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BRICO problemas en arranque por aire con 1/2 depósito (SOLUCIÓN)


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Perdonad que reflote el tema pero quiero hacer esta operacion con mi b6 ya que solucione el problema con dos antiretornos pero le cuesta arrancar, no suena bien en bajas ,como si no tubiera suficiente caudal debido a los antiretornos y hace mucho humo al arrancar... Es fiable llevar siempre la bomba activada? no metereda demasiada presion a la bomba?

 

UN SALUDO

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Perdonad que reflote el tema pero quiero hacer esta operacion con mi b6 ya que solucione el problema con dos antiretornos pero le cuesta arrancar, no suena bien en bajas ,como si no tubiera suficiente caudal debido a los antiretornos y hace mucho humo al arrancar... Es fiable llevar siempre la bomba activada? no metereda demasiada presion a la bomba?

 

UN SALUDO

Si le metes muchas válvulas antiretorno tienes un problema y es que a la bomba inyectora le cuesta más chupar desde el depósito, porque tiene dos inconvenientes en medio que le dificultan el paso de gasoil.

 

Si le vas a poner una bomba tiene que estar siempre en funcionamiento (a excepción de cuando apagues el motor) , porque si no es ponerle a la bomba inyectora otro impedimento en el camino. No pasa nada porque le pongas la bomba siempre en funcionamiento, porque sería como los coches que la tienen en el aforador y ayudan enviando gasoil para adelante, además si la apagas vas a ver como la inyectora no puede con ella y el ralenti se hace inestable.

 

Y por último, no tienes que montar una bomba que le meta presión, tienes que montar una bomba que meta caudal. La presión es hasta 1,5 bares y caudal que como mínimo meta 180 litros/hora.

 

 

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Pues con tu respuesta ya me quedo mucho mas tranquilo, hoy me pondre manos a la obra a ver si por fin deja de dar problemas con el aire...muchas gracias y os informare!!

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

 

 

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  • 2 semanas más tarde...

Hola:

Soy nuevo. Tengo el mismo problema que vosotros con la entrada de burbujas en el combustible y que si aparco tiempo cuesta arriba y sobre todo si hace frio el coche no arranca o lo hace con fallos a ralentí.

El brico esta muy bien esplicado pero tengo un par de dudas.

- No es posible colocar en el deposito la bomba que llevan los coches mas modernos y que si impulsa el gasoil?

- Si es posible ¿ Cual es la Refencia?

- Creo que Igonzalez tiene razon cuando dice que si aislamos la bomba VP44 con antiretornos y el problema persiste, la entrada de aire estará en otro sitio.

- Comentais que el aforador está bajo el asiento trasero, mi coche es un A6 avant, he levantado los asientos y no hay nada, tiene que estar mas atras en el mletero.

Alguien sabe como desmontar el cajoncito de las herramientas que esta en la parte delantera del maletero?

muchas gracias

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Hola:

Soy nuevo. Tengo el mismo problema que vosotros con la entrada de burbujas en el combustible y que si aparco tiempo cuesta arriba y sobre todo si hace frio el coche no arranca o lo hace con fallos a ralentí.

El brico esta muy bien esplicado pero tengo un par de dudas.

- No es posible colocar en el deposito la bomba que llevan los coches mas modernos y que si impulsa el gasoil?

- Si es posible ¿ Cual es la Refencia?

- Creo que Igonzalez tiene razon cuando dice que si aislamos la bomba VP44 con antiretornos y el problema persiste, la entrada de aire estará en otro sitio.

- Comentais que el aforador está bajo el asiento trasero, mi coche es un A6 avant, he levantado los asientos y no hay nada, tiene que estar mas atras en el mletero.

Alguien sabe como desmontar el cajoncito de las herramientas que esta en la parte delantera del maletero?

muchas gracias

 

Hola Palenzuela, a ver si te marcas una presentación y nos hablas de tu coche y nos lo enseñas en fotografías.

 

Sobre colocar la bomba en el depósito, si tu coche es quattro, al tener la transmisión por medio y estar dividido el depósito tiene una bomba de trasvase de un depósito hasta el otro, no para impulsar hacia adelante. El problema es que ése aforador es un lio de manguitos y cables y yo no se ni he encontrado como meter una bomba nueva a parte. El forero Ucry lo instaló como tu dices en un passat con el mismo motor pero sin tener tracción quattro. De todas formas dinos que coche tienes para saber de que estamos hablando.

 

Sobre referencia... ni idea en estos momentos.

 

Si dices que debajo de tus asientos traseros no están los aforadores, creo que entonces tu coche es gasolina, ya que me suena que los mismos lo tienen en el maletero. Si puedes pon unas fotos de la zona para que te podamos explicar.

 

Sobre lo que comentó lgonzalez, le estuve dando vueltas pero no se darle una explicación. El tema es que si aíslo supuestamente la bomba, y el problema no está allí, porque motivo entonces no arrancaba?

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Kiero aportar un pequeño matiz que a veces daba problemas en los 1.9 tdi. Me imagino que todos lo habeis revisado pero bueno...:

1°: que las juntas toricas de la valvula de temperatura que se mete en el filtro de gasoil esten perfectas. Suelen venir con los filtros y es muy facil que se pellizquen. Esto hace que entre aire al filtro y por gravedad el gasoil retorna al deposito vaciandose los conductos y no arrancando bien.

2°: que la valvula de temperatura del filtro este rota pudiendo cojer aire y ocurriendo lo anterior.

 

Tb es importante el orden de como se colocan las toricas pq no son iguales.

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Siento no haberme presentado corretamente es la falta de costumbre. Mi coche es un A6 2.5 TDI 180 cv avant del 2000. tiene motor AKE y no es quattro.Hoy he ido a comprar las piezas que recomiendas, ( antirretornos de los latiguillos de los retorno, la valvula termostatica de filtro, filto) y me han dicho que ellos cuando tienen un problema de estos, cambian unas arandelas de cobre que van donde se conectan los latiguillos de retorno,me esplico, los tubitos metalicos donde conectamos los tubos de goma de los retornos, van sujetos al inyector por un tornillo y este lleva un arandela por arriba y otra por abajo. las he pedido y probaré.

Dicen que la bomba que va en el aforador si que manda caudal al filtro.

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Siento no haberme presentado corretamente es la falta de costumbre. Mi coche es un A6 2.5 TDI 180 cv avant del 2000. tiene motor AKE y no es quattro.Hoy he ido a comprar las piezas que recomiendas, ( antirretornos de los latiguillos de los retorno, la valvula termostatica de filtro, filto) y me han dicho que ellos cuando tienen un problema de estos, cambian unas arandelas de cobre que van donde se conectan los latiguillos de retorno,me esplico, los tubitos metalicos donde conectamos los tubos de goma de los retornos, van sujetos al inyector por un tornillo y este lleva un arandela por arriba y otra por abajo. las he pedido y probaré.

Dicen que la bomba que va en el aforador si que manda caudal al filtro.

 

Están equivocados Palenzuela. El aforador del depósito, en nuestro audi no empuja gasoil al filtro. La vp44 es la que chupa.

 

Por cierto, estoy probando una cosa que me comentó hace unos días el compañero yerar y el compañero Pb4. Estoy cambiando 3 juntas de la bomba inyectora y espero que por 3e me quede por solventado en mi problema que es el mismo que tienes tú.

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Hola,

 

Soy nuevo y tengo un 2.7 180cv tdi de finales de 2005. He observado que las dos veces que me ha fallado en frio al arrancar tenia medio deposito... no se si este problema también tiene que ver con mi coche... arranca al cabo de darle 10 veces sacar llave meter y asi... no hace nada solo se escucha tac-tac y hasta que consigo que arranque.

 

Las dos veces estaba en llano, una en el garaje y otra en la calle cuando lo compre. El caso es que luego ya una vez arrancado y paras y pasa x tiempo de minutos o una hora pues arranca bien sin problemas... solo me ha pasado de un dia para otro.

 

Podría cubrírmelo la garantía si es el problema que comentais? O podría ser el motor de arranque?

 

He abierto un post preguntando antes de ver este por casualidad... pero los síntomas son muy parecidos.

 

Gracias

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