Jump to content


A4B51.8T

Publicaciones recomendadas

El rele no hace falta cambiarlo es lo que hace que vaya el electro sino no te iria, además es uno por velocidad lo que tienes que hacer es quitar el conector del termocontacto y puentearlo para ver si funcionan las dos marchas suelen ir con masa y uno es común que suele ser el pin 1.

 

s2

 

Enviado desde el troncomovil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

He desconectado el termocontacto y llega corriente a 2 pines y otro de masa. No he podido puentearlos bien, lo unico que tenia a mano eran 2 destornilladores y probe a hacer V con ellos y no consegui hacer funcionar el electro. Cuando llegue a casa le hare un puente con un cable o alambre.

 

El rele hace todas las funciones de a.c y refrigeracion o es independiente un sistema del otro?

Lo digo por que igual al puentearlo no funciona, pero con el clima la primera marcha funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me puse a revisar los reles por curiosidad y viendo por google "rele electro a4 b5" me salen 2 que hacen la funcion.

 

El 267 y el 204.

 

El 267 lo he quitado y en encendido a.c y el motor del clima no arranca aun que el ventilador si funciona. Lo he vuelto a poner y todo volvio a su sitio.

 

El 204 lo he desmontado y al poner el a.c funciona correctamente, en google si busco por el, me refleja que es del clima, refetencia 431951253H.

 

Al llegar a casa lo mirare con calma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he comprobado si funciona el electro haciendo el puente en la ficha del termocontacto.

 

La 1ª velocidad la inicia puenteando los 2 positivos, es bastante suave.

La 2ª velocidad la inicia puenteando el negativo con el positivo restante, me imaginaba que fuera mas fuerte, pero vamos.

 

Ya tengo pedido el termocontacto, si surge cualquier problemiya mas os avisare.

 

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el elemento que se suele estropear y que hace saltar la segunda velocidad del ventilador, es el presostato de alta presion del a/c, se rompe y hace que no funcione la segunda velocidad. prueba q puentear en el conector del presostato, ve probando, uno de los puentes hace que arranque el compresor y el electro en primera velocidad, y otro puente hace que salte la segunda velocidad.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana de camino para llevar al niño a su entrenamiento, ahí que subir mucha cuesta y muy lento, se a puesto a 102º, cuando he parado, el electro no iba ni la 1ª ni la 2ª, como tengo que volver ahora al mismo sitio, volveré a verlo por si el andar a toquetear a influido en algo.

 

Cuando pongo el A.C se activa todo,con la 1ª velocidad del electro, pero por refrigerancion nanai.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la referencia original he buscado a que temperaturas se activa el electro para la refrigeracion del motor.

 

La primera velocidad se activa a los 95 hasta que la baja a 89 grados.

La segunda velocidad se activa a los 105 hasta que la baja a los 91 grados.

 

En mi caso no va la primera y dudo que vaya la segunda, voy a recoger el sensor.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes he bajado con mi hermano en su coche y va exactamente igual que el mio , el trayecto a sido de poblado y se a quedado clavado en 87 , 88 grados .

A mi me siguen pareciendo temperaturas excesivamente altas mas de 100 grados , si tu anterior b5 igual que este que tienes ahora , ambos estaban claramente mal en el aspecto que se comenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi hasta los 100 grados lo veo bien. Son motores que trabajan mas calentitos que otros muchos y en verano llega a superar los 100 y mas entra dentro de sus valores.

 

Ambas unidades que he tenido tenian el problema de el termocontacto a diferencia de esta unidad que tiene tambien cascado el viscoso contando con estos inconvenientes es normal que suba un poco de su punto.

 

El anterior b5 iba algo mas calentito por la preparacion si no estaria ensu sitio.

 

 

Asi son las cosas para entender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que son motores que funcionan calentitos no es asi por que entonces si los 1.8t son motores calentitos los biturbos que pasa , y arriba queda bien claro que el biturbo de gonzcid funciona igual que el del resto ....grado arriba grado abajo .

Cuando un motor tolera unas temperaturas mas altas de lo normal la propia casa te da opciones de poner diferentes termostados y en los audis todos los termostatos abren a la misma temperatura al menos en nuestra motorización.

http://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-audi-a4-8d2-1-8-i-turbo-150cv-316-1123-824-gt

Asi como sus termocontactos de los electroventiladores que el que mas da son 102 grados en su segunda velocidad

http://www.oscaro.es/interruptor-de-temperatura-ventilador-del-radiador-audi-a4-8d2-1-8-i-turbo-150cv-1103-1123-824-gt

 

Que a diferencia de un opelucho que si puede funcionar a un nivel de temperatura mas alto del normal te da opciones de poner varios termostatos diferentes .

Desde 82 a 92 grados el termostato

http://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-opel-calibra-2-0-i-115cv-316-6544-2466-gt

 

Y termocontactos que van desde 88 a 120 grados

 

http://www.oscaro.es/interruptor-de-temperatura-ventilador-del-radiador-opel-calibra-2-0-i-115cv-1103-6544-2466-gt

 

El agua cuanto mas cerca este de los 90 grados mejor y cuanto mas cerca este de los 100 peor por que se acerca peligrosamente al punto de ebullición ( 100 grados ) que si no fuera gracias al refrigerante , tu coche a esa temperatura seria una hoya a presión .

Que prefieres pensar que es un motor calentito..... bueno estupendo pero te digo lo mismo que el resto de personas , mas de 100 grados se antojan muchos .

 

Controla bien esa temperatura y no te des por satisfecho que eso no es muy normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí otro que la temperatura oscila entre 90-93 en los dos b5 que tenemos.

 

Esas temperaturas que describes no son normales.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas !!

 

Esta tarde he cambiado el termocontacto, puse en marcha el motor y bloqueado el viscoso... El clima me marco los 97 y el electro sin funcionar...

En el termocontacto indica las temperaturas de funcionamiento de 95º a 89º la 1º velocidad y la 2º de 105º a 91º.

 

Al contacto del termocontacto llega corriente y si haces el puente funcionan las 2 velocidades, esto es muy raro, también por el sensor viejo comprobe si las características de ambos sensores eran iguales (por si variaban las temperaturas) y son exactamente idénticos.

 

Mañana desmontare los plásticos para acceder al rele 204, 267 y revisión de fusibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te funciona el ventilador cuando puenteas el termocontacto no puede ser ni del fusible ni de reles ya que es lo que manda la corriente al mismo.

 

Es muy raro eso que te pasa a ver si te marca mal y el sensor de temperatura también está mal o el cableado aunque creo que lo cambiaste no?

 

s2

 

Enviado desde el troncomovil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.