Jump to content

Consola central vinilada en aluminio cepillado


primoantonio

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros, ayer me llegó el vinilo de aluminio cepillado que pedí por ebay para darle un toque nuevo a la consola central, que ya tenía ganas. Aquí os dejo el link al vinilo que yo compré, por 13€ tendréis metro y medio de vinilo, cúter y espátula (muy muy útiles). Con el metro y medio da para vinilar muchas cosas, ahí ya cada uno que improvise.

Tenía pensado en pintar la consola en negro brillo, pero viendo que ya lo había hecho muchos compañeros, y a que siempre me ha encantado el vinilo cepillado esta tarde en un rato me he puesto con el secador, tijeras y el cúter al lío. Lo he vinilado completamente, incluso la parte de abajo que no se ve. Como no se puede hacer la curva sin que se queden dobleces muy feos, he recortado la parte "plana" del frontal donde ya empiezan las curvas en la zona del cenicero, y después he recortado dos piezas para los laterales de donde encaja el cenicero, y la verdad es que ha quedado perfecto, para mi la consola se ha quedado COJONUDA, le ha dado un cambio al interior del coche perfecto. Cuando le da la luz se ve precioso.

 

No os suelto mas rollo y vamos a lo que vamos:

 

vew.JPG

No se por qué narices la imagen sale de lado, imageshack la ha girado sola. En cuanto se acaben de subir las otras fotografías os las cuelgo, que esta hoy el internet en el pueblo tontorrón. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aquí dejo el detalle de lo que he hecho para que se quedara vinilado toda la parte del cenicero por dentro, que aunque una vez puesto no se ve salvo que te asomes expresamente.

 

nfzp.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que me ha sorprendido lo bien que ha quedado, mi padre le ha dado envidia y está pensando en ponerlo en el A4 también jeje.

La verdad que nunca había vinilado nada, solo sabía que había que darle calor para que se expandiera, y al contraerse se queda bien pegado. Para hacer las curvas es muy importante el calor, además de que le he dejado por todos los costados que sobrara un poco para poder "agarrarlo" bien a la parte de atrás.

No me ha costado nada, con paciencia y poco a poco se ha quedado genial, sin arrugas en las zonas visibles, ya que en la parte del cenicero por abajo si se quedan da igual, no se van a ver, y sin imperfecciones (al menos no muchas).

 

Estoy pensando en probar con los aireadores, se quedarían como los que vende Seat para el Leon mk1 que están guapísimo y valen un pastón. Haber si me atrevo a desmontarlos jeje

 

Muchas gracias a todos y animaros, es muy sencillo, y por 15 euros si os equivocáis, despegáis y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonito detalle querido amigo, pero uno que es perfeccionista habría que haber evitado esas arruguitas aunque no se vean.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te ha quedado precioso, si me quedara así de bien se lo hacía al panzer jejeje.

 

El calor que comentas, como se lo has dado? Te has salido a la puerta de casa, con un secador o un decapador? :laugh:

 

Jajaja, pues no te creas, que con el calor que hace hoy en el pueblo, con salirme a la puerta me parece que sería suficiente, ejjeje. Pues use el secador de mi madre, pensé en pedir el decapador a mis amigos del taller, pero si con el secador ya no me aguantaba ni yo del calor... Imagínate con un decapador! jaja

El panzer tiene que quedar muy bonito con este aluminio, además de este venden aluminio normal, y otro también cepillado pero al mas clarito, al estilo de los de BMW.

¿Al final veo que el panzer lo pudiste arreglar no? Lo tienes muy guapo Hasharii.

 

Te ha quedado de lujo macho! A mi me da "cosa" ponerme con el tema del vinilado, no vaya a ser que me salga mal o algo y la liemos.. Es facil como dice la gente...?

 

Es muy fácil de verdad, yo también le tenía respeto, por eso he vinilado la consola central sin quitar la pintura esa gomosa que lleva debajo, porque primero quería probar haber cómo se quedaba, y la verdad que con el sol que ha hecho hoy, se ve preciosa. Lo único es que hay que tener un poco de paciencia, y si sale mal se despega y se empieza a pegar otra vez. No me ha quedado ni una sola burbuja.

Lo que hice fue primero dibujar el contorno de la consola en el vinilo, y después recorté la silueta dejando sobre 1 centímetro mas o menos por los laterales de la consola y del interior de los botones, así queda de sobra para que se quede bien agarrado el vinilo y no se suelte. Luego para los huecos de los botones y radio basta con hacer 4 cortes hasta las esquinas, y: darle calor al vinilo, pegar las esquinas de los huecos de los botones, apartar el calor y dejar que se enfríe mientras seguimos apretando el vinilo, de tal forma que al encogerse se queda mas que pegado.

 

Y también es lo que digo, con un metro y medio que compré, cuando se ponga feo lo cambio, y si me hubiera equivocado y hubiera salido una chapuza, tengo como para 10 intentos! jejeje Anímate que queda muy chulo.

 

Bonito detalle querido amigo, pero uno que es perfeccionista habría que haber evitado esas arruguitas aunque no se vean.

 

Totalmente de acuerdo Bully, ojalá hubiera sido capaz de hacerlo todo del tirón y sin que se quedaran esas pequeñas arrugas, aunque no se vieran créeme que lo he intentado, pero no he conseguido. Espero coger mas destreza con esto y dejarlo fino finísimo, como se merece el coche.

 

 

Un saludo a todos y animaros, fácil y barato señores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.