Jump to content


A4B51.8T

Publicaciones recomendadas

Lo dije en otra ocasion y lo diré aqui tambien : en un viaje España-Rumania, 3200kms, siendo 2 personas, maletero lleno, banqueta trasera llena y baca llena. O sea, peso ! Al llegar a destinacion, de 3 depositos me quedaban unos 15 litros de gasoil. Y no se lo que ha calculado el FIS, pero haciendo numeros me parece que no ha gastado mucho mas de que si fuese el coche vacio. Y eso con llantas 17, neumaticos 225/45/17 delante y 235 traseros...

Yo no digo que las poleas y otras cosas no influyen el consumo, pero tengo mis dudas que un viscoso nuevo aumente el consumo en 1.8l. Si fuera un viscoso en mal estado, trancado, si y tampoco tanto...

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como ya dije este viscoso esta en mal estado, se queda fijo siempre, en cuanto pueda tendré que cambiarlo, el anterior que llevaba directamente no funcionaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahh, vale si lo tienes mal y se queda fijo es otra cosa, ya me extrañaba a mi.

 

De todas meneras el otro comentario que haces de las rev. en que va, yo juraria que el mio en vacio no sube de vueltas aunque aceleres, osea del ralenti aun cierto nº de rev. si sube pero se queda ahi fijo aunque des mas gas, cuando engancha ya no lo sé porque no me he fijado.

 

Hombre en verano si vas con el clima puesto tambien es raro que se conecte el viscoso a menos que estes parado o en retencion por ya funciona el electro y si se va por autovia el mismo aire que entra en el radiador ya refrigera y se queda estable en 90º y a esa temperatura no se engancha el viscoso, y ahora en invierno mas de los mismo y en tu zona que a la que entras en carretera la temperatura si está bien de termostato y sensor se pone en 90º (de clima incluso a mi me baja algo y se pone en 88º).

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, por el clima se mantiene bastante bien entre los 90 y 98º, raras veces sube a 100º, mas que nada cuando ahí retenciones y así, si vas constante a un ritmo bueno se mantiene, lo que pasa que al tener el viscoso fijo es un fastidio cada vez que le pisas un poco sopla que da gusto que parece un avión a punto de despegar.

 

Ya he revisado tanto el viscoso que llevo montado como el viejo y he encontrado el fallo por el cual no funcionan bien, la chapita que tienen pegada en la cabeza esta perforada por un pivote (botón eje) al no estar pulsado por la chapa hace que no funcione bien.

 

Ya tengo el nuevo encargado, según me informaron en la casa oficial ya no trabajan este modelo que venían de serie en nuestros AEB ahora ya montan el nuevo de passat.

 

El viscoso en relenti (parado) si lo dejas calentar bien si que debe amarrar, da igual que estés en marcha o parado, si no llega a refrigerar por la circulación el aceite del viscoso hace que amarre el eje y empiece a funcionar, en mi anterior B5 cuando me quedaba a relenti escuchando música mientras estábamos de baile al cabo de un rato entraba a trabajar, cuando la temperatura bajaba soltaba y se paraba, hasta que volvía a calentarse un poco y de nuevo el ciclo.

 

 

Edito: He buscado bastante sobre el tema del electro y parece que funciona cuando alcanza los 105º, pero vamos mejor que no entre y se mantenga mas bajo de temperatura.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jodo valla temperaturas moveis en vuestro coche .

Yo mirando la pantala del climatizador siempre llevo el coche entre 88 y 91 grados .

Con el coche funcionando suelo ir siempre a 88 y parado sube hasta 91 y de inmediato baja de nuevo a 88 , no he llegado a ver nunca mas de 91 grados ni parado ni en poblado.

Me imagino que pudierais tener un termostato que abra entre 95 y 100 y de ahí esas temperaturas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no, llevo el termostato por la referencia original (nuevo) apertura de 87 a 105º, mi anterior B5 iba muy parecido contando que llevaba una sonda de temperatura FAE, la cual no me fiaba un pelo.

 

Por casualidad que marca de sonda de temperatura llevas en tu B5 Damokles?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una fae creo si no recuerdo mal y hasta ahora cero problemas , y el autocom me marca la misma temperatura que el climatizador y en casi dos años que llevo con el coche jamas a pasado de esa temperatura ni escuchado saltar nunca ningún electroventilador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí que tener cuidado con los sensores de competencia, nunca van igual que el original que es Bosch, la gran mayoría repercuten en el consumo y no rinden igual para el motor aun que no tire el fallo, el sensor original vale 47€ mas iva y la FAE en 10€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca he visto la temperatura subiendo mas de 87ºC, vamos, lo que tiene el termostato ! Incluso parado y en verano... Se que estos motores funcionan hasta 110º, pero yo nunca lo he visto a esta temperatura. Y lo estoy mirando bastante amenudo en el clima. No obstante, la aguja sube a 90 y alli se queda !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Damokles tranquilo por que tus temperaturas son las mismas que las mías quizás en verano suben algo más y nunca las he visto a más de 96 grados que es cuando se conecta el electro ósea que eso de los 105 grados no se de donde sale a menos que se tenga algo mal, mi sensor es original por ref. pero comprado en la seat y se lo cambie casi a la vez que el termostato hará de eso 3-4 años.

No me suena que Bosch haga sensores de ese tipo, creo que los nuestros son Hella o valeo y referente al termostato creo recordar que tienen temperatura de apertura no de cierre y en todo caso será la misma, es posible que la confusión sea con el termocontacto del radiador que en casos extremos se conecta la segunda velocidad a los 102 grados sin estar puesto el clima.

En mi caso funciona aprox. así: sin clima y por carretera suele ir sobre los 88 grados, cuando pillo ciudad sube hasta los 93-94 que es cuando se conecta el viscoso, si es verano y no da sigue subiendo la temperatura hasta los 95-96 que es cuando se conecta el electro primera velocidad, si esto pasa con el clima puesto básicamente es lo mismo salvo que como ya está conectada la primera velocidad al llegar a los 96 se conecta la segunda aunque también es posible oírla antes pero por causas del clima para refrigerar el gas del condensador.

En mi caso jamás lo he visto pasar de 96-97 grados y en temperaturas extremas veraniegas y el a.a. puesto, eso si marcado en el clima canal 49 por que la temperatura de la aguja se planta en 90 grados y de ahí no pasa...

s2

Enviado desde el troncomovil

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que en el cuadro no pasara de 90º a menos que este muy caliente el motor y saltaría de 90º a 120º en plan peligro.

No comparemos un motor diésel a un gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me venia a la cabeza athabasco, tienes razón es Hella la marca del sensor del AEB.

 

El electro nunca me ha entrado ni en esta unidad ni en la anterior y en ambas los 100º los alcanzaban sin problema (modo flanders) un par de compañeros me dijeron que el electro entraba (en el AEB) a los 105º, de momento la máxima que he visto por clima fueron 102º en una ocasión en un tramo muy lento de 20 km/h en subida y bajo de rpm, aun así me tiene mosca no vaya a ser que el termocontacto del radiador este en mal estado.

 

Si hago los cambios a partir 2.500 rpm en adelante, la temperatura la baja rápido a 88/90º, pero estos días con tanto trafico mejor tomárselo con calma por eso he estado cambiando a las 1.800 rpm de aquí que se me suba un poco de mas, como ya comente no daba margen a que el viscoso trabaje minimamente bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si te pasa eso miralo bien por que no es normal ya te digo que yo lo tengo comprobado sobre todo cuando llego al parking como tengo que subir una rampa cuando llegó arriba sube la temperatura y ahí puedo hacer comprobaciones y el electro salta sobre los 96 grados, eso tuyo podría ser el rele del electro o el termocontacto pero si funciona cuando pones el a.a. entonces es de lo segundo fijo.

 

s2

 

Enviado desde el troncomovil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vengo de comprobar si al poner el A.C funciona el electro, y si funciona.

 

Entonces ahora me queda revisar el termocontacto y el relé.

 

Mañana mismo llamo a la tienda de recambios para pedir el termocontacto original y el rele, el tema, como lo cambie y siga igual por que a lo mejor el motor turbo es así y necesita mas temperatura para que accione el electro.

 

 

 

Nota: De todos modos ya es algo que dejo echo y mas siendo de refrigeración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no recuerdo las teperaturas, siempre que las he mirado rondaban los 90.

Tan solo en una ocasion vi que en parado y con mucho calor exterior vi subir la temperatura, el ventilador electrico no saltaba y el auxiliar pequeño si con el aa. El problema era que tenia roto el ventilador electrico.

Aprovechando que desmontaba y con la distribución fuera cambié la bomba de agua, termostato y ventilador electrico. Desde entonces, la temperatura en sus sitio de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.