Jump to content

LUZ AMARILLA MOTOR ENCENDIDA


Publicaciones recomendadas

Muy buenas tardes a todos los foreros. Con 70.000 km la primera averia. El motor es el tdi 170cv. La semana pasada se me encendio la luz de motor en amarillo. Pase el vag-com y me dio los siguientes fallos. 1. fallo 5182 partuculate trap bank 1. Fallo 2. 4914 Diesel particle filter differential pressure sensor. y fallo 3. 5262. Exhaust pressure sensor 1. Los borre con el vag-com y se apago la luz, pero justo hoy hace una semana y se ha vuelto a encender con los mismos fallos. Alguien sabe algo al respecto? Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no se de mecánica, valla por delante, pero se me ha encendido este testigo varias veces y siempre ha sido por problemas de admisión, es decir, las dichosas mariposas.

 

La primera avería, el pasado mes de enero, y con 90.000 kms. era uno de los colectores de admisión. Lo cambié en el taller oficial y no fue barato. Actualmente se me enciende una vez al mes, pero suele desaparecer al día siguiente. En el taller me dicen que le de acelerones cada cierto tiempo ( 1 vez semanal), eso si, mirando antes no tener ningún coche detrás, ya que sale una verdadera humareda negra... y parece que funciona. Me dicen que es un fallo habitual debido a la suciedad que se acumula y a la rotura de la varilla de las mariposas/chapaletas. En fin, ...yo no entiendo como ya he comentado.

 

Si conduces mucho por ciudad parece ser que sale antes estos fallos, no se si es el caso, de cualquier forma te deseo suerte en la solución.

 

Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias. Este fin de semana he salido y le he dado un poquito de alegria. Volvi a pasar el vag-com y volvi a apagar la luz. De momento no se ha encendido. Por cierto cuando se enciende no noto nada. El coche responde perfectamente, no da tirones, ralentiza bien. osea, no he notado nada raro, solo que se queda fija la luz de averia motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente si es un tema de las mariposas no se nota nada , el coche va bien. Si se te apaga y tarda en volver a encenderse suele ser suciedad. Sigue dándole acelerones a tope, al menos una vez a la semana, si esto no funciona con el tiempo deberas realizar una limpieza de todo el sistema de admisión ( colector, Egr, chapaletas,..).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo que son códigos del filtro de particulas.

 

Lo que deberías hacer es conducir de forma continuada por encima de las 2000 rpm durante un buen rato, verás como no vuelve a salir en un tiempo. Si haces mucha ciudad, o trayectos cortos o circulas por debajo de 2000 rpm, no reciclará el fap

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al mío (2.0 TDI Multitronic) le pasó algo así hace tiempo, y puse algunos comentarios en el foro; el problema provenía del sensor de presión diferencial del DPF, que estaba KO (este sensor dió problemas en su momento y falló en muchos coches y marcas del grupo VAG). Por lo que veo en el diagnóstico que te da el VAGCOM, cita exprésamente el sensor de presión diferencial, así que parece ser esto. Si fuese, no es caro, y se cambia en poco tiempo. A mí me salió por 100 y pico €.

 

Este fallo no tiene nada que ver con la saturación del DPF por andar mucho en ciudad.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Al mío (2.0 TDI Multitronic) le pasó algo así hace tiempo, y puse algunos comentarios en el foro; el problema provenía del sensor de presión diferencial del DPF, que estaba KO (este sensor dió problemas en su momento y falló en muchos coches y marcas del grupo VAG). Por lo que veo en el diagnóstico que te da el VAGCOM, cita exprésamente el sensor de presión diferencial, así que parece ser esto. Si fuese, no es caro, y se cambia en poco tiempo. A mí me salió por 100 y pico €.

 

Este fallo no tiene nada que ver con la saturación del DPF por andar mucho en ciudad.

 

Un saludo

Me lo han cambiado recientemente y espero que no me vuelva a pasar....es el que da la señal al filtro de partículas para hacer las regeneración es y a mi me estaba regenerando constantemente...no se haber que tal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El DPF (que ahora llevan todos los diesel), es un grano en el culo, y hay que saber cogerle el truco. Si andas mucho por ciudad, o si llevas a menudo el motor "a punta de gas" en la marcha mas larga (en caso de que sea manual, si fuese automático, en mi caso que es un Multitronic, suele llevar el motor en su zona de par máximo, +/- 2.000 rpm), te va a dar bastantes dolores de cabeza.

 

El manual de instrucciones del coche te dice claramente lo que debes hacer si se te enciende el testigo de saturación del DPF, aunque en tu caso parece ser que el culpable es el sensor de presión diferencial (como ya dije hace tiempo, hubo una serie que fallaron bastante en todo el grupo VAG). En mi caso no ha vuelto a fallar; lo que yo hago para mantener el DPF más o menos limpio es, de vez en cuando, ponerlo en "S" y conducir durante 10-15 min. seguidos (mas o menos, es parecido al remedio que dice la instrucción para regenerar "a mano"). Si el tuyo fuese manual, hacer lo mismo llevando el motor a 2.000-2.200 rpm y por encima de 60 kms/h.

 

A este respecto, es muy importante usar el aceite que preconiza Audi para estos motores con DPF. Poner otro distinto es acentuar su saturación.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es lo que suelo hacer imagino que seria uno de esos que salieron mal en su día como bien citas me lo an cambiado y espero no vuelva a suceder pues es una buena desilusión cada vez que un testigo se enciende por no hablar del disgusto que coge el bolsillo,muchas gracias por toda la información,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.