Jump to content

ayuda para decidir


Publicaciones recomendadas

Bueno de momento, no me he decidido todavía en el coche que quiero.

Los candidatos son c5 160 v cas. Opel insignia 160 cv aut. Y mazda 6 2.2 150cv aut. Todos ellos tope de gama nav tel xenon cambio de carril etc

Si alguien tiene referencia de como van pronlemss etc ya se que este foro es de audi pero con la experiencia que tuve con el 2,0 no quiero mas por eso excluyo el a4 y el passat. Gracias chicos por vuestras aportaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Al japonés de cabeza. Por diseño, por motorización y por fiabilidad. Yo acabo de cambiar un BMW 118d Sport Limited por un Honda Accord Tourer 2.2 150CV i-DTEC por motivos de espacio y después de mucho mirar grupo VAG (Passats, Exeos, Skodas...), acabé con un Honda, porque encontré las tres razones que te he puesto.

Editado por sankatakatan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De cabeza a por el Mazda, el nuevo modelo me parece muy bonito, el C5 mala vejez y en segundamano poco cotizado(y eso que me gusta ese coche) el Opel es bonito, pero ya hay muchos por ahi...!!!! jajajaja!!! hay que llevar algo novedoso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mazda tiene mas posibilidad. Mi mujer tiene un mazda tres y va estupendamente. Pero lo que me echa para atras demasiado cercano a su nacimiento. Ya me pasocon el a6 nov 04 recien salido. Si es ese esperare un año. Mas menos. La verdad que van equipados hasta los dientes no voy a poder hacer bricos.u4ybeqer.jpgydyqa5et.jpg

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo he leido una prueba del mazda, a mi es el que más me gusta, nuevo y motor conocido, siempre me ha gustado mazda, pero... según dicen en la prueba, han recortado en gasto de fabricación para ajustar precios y eso ha hecho que reduzcan en insonorización interior, haciendo que el motor y la rodadura se note más de lo normal, además según comentan ha perdido algo de dinamismo en frente la versión anterior, según dicen, han enfocado más al "lujo/confort" que a la deportividad.

 

Por habitabilidad interior, el mondeo gana a todos, buenos acabados y motores buenos y fiables.

 

El citroen encontraras de suspensión muy "especial", si coges la de muelles/amortiguador, muy blando y si coges el hydroactiva III, las sensaciones mejoran pero necesitaras adaptarte a él, además la caja automática CAS, no es ningún prodigio.

 

El Insignia, a mi me parece el más deportivo del grupo, según he leido en varias pruebas, su dinamismo y deportividad es muy buena, además puedes incluir el chasis activo y suspensión regulable... aunque su interior no es el más espacioso, pero yo seguramente seria el que elegiria.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que comentais que son primos-hermanos, el Mondeo del Mazda... yo no lo he leido por ningún sitio, el Ford hereda las lineas de Aston Martin, que fue propiedad de Ford hasta el 2007 más o menos, el Mazda creo que por 2008 recupero las acciones que tenia Ford sobre ella, es más Ford comparte chasis con los nuevos Jaguar XF si no recuerdo mál.

 

Los motores de Ford son origen PSA-Ford en caso de los diesel y los gasolina, son propios, aunque los monta también Volvo y no se si alguna más.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece que a la línea de diseño de Mazda 6 no llega ninguno ni de lejos y si a eso le sumas buen equipamiento, un motor requetetestado y la fiabilidad de los japoneses, no hay discusión.

 

Mi hermana se acaba de quitar un Mazda 3 de gasolina con 250.000 km que compró nuevo y no le dio ningún problema y ningún problema es ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miguel adelante con el mazda!!! Es precioso y lo que te dicen fiabilidad japonesa!! Mi suegro que es un destrozón tiene renting en mazda y se ha quitado dos 626 y 4 mazda 3 y ningún problema además de las revisiones pertinentes!!!

Un abrazo!!

Pd: vas a esperar un año??

Pd2: la digi power funciona de perlas jejeje aunque mi mujer tenga las cervicales peor jajaja

 

Editado por SetemaisteR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno leo y leo lo de la fiabilidad, y bueno... antaño puede ser, pero hoy en día... ni los europeos son tan malos ni los japos son tan fiables, para muestra teneis la cantidad de Toyotas y de Mazdas que han tenido que llamar a revisión por una cosa u otra, entre inyectores piezoelectricos, fallos de frenos, airbags, dirección, etc... las cosas de fiabilidad estan bastante igualadas, es más creo que a nivel global, Hyundai esta por encima de todos y no es japo, pero bueno los japos siguen estando un peldaño por encima seguramente, los mejores motores diesel en cuanto a refinamiento, finura, consumo, etc... se lo llevo varios años el 2.2 de Honda, primero en 140cv., luego en 150cv. y ahora en variante de 180cv., hablan maravillas de ese motor en su funcionamiento y fiabilidad.

 

No se los kilometros que haces al año, para plantearte el diesel, pero yo miraria muy de cerca los gasolina.

 

El Honda Accord actual, es una muy buena opción, aunque algo justo en capacidad de maletero.

 

Si la estetica puede con el resto de caracteristicas, es algo ya muy personal, el Mazda es grande, muy grande, a la vista se ve bastante grandote semejante incluso a un A6, pero con un diseño más deportivo de lo que realmente ofrece despues, como dije la pega más grande es el gran fallo que tiene de insonorización interior de motor y rodadura.

 

Por mucho que digamos, la decisión final es solo tuya, yo no te voy a decir, uno u otro, pero si te puedo comentar lo que leo o se de revistas o pruebas que yo mismo he hecho, para que luego tu saques tus propias decisiones, lo mejor y lo que siempre recomiendo a amigos y familiares, es que prueves todos los que te gustan, y vayas descartando y anotando los pros y contras para no equivocarte en tu decisión.

 

Elegir un coche solo por un aspecto, como puede ser la estetica, el motor, o la fiabilidad o equipamiento, puede llevarte a avorrecerlo y arrepentirte más adelantes, tienes que encontrar el modelo que para ti sea el más equilibrado y más "pros" encuentres sobre los "contras", de nada sirve comprarse el que menos consume si luego te das cuenta que no corre como quieres, o el que más te guste esticamente y luego te das cuenta que no es comodo, o el que más equipamiento lleva y luego te das cuenta que no te gusta, vamos son ejemplos...

 

Suerte el tu elección, sea cual sea ya pondras fotos!!!

 

Yo de poder elegir y cambiar ahora como dije, me quedaria con el Insignia OPC, en cuanto a deportividad y el Mondeo 2.0 T de 240cv. por capacidad, jejeje, aunque no le haria "ascos" a niguno de los expuestos, hoy en dia además hay una oferta sobre el Jaguar XF 2.2 200cv. Aut. 8 vel. s&s por 36.900€ por lo que es una oferta bastante tentadora.

 

Saludos.

Editado por Turbin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre lo de las marcas y la fiabilidad, todavía hay una gran diferencia entre los europeos y los japoneses. Y no me refiero sólo a que los asiáticos copan año tras año los primeros puestos de rankings de fiabilidad.

Evidentemente todos tienen problemas pero hay problemas y problemas...

 

El motor que mencionas, el 2.2 i-DTEC de 150CV no tiene problemas serios conocidos y se fabrica desde hace años. No es comparable a los fallos tan graves que se observan con sólo pasar por BWMfaq o nuestro foro... por poner dos ejemplos de marcas "Premium".

 

También estas marcas tienen modelos más fiables, pero el ranking de marcas toma en cuenta varios modelos, así que simplemente es una cuestión de probabilidad.

 

Es mucho menos probable que te de problemas un japonés...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.