Jump to content

Creeis buena idea cambiar el aceite al coche con 4.500 kms ???


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Pues un buen compi, me dijo que para hacer un buen mantenimiento al coche desde el principio podia cambiar el aceite al coche sobre los 2.000-5.000 kms para limpiar las impurezas que se puedan generar al principio... Me comento que ya vienen muy bien lunricados y limpios los coches de fabrica, pero que si me apetecía lo hiciera...

 

Que pensais???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas Mostolito, eso antes se hacía mucho, el cambio aceite, antes incluso, a los 1.000km , todavía se hace en las motos, aunque si te digo la verdad es que algunos todavía tenemos casi esas manías moteras o del pasado en coche, puede ser el caso de tu compi, los materiales de los pistones y recubrimientos de camisas ahora son otra historia y no sale "tanta viruta"

 

Si no ves el aceite sucillo (oscuro) y se supone que es sintético o el de la casa, tampoco vale mucho la pena, (si desconoces su procedencia sí) a los 10 mil por ejemplo si lo cambiaría, aunque los gasoil me cabrean por ponerse muy pronto sucio el aceite (no se si es tu caso), en general creo que hay cambiarlo ni a los mil, ni a los 30 mil, por muy sintético que sea. Más depende del uso que le des, si es mucho arranque parada y en clima frio, lo cambias mucho antes, si son de carretera y sin arrearle de quemado, pues sería el caso más favorable de los 30 mil que suelen decir la casa, en otras es 25 mil imw por ejemplo, yo le cambié a uno a los 5 mil, y tuve que ir a otra provincia, aquí no me lo cambiaban.. realmente fue tirar el dinero.

 

Por pasar por ejemplo 2 años incluso más si he cambiado yo con menos de 2mil incluso menos km pero no creo sea tu caso, eso es lo que calculan éstos normalmente para 30 mil km, 2 años, unos hacemos mucho menos y otros más...

 

Lo que tú veas, si se hace el cambio bien (filtro también, vale dos perras) y en caliente, pues si te digo eso personalmente me encanta, pero reconozco que son casi manías.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es tirar el dinero totalmente.

Si usas un buen aceite sintetico, puedes cambiarlo perfectamente a los 15.000 por ejemplo.

 

Lo de los 5000 era antigumente para aceites minerales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena idea..... :fisch: sobre todo para el dueño del taller... Hablando en serio, DINERO MALGASTADO...me parece una aberración en un coche moderno hacer eso- Saludos

 

+1

 

Yo respeto siempre la recomendacion de la marca, los 30000 kms, y hasta ahora sin problema alguno.

 

Si vamos comprobando niveles y cuidando la conduccion, no tiene que haber problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , quiero pensar y creer que la marca cuando especifica una marca y unas propiedades de aceite para su motor es porque lo han probado mas que suficiente y se guardaran un buen puñado de km de margen , por lo que yo veo que 30000 km esta dentro de lo normal , pero... cada uno puede pensar lo quiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos ingenieros de Audi... no tienen ni idea de verdad... cada 30.000 km??? estan locos??? (modo ironico ON) es la ruina de los concesionarios, nada mejor que cada 5-10-15.000 km. el concesionario o taller estara encantado de que asi lo hagais, yo por mi parte lo cambio a los 30.000 aprox. la verdad es que en ambas ocasiones van dos cambios lo hice un poco antes, sobre los 25.000 la primera vez y sobre los 28.000 la segunda, y de momento nada me hara cambiar de idea.

 

Un saludo.

 

P.D. peeeeeero cada uno por supuesto hacemos con nuestro dinero y nuestro coche lo que creamos conveniente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena idea..... :fisch: sobre todo para el dueño del taller... Hablando en serio, DINERO MALGASTADO...me parece una aberración en un coche moderno hacer eso- Saludos

 

+1

 

Yo respeto siempre la recomendacion de la marca, los 30000 kms, y hasta ahora sin problema alguno.

 

Si vamos comprobando niveles y cuidando la conduccion, no tiene que haber problema.

 

+1

 

Yo siempre lo he cambiado a los 30000 km en mi anterior Passat y en el Audi A4, y nunca he tenido el meno problema.

Editado por jerta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi mecanico de confianza me manda volver A los 20000 hago el cambio pequeño o cuando cumple al año que no andara muy lejos de esa cifra...

El tiene un b7 quattro asi que sabe lo que hay

Los motores modernos no tienen nada que ver con los de hace 20 años, no creo que por mimarlos de esa manera vaya a alargarse su vida

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi padre ha tenido toda la vida un taller mecanico y no he pasado nunca de 15.000 km y ahora sigue en el mi hermano y a prestar de las recomendaciones de las marcas yo sigo con los 15.000 km.

 

Como dato curioso, marcas de turbos como garret si te pasas 7. 000 km en el cambio de aceite anula automáticamente la garantía de sus productos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago todo por ciudad mas o menos y tras un año he hecho el cambio de aceite , con 13000...se que es poco kilometraje , pero son de ciudad y mi cuñada que tiene un taller tambien ha ayudado al tema...

 

dicen que es bueno para el filtro de particulas ...

 

esta claro que estos aceites deben aguantar 30.000 km facilmente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.