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Filtro de partículas - DPF


Gretaymoli

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A mi me ha pasado un par de veces de apagarlo y quedarse el ventilador enfriando. Por supuesto, no se me ocurre esperar con el motor encendido a que acabe la supuesta regeneración. Era lo que faltaba!

 

Ya cuando lo vuelva a encender el coche sabrá qué hacer, espero. A mi me gustaría saber cuándo va a saltar la regeneración, pero no encuentro forma. Tengo un scangauge, pero no he sido capaz de ver ningún dato relacionado con la misma.

Je,je, yo tampoco me he quedado esperando, alguna vez que me ha coincidido al aparcar, lo he parado y ahí se ha quedado con los ventiladores. Al día siguiente se vuelve activar y listo.

 

Yo también he intentado seguirlo haber si pillaba cada cuanto lo hacía, pero es muy difícil, ya que cuando se activa cuando circulas no te enteras, solo te enteras estando al relenti.

 

Se supone que lo hace cuando se llena, aproximadamente a los 300km.

 

Con vagcom se sabe todo, cuantos km hace que saltó, cuantos días, cuantos litros de gasoil gastó desde entonces., gramos de ceniza acumulados....Vamos lo que quieras y más

 

En algún hilo puse como se hacía

 

 

voy cansado de buscar y no encuentro como se hace lo de mirar cuantos dias hace que salto la regeneracion y gramos de ceniza acumulados....

 

ni idea... estaría bien saberlo de cara a medio plazo lo comprobaria..

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A mi me ha pasado un par de veces de apagarlo y quedarse el ventilador enfriando. Por supuesto, no se me ocurre esperar con el motor encendido a que acabe la supuesta regeneración. Era lo que faltaba!

 

Ya cuando lo vuelva a encender el coche sabrá qué hacer, espero. A mi me gustaría saber cuándo va a saltar la regeneración, pero no encuentro forma. Tengo un scangauge, pero no he sido capaz de ver ningún dato relacionado con la misma.

Je,je, yo tampoco me he quedado esperando, alguna vez que me ha coincidido al aparcar, lo he parado y ahí se ha quedado con los ventiladores. Al día siguiente se vuelve activar y listo.

 

Yo también he intentado seguirlo haber si pillaba cada cuanto lo hacía, pero es muy difícil, ya que cuando se activa cuando circulas no te enteras, solo te enteras estando al relenti.

 

Se supone que lo hace cuando se llena, aproximadamente a los 300km.

 

Con vagcom se sabe todo, cuantos km hace que saltó, cuantos días, cuantos litros de gasoil gastó desde entonces., gramos de ceniza acumulados....Vamos lo que quieras y más

 

En algún hilo puse como se hacía

 

 

voy cansado de buscar y no encuentro como se hace lo de mirar cuantos dias hace que salto la regeneracion y gramos de ceniza acumulados....

 

unas cuantas paginas atrás en este hilo pongo cómo se hace

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A mi me ha pasado un par de veces de apagarlo y quedarse el ventilador enfriando. Por supuesto, no se me ocurre esperar con el motor encendido a que acabe la supuesta regeneración. Era lo que faltaba!

 

Ya cuando lo vuelva a encender el coche sabrá qué hacer, espero. A mi me gustaría saber cuándo va a saltar la regeneración, pero no encuentro forma. Tengo un scangauge, pero no he sido capaz de ver ningún dato relacionado con la misma.

Je,je, yo tampoco me he quedado esperando, alguna vez que me ha coincidido al aparcar, lo he parado y ahí se ha quedado con los ventiladores. Al día siguiente se vuelve activar y listo.

 

Yo también he intentado seguirlo haber si pillaba cada cuanto lo hacía, pero es muy difícil, ya que cuando se activa cuando circulas no te enteras, solo te enteras estando al relenti.

 

Se supone que lo hace cuando se llena, aproximadamente a los 300km.

Con vagcom se sabe todo, cuantos km hace que saltó, cuantos días, cuantos litros de gasoil gastó desde entonces., gramos de ceniza acumulados....Vamos lo que quieras y más

 

En algún hilo puse como se hacía

voy cansado de buscar y no encuentro como se hace lo de mirar cuantos dias hace que salto la regeneracion y gramos de ceniza acumulados....

unas cuantas paginas atrás en este hilo pongo cómo se hace
Gracias Rollrover [emoji106]
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  • 2 semanas más tarde...

Hola, tengo una duda a ver si alguien puede decirme que puede ser o si es normal, acabo de comprar un a3 tdi con un año, y sé cómo funciona el filtro de partículas ya que vengo de un golf mk6, el tema es que hago 36 km casi todo por autovia y al llegar al trabajo se activa el electroventilador, a ralenti no está en 1000 rpm cosa que no está haciendo una regeneración y tampoco se pone a sonar muy fuerte que ya lo he comprobado que tuve que apagar el coche en una regeneración y sonaba que parecía que iba a despegar, no sé si esto es normal, también en cosa de 3 días llevo como dos regeneraciones que he visto la aguja a 1000 rpm

 

 

Saludos

 

 

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Editado por TVZ
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Hola;

El mío es un 8v 1.6 tdi.

Mientras e estado en rodaje (1.500km como pone en el manual), no lo e forzado nada de nada, cambiando prácticamente cuando me indica el fis y sin acelerónes.

El trayecto que realizo diariamente es de unos 15 km de ida y 15 de vuelta. El trayecto es mixto, mitad por ciudad, mitad por autovia (no es autovia pero se puede circular con las mismas caracteristicas).

Sistema StarStop siempre activado.

Pues bien, en estos 1500 km me lo a echo, que yo notara, por lo menos 6 veces. Llegar, parar el coche y ventilador a toda leche que parece que va a despegar.

Desde que pase los 1500 km, llevo el coche bastante mas alegre, intentando ir siempre sobre 2000 rpm o superior y cambiando también pasadas las 2000, no como indica el fis, que te hace cambiar sobre 1500.

También decir que ahora casi siempre llevo apagado el starstop.

Pues desde que conduzco así, (ahora llevo 2000km), solo e notado una regeneración, no en parado, si no en marcha, y al llegar a casa ya había terminado y no se quedo encendido el ventilador ni nada raro.

Un saludo

 

 

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Hola, tengo una duda a ver si alguien puede decirme que puede ser o si es normal, acabo de comprar un a3 tdi con un año, y sé cómo funciona el filtro de partículas ya que vengo de un golf mk6, el tema es que hago 36 km casi todo por autovia y al llegar al trabajo se activa el electroventilador, a ralenti no está en 1000 rpm cosa que no está haciendo una regeneración y tampoco se pone a sonar muy fuerte que ya lo he comprobado que tuve que apagar el coche en una regeneración y sonaba que parecía que iba a despegar, no sé si esto es normal, también en cosa de 3 días llevo como dos regeneraciones que he visto la aguja a 1000 rpm

 

 

Saludos

 

 

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Es absolutamente normal.

Si lees los primeros post verás la explicación. Saludos.

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Os cuento lo que he detectado yo y que me descoloca en todo lo que leí acerca de estos filtros.

 

A veces cuando voy a pasar por una carretera de montaña bajo las machas y doy alguna alegría al coche, más cerca de las 3000 que de las 2000 y siempre cuesta arriba. La temperatura del aceite (que no la del refrigerante) se pone en 106-112 dependiendo del tiempo y de la caña. Normalmente después de apretar dejo 5 -10 km de tranquilidad hasta llegar al garaje. Cuando paro el coche las rpm andan por las 900 aproximadamente y al apagar ni ventilador ni nada.

Luego coges el coche al día siguiente y en cuanto calienta un poco salta el filtro y se clava en las 1000rpm. Según lo que he leído por todos lados, darle alegrías en teoría elimina la carbonilla del filtro y del motor, y yo creo que lo que hago es que esté más tupido y salte antes. Otra explicación no encuentro.

 

En cuanto a la frecuencia suele saltarme 1 vez como mínimo por cada depósito. Lo que me suele alertar de ello es que yendo normal, 100 120 llaneando la temperatura del aceite sube de 95º.... Pisas embrage y dejas que bajen las rmp y está a 1000... No vendría mal un testigo...

 

Luego el tiempo que tarda... el otro día estuve 25 minutos dando vueltas hasta que terminó de regenerar.... No siempre puedo hacer esto así que cuando lo cojo a tiempo suelo esperar a que pare.

 

Ah y los aditivos estos para limpiar los filtros y los humos... No sirven de absolutamente nada, dinero tirado a la basura.

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TFSI power!!

Todas estas historias,son las que han hecho que me decante por la gasolina.

Los diesel euro VI,son un cúmulo de problemas,demasiadas cosas a tener en cuenta a la hora de disfrutar de un coche,EGR,FAP,regeneraciones,que si llevalo alegre,que si no le pares la regeneracion,que si huele,que si ventilador etc etc.

Mucha gente se compra diesel equivocadamente...mi vecino sin ir mas lejos,con su opel insignia,para ir a por el pan...esta hasta las narices del filtrito de marras,y a una compañera del curro,le cuesta la friolera de 800 anuales en dos limpiezas forzadas en taller,en su Mazda...en fin...todo esto no te lo cuentan cuando vas a comprar el coche.

Obviamente la eleccion del combustible va ligada al uso que se le vaya a dar...pero los diesel van muuuuy tapados ya,y esto es una ñapa,para superar las homologaciones,ya veremos que les meten cuando aprieten mas...un globito en la salida de escape para recoger la carbonilla?jajaja

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TFSI power!!

Todas estas historias,son las que han hecho que me decante por la gasolina.

Los diesel euro VI,son un cúmulo de problemas,demasiadas cosas a tener en cuenta a la hora de disfrutar de un coche,EGR,FAP,regeneraciones,que si llevalo alegre,que si no le pares la regeneracion,que si huele,que si ventilador etc etc.

Mucha gente se compra diesel equivocadamente...mi vecino sin ir mas lejos,con su opel insignia,para ir a por el pan...esta hasta las narices del filtrito de marras,y a una compañera del curro,le cuesta la friolera de 800 anuales en dos limpiezas forzadas en taller,en su Mazda...en fin...todo esto no te lo cuentan cuando vas a comprar el coche.

Obviamente la eleccion del combustible va ligada al uso que se le vaya a dar...pero los diesel van muuuuy tapados ya,y esto es una ñapa,para superar las homologaciones,ya veremos que les meten cuando aprieten mas...un globito en la salida de escape para recoger la carbonilla?jajaja

Es el eterno debate.. Este ya es mi cuarto TDI y he tenido dos gasolinas, uno de ellos tsi. Hago trayectos cortos diarios y hasta hoy y toco madera ninguna anomalía.. Soy de los que cuido el coche y apreto cuando hay que apretar.. Para mi, subir a la torre de mi cuñado y ver como bajaba el consumo y lo poco que disfrutaba con el par gasolina, hizo que me decantara por su venta y comprar otro tdi. Está claro que con un 1.8tfsi o un s3 no echaria en falta ese par motor que si me da el tdi. ((porque es a lo que estoy acostumbrado)) no digo que sea ni mucho menos mal motor ni el otro mejor... solo que YO estoy acostumbrado a ese par motor que da el 2.0 tdi.

 

Resumiendo, cuestión de gustos, y todos no conducimos igual y no todos los tdi tienen problemas de dpf.. Al fin y al cabo cada uno compra lo que cree mejor y solo uno y mejor que uno es conocedor de experiencias propias y no hay que guiarse siempre por lo que se lee..

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FAP, DPF, EGR, adblue, catalizador, start/stop... sólo hacen que llenar los coches de m****s para pasar más a menudo por el taller.

 

Al final estos electrodomésticos que nos compramos tienen fecha de caducidad cual lavadora...

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Alguien tiene conocimiento de si los restyling van a venir con adblue??

 

Ayer mismo estaba mirando los A4 con adblue y los problemas que tienen, que si hay que rellenar cada 12.000kms, que si la boquilla de la gasolinera no encaja bien con el depósito y tardas 30 minutos en llenar los 16 litros, que si vas al conce te cobran como sangre de unicornio, los fallos del sensor que cuando le quedan 1000 o 2000 kms te dice que el coche dejará de moverse, etc.

 

A los que van a comprar les diría que se miren muy mucho eso, las tecnologías nuevas en coches ya sabemos que hay que esperar mejor un par de años para que resuelvan todos los problemas, y no ser nosotros mismos los conejillos de indias de las marcas.

 

Edito: contestando a tu pregunta, no me extrañaría, viendo que lo han implementado en otros modelos, es cuestión de tiempo que llegue al A3.

Editado por FrA1l3
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Os cuento lo que he detectado yo y que me descoloca en todo lo que leí acerca de estos filtros.

 

A veces cuando voy a pasar por una carretera de montaña bajo las machas y doy alguna alegría al coche, más cerca de las 3000 que de las 2000 y siempre cuesta arriba. La temperatura del aceite (que no la del refrigerante) se pone en 106-112 dependiendo del tiempo y de la caña. Normalmente después de apretar dejo 5 -10 km de tranquilidad hasta llegar al garaje. Cuando paro el coche las rpm andan por las 900 aproximadamente y al apagar ni ventilador ni nada.

Luego coges el coche al día siguiente y en cuanto calienta un poco salta el filtro y se clava en las 1000rpm. Según lo que he leído por todos lados, darle alegrías en teoría elimina la carbonilla del filtro y del motor, y yo creo que lo que hago es que esté más tupido y salte antes. Otra explicación no encuentro.

 

En cuanto a la frecuencia suele saltarme 1 vez como mínimo por cada depósito. Lo que me suele alertar de ello es que yendo normal, 100 120 llaneando la temperatura del aceite sube de 95º.... Pisas embrage y dejas que bajen las rmp y está a 1000... No vendría mal un testigo...

 

Luego el tiempo que tarda... el otro día estuve 25 minutos dando vueltas hasta que terminó de regenerar.... No siempre puedo hacer esto así que cuando lo cojo a tiempo suelo esperar a que pare.

 

Ah y los aditivos estos para limpiar los filtros y los humos... No sirven de absolutamente nada, dinero tirado a la basura.

Usa la lógica...las cosas son más sencillas con sentido común... Vamos a ver... en un coche sin fap.. .Cual es la situación donde más humo negro sale? Pues cuando le damos caña de la buena, es decir clavamos freno en una curva, abrimos gas a tope al salir de ella,, es decir cuando estamos a pisotón va pisotón viene con el acelerador no? de eso se deduce que los pisotones y los cambios bruscos de regimen producen mucha carbonilla que en un coche con fap queda toda retenida en el mismo. Con lo cual para no producir y quemar la carbonilla hay que llevar un regimen de giro alegre pero sostenido, es decir circular a 2500-3000 durante 15 min pero sin acelerar ni frenar, por eso se habla de hacerlo en autopista. si vamos de 2000 hasta 5000 a golpe de pisoton llenaremos el filtro en seguida, claro que si esto re prolonga se generará suficiente calor para quemarlo, pero a priori los acelerones tupen no limpian

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