Jump to content

[BRICO] AUDI DRIVE SELECT (ADS) A4 B8 Facelift by @Marrones


marrones

Publicaciones recomendadas

Un matiz:

 

Ell Byte 8 bit 2 (motor) en principio es SOLO para el motor con cambio manual. (En el cambio Multitronic viene desactivado, habría que comprobar en un S-tronic)

 

Correcto maestro. Actualizado el hilo con el codding extendido y modificado el bit de dirección electromecánica (no Clima).

No será la ultima modificación o extensión.

Vuelvo ha hacer un llamamiento para los que llevan el ADS de serie en los facelift, para conseguir el codding completo.

 

Gran trabajo en la investigacion y en la realizacion del Brico.

 

Gracias a marrones y a todos los que habeis contribuido a el :notworthy: :notworthy: :notworthy:

 

Enhorabuena!

 

Un Saludo!

 

Hay que empezar a darle caña al facelift, que nos llevais mucha ventaja jejejejeje.

Editado por marrones
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

  • Respuestas 477
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

amigos.

hoy me acaba de llegar la botonera y el cable, espero hacer el brico este funde.

tengo una duda el modo race que hace? , se puede activar?

 

El modo race y el Offroad para mi que tienen que ver con modelos superiores de equipamiento. La verdad no se sobre que sistemas actua, pero fijate en la imagen y puedes hacerte una idea.

 

2013_audi_a4_36_1024x768.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA CHICOS, pues deciros que he realizado la codificación en mi A5 de mayo de 2013, según los pasos de Marrones, pero solo activando en el canal 66 el modo dinámico osea sumando solo 8 al valor 15 que sale por defecto, todo esto sin instalar el conmutador ADS, SIN EL BOTON, y de momento ningún fallo en centralita, ni motor ni nada, ¿es posible dejar por defecto mediante vag com solo ese modo?

 

PD.- he realizado así el brico porque instale la botonera de mmi 3g y no tengo sitio para instalar el conmutador de momento, hasta poner la unidad 3g en el salpicadero, que sera proximamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA CHICOS, pues deciros que he realizado la codificación en mi A5 de mayo de 2013, según los pasos de Marrones, pero solo activando en el canal 66 el modo dinámico osea sumando solo 8 al valor 15 que sale por defecto, todo esto sin instalar el conmutador ADS, SIN EL BOTON, y de momento ningún fallo en centralita, ni motor ni nada, ¿es posible dejar por defecto mediante vag com solo ese modo?

 

PD.- he realizado así el brico porque instale la botonera de mmi 3g y no tengo sitio para instalar el conmutador de momento, hasta poner la unidad 3g en el salpicadero, que sera proximamente

 

entiendo que se puede quedar en modo dinámico "forever". En los prestyling se hacía de forma similar.

Lo único, es que la memoria de modos que implica la botonera, no la tienes accesible de momento, por tanto, el cambio de modo, debes volver ha realizarlo con el vag.

 

grande marrones, he hecho el brico el finde y funciona muy bien. gracias totales

 

A mandar!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

me he decidido ha hacerlo de una vez, no ha sido complicado, lo unico que mas me ha llamado la atencion es que una vez despues de hacerlo no me coincide con lo que aparece en el manual de activacion del vagcom(http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B8/Vag-Com_A4_B8.pdf) que rula por el foro, me explico mejor, si lo miro en el capitulo 38 donde habla del byte8 a mi solo me aparece activado el bit 2 los demás ninguno, el byte 19 no se para que sirve, lo he hecho pero..... y lo peor de todo es que mirando en el canal 41 de lo s measuring bloks no me aparece lo que dice ahi, en fin, estoy tranquilo por lo he echo segun el fabuloso manual del GENIO marrones y si que noto el modo dynamic pero no los otros y nada especial en la dirección......a ver si alguien me puede explicar esto

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compi,

 

Te cuento mi experiencia con los modos y la direccion....

 

1- el modo dinamic es el que mas se nota, con diferencia. El modo Efficiency lo notaras sobretodo en carretera, si vas a 100-120 km/h la respuesta del motor al acelerar es muy floja, es como si tuvieras muchos menos caballos. En velocidades de ciudad, se nota pero tampoco mucho.

 

2 el dynamic, es la caña, tienes una respuesta potente tanto en bajas como altas velocidades.

 

3. El confort es el modo que viene de serie, y el empuje es como el que tenias cuando compraste el coche

 

4. El auto, si te digo la verdad no lo he puesto ni una sola vez.

 

 

Respecto a la direccion, en modo dynamic se endurece y se nota sobretodo en bajas velocidades, en confort se nota muy suave la direccion y en efficiency como de serie....el cambio en la direccion se nota pero tampoco es un cambio radical que se note una barbaridad...

Haz la prueba cuando estes aparcando en cambiar entre el modo efficiency y el confort, ahi lo notaras... O haciendo varias vueltas en una rotonda....

De todas formas creo que el cambio entre modos (tanto direccion como motor) entra cuando desaparece el mensaje en el Fis del modo que llevas (o eso creo uo).

 

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices, pero lo que más me mosquea es lo del cana 41 de los measuring bloks no veo el cambio de "active" o "inactive" segun el modo selecionado como dice el manual que te pongo en la URL, si puedes echale un vistazo a ese manual y me dices.

 

Por cierto Mostolito, tu puedes ver algo en el MMI de estas activaciones????

Un saludo

Editado por santocas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices, pero lo que más me mosquea es lo del cana 41 de los measuring bloks no veo el cambio de "active" o "inactive" segun el modo selecionado como dice el manual que te pongo en la URL, si puedes echale un vistazo a ese manual y me dices.

 

Por cierto Mostolito, tu puedes ver algo en el MMI de estas activaciones????

Un saludo

 

 

Es que creo que estais mezclando bricos.

El de este post, es relativo al ADS para el A4 B8 Restyling o Facelift.

 

El mencionado por Santocas y el manual de Vwgolf es para el Restyling.

Es muy parecido, pero no es igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A4 B8 advance edition 143cv motor CJCA y cambio manual , fabricado a principios del 2012, y yo lo matriculé en julio de 2012.

 

Hermano del mío, entonces. Motor CJCA TDI y Adv. Edt también.

 

El brico es para el A4 B8 Facelift (a partir de mayo de 2012 que surgió éste).

El manual que mencionas, hace la activación para el modelo anterior.(2008>2012).

 

Sigue este brico, ya que el manual describe la activación para el modelo anterior.

 

"09-Central electric:

  • Byte 7, bit 5. (Drive Select is installed).
  • Byte 8, bit 2. Engine.
  • Byte 11, bit 7. ADS Dirección electromecanica.

44- Steering Assist, Byte 3, bit 0.

09-Central electric:Código seguridad: 20113, establecer en channel 66 el valor 46. (46=2+4+8+32)"

 

Sin navegador, solo se ve la conmutación en el FIS. En el MMI no podemos ver nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.