Jump to content

Presentacion:Audi A6 2.7Tdi Quattro Tiptronic DPF


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros

 

Como por fín vendí mi RS4 ( :cry2: ) http://www.audisport...6/#entry3452194

 

Al final ha caído como sustituto un Audi A6 2.7 tdi Quattro tiptronic restyling de junio de 2010

 

Vamos con un poquito de características técnicas a la salud de km77

 

http://www.km77.com/...o-tiptronic-dpf

 

Y esto es lo que costó el coche sin contar descuentos 76.380 €....

AudiA6equipamiento_zps36ef851b.png

 

Hablando de temas económicos, el coche me ha costado 28.000€ (calculad la pérdida para el propietario teniendo en cuenta que el coche tiene 2 años y 10 meses :shocked: ) más 1225€ de transferencia, tasas y gestoría

 

Con el cambio he ganado 3 años y medio de edad, gano 78.000 kms menos y, en cuanto renueve el seguro, el coste pasara a costarme en la MMA A6 765€ con franquicia de 200€ vs los 1.270€ con franquicia de 400€ del RS4

 

IMG_4602_zpsdf75d7ba.jpg

 

Yendo a la chicha, nunca fui fan de la estética del A6 hasta el restyling del año 2009 y solo en los S-Line como es el que nos ocupa. No es la berlina más bonita de su categoría, pero es suficientemente bonita e imponente para mi gusto

 

Lo que si me parece en el top es la estética interior, me parece realmente bonito, especialmente por la noche con tanto botón iluminado y, sobretodo en esta unidad, con el pack de iluminación interior que consta de luces en los pies de los 4 asientos, luz en los tiradores y luz debajo de las inserciones de aluminio en las puertas (me falta foto de esto)

 

IMG_4609_zpsac75087e.jpg

 

El interior es enooooorme, tanto en espacio para las piernas de los pasajeros traseros como en anchura. Ajustado el asiento del conductor a mi tamaño, se puede ir más que perfectamente sentado detrás de mi aunque midas 1,90.

 

También sorprende la anchura delante. No solo sientes que estas algo más lejos del copiloto respecto al A4, si no que si quieres apoyar el codo en la puerta, te das cuenta que está a tomar por culo B)

 

El maletero, como dice km77, es un cavernoso espacio de 565 litros hasta bandeja, además (milagros del tamaño), lleva la bateria detras y una rueda de repuesto con llanta idéntica a las otras 4. Me alegro que quede alguna marca que piense en que los RF o los kit a veces no te solucionan un problema

 

IMG_4599_zps3624efca.jpg

 

Sobre la conducción, es pura seda, hasta mi mujer que desde que tiene el Z4 aborrece los diesel y no le entusiasmaba la idea de tener uno, le ha encantado por su suavidad y silencio. Hasta mi padre se quedo alucinado (y eso que lleva a diario un S CDi que también es seda, pero este le gana)

 

El consumo?, bien (alto) gracias. En ciudad pura y dura como estuve el jueves, unos 10 litros. En carretera con tempomat 120/130 y algo de montaña y ciudad, unos 7,5 litros

 

ME falta saber el consumo a velocidad sostenida en viaje. PAra ser diesel me parece alto, pero quiero creer que arrastrar 1900 kilos con cambio automatico y torsen tiene ese peaje

 

IMG_4598_zpsb45517fe.jpg

 

Hablando del motor, la verdad es que cumple bastante bien, pensé que iba a ser más perro, pero no va mal. Aunque tal y como me dijo un amigo:

 

De cualquier modo, si necesitas algo más de potencia, es posible llevarlo hasta 230cv y 475Nm de par...

 

Y ya sabemos que nunca los caballos son pocos :D

 

En cuanto a chasis, tiene un tacto sorprendentemente similar al RS4 en carretera, dirección, inclinación, tacto.... pero lo que me dejó "toa loca" es que pesando más, las inercias en curva rápida se notan menos :shocked:

 

El confort es más que suficiente, el coche lleva la suspensión SLine -30mm y va de cine. Es cierto que un A6 normal o un A4 normal son mas confortables y pasan mejor por baches y vías rotas, pero este no es para nada incómodo (mi padre lo comentó también) y tiene la firmeza que a mi me gusta en un coche para que incline poco y de confianza. Me ha gustado mucho la puesta a punto que lleva

 

IMG_4606_zps105d92ef.jpg

 

Creo que solo se me olvida el cambio. Va muy muy bien, diría que como el steptronic de 6vel de los BMW. Apenas resbala y es bastante rápido e increíblemente suave

 

El modo manual con las levas es suficientemente satisfactorio para una berlina, quizá para algo más deportivo se quede escaso, pero como no es de lo que se trata, me parece que va como picha a culo

 

Ah!, los frenos. Aqui si que me parece mucho mejor que el RS4, y no me refiero a potencia porque no tengo un metro para medir, si no por mordiente. El RS4 tenía un tacto más esponjoso y bastante recorrido de pedal (como el Z4), cosa que a mi nunca me ha gustado, aunque entiendo que mucha gente prefiera ese tacto (como mi mujer). Este tiene un mordiente bestial y un recorrido muy corto, justo como era mi bora de nuevo y, aunque algo menos, aun sigue conservando ese tacto

 

En este coche es pisar el freno 1cm más de la cuenta y te pega una frenada de c***, me encanta :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias a todos!

 

Raúl, esa plaza la tengo por tirarme 4 horas haciendo cola para elegir segunda plaza de aparcamiento en la comunidad cuando salieron a la venta, cuando la vi ni lo pensé, 2,5 mts de ancho, 1 metro más entre mi plaza y la del vecino con columna entre media y en el otro lado..... Nada :D

 

Ulala, ese no es el para golpes sline?, pues pensaba que si porque lleva acabado sline....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos!

 

Raúl, esa plaza la tengo por tirarme 4 horas haciendo cola para elegir segunda plaza de aparcamiento en la comunidad cuando salieron a la venta, cuando la vi ni lo pensé, 2,5 mts de ancho, 1 metro más entre mi plaza y la del vecino con columna entre media y en el otro lado..... Nada :D

 

Ulala, ese no es el para golpes sline?, pues pensaba que si porque lleva acabado sline....

 

El S-line Restyling es ligeramente diferente, sobre todo por que lleva los antinieblas redondos.

post-16554-0-37249800-1370966301_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.