Jump to content

Mi primer ordenador


JoseTTR

Publicaciones recomendadas

Pues si, ya que estamos recordando os dibus de la tele y demas, no estaria mal relatar nuestros inicios en la informatica, asi como la edad actual y los años en los que tubimos los ordenadores.

 

Yo el primer ordenador que vi y toque fue un ZX-81 (el de las teclas de goma) era de un ompañero de clase con mejor situacion economica... jeje, con 16 kb de memoria, imaginaos... era 1984

 

Despues jugue en casas de amigos con padres con dinero :) que tenian Spectrums con cassette integrado.... se me hacian las tantas jugando al donkey kong :) eso era alla por 1985

 

Mas tarde, otro amigo se compro un sony Hit Bit MSX, primer intento de compatibilizar sistemas, ya que habia varios fabricantes que soportaban el standart MSX, corria el año 1986.

 

En 1987 este mismo amigo se paso al MSX2, con unidades de disco y demas, una virgueria.

 

No fue hasta 1988, cuando yo tenia 17 años y ya levaba un año trabajando, cuando llego la hora de comprarme mi primer ordenador. Un fantastico AMIGA 500 con 512 kb de ram, procesador Motorola 68000 a 7 mhz... si si, SIETE :) con 4096 colores, sonido estereo de 8 bits, salida de video compuesto y de euro conector... Me costo 100.000 pesetas de la epoca, y el monitor 50.000 mas :D... le compre una seguda disketera de 3,5" que me costo 30.000 pesetas mas, y la ampliacion de memoria de 512 kb otras 30.000..... eso era un makinon de la epoca, ya que por aquellos entonces los PC's solo tenian 16 colores, no tenian sonido, y eran para trabajar...

 

Despues de ese ordenador, que aun conservo, viniernon 4 AMIGA's mas y ya me pase al PC compatible. Mas abajo esta la lista completa. Fui AMIGUERO de pro, iba a kdd's de AMIGA USERS, despotricabamos de los PC's y demas... pero claro, lo buenono dura siempre, y la supremacia amiguera acabo con la llegada de los pentiums, hasta entonces, nadie nos hacia sombra en las parties, como la Euskal Party, que era solo de ordenadores AMIGA en su comienzo....

 

 

Lista de ordenadores...

 

1988.-AMIGA 500 Motorola 68000 a 7 mhz 1mb de ram, 2 sisketeras

1989.-AMIGA 2000 Motorola 68000 a 7 mhz, 2 mb de ram, 2 disketeras, HD 80 mb SCSI

1991.-AMIGA 3000 Motorola 68030 a 16 mhz, 4 mb de ram, diketera y HD de 120 mb SCSI

1994.-AMIGA 4000 Motorola 68040 a 25 mhz, 8 mb ram, HD 1GB

1996.-AMIGA 4000 Motorola 68060 a 50 mhz, 16 mb ram, 2 HD de 1GB

1998.- AMD K62 a 350 mhz, 64 mb ram, Matrox G200 Marvel, 8 gb HD, Sonido Yamaha

1999.- AMD K63 a 450 mhz, 128 mb ram, Matrox G200 Marvel, Hd 12 gb+ 8 GB, sounblaster 1024

2000 AMD Athlon 1Gz, 256 mb ram, Matrox G400 Marvel, hd 40 gb, Sounblaster live!

2002 AMD Athlon XP 2400+, 512 Ram, Matrox G450 MArvel, hd 80 gb, Sonido integrado AC97

2004 Portatil Acer 1.5 centrino 512 ram

2005 AMD Athlon 64 3400+, 1gb Ram, Matrox G450 Marvel,2 Hd 120 gb, sonido integrado.

 

Actualmente conservo el Athlon 1 Ghz (en el comedor conectado a la tele gorda), el portatil, para usarlo fuera de casa y el ultimo que compre...

 

Ah, desde el primero, todos los compre con mi dinero :) es que empece a trabajar joven :)

 

No veas desde los 7 mhz y los 512 de ram, hasta los 3400 mhz y el gigabyte de ram :(

 

Saludos

Editado por JoseTTR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El primero fue este.

Pero ante la imposibilidad de hacerle funcionar nada (nulidad mia, aunque vinieron algunos "amiguetes" que si sabían y tampoco hacian rular nada de lo que compraba) lo deje abandonao y me compré una Mega Drive :)

Desde el 93 hasta el 97 con la consola, total solo queria el cachibache para jugar :)

En el 97, compramos el novisimo Pentium MMX :( 200Mhz buahh, con 16 de RAM (que subi a 80 posteriormente) yT. Gráfica S3 con 2megas!!!. Con 2 gigas de disco duro, lector de CD. Todavía lo tengo, aunque en bastante mal estado.

Al poco, en el 99 o por ahi, empezo a darle calentones (creo que por que subi la RAM), no se, el caso es que no podía estar ni 30min encendido. Solución, quitarle la carcasa. Pero aún fue a más, ASI que le coloqué un ventilador detras jajajajaja :lol: Un año después, una noche, piufff la fuente de alimentación se quemó.

Y estube sin ordenador año y medio.

Hasta que en 2002 compré este, 1.7gigas, 256RAM, 40gigas, gforce no se cuantos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiais de PC igual que de gayumbos :lol:

 

Yo he tenido 2; uno del 99, Pentium II 333 y 64mb y 4Gb de HD :)

 

Ya le he jubilado, y le cambie en octubre por un 3.0 512mb y 160HD, que ya esta por la mitad, emule powah!!! :lol:

 

Con este tengo intenccion de tirar bastante, solo me dedico a navegar y bajar archivos, nada de jugar, diseñar o cosas asi...

saludos :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya lo he puesto en el otro hilo pero...

 

1. Acorn Atom (16K/2K)

2. Spectrum +2A (128K)

3. Spectrum ZX+ (48K)

4. Amstrad PC1512 8086 (512K)

5. 486DX-33 (4Mb)

6. Pentium-133 (16Mb)

7. Pentium II-233 (64Mb, el primero que compré con mi propio dinero)

8. AMD Athlon 1200 (512Mb)

9. AMD Athlon 1700+ (2Gb)

 

Y en la oficina (que tambien son mios)... pues ahora mismo tengo una mezcla de Athlon's y Pentium IV's, todos con 1Gb de RAM como minimo

 

Tuve tambien prestados varios Amiga 500's (para ver "demos"), y algun Atari ST :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo el spectrum 128 kas, es el primero que tuve ( y aun sigo teniendolo), con los juegos en casette, y estos tambien los conservo a buen recaudo. Ay ay que tiempos aquellos......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. Dragon 32 - Español, solo tenia un basic muy rudimentario y me toco en una caja de galletas (32Kb).

2. Spectrum ZX+ (48Kb)

4. Amstrad PC1640 8086 (512K)

5. 486DX-33 (4Mb)

6. Pentium-75. Este se me kemo. Aqui tuve mi primer modem con el ke me conectaba a las BBS y le daba unos disgustos terribles a mi señor padre por las facturas timofonicas (16Mb)

7. Pentium II-400 (128Mb)

8. PIII-666, en este se kemo el micro y lo he reconvertido a PIII-1Gb (640Mb)

--> edito, tambien tengo un Pentiun-166 pa hacer pruebas antes de mandar las cosas al servidor de internet. Este me lo regalo un colega ke no lo queria para nada.

9. Y el ultimo, mi nuevo y flamante portatil toshiba PIV-3Gb

 

Ale creo ke no me dejo ninguno por el camino.

Editado por joselin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues de pequeño nunca tuve Spectrum ni amiga, aunque mi primo si lo tenía, con los juegos en cassette y todo eso.

 

En 1991 llegó mi primera Gameboy, más tarde otra y después la SuperNes que convivió con mi primer ordenador:

 

Pentium 120 Mhz, HD 1 Gb, tarjeta gráfica de 2 mb, Soundblaster 16 bits, 32 Mb RAM.

Pentium IV 1.5 Ghz, tarjeta gráfica de 32 mb, Hd 40 Gb, 512 Mb RAM, Cdw 10x8x32x

 

Y desde hace un año: Pentium IV 2.8 Ghz, Hd 120 Gb, Soundblaster 5.1 live, Altavoces Creative I-Trigue L3500, Nvidia Gforce 5200 Fx 128 mb, 512 Mb RAM, Monitor LG 17" Flatron, Dvd, Cdw 52x32x52x

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Spectrum Sony, que tenía para meterle una cartucho en el teclado, solo tenía un juego de atletismo :lol: , luego le conestaba el radiocasette para cargar los juegos de "cinta/tape" :D , High Tecnology vamos!! :lol::D

 

 

 

-----------Periodo del BOOM!! de las video consolas :lol: Game Gear y SuperNintendo------------------

 

 

 

-486 de 66mhz, 250mg de rom y 16 de ram.

-IBM Pentium 200mhz 3Gigas 64 de ram.

-PentiumIII 1.6ghz 3Gigas 256 de ram.

 

Actual:

 

-ACER ASPIRE Pentium4 3.4ghz, 80Gigas 1mb de ram. Tiene 2 meses :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo, como no podía ser menos, tuve un ZX81 con 1Kb, me lo regalaron en el año 83 (al cumplir 13 primaveras). Por cierto JoseTTR, el ZX81 no tenía teclas de goma, no tenía ni teclas... Más o menos la progresión fue esta:

 

1) ZX81 con 1Kb, que luego ampliaría a 16Kb, convervo ambas cosas en prefecto estado!!

2) ZX Spectrum 16Kb, que luego ampliaría a 48Kb, aunque este se lo compró mi hermano y se lo acabé mangando. Luego me pasaron un microdrive y algunos cacharrillos varios. Tuve varios Spectrum, pero siempre los gomas, nada de engendros con teclados de plásico ni cosas de esas.

3) Amstrad CPC664, este si no recuerdo mal no lo llegaron a vender aquí (me lo pasaron los de Indescomp para hacer un software).

4) Amstrad CPC6128, casi igual al anterior, pero con más memoria y un diseño algo más estilizado.

5) Sinclair QL, este me lo regaló Investrónica (o igual me hicieron pagarlo, ya no me acuerdo), y vaya ordenata...

 

Y desde entonces habré tenido no se cuántos de todo tipo y configuraciones, pero ya no los considero míos. Solo los de la lista me han dejado huella por un motivo u otro, los de ahora son simples herramientas de trabajo.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En casa el primer ordenador ke tubimos fue un Tandom 386 16 Mhz 1 mega de ram i 40 megas de disco duro

 

Luego un 486 dx2 66 ghz 8 mb ram 256 disco duro

 

Luego no recuerdo cual tubimos pero el mas reciente fue un Pentium III a 1 ghz con 500 de ram y disco duro 30 gb creo. Este se nos ha desfasado super rapdio, y tubimos ke poner un PIV 2.4

 

Actualmente desde hace unos 2 años tengo mi propio ordenador, pk taba harto de peleas con mi padre, pk siempre me echaba las culpas de ke no iba bien el ordenador. Casualidad ke desde ke tengo el mio propio, el mio siempre va bien y el suyo no ;) se me olvidaba...el que tengo ahora es un amd a 1.2 ghz 256 ram 40 gb disco duro, lo cogimos como "prestado" de la empresa donde curraba mi padre, sobraba o nadie lo usaba i mira se lo kedó.

 

Ahora me va muy lento ya, desde el service pack 2 y con el norton, aparte necesitaria usb 2 , fireware, mas disco duro, gravadora dvd, etc...aparte a la k me pongo a retocar fotos en nef, te puedes morir lo ke tarda en moverlas.

 

Taba mirandome un apple, que os parece el nuevo IMAC?

 

apple1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una buena opción. Tienes un buen mac g5 con 64bits y gran pantalla en un espacio minimo y diseño llamativo. Dispone de los inconvenientes de un portatil a la hora de ampliar pero no dispone de las ventajas de un portatil, es el unico inconveniente que le veo.

Yo iba a por el 20", pero me compre el powerbook 15" y ahora voy a por el cinema display 20" y un G5 2.0 dual. :lol:

Mi primer pc ni lo recuerdo, recuerdo el último.

P4 3.2 FSB 800 con repro a 3.6Ghz :lol:

4Gb DDR 400

250Gb SATA x 2

Grafica ati 256ddr, no recuerdo el modelo

monitor tft 17"

Iba a comprarme al segundo monitor y lo vendí, me gusta mucho mas MacOSX ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una buena opción. Tienes un buen mac g5 con 64bits y gran pantalla en un espacio minimo y diseño llamativo. Dispone de los inconvenientes de un portatil a la hora de ampliar pero no dispone de las ventajas de un portatil, es el unico inconveniente que le veo.

Yo iba a por el 20", pero me compre el powerbook 15" y ahora voy a por el cinema display 20" y un G5 2.0 dual. :lol:

Mi primer pc ni lo recuerdo, recuerdo el último.

P4 3.2 FSB 800 con repro a 3.6Ghz :lol:

4Gb DDR 400

250Gb SATA x 2

Grafica ati 256ddr, no recuerdo el modelo

monitor tft 17"

Iba a comprarme al segundo monitor y lo vendí, me gusta mucho mas MacOSX ;)

Mi primer equipo fue un Amstrad CPC464, del `86, con cinta, 64Kb Ram.. y un bello y colorido teclado, que era lo que más me gustaba.. Tengo un Macintosh Classic en mi habitación (el típico.. el cabezón pequeñito), debe tener unos 17 años.. pero no pienso deshacerme de él en la vida... Mi incursión en el mundo Mac fue en 1997 por la puerta grande.. un PowerMac 8500 con tarjeta MiroMotion DC-30 ;) Video a pantalla completa, 160 Mb ram..., 6 Gigas de disco duro (unas cifras impresionantes para la época)

 

¿Os acordais del "Knight Lore"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo también comencé en los tiempos del Dragon32, je je

dragon32.jpg

El siguiente fué la maravilla de la época... je je

ZX-Spectrum-128k+2.jpg

Estos son los que más marcaron mi infancia, :lol: de hecho el spectrum, todavía lo conservo, con muuuuuuchos juegos, :D que maravilla ese ruidito que hacía.... uffff ja ja ja

Bueno, y después fueron pasando algunos más hasta llegar a mi portátil actual, un pentium III y a fecha de hoy el de sobremesa que es un Pentium IV de última generación. Salu2 :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues mi primero fue un amstrad PC 2086, me acuerdo q solo leia los disquetes de 3 y medio de baja densidad era la caña y de los juegos ya ni te digo me acuerdo de uno q era el HAMMER-HEAD q era de un muqueño q mataba a los demas a cabezazos :(:lol: , imaginaros como seria :( , despues he tenido varios un pentium 100, un 400, 1,2 GH y el acual un pentium 4 a 3,1 GH.

post-23-1107719200.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.