Jump to content


A4B51.8T

Publicaciones recomendadas

Si con las temperaturas que tenemos ahí afuera se te calienta por carretera, yo no descartaría la bomba del agua...

 

Si, pienso bastante en ella, en breves le haré distribución completa con bomba de agua.

 

Siguiendo la temperatura del clima, si no paso de las 2 mil rpm no refrigera nada, es como si el agua no circulara como debería, es empezar a subir hasta las 4 mil rpm y baja bruscamente de 95 a 87º.

 

Se me hace muy raro que el viscoso trabajando fijo al 100%100 que no mantenga por así decirlo la temperatura mas baja posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Eso hasta cierto punto es normal, contra mas revoluciones mas mueves la bomba y mas refrigerante circula por el circuito y radiador y mas debe de refrigerar, pero es posible que tengas ahi algo de bomba.

 

De todas maneras y ahora en invierno,es raro que te llegue a esas temperaturas y mas donde vives. Precisamente la noche vieja estuve comprobandola y cruzando una pequeña población con semaforos y tal la temperatura no se movió de 90º (en clima), eso si estaba a 1º de temp. en el exterior y lo unico, como comenté, que cuando meti el coche en el parking que estaba a 91 y subi la rampa me llegó a 94º, que ahi es posible que se conectara el viscoso un momento, pero del resto que estube pendiente por carretera y tal entre 88 y 90º.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde he cogido la autovía para ir a recoger un electro de reserva.

 

Pues en 5ª a 100 km/h se mantenía en 100º, baje a 4ª le pise a fondo y lo mantuve como 10 segundos... Bajo drásticamente a 74º pero rápido alcanzo los 87º que es cuando abre el termostato (antes estaba cerrado), parece que la bomba esta en la ultimas que hasta que no alcance bastantes rpm no mueve el agua como debería y cuando la mueve la mueve del tirón.

 

En breves ya me toca distribución + bomba de agua, espero que así se solucione el problema, por que ya me tiene bastante rayado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He probado otro electro y la cosa sigue igual.

 

La ficha del electro, la roja/negra con pareja marrón, pasa suministro al electro cuando activo el A.C activando la 1ª velocidad, hasta aquí bien.

 

Cuando pongo el A.C el rele se escucha trabajar y funciona todo.

 

Ahora en 2 semanas le hago la distribución y haber si no quitamos de encima los problemas de temperatura.

 

Algún compañero con un 1.8T seria tan amable de comprobarlo en su coche ??

Solo ahí que bloquear el viscoso para que no refrigere por lo menos hasta los 96/97º por clima, que es cuando debería funcionar la 1ª velocidad del electro para la refrigeración del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Barrenando en casa sobre que leches pasara para que no funcione el electro al llegar a 95º se me dio por ir a probar otra cosa y seria puentear la ficha del conmutador y mientras trabaja el electro ir desconectando rele a rele hasta dar con el susodicho.

 

Entonces con el electro trabajando puenteado, fui quitando el rele del clima, nada, el otro rele que acciona el electro para el clima y nada y justamente quite el 213 y se apago el electro, ni la 1ª ni la 2ª velocidad funcionan, entonces el que hace trabajar el electro cuando el conmutador da la señal, es el rele 213.

 

Lo desconecte y tiene 2 pines con positivo y otros 2 pines sin corriente me imagino que negativo, hice el 1º puente y me da corto, ya no insiste mas por si voy a churruscar algo y luego otro puente entre los pines que me faltaban y corresponde a la radio.

 

Se me hace raro ver que un rele hace trabajar la radio conmutado con el electro, pero en fin es así y punto jeje.

Otra duda que tengo, que rele ira en el hueco que falta entre el 213 y 372, por que tiene las fichas dentro, pero no recibe corriente de ningún tipo.

 

29a871264aaf2ee76831e7f5675edaefo.jpg

 

El rele que tiene instalado mas otro que tengo, tienen una de las puntas (pin metálico) como churruscada, debe de circular mucha tensión que hace que sufra bastante, voy a probar a cambiarlo por que no me gusta el estado que tiene.

 

El 267 acciona el electroventilador al poner el A.C

El 204 acciona el motor del A.C

El 213 acciona el electroventilador cuando recibe la señal del conmutador del radiador

El 372 es de la bomba de gasolina.

El 377 es del sistema de frenos, alumbrado y bastantes cosas mas, viene escrito en el propio rele.

El 387 no lo recuerdo.

 

Los fusibles que veis debajo esos gordos, el derecho de 50 amp es del sistema de ABS y el de alado de 40 tampoco lo recuerdo jeje.

 

Lo hablado del 267 y 204 creo que corresponden así las funciones de trabajo, si no al revés.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hazte un favor, la proxima vez que toques corriente, ponte un extintor a lado, :unknw: por que vas a acabar pegandole fuego al coche =@ como sigas tocandolo de esa manera... :busted_cop: ...... :fisch:

 

:hi: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jod.e.r y no das con la averia ya??? Se nota que eres de tener paciencia y tomártelo con calma.

 

Yo creo que pueda ser lo que te dicen, la bomba del agua. Es que es super raro de que te pase esa temperatura, y mas en las fechas que estamos.

En verano, el mio era cuando alomejor cojio alguna vez 92° pero escasamente. En invierno creo que no pasaba de 87°

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que son 2 jaja no 1.

 

Por un lado se calienta un poco, tengo la mente cruzada de que la bomba de agua esta rota y por eso me esta dando por cu...

 

Y por otro lado que no funcione el electro para la refrigeración del motor, posiblemente tenga algo que ver con la bomba de agua, por que es muy raro.

Puedo pensar que si la bomba de agua esta rota, no mueva el refrigerante por todo el circuito y que en partes coja mas temperatura que otras y de ahí a que el electroventilador no se active, por que si la zona del termocontacto no llega a esas temperaturas seria normal que no funcione como en mi caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando purgue el sistema de refrigerante en el manguito de salida del radiador de calefacción (junto la batería) me fije que solo echa el agua por el agujero del manguito cuando suelto el acelerador, mientras esta en relenti a penas echa y acelerado tampoco, solo echa el aire con refrigerante cuando desacelero.

 

A vosotros os pasa lo mismo, o cuando esta a relenti o acelerado expulsa el aire con refri hasta que solo sale refri y listo????

 

Lo he pesando ttoni... Pero antes haber si me confirmáis esto anterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que ahora leyendo tambien se me ha pasado por la cabeza eso de que tengas una temperatura en el sensor y otra en el termocontacto y por eso no salte.

 

Has verficado con el vagcom si te sale la mismas temperaturas que en el clima? es que tambien son muy raros esos altibajos de temperatura que ademas dices que son de golpe y precisamente las lecturas que da el sensor y manda al clima suele ir despacio sobre todo bajando, me refiero a que si estas a 95º para bajar a 87º tarda no es instantaneo....

 

S2

 

Por cierto es normal que si sacas el rele 213 deje de funcionar el electro en cualquier velocidad ya que ese alimenta al rele de la 2ª vel. Intenta mirar el esquema y lo veras rapido aunque te de yuyu.... :lol2:

 

:hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La temperatura del clima es la misma que la del vag com.

 

Estuve buscando algún brico de purgado de sistema de refrigerante para salir de dudas con mi problema pero no he encontrado.

 

Sigo pensando que el problema que tengo en la refrigeración influye en la temperatura de los electros, haber si hago en esta semana próxima distribución y salimos de dudas,

 

Athabasco, no podrías tu mirarme si te entra el electro? El electro tranquilo que puedes bloquearlo antes de que empieza a rodar y miras si te entra a los 96º aprox,luego al soltarlo ya coge el ritmo.

 

También se me paso por la cabeza, que no tenga que ver por lo menos la 1ª velocidad del electro con la refrigeración, pero claro, entonces no llevaría un termocontacto con doble velocidad y llevaría solo la 2ª...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola A4B51.8T, Yo he tenido problemas similares a los que estas explicando, a pesar de no ser el mismo coche que en mi caso es un A3 1.8T yo he llegado a la conclusion de que la temperatura del sensor tanto del clima como del Vagcom es diferente a la temperatura que recibe el termocontacto del ventilador que en mi caso esta en la parte inferior del radiador motivo por el qual a este la temperatura es inferior por estar en la parte baja del circuito, ya que la parte alta siempre va mas caliente. De modo que quando te da 95º esta es la temperatura del refigerante que esta en la parte superior pero donde esta el termocontacto almenos en mi caso es bastante mas baja. S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.