio, ya te comenté que el mio para que pase de 90º le cuesta y que lo tengo comprobado en verano que si sube más, sin el clima puesto, sobre los 94º agarra el viscoso y sobre los 96º salta el electro.

 

De todas formas voy a buscar informacion de como funciona un viscoso por que no tengo ni idea y si veo que no hay peligro lo pruebo para que te quedes mas tranquila.... :good:

 

S2

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En principio no tiene por que estropearse por una prueba, solamente ver si entra el electro sobre los 96/97º por clima, algo me da que no entrara la 1ª velocidad del electro, por que ya después de revisar todo es muy raro.

 

Lleva un aceite en su interior que cuando llega a su temperatura y dilata transmite el agarre al eje y hace que vaya a par de las rpm del motor hasta que baja la temperatura por debajo de su funcionamiento y desacopla.

 

Yo lo hice por que el mio esta cascado, de todos modos sigue igual, no es es la 1ª vez que se lo hago por según que pruebas y no pasa nada, realmente no es que lo agarre al 100%100 de manera que cuando lo bloquees vaya a "tronzar" nada, seguirá trabajando como si no estuviera acoplado, una vez lo sueltes empezara a girar hasta que se iguale a la rpm del motor.

 

 

Nota: Hablando con un amigo que tiene el mismo modelo, me dijo que el nunca escucho la 1ª velocidad del electro (solo poniendo el clima) pero si me dijo que en varias ocasiones escucho la 2ª velocidad...

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A ver, ayer que coji el coche para ir a hacer la compra al carrefour, estuve mirando a ver lo que hacia la temp. en el canal 49. Si es cierto que el coche cuando lo llevas bajo de vueltas va a mas temp. que si le das canya. Yendo normal 2000-3000 rpm iba sobre los 90-91º, entonces le meti un achuchon, aquello apurando marchas y tal para ver si subia y lo que hizo fue bajar a 87º, y pensé claro haces circular mas liquido por el radiador que lo refrigera mas rapido, pero lo hizo mas o menos paulatino (unos 30 seg.)no de golpe.

 

Despues cuando llegue a casa, aproveche que se que sube la temp. cuando subo la rampa del parking (94º) a acelerarlo a ver si subia con el capo abierto dandole al cable del gas, me llego a los 96-97º, momento en que noté como se conectó el viscoso, el electro no lo hizo en ningun momento, hasta que bajó a unos 94º que entonces bajó de rev. aunque creo que funcionaba algo, porque notaba como sacaba aire caliente, de hecho el viscoso, informandome el otro dia no conecta de golpe, sino que lo hace paulatinamente y segun necesidad.

 

No se si es que estoy en un rango de grado arriba grado abajo, a mi en verano el viscoso lo oigo cuando estoy sobre los 95º y el electro creo que lo senti a los 96-97º, pero claro igual con mas temp. exterior salta algo antes por que en el radiador está mas caliente el liquido o esa variación de temp. es mas corta por el calor que yo creo es lo que pasa.

 

S2

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Si, el viscoso empieza sobre esos 94/95º tiene un pequeño margen por si se corrige con la propia conducción que no se este activando a cada momento.

 

En mi anterior unidad, cuando llegaba a su temperatura agarraba y ya los escuchabas, lo subías a 2 mil rpm unos segundos y se paraba por que ya había corregido la temperatura alta a la de funcionamiento.

 

Al final si que va a ser verdad que no se activa la 1ª velocidad en esos 96º, y solo se activara la 2ª en caso de llegar sobre los 105º como marca el sensor.

 

La 1ª velocidad posiblemente tenga mas que ver con la activación del clima que con la propia refrigerancion del motor, por que siendo cierto el viscoso si trabaja bien con la bomba de agua debería siempre mantener las temperaturas, ya que la 1ª velocidad del electro no tiene a penas fuerza, consume mas energía que el apoyo que da realmente al motor para refrigerar.

 

Y ya después de varias conversación con amigos que tiene el Quattro a nadie se le a activado la 1ª, pero si la 2ª.

 

 

Gracias por todo Athabasco :good:

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Pues hoya iba a probar lo de bloquear el viscoso pero un entendido en el tema me ha dicho que mejor que no porque se puede calentar en esceso el liquido interno y jod**lo que lo mejor seria desmontar el ventilador pero claro eso ya tiene bastante mas lio.

 

Si el termocontacto tiene para dos temperaturas tiene que saltar a esas temperaturas, es independiente al clima, lo que pasa que si llegase a esa primera temperatura con el clima puesto como ya está conectado, no haria nada y esperaria en un supuesto que llegara a la segunda velocidad.

 

Si no tuviera a.a. que pasaria con la 1ª velocidad?

 

S2

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Abría que saber de alguien que no tenga A.C y saber si lleva igualmente las 2 velocidades.

 

De todos modos me parece muy raro todo esto... No saco nada de Google, casi todo del viscoso, o suposiciones del electro que no llegan a casi nada... Simplemente a liarte mas.

 

Ahora en breves espero solucionar el problema con la temperatura y volveré a hacer la prueba con un circuito de temp en debida forma.

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Lo de parar el viscoso, athabasco, es como un embrague, no creo tampoco que le venga bien. Lo que si que no pasa nada por comprobar es si, cuando esta frio y ver que se mueve es por "inercia" y no está muy acoplado. Pero no pararlo. Es decir pillas unas hojas de periodico y las metes con cuidado, si ves que se va a parar el viscoso pues bueno, no es que funcione al 100% pero no está muy mal. Si te lo hace confeti entonces está enganchado siempre casi seguro...

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
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El tema de parar el viscoso, si has seguido el hilo, es para cerciorarse si el electro salta a su temperatura, con el frío que hace es complicado que eso pase ya que antes actúa el viscoso y al menos en mi caso es suficiente para refrigerar.

 

Como el tema es intentar hacer subir la temperatura de alguna manera para que llegue a conectarse hay otra posibilidad que sería tapar el radiador por delante de manera que no circule el aire, ósea meterle un cartón como hacían antiguAmente los camiones...

 

s2

 

Enviado desde el troncomovil

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El tema de parar el viscoso, si has seguido el hilo, es para cerciorarse si el electro salta a su temperatura, con el frío que hace es complicado que eso pase ya que antes actúa el viscoso y al menos en mi caso es suficiente para refrigerar.

 

 

Por eso lo digo, para argumentar mi opinion de que no veo muy "normal" parar el viscoso, una cosa es pararlo y otra meter algo para ver si lleva fuerza o no.

 

Antes de pararlo es mejor desmonar las aspas pero lleva mucho trabajo y lo del carton no está mal, para probar

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Pues si es buena idea lo del cartón, o otra cosa que también servirá seria con una llave inglesa darle para atrás al tensor y quitar la correa que tiene fácil acceso y no es tan laborioso como quitar las aspas, esta correa si no recuerdo mal va cogía a la polea del cigueñal mas a la dirección asistida, pero en parado no debería hacerte falta jeje.

 

Es algo raro que si el conmutador manda la señal a 95º como viene escrito tanto en características como en el propio sensor grabado, no actué independiente de la temperatura exterior, por que realmente a llegado a la temperatura de trabajo, en otro modelos que llevan electro en vez de viscoso da igual la temperatura exterior por que realmente la que importa es la de interior para que trabaje o no.

 

Por que si funcionara a los 95º como indica el sensor, y luego activas el A.C a que señal haría caso, es raro también no encontrar información de esto con lo importante que es.

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Me a costado encontrar algo, y no se si realmente nuestras motorizaciones llevan esta pieza.

 

Os suena de algo???

 

http://www.urotuning.com/Auxiliary-Fan-Control-Unit-B5-A4-S4-Passat-p/8d0959501c_uro.htm

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Eso es lo que en los nuestros sustituye la resistencia para bajar de revoluciones el ventilador. Por lo que he estado urgando a pesar que algunos lo venden para el 1.8 T por lo que he comprobado segun marca el etka con esa ref. creo que los llevan los motores gasolina V6 que si no me equivoco lleva otro electro auxiliar y otra bomba de agua y eso seria para controlarlo todo.

 

S2

Editado por Athabasco
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Bueno pues he hecho la prueba final (o casi) aprobechando que he tenido que llevar a mi hija a un sitio a la vuelta le he metido un carton cuando he subido al parking. Como el otro dia el viscoso sobre los 97º se ha acoplado, he tenido que cerrar el capó con el carton delante para que subiera mas la temp. porque con él abierto no habia la "no recirculación de aire", me ha llegado a 98º y a los 10 seg. se ha conectado el electroventilador a su primera marcha, he sacado el carton por que no me he atrevido a hacerle subir mas y cuando ha llegado a los 96º se ha parado, el viscoso seguia acoplado hasta que ha llegado a los 95º que se ha semi desacoplado hasta llegar a los 93º que es donde mas o menos se ha estabilidado todo.

 

S2

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Lo que está claro es que la temperatura en el radiador no es la misma que en la salida de la culata que es donde está el sensor, cosa hasta cierto punto normal por que en esa zona seguro que se acumula mas calorias y cuando llega al radiador pues 2º es posible que se pierdan por el camino.

 

S2

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