Jump to content

Filtro de partículas - DPF


Gretaymoli

Publicaciones recomendadas

TFSI power!!

Todas estas historias,son las que han hecho que me decante por la gasolina.

Los diesel euro VI,son un cúmulo de problemas,demasiadas cosas a tener en cuenta a la hora de disfrutar de un coche,EGR,FAP,regeneraciones,que si llevalo alegre,que si no le pares la regeneracion,que si huele,que si ventilador etc etc.

Mucha gente se compra diesel equivocadamente...mi vecino sin ir mas lejos,con su opel insignia,para ir a por el pan...esta hasta las narices del filtrito de marras,y a una compañera del curro,le cuesta la friolera de 800 anuales en dos limpiezas forzadas en taller,en su Mazda...en fin...todo esto no te lo cuentan cuando vas a comprar el coche.

Obviamente la eleccion del combustible va ligada al uso que se le vaya a dar...pero los diesel van muuuuy tapados ya,y esto es una ñapa,para superar las homologaciones,ya veremos que les meten cuando aprieten mas...un globito en la salida de escape para recoger la carbonilla?jajaja

Si no sabes usarlo compra un gasolina, si sabes usarlo compra lo que quieras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 137
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Efectivamente.

Los que me conocéis (y si habéis leído el hilo desde el principio) veréis que a mi me agobiaba el tema cuando compré el coche, pero simplemente porque no estaba usándolo como se presupone que debe usarse un diésel.

Aunque lo cogía cada finde para salir por ahí, entre semana hacia un recorrido de 4 kms ida y otros 4 de vuelta 2 veces al día, para ir a trabajar y al gym. Consecuencia? en 3 días filtro regenerándose. Como un reloj. Nunca fallaba.

¿Qué hice? Me compré una moto para ir a trabajar. Descubrí lo cómodo que es hacerlo así y como ahora el coche sólo hace viajes largos, y en ningún momento desde que tengo la moto he vuelto a notar que se regenere el filtro.

Tan tranquilo y tan feliz.

Audi no recomienda comprar diésel si vives en una isla ¿lo sabíais? porque no hay suficientes kilómetros para que la regeneración se produzca.

Pues eso, que cada cosa para lo que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

TFSI power!!

Todas estas historias,son las que han hecho que me decante por la gasolina.

Los diesel euro VI,son un cúmulo de problemas,demasiadas cosas a tener en cuenta a la hora de disfrutar de un coche,EGR,FAP,regeneraciones,que si llevalo alegre,que si no le pares la regeneracion,que si huele,que si ventilador etc etc.

Mucha gente se compra diesel equivocadamente...mi vecino sin ir mas lejos,con su opel insignia,para ir a por el pan...esta hasta las narices del filtrito de marras,y a una compañera del curro,le cuesta la friolera de 800 anuales en dos limpiezas forzadas en taller,en su Mazda...en fin...todo esto no te lo cuentan cuando vas a comprar el coche.

Obviamente la eleccion del combustible va ligada al uso que se le vaya a dar...pero los diesel van muuuuy tapados ya,y esto es una ñapa,para superar las homologaciones,ya veremos que les meten cuando aprieten mas...un globito en la salida de escape para recoger la carbonilla?jajaja

 

Si no sabes usarlo compra un gasolina, si sabes usarlo compra lo que quieras
Llevo 26 años conduciendo diesel y ningun problema,ahora bien,el ultimo que he tenido,un B7 solo llegaba a la valvula EGR,la cual estaba perfecta...pero el filtro este,adblue y demas milongas de los cerebritos de la ingenieria de la automocion,me suenan mas a aparatejos implementados a la desesperada por reducir emisiones...todo un monopolio de tecnologia para que llegado el momento,pasemos por caja con mas asiduidad...y ojo,tambien critico a los gasolina de moda,los famosos Downsizing con cilindradillas turboalimentadas y repretadas...pero a priori,con menos complejidad mecanica que los diesel de hoy.

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A los gasofas os va a llegar el FAP en breve, asi que no critiqueis mucho.[emoji87][emoji87][emoji87]

¿en serio? No tenía noticia de ello

Pues si, ahora mismo no tengo el enlace pero ha salido hace poco la noticia. Al final todos pasamos por la piedra, antes o despues.

 

Gasofas atmosfericos - Diesel pelado - Gasofas con turbo (G60 por ejemplo) - Turbo diesel - Tdi - Common rail con dpf - Gasofa downsize con turbo - Gasofa con turbo, downsize y Fap (eso que tanto cuestionan los progasofas en los gasoil y que se ha utilizado de argumento porque las reparaciones son caras al tener fap y turbo).

 

En fin, nos manejan como quieren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En unos años,cuando ya pulan adblue y deje de dar tantos problemas se pondrán las normativas mas extrictas, sacaran nuevos sistemas y vuelta a empezar. Será el pez que se muerde la cola...todo son parches.

 

Hay un articulo que dice que paris no van a dejar circular ya vehículos diésel de antes del 97, y que para 2020 no dejaran circular a diésels con mas de 10 años. Es cuestión de tiempo que llegue esto a España y mucha gente se vea envuelta en muchas restricciones de circulación. Así que los que hayan tenido gasoil tienen que entender que cualquier gasoil que puedas comprar ahora ya vienen mas capados por las normativas y a mi parecer "pueden" tener mas problemas de filtros etc... Mi opinion

 

En relación a los filtro de partículas en gasolina,dicen que a partir del 2017 con la normativa euro6c quieren empezar a ponerlo, pero también digo yo que la gasolina no es el gasoil,mucho mas limpia y depurada, así que creo que tendrá menos problemas, pero hasta que llegue...no lo sabremos. Pero que si a los gasolinas le ponen filtro que no le pondrán al gasoil?en fin...que cada uno mire sus preferencias. Yo gasolina.

Editado por Edu82
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En unos años,cuando ya pulan adblue y deje de dar tantos problemas se pondrán las normativas mas extrictas, sacaran nuevos sistemas y vuelta a empezar. Será el pez que se muerde la cola...todo son parches.

Hay un articulo que dice que paris no van a dejar circular ya vehículos diésel de antes del 97, y que para 2020 no dejaran circular a diésels con mas de 10 años. Es cuestión de tiempo que llegue esto a España y mucha gente se vea envuelta en muchas restricciones de circulación. Así que los que hayan tenido gasoil tienen que entender que cualquier gasoil que puedas comprar ahora ya vienen mas capados por las normativas y a mi parecer "pueden" tener mas problemas de filtros etc... Mi opinion

En relación a los filtro de partículas en gasolina,dicen que a partir del 2017 con la normativa euro6c quieren empezar a ponerlo, pero también digo yo que la gasolina no es el gasoil,mucho mas limpia y depurada, así que creo que tendrá menos problemas, pero hasta que llegue...no lo sabremos. Pero que si a los gasolinas le ponen filtro que no le pondrán al gasoil?en fin...que cada uno mire sus preferencias. Yo gasolina.

Totalmente deacuerdo,pienso que el diesel esta tocando fondo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En unos años,cuando ya pulan adblue y deje de dar tantos problemas se pondrán las normativas mas extrictas, sacaran nuevos sistemas y vuelta a empezar. Será el pez que se muerde la cola...todo son parches.

Hay un articulo que dice que paris no van a dejar circular ya vehículos diésel de antes del 97, y que para 2020 no dejaran circular a diésels con mas de 10 años. Es cuestión de tiempo que llegue esto a España y mucha gente se vea envuelta en muchas restricciones de circulación. Así que los que hayan tenido gasoil tienen que entender que cualquier gasoil que puedas comprar ahora ya vienen mas capados por las normativas y a mi parecer "pueden" tener mas problemas de filtros etc... Mi opinion

En relación a los filtro de partículas en gasolina,dicen que a partir del 2017 con la normativa euro6c quieren empezar a ponerlo, pero también digo yo que la gasolina no es el gasoil,mucho mas limpia y depurada, así que creo que tendrá menos problemas, pero hasta que llegue...no lo sabremos. Pero que si a los gasolinas le ponen filtro que no le pondrán al gasoil?en fin...que cada uno mire sus preferencias. Yo gasolina.

Totalmente deacuerdo,pienso que el diesel esta tocando fondo.

 

Hombre tanto como fondo......Si miras las gamas de cualquier marca la mayoría son diesel. Normalmente suele haber más motorizaciones diesel que de otro tipo en casi todos los segmentos, más cuanto más grandes.

Si miras por ejemplo el último SQ7, púes también es diesel y no creo que hayan hecho ese modelo pensando en que no va a poder circular en breve.

Mira las berlinas de lujo A8, Serie 7, Clase S. La inmensa mayoría son de gasoil. Por lo hablar de los SUV.

Probablemente les apreten más todavía en términos anticontaminantes, pero les queda mucha mucha cuerda todavía.

Y os lo digo siendo pro gasolina.

P.D. NO es debate diesel - gasolina. Es solo una contestación a la afirmación de que el diesel está tocando fondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con Thinlizzy, no creo q las marcas estén jugándosela con los diesel, si los sacan a la venta será porque saben como está este tema,tienen mucha mås información de la que nos pensamos, además, pensad que tienen mucha importancia y fuerza sobre la economía de los países. Seguro q los diesel acaban desapareciendo, xo no creo que a tan corto plazo de tiempo.

 

Un compañero escribía que en París para el 2020 no podrán circular diesel de más e 10 años de antigüedad, pero creo q esa norma también era para los gasolina (habló de memoria, a ver si encuentro de nuevo el artículo...). Lo que yo digo, al final todo eléctricos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con Thinlizzy, no creo q las marcas estén jugándosela con los diesel, si los sacan a la venta será porque saben como está este tema,tienen mucha mås información de la que nos pensamos, además, pensad que tienen mucha importancia y fuerza sobre la economía de los países. Seguro q los diesel acaban desapareciendo, xo no creo que a tan corto plazo de tiempo.

 

Un compañero escribía que en París para el 2020 no podrán circular diesel de más e 10 años de antigüedad, pero creo q esa norma también era para los gasolina (habló de memoria, a ver si encuentro de nuevo el artículo...). Lo que yo digo, al final todo eléctricos

 

En diariomotor ya llevan anunciando esa noticia (y la muerte del diesel) desde hace 2 años... http://www.diariomotor.com/2014/12/09/paris-diesel-2020/

 

Yo soy pro-gasolina y para mi el diesel fuera de vehículos industriales no tiene sentido, pero vamos a ver coches diesel nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos...

Editado por FrA1l3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que el hilo ha derivado al eterno debate diésel vs. gasolina.

 

Una pregunta para los que lleváis gasolina: ¿es cierto que Audi recomienda poner sólo gasolina de 98? Es que si es así, haciendo números, las diferencias de coste en combustible son bastante notables, incluso no haciendo muchos km anuales...

 

Pongamos dos motores, uno diésel y otro gasolina. A igualdad de CV, creo que no es descabellado suponer que el gasolina gasta 1 l más cada 100 km. Pongamos, por ejemplo, 6,5 l/100 km vs. 7,5 l/100 km. Pues hagamos números:

 

Precio actual diesel: 0,95 €/litro

Precio actual gasolina 98: 1,20 €

 

Costes anuales combustible:

 

10.000 km/año: diésel = 617,50 €; gasolina = 900,00 €; Diferencia = 282,50 €/año

 

Por tanto:

 

15.000 km/año: Diferencia = 423,75 €/año

20.000 km/año: Diferencia = 565,00 €/año

25.000 km/año: Diferencia = 706,25 €/año

30.000 km/año: Diferencia = 847,50 €/año

 

A mi me parece mucha pasta de diferencia.......

Editado por DavidFB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento mi caso, 1.8 TFSI, la pegatina del depósito sólo pone 95, en el concesionario me recomendaron echarle 95.

 

Ahora yo le echo siempre 98, como mi anterior coche. Las razones son tan subjetivas que para mi compensa la diferencia de precio. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que el hilo ha derivado al eterno debate diésel vs. gasolina.

 

Una pregunta para los que lleváis gasolina: ¿es cierto que Audi recomienda poner sólo gasolina de 98? Es que si es así, haciendo números, las diferencias de coste en combustible son bastante notables, incluso no haciendo muchos km anuales...

 

Pongamos dos motores, uno diésel y otro gasolina. A igualdad de CV, creo que no es descabellado suponer que el gasolina gasta 1 l más cada 100 km. Pongamos, por ejemplo, 6,5 l/100 km vs. 7,5 l/100 km. Pues hagamos números:

 

Precio actual diesel: 0,95 €/litro

Precio actual gasolina 98: 1,20 €

 

Costes anuales combustible:

 

10.000 km/año: diésel = 617,50 €; gasolina = 900,00 €; Diferencia = 282,50 €/año

 

Por tanto:

 

15.000 km/año: Diferencia = 423,75 €/año

20.000 km/año: Diferencia = 565,00 €/año

25.000 km/año: Diferencia = 706,25 €/año

30.000 km/año: Diferencia = 847,50 €/año

 

A mi me parece mucha pasta de diferencia.......

No por favor, aunque yo soy culpable, no contaminemos este post interesante con ese debate.

Lo he puesto en negrita. NO es debate diesel - gasolina.

asi que no voy a decir nada aquí de lo de 95 98. Que también hay un post especifico para ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No por favor, aunque yo soy culpable, no contaminemos este post interesante con ese debate.

Lo he puesto en negrita. NO es debate diesel - gasolina.

asi que no voy a decir nada aquí de lo de 95 98. Que también hay un post especifico para ello.

 

Perdón, perdón... :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,se ha derivado el tema,puesto que el post hace referencia al FAP,un nuevo elemento que nos han colocado al diesel y en un futuro al gasolina y que requiere de ciertos cuidados en la conduccion para no tener problemas.

Las diferencias de precios de un gasolina a un diesel obviamente suben exponencialmente segun kilometraje,

Yo por ejemplo me viene justo pasar de 15000,antes me daba igual y compraba coche diesel,pero con los nuevos elementos que se van metiendo,sencillamente,a mi no me compensa un diesel por que la diferencia es minima,si haces mas de 25.000 pues no hay lugar a dudas.

Ahora bien,lo que intento decir,es que los posibles problemas derivantes de un mal uso de un coche diesel,esos no te los cuentan en el conce,a la hora de venderte un coche,y no hablo de la gente que estamos en foros de mecanica o de coches,donde mas o menos todos sabemos lo que hay,pero a la inmensa mayoria de usuarios,los cuales les viene justo saber donde esta el gato y que lo unico que les interesa es meter la llave y disfrutar de su coche,haga los trayectos que haga,se echan a llorar cuando un jefe de taller,les echa la bronca por usar el coche como lo usan y con una averia de marras,pero para entoces es tarde.

Tengo muchos amigos,que estas historias ni las sabian y muchos ya con problemas en los FAP o valvulas EGR,por que usan el choche para ir al bar de al lado y compraron diesel por aquello de que chupa menos...pero ya se han gastado la diferencia de consumo,en un par de averias diesel,pero de largo y ni p..idea de esto de las regeneraciones,filtro y como usar un diesel correctamente.

En cuanto al tema del FAP,si nunca llega a las regeneraciones completas,o a alcanzar cierta temperatura,entre 600 y 700°C durante un buen rato, ten por seguro que se va a saturar,de ahi que los trayectos cortos,sin alcanzar temperatura de servicio, que es cuando peor queman y generan mas particulas,les sientan mal a los diesel a medio largo plazo.

Al menos en uso intensivo en estas condiciones,pero eso lo sabemos los que nos gusta la mecanica y los coches o leemos los temas,no el abuelete,o la gente que no tiene ni idea a los que le endorsan un diesel en el conce para hacerle 5000 anuales...esos son carne de cañon fijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.