Jump to content


A4B51.8T

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 1.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

las bobinas y bujias estan cambiadas...

 

Pronto abra novedades Javi esta ahora algo ocupadillo

 

 

Que bien lo sabes... :fisch::az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abandonados nos tienes :( ya tengo ganas de leer algo por aquí jejejejeje.

 

SALUDOS

 

Agradezco esos ánimos jeje, pase una mala racha y el pc estaba en el maletero jajaja no me acordaba de la contra ni nada y por otro lado necesitaba respirar.

 

De momento tengo el buga parado (pobre) pero tengo planes para no muy lejos, cualquier cosa la comentare, aparte tengo muchas cosas encima del armario para montar ufff

 

 

PD: Planes gordos vendrán.

 

 

Saludines!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Cuanto tiempo sin pasarme jeje, ahora en breves empezare con el nuevo proyecto que espero que sea el definitivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Repasando la información copilada, me fije en el tema de la conversión de bobinas por que desde que el compañero Darmokles lo comento me quede mosca y mas con el problema que tuve con los retrasos y los peros que me expuso javi el reprogramador que me había comentado de que era un sistema antiguo y muy "original" impidiéndote poder instalar otra bobina mejor y ya de paso anular el modulo del ICM y tener mas fiabilidad en el conjunto y no quedar un día tirado por culpa el modulo de encendido.

 

Al final me he liado a buscar información al respecto para saber que contras tiene este nuevo sistema, le he mandando un MP a Darmokles por si le interesa comentar algo que se poste aquí que para eso esta este post.

 

Comentan de que mejora el rendimiento notablemente contra el sistema de origen del AEB, enseñando logs mas lineales, firmes etc vamos que en principio son todo beneficios, después de leer un rato lo que comentan de contras es que al aumentar la tensión del encendido perjudica a la batería ya que sufriría mas y tendría algo menos de vida, la verdad si solo es esto no me preocupa.

 

http://www.audizine.com/forum/showthread.php/452487-My-AEB-to-ATW-Harness-Conversion-with-2-0-GTI-ULEV-Coils

 

Cableado:

http://www.ecstuning.com/Search/1J0971658L/ES2506749/

 

Arnés del cableado:

http://www.ecstuning.com/Search/SiteSearch/06F971824C/ES281285/

 

Bobinas Bosch:

http://www.ecstuning.com/Search/SiteSearch/07K905715F/ES2718679/

 

Adaptador para bobinas:

http://www.ecstuning.com/Audi-B5_A4-FWD-1.8T/Engine/Ignition/Conversion_Kit/ES2731573/

 

Todo este material por 172,56€ + 47,13€ de envió = 219,69€ Total puesto en casa.

 

No me parece mal precio, de todos modos tengo un amigo que esta muy metido en el tema de recambios originales y le hacen descuentos muy buenos, haber que merece mas la pena.

 

No me quedan ciertas cosas claras, si el mensaje #38 seria el esquema de instalación exacto y que luego comenta de que después de la mejora tiene unos 5º grados de retraso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisando la pagina anterior pertenece a EE.UU y como que no quiero historias con Aduanas, ya tengo que hacer un pedido de un alternador de Car Audio mas potente y ya tengo asumido los gastos jeje paso de mas.

 

Buscando mas web que proporcionen este material encontré una en Reúno Unido.

Entonces prepare el nuevo presupuesto que sale casi por lo mismo que el anterior y con las bobinas del tfsi según comentan que evitan el retraso de encendido.

 

Cableado completo:

http://www.awesomegti.com/catalogsearch/result/?q=1J0971658L

 

Fija cables:

http://www.awesomegti.com/catalogsearch/result/?q=06F971824C

 

Bobinas Tfsi: Aquí tengo mis dudas, si abrís el enlace te dará a escoger una serie de opciones y tengo mis dudas a que se refiere...

http://www.awesomegti.com/parts/engine/engine-styling/red-ig

 

Soporte bobinas:

http://www.awesomegti.com/parts/engine/engine-styling/ecs-tu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los espaciadores de las bobinas por si te sirve de consuelo , hace poco bandidos los vendia a la friolera de 60 euros cada uno jajaja , me lo paso un colega de a coruña por si me interesaba .

 

Yo ya te comentado que prefiero el kit de integrated por que a grandes rasgos en la misma cosa y se puede montar y desmontar a tu antojo sin ningún problema y sin tener que andar tocando la delicada electrónica de nuestros coches que te pueden salir por bulerías a la minima de cambio .

No se por que no puedo copiar links en el foro , pero como te podido comentar antes por privado , el kit de integrated que es lo mismo que tienes puesto tu en los links , es un kit que se puede reproducir , dame un poco de tiempo y subo las clavijas y los pinouts .

 

El tema de pasar de las bobinas nuestras a las tfsi es que llevan doble masa mientras que nuestras bobinas solo llevan una masa de ahí que tengan un pin menos por clavija , es una verdadera tontería , lo difícil es encontrar las clavijas macho de volvo para anular el icm , por que el resto de conexiones las vende audi .

Dame tiempo y empiezo a subir lo que tenia en el móvil guardado .

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la pagina numero 2 de este mismo post viene el pinout de como se tiene que hacer el anulador del modulo de ignición con un diagrama y una foto que indica que cable va a cada sitio , esos conectores se sacan de los volvo .

No sabia que ya lo había posteado parte de ello , ahora sigo mirando a ver si me da tiempo a postearlo el pinout de nuestras bobinas a las tfsi antes de irme a trabajar .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que es delicada la electrónica pero no me importa sabiendo que quedara bien, aparte el precio es mas del doble y contando con el tema Aduanas...

 

De momento juntar algo de información y cuando me pase los precios el compañero del material S4 le preguntare sobre esto que fijo que ya hizo alguna conversión.

 

60€ joe ya le llega la verdad, yo es que prefiero mil veces importarlo (dependiendo que material sea).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado este esquema para la conversión, no se si sera el acertado pero se van atando cabos.

 

El vendedor de la web me dice que el material que usan los guiris no es el valido para hacer la conversión, que es valido a partir de los modelos del 2001...

Le he explicado y pasado un post donde claramente sale su material y donde un tío hacia la conversión en un AEB y re-contesto de que en sus 10 años de experiencia sabe perfectamente que no vale... No entiendo nada...

 

1º Foto:

18ca63836caea8f2acb9f9e562c8f4a0o.jpg

 

Y luego por aquí la forma mas económica de hacer la conversión solamente empleando los conectores y sus fichas para los pines.

 

http://www.audizine.com/forum/showthread.php/527032-Another-AEB-2-0T-FSI-Coil-Upgrade

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese pinout esta mal .

 

El proceso del que te hable de hacer las clavijas es el que sale en tu ultimo post , es la manera mas barata y factible de hacerlo .

Es a fin de cuentas lo mismo que integrated vende solo que en vez de hacer dobles clavijas directamente saca los cables a cada pin de la bobina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La conversión económica en la que aprovecha su propia instalación esta bastante bien, pero quiero quitar parte de la vieja para restaurar posibles grietas y resecados cables de serie.

 

Nosotros en casa estamos resumiendo toda la explicación de este chico.

http://forums.kilometermagazine.com/showthread.php?6978123-DIY-AEB-TFSI-Coil-Converstion-w-Golf-or-AWM-Harness

 

Y apoyándonos en esta otra para ir atando cabos, que luego realmente cambia algo pero ya te planteas como empezar.

http://www.audizine.com/forum/showthread.php/452487-My-AEB-to-ATW-Harness-Conversion-with-2-0-GTI-ULEV-Coils

 

 

Ya tenemos parte de la traducción y resumo echo y vamos captando la idea a la cual se refieren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El arnes que pusistes tampoco es valido para nuestras motorizaciones para hacer la conversión lo pone en la propia web .

 

Audi tuvo la genial idea de cambiar los cableados en sus diferentes motorizaciones , con ello quiero decir que en su gran mayoría ningún 1.8t usa el mismo código de colores o pinouts .

Los cables a juntar son los mismos pero los colores varian entre ellos y lo que en tu coche es un verde marron en otro es violeta amarillo aunque todos sirvan para lo mismo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese diagrama es el correcto por que es el especifico del aeb . Ademas aparece lo que te comente de que 2 de los cables que van a cada bobina son masa que son los pines 2 y 4 de cada bobina mientras que en los nuestros es una única masa apollada por la que cogemos de la tapa de balancines

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un follón de cuidado jajaja yo me lié en varios puntos por que conecta 2 tomas de las bobinas de serie al pre-icm y otras 2 bobinas de la instalación nueva directamente al pre-icm me imagino que lo hizo así para hacer la prueba para ver si encendía sin el icm, así luego a pasado al punto de cortar todas las conexiones viejas de las bobinas.

 

El esquema del AEB especifico es este no?

http://forums.kilometermagazine.com/showthread.php?6978123-DIY-AEB-TFSI-Coil-Converstion-w-Golf-or-AWM-Harness

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.