Jump to content


A4B51.8T

Publicaciones recomendadas

Me tomado las molestias de sacar mi coche a darle un paseíto después de unas semanas sin moverle y te sacado unas fotos para que veas las temperaturas que me marca a mi cuando circulo únicamente usando poblado y dándole achuchones para que te sirva de referencia

 

20141231-123416-1190796.jpg

20141231-123730-1190797.jpg

Aquí aparcando esperando a que subiera la temperatura mientras me fumaba un cigarro tranquilamente

20141231-131446-1190798.jpg

Y tras terminar el cigarrito pensando en que igual subia algo mas , en vez de subir bajo como viene a pasar siempre

 

20141231-131501-1190799.jpg

 

Y por si alguien pregunta...... desde que compre el coche va sin radio por que yo mismo se la quite dado que me gusta escuchar el sonido del motor , llamarme loco pero yo soy mu mio para los coches :lol2::lol2: :lol2:

 

Venga un saludete chvales y feliz año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

si te funciona el ventilador cuando puenteas el termocontacto no puede ser ni del fusible ni de reles ya que es lo que manda la corriente al mismo.

 

Es muy raro eso que te pasa a ver si te marca mal y el sensor de temperatura también está mal o el cableado aunque creo que lo cambiaste no?

 

s2

 

Enviado desde el troncomovil

 

La sonda de temperatura de refrigerante es nueva (original), la anterior me daba fallo en el vag.

 

He revisado los fusibles, reles etc y todo parece estar bien, pero...

 

En el vano motor debajo de la tapa que cubre el bote de liquido de dirección, pues aquí ahí una ficha color carne que tiene 2 cables gordos, marrón (masa) y rojo con linea negra (positivo) he seguido los cables y van directos al electro que debe ser el que suministra la corriente directa al ventilador, esta muerta, no recibe corriente de ningún tipo, le he echo un puente y funciona la 1ª velocidad.

 

También he desconectado la ficha del presostato del A.C y he mirado con un tester y le llega corriente a 2 pines de los 4 que tiene, hice un puente entre los pines y funciona la 2ª velocidad, los 2 pines restantes los puente y no hacia nada, que pienso que serán los accionan el clima.

 

Nota: El cable marrón de la ficha esta metido a chasis, pero el rojo linea negra no he conseguido saber a donde va, pienso que a donde llegue ahí estará el problema....

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Damokles que termostato llevas montado, me refiero a que temperatura te empieza a abrir ????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo un termostato de lo mas normal del mundo , no me acuerdo de la marca pero me costo bien poco .

Lo cambie junto con el sensor de temp por que cuando compre el coche no me marcaba la temperatura y desde que cambie ambas partes el coche a funcionado asi siempre .

 

Estuve retorciéndole también las orejas en la carretera pinto parla ( para los que conoccan la zona ) y el coche se mantenía en esa temperatura de 87 grados todo el tiempo .

Desde que le arregle siempre a funcionado asi , y lo he controlado bastante en este aspecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si con esto puedes solucionar algo (si le clickas encima se hace mas grande).

 

Es del modelo del 96 pero menos un presostato que está arriba que corresponderia al que está en la entrada del evaporador que en el del 98 no lo tenemos creo que el resto es lo mismo. Fijate que caso todo está en la zona inferior, tanto reles, como ventilador, termocontacto y presostato doble.

 

Ya te comenté que casi todo funciona con masa eso quiere decir que es muy facil que no te de tension en ciertos sitios.

 

Otra cosa que se ve es una resistencia que se suele poner para la primera velocidad del electro, para bajar las rpm del motor, ya que en si las suyas son las de la 2ª velocidad, esta resistencia se suele fastidiar y no se si está ahi donde has comentado debajo del depòsito del liquido de la dirección, sino suele estar en el mismo ventilador y por lo que veo el cable es rojo/negro :huh: .

 

Lo que yo haria es segun el esquema comprobar el presostato y que este como en el circuito que creo que va uno cerrado y el otro abierto, y si no está asi es posible que como todo va relacionado igual el resto no vaya bien, lo digo por lo que comentó JMHolgado, que puede que tenga parte de razón.

 

dh93x5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es el siguiente, si lo paso de las 2.000 rpm baja rápidamente a 87, 88 y 90º.

 

Sigo con el tema del electro que no funciona, no entiendo el motivo por que todo se ve a vista bien, he tratado de seguir el cable del conector de debajo de la tapa de liquido de direccion pero se pierde por detras de la botella de agua de los limpias, tengo que desmontar medio coche para saber a donde leches va ese cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias athabasco, pero esquemas no son lo mio...

 

Con el coche calentito he puenteado de todas las formas posibles el conector del presostato y en ninguna hacia accionar la 1ª velocidad del electro, eso si, la 2ª velocidad si que accionaba perfectamente.

 

El conector del electro que comente del cable rojo/negro y marrón, le metí un cable directo de la batería al rojo/negro y a empezado a funcionar perfectamente, es como si no le llegara corriente de una parte de este cable de las narices.

 

Lo que pienso es, del conector al electro, si estuviera cascada esa resistencia aun que puenteara de la batería no debería arrancar, pero claro del conector al interior del coche no se que me encontrare, que puede ser ahí donde esta el problema de esa dichosa resistencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cable rojo/negro va directo al electro (supongo que iria a toda leche), el que está antes de la resistencia es rojo/blanco y tanto uno como otro va a sus respectivos reles que estaran en el habitaculo, por eso van hacia dentro.

 

Hombre pues ya te tocaria aprender un poco de esquemas, no es tan complicado y menos el que te he puesto, solo tienes que contar que la corriente solo tiene un sentido y seguirlo (no dos, un positivo y un negativo com se cree, osea que del positivo va hacia el negativo...) y ahi está bien marcados los colores de los cables....

 

:hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vengo del coche, he tratado de ver el manojo de cables quitando el deposito de liquido de dirección y imposible, ya que se pierde por un agujero del interior de la aleta y me imagino que va para adentro del habitáculo.

 

Abrí el cajón de la centralita, para ver todo el manojo que entraba al interior del habitáculo y bien no existe ese dichoso cable...

 

También he tratado de buscar ese cable por todo el manojo de interior, mirando todo lo que he podido por detrás de reles, fusibles y tal, pues solo he localizado 2 cables que corresponden con el de fuera, el problema, van directamente conectados al fusible de ABS, si lo desconecto pita 3 veces el fallo de ABS.

 

Luego a la noche voy a verle las tripas al de un compañero que lo tiene todo desguazado haber si así puedo verlo mejor.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añado este link que fue algo que comente mas atrás sobre la conversión del viscoso a electro jaja, por si un día me da la veleta y me meto a ello, ya me queda aquí recopilada la info.

 

http://forums.vwvortex.com/showthread.php?5761718-DIY-B5-A4-Electric-Fan-Mod

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un par de ventiladores de competi que compre cuando pille el radiador de refrigeración de aleación ligera y un 40% mas de capacidad 8)(

Es una buena opción pero yo lo aria de otra manera mas chachi , que como lo hace el del link

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he visto a donde va el cable rojo/negro. Va a la punta de chasis del piloto...

Y si el marron va a chasis que leches da la señal.... Estoy bastante perdido...

 

 

Feliz año nuevo a todos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He intentado hacerlo funcionar haciendo puentes en los reles 204 y 267 que en principio tienen relacion con el clima o electro siempre dentro de la temperatura de funcionamiento de 95 a 97 grados.

 

En cada puente iba haciendo una funcion diferente, por un lado pitaba, por otro accionaba el motor del clima, y en algun caso no accionaba nada, si el electro funciona con masa y cuando le meti el positivo lo obligue a funcionar igual tengo el electro muerto, tengo que probar otro que tengo por aqui y directamente conectarlo a la ficha y ver que efecto hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.