Jump to content


A4B51.8T

Publicaciones recomendadas

A4B51.8T no lo digo a mal eh, espero que no te lo tomases asi, tienes toda la razón, de hecho te sigo en el otro foro, pero la historia es que ellos supongo que preferirán dejarte el coche en 240 fiables que no meterse en mas jaleos (que no se el jaleo que llevara) y posibles problemas, por eso te lo digo, lo que no entiendo es que te digan "yo no te hago eso" en lugar de decirte, te lo hago pero necesitaras esto esto y esto y explicarte el porque y decirte el precio que saldría, asi eres tu el que decide y no ellos que, al fin y al cabo, son los que venden el producto, vamos digo yo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Antes de nada que nadie se ofenda ni pretendo criticar a nadie ni a ninguna marca, pero a medida que más te metes en este mundo y, a medida que todo el mundo ha ido dando un chispazo dado al coche. Cada vez llego más a la conclusión de que la frase "repros a medida" es muy común y la realidad no es así. Que el dinero facil es darle un chispazo a un TDI a partir de un numero de mapas standart diciendo la palabra mágica "a medida" y que tras muchas y muchas opiniones hay gente que habla bien y mal de todo el mundo, por desgracia, opiniones fiables de las que yo me fie y sepa toda la historia no son muchas.

 

De toda tu historia y tus comentarios voy a dejar aquí mis conclusiones a parte de lo dicho arriba:

- No es muy profesional el no embarcarte en un proyecto que puede convertirse en escaparate para tu negocio y para tu experiencia profesional. Teniendo en cuenta que tu asumes los riesgos que puede derivar estas mods (pues nadie las puede garantizar al 100% ni el coste de modificaciones que necesites para dejarlo fino) y sabiendo que por la calle hay AEB's con esas preparaciones.

- Como persona y vendedor me parece correcto el decirte que no se mete en ese berenjenal pues no tiene claro que vaya a salir airoso y palmes pasta para nada y te aconseje seas más conservador. Pero bueno el cliente manda y si tu quieres algo, pues lo persigues, que vale dinero? claro.

- Que una empresa te diga que tienes que desplazarte a sus instalaciones para hacerte la electronica me parece una cosa de la más lógica del mundo, lo que pretendes hacer no es una simple repro y lo que vas a comprar es que te dejen la electronica fina acorde a lo que montes, posiblemente se necesite jugar con la mecánica para cualquier pijada y los medios personales y materiales están donde están. Nadie tiene la culpa de que esteis a 600km.

 

 

Salu2 y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Waje para nada me lo he tomado a mal vamos es tu punto de vista, solo he tratado de confirmar lo que he informado y me informaron, fue una aclaración.

 

VagSpeed me a dado precio, stage3, banco, pruebas pertinentes y listo para correr 450+iva, que para nada me parece un precio caro, para todo el tinglado que deben hacer, incluso me parece barato, pero un en principio no tengo pensado ir a Madrid ya que supone un gasto mínimo de 1000€, ya en su debido momento me lo planteare si no sale otra cosa mas cerca, por que si surge cualquier problema en casa tendré que volver halla entonces es un tema bastante delicado.

 

Esos 240 tendrían que serme suficientes por una gran temporada y centrarme en otras cosas como manguitos, nuevas de carrocería, frenado etc y así olvidarme del tema actualizar y tocar nada electrónico.

 

Esta mañana le he cambiado los inyectores por otros usados que tenia en mejor estado, lo he encendido y a cantado mejor, salí a un recado rápido y va mas fino y no note tirones, de todos ya tendré mas tiempo para probarlos con calma.

 

Sigue por momentos haciendo el clakeo que tendré que borrar el fallo de inyectores (si lo a registrado) si no al final sera un taque, para la semana ya le tocan los cambios de aceite y filtro de mejor calidad y haber si se calman, también me he fijado que el aceite lo a estado manchando mucho de cuando lo compre, pero ta claro que no estaba bien a punto funcionando como debería como lo hace ahora y da la sensación que con la caña que lleva va limpiando los residuos acumulados.

 

Después de 4 mil kms, ha bajado la cala del máximo a por encima de la mitad, también joe bastante las perdidas del cárter y por la de balancines.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si despues de lo que te has liado la manta a la cabeza y no se hasta donde, pero creo que por lo que tienes comprado es para sacarle más... Aunque bueno, con 240 el coche no va a ir mal...

 

Yo, en tu caso lo que haría decidirme por el objetivo a alcanzar y centrarme en eso, porque te veo en un mar de dudas. Desde luego lo que nunca haría es por ahora le saco 240, luego ya me pongo con lo otro... Y ya puestos a elegir, primero le pondría a punto de chasis si también tienes intencion de ellos y luego ya le daría caña al motor y lo ultimo la repro.

 

Lo que no me cuadra es como te vas a gastar 1000€ en ir a Madrid...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

450 + iva = 544€ siempre que no surja nada que es algo imposible de que salga todo a la 1º sin necesidad de mas gastos, pero seamos realistas y sale perfecta.

 

Combustible de ida y vuelta unos 100€ = 644€, estancia del tiempo de (preparación) hospedaje, desayunar, comer y cenar pues ya depende...

 

Siempre salen gastiyos y no puedo ir con 1000€ justos, siendo 3 personas es mas difícil mantener a ralla la cartera :laugh:

 

 

Tenia mis dudas con respecto a quien tocara mi coche y como, se me paso en algún momento por la cabeza abandonar pero no, claramente sigo adelante y lo que haga falta que es lo que quiero y me gustaría acabar por desarrollar de esta preparación.

 

Tengo otras muchas cosas en la cabeza, si me lanzo de entrada a exprimirlo a tope tengo claro que el embrague no durara mucho, se que 230/40 debería aguantarlos, ya he visto el de nuestro amigo y la tralla que lleva es descomunal, es cierto que a partido 2 embragues de origen, pero las locuras que hace este chaval y la presión que tiene que aguantar tela, yo ya no quiero ese trato para mi coche, algún tramo de tierra, cosas típicas y mas sosegadas, pero no tengo ganas de andar a gastar y a romper motor.

 

Y como por el momento para ir viendo realmente como responde, si falla algo, ver el resto del conjunto como suspensión que vendrá todas estas cosas que me gusta ir comprobando poco a poco con el uso y adaptarme, no ir a lo loco y que luego no salga de fallas electrónicas o mecánicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tiempo mínimo lo hablaría antes, por cualquier imprevisto que pueda salir y ya a cuentas no me importaría quedarme otro día por Madrid de ruta turística para probarlo a fondo y siempre tengo la alternativa para volver y que ajusten.

 

El no quedarse, o lo gastas en 3 o 6 días en un Hostal normal y controlando los gastos o viajando de arriba para bajo con la petrolera que anda media tocada y consume en carretera lo que no consume el audi, el diseño y su transmisión dejan mucho que desear.

 

En su momento veremos que surge.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando desde el desconocimiento, ¿que duracion tendria un AEB con la preparacion que pretendes hacer (>240cv)?

 

No es necesario cambiar bielas por otras forjadas, apoyos de cigueñal......?

 

Se me hace muy raro que un motor que de origen da 150cv se le puedan sacar 240cv solo metiendo mas aire y gasolina.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto lo que hable con TLR y con BND en su día, tranquilamente 400 cv, después de ahí si seria aconsejable reforzar motor.

 

Lo que me encanta de este motor es que aparte de ser ya forjado tiene un extra mas grande de tamaño que comenta Damokles.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro dia creo que me parecio leer que con la palomilla del vr6 te dijeron que tendrías un ralentí bastante complicado de cuadrar y me puse a mirar gente que ha hecho esta misma mod y bueno quería dejar aquí reflejada la mod en la cual se aprecian las diferencias entre un cuerpo de aceleración y otro .

bfb09d1305f3c9c8dd26336e1b9caa7co.jpg
05e3288f897be0f3bb34eab1fb05fb40o.jpg

Aquí juraría que el colector esta retaladrado para que ajusten bien los orificios de la palomilla del vr6 amen de porteado al mismo nivel que esta

cae5718e1f38803135a3af3c5ede52b2o.jpg
Claramente los orificios de la mariposa del vr6 no encajan en el plenun del aeb

 

Y aquí una imagen de la junta de baquelita que ayuda a bajar unos grados en admisión haciendo de puente termico

 

Awesomepart tiene esta junta y la vende a la barbaridad de 75 euros mas 15 de envio y sin los tornillos suplementados con el largo extra que necesitan para apretar bien en el colector de admision

Editado por DAMOKLES
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, el colector de admisión inferior esta modificado como tuve que hacer en su día en el mio (diámetro) eso fue lo que me dijeron pero la lleve con mi otro 1.8T y te puedo asegurar que iba tan fina como la de serie, al principio le costo adaptarse pero en cuestión de minutos quedo perfecto, pero en fin no se que efecto tendrá reprogramado si influye a mal o lo que...

 

La tornilleria de los colectores parece no estar modificada, de ser así cuadrarían casi al limite junto a las esquinas... En estas fotos no se percibe, pero es que venden el adaptador por casi por 100$ y directamente preferí ajustar los orificios originales de la vr6 para que adaptadaran al colector de serie.

 

El adaptador es una placa cuadrada con 8 agujeros que van atornillados de la mariposa a esta y luego de la placa al colector y te evitas modificar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añadimos unas nuevas.

 

 

Turbo K03 Tfsi.

d188f007ff9ddce98a886e23bab8594co.jpg

 

 

Tendré que anular la válvula recirculatoria de gases.

22304f47664b6a486ad476a411b1a97eo.jpg

 

Bomba de gasolina con muy buena pinta.

http://www.arlows.de/Benzinpumpen-Zubehoer/Benzinpumpen/8-Bar-In-Tank-Benzinpumpe-040::856.html

 

También he conseguido averiguar los torsen que se le pueden instalar a nuestros B5 sin tener que irse a los Wavetrac que cuestan un pastizal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los colectores es el tramo mas costoso, pero al compi le encanta adaptar todo lo que tenga que ver con metales que pueda soldar jajaja ya tiene lista la mesa de operaciones, la toma de gases de admisión que va al filtro tiene pinta de que no haga falta tocarla aun que quede algo vertical, total ahí va la manguera del filtro, lo único que me raya un poco es el tema de mangueras, pero he visto varias fotos y parecen estar en la misma o parecida posición y la parte del escape ya me prepara una brida de acople para mi catalizador, buscar un codo reductor por el diámetro de la salida de gases a la tubería del intercooler.

 

El turbo me viene de Tenerife de un cambio en garantía, al parecer como no dieron con el problema del cual le faltaba potencia al chico este, pues le fueron cambiando piezas hasta dar con el problema, bomba de gasolina, el turbo tiene sobre 50/60 mil kms y por 215€ puesto en casa no puedo quejarme, ronda nuevo original en casi 700€.

 

El mismo tipo que me vende el turbo se planteo el montarlo en su Golf 1.8T 20v pero prefirió hacer una conversión completa, con culata, turbo, colectores y todo el tinglado de Tfsi K04, según dice que lo tiene subido a algo mas de 350 cv, me a dado también unos consejos para tener en cuenta, también me explico que han quitado el DUA de Tenerife y que ahora no ahí que declarar y pagar ese X que antes se pagaba entonces claro ayuda mucho a no gastar mas de la cuenta en los portes que me salen en 25€ por 11 kg.

 

 

Ya hablamos de sacar medidas, el material que hace falta y lo que surgirá jaja y hacer un brico en condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las bocas de la caracola de admisión quedan en sentido opuesto al original apuntando hacia arriba , tienes una buena faena , ayer busque vagamente si alguien mas había hecho esto y no encontré nada , espero que sepas donde te estas metiendo por que esto es un buen jardín para podar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.