Jump to content

[BRICO] AUDI DRIVE SELECT (ADS) A4 B8 Facelift by @Marrones


marrones

Publicaciones recomendadas

 

amigos.

hoy me acaba de llegar la botonera y el cable, espero hacer el brico este funde.

tengo una duda el modo race que hace? , se puede activar?

 

El modo race y el Offroad para mi que tienen que ver con modelos superiores de equipamiento. La verdad no se sobre que sistemas actua, pero fijate en la imagen y puedes hacerte una idea.

 

2013_audi_a4_36_1024x768.jpg

 

 

 

 

En el mío antes de activarlo...... (Sin ADS de serie)

 

Ponía 218 en el canal 64 y 15 en el canal 66.

 

Es un A5 Coupe 2.0 TDI facelift con Multritronic y no sé si lleva la dirección normal, la servotronic, lo seguro es que no lleva la dinámica...

Pero sí te puedo decir que antes de activar el ADS ya se modificaba sola la direccion entre ir despacio o ir deprisa el coche.

 

Tengo que probar a poner 218 en todos los canales para ver que me sale en el MMI del navi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 477
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

O al menos poner:

 

en el canal 63 .... 47

en el canal 64 .... 218

en el canal 65 .... 47

en el canal 66 .... 218 (para ver que modos salen en el MMI del navi) y luego dejarlo en 47

 

 

Aunque no estaría mal sumar los 64 del modo RACE para ver si es más deportivo que el Dynamic....

 

 

 

En cuanto al modo offroad, supongo que afectará a la suspensión, más blanda... y a la respuesta del acelerador y la dirección, más suave....

Editado por ibi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy empezando a recopilar las piezas para hacer el brico del ADS. Pero en el allroad me surge una duda despues de un articulo que he leido e indican: en el allroad Audi Drive Select, que también actúa sobre la dureza de los amortiguadores.

 

Alguien me puede confirmar esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

He estado leyendo con atención este brico y me ha parecido de lo más interesante.

Tengo un A4 B8 2.0 TDI E de Diciembre de 2010.

La botonera original que vene en la consola es la que muestro en la figura.

En el lado izdo. el botón de freno de mano electrico. En la dcha. la activación/desactivación del start/stop. Y en la parte mas alejada del volante un iterruptor divididoen tres trozos siendo operativo sólo el central para la activación/desactivación del ESP.

http://postimg.org/image/wv2kikfoj/

 

¿Es posible su instalación? Y en ese caso, ¿cuales serían los mareriales?

 

Saludos a todos es mi primer post.

Muchas gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos a todos es mi primer post.

Muchas gracias,

 

Bienvenido. Cuéntanos algo mas de tu coche, y alguna foto si es posible.

 

Creo que este brico no te servirá, ya que es para el facelift, y el tuyo si es del 2010 creo que es el modelo anterior.

 

Busca, porque respecto al ADS, hay un brico para tu modelo, lo tienes en este mismo subforo

 

brico-instalacion-y-configuracion-conmutador-audi-drive-select

Editado por quattro x quattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Gracias por la bienvenida quatro x quatro.

Tengo dos A4 uno es el comentado A4 B8 TDIe 2.0 de finales del 2010, ahora con unos 49000km de color blanco y sin ningún extra. De hecho me hubiese gustado alguna que otra cosa por capricho pero me comentaron que tenía todos los elementos de seguridad y no me lo pensé, me lo compré tal cual para no esperar pues lo tenía en stock. En menos de 15 dís tuve el coche.

El otro es un A4 B5 de 1995 gasolina 2.6, 6 cilindros (150CV) también blanco, éste tiene sólo unos 100000kms. Cuando me lo compré había estado parado mucho tiempo en garage y en un par de años se le hicieron más de 30000km, se me estropeó la bomba inyectora de un opel que tenía y me decidí comprar el A4 B8 TDIe.

En el B5 he realizado gracias al foro los cambios de las luces y reparación del velocímetro. Y ahora me he comprado el cable también desde el foro (tododiagnostico) que de momento va muy bien.

Respecto al brico del ADS para mi modelo me ha dado un poco de yuyu. Se ve más complicado, pero me lo estoy planteando.

De momento voy a solucionar el tema de los espejos calefactables que lo tengo más claro.

Bueno un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos, en primer lugar dar las gracias por este tutorial al autor.

 

Ahora voy a contar mi caso, tengo desde hace una semana un MY2014 con navegador 3G de DVD. He realizado el brico siguiendo las instrucciones pero sin colocar botonera, lo puedo configurar desde el navegador, toda la configuración sin problemas excepto por dos cosas

 

1.-En la configuración de los módulos 63-64-65 y 66 las opciones que me da son:

 

1 confort

2 auto

3 dynamic

4 individual

 

En ningún momento te sugiere las codificaciones de este manual, aún así me admite dichas codificaciones pero en el MMI sólo aparece confor, auto y dynamic.

 

2.- el módulo 44 no me permite modificarlo, me da un error que dice algo que la codificación ha sido rechazada y me da un error 22, no obstante yo he activado el carisma desde el menú oculto del mmi, no se sí con esto valdrá.

 

Dicho todo lo anterior, en el modo dynamic se nota un gran cambio en el motor, en relación a la dirección no estoy seguro de que cambie. No obstante el coche solo tiene 300 km, tendremos que esperar un poco.

 

Un saludo

 

 

Hola ariam2001

 

estoy intentando codificar el ADS y me pasa como a ti. Tengo navegador 3G y no he puesto el botón del ADS. ¿como lo codificaste al final?

 

A diferencia de los que tienen navegador 3G+ que pueden seleccionar los distintos modos del ADS desde el MMI, yo lo único que consigo es que me aparezca en el MMI la opción de modificar el modo individual. Al entrar en él me deja cambiar el motor y la dirección entre confort - auto - dynamic

 

Pero claro, no noto nada porque no tengo la posibilidad de seleccionar el modo Individual al no tener el botón del ADS (que creo que al final lo tendré que poner)

 

¿Alguien sabe si se puede dejar, por defecto, el modo Individual? de esta forma me serviría de momento modificando el motor y la dirección

 

He codificado el canal 66 como indica marrones con valor 47 (de origen me viene 15) y también con valor 4, pero no noto nada. Imagino que este canal, al igual que los 63, 64 y 65, hacen referencia a los modos que se pueden seleccionar desde el botón o desde el MMI con 3G+, pero no modifican el modo que queda por defecto.

 

Si hay alguien que sepa como hacerlo se lo agradecería un montón, si no ya me veo buscando la referencia de la botonera para poner en mi coche

post-85000-0-66676100-1390132419_thumb.jpg

post-85000-0-14521900-1390132421_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola, soy nuevo por aqui aunque llevo algo de tiempo por aqui leyendo...
Al final me he decidido a hacer el briko del ads, poseo un facelift/restyling sin navegador... por tanto el proceso parece facil.

Tengo las piezas encargadas, supuestamente me las entregan jueves y siendo asi me viene perfecto dado que tengo un viaje el viernes y podre probar a fondo los modos y ver como cambia la respuesta del coche.

 

Ya comentare algo pa cuando este montado.

Por otro lado, no se si soolo es a mi o es que soy un paranoico de c***... pero el plastico que rodea la pantalla creo que suena un pelin (nunca fue desmontada, dado que no me ha hecho falta) como si triscara un poco. (GRILLOS NO!).

queria saber si a alguno de vosotros os ha pasado esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Jamate, dijo:

Hola,

He estado leyendo con atención este brico y me ha parecido de lo más interesante.

Tengo un A4 B8 2.0 TDI E de Diciembre de 2010.

La botonera original que vene en la consola es la que muestro en la figura.

En el lado izdo. el botón de freno de mano electrico. En la dcha. la activación/desactivación del start/stop. Y en la parte mas alejada del volante un iterruptor divididoen tres trozos siendo operativo sólo el central para la activación/desactivación del ESP.

http://postimg.org/image/wv2kikfoj/

¿Es posible su instalación? Y en ese caso, ¿cuales serían los mareriales?

Saludos a todos es mi primer post.

Muchas gracias,

 

Hola,

 

El ADS actua sobre la suspensión neumática (de serie en All Road). En la suspension normal (o deportiva) no actúa.

 

Slds.

Editado por Horen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ale ADM montado y funcionando. Cosa mia o poca diferencia noto de un modo a otro... El unico que noto algo es en el eficiency(que el coche acelera mas lento) , los demas no noto absolutamente nada xD

Saludos,

 

No veo ahora de que equipamiento partes, pero en mi caso partía de lo más básico: dirección de serie electromecánica y Tdi 143cv.

Desde el km 1 yo el coche le notaba perezoso al acelerar entre 3a-4a-5a. Y quizá la dirección algo dura para ciudad.

 

A todos les digo lo mismo para que comprueben que la activación es correcta:

 

1) en modo confort: hacer rotondas es una gozada, porque se nota al coche más suelto y te cuesta menos girar.

 

2) en modo dynamic: entrar en autovia por carril de aceleración pisando a fondo. Aquí debes notar que el coche responde más "alegre" al acelerador y entras más rápido y antes. En este modo la dirección es más dura claramente. Y en cualquier otro modo, en coche tiene esa "pereza" al toque de acelerador característica.

 

No notais eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues ale ADM montado y funcionando. Cosa mia o poca diferencia noto de un modo a otro... El unico que noto algo es en el eficiency(que el coche acelera mas lento) , los demas no noto absolutamente nada xD

Saludos,

 

No veo ahora de que equipamiento partes, pero en mi caso partía de lo más básico: dirección de serie electromecánica y Tdi 143cv.

Desde el km 1 yo el coche le notaba perezoso al acelerar entre 3a-4a-5a. Y quizá la dirección algo dura para ciudad.

 

A todos les digo lo mismo para que comprueben que la activación es correcta:

 

1) en modo confort: hacer rotondas es una gozada, porque se nota al coche más suelto y te cuesta menos girar.

 

2) en modo dynamic: entrar en autovia por carril de aceleración pisando a fondo. Aquí debes notar que el coche responde más "alegre" al acelerador y entras más rápido y antes. En este modo la dirección es más dura claramente. Y en cualquier otro modo, en coche tiene esa "pereza" al toque de acelerador característica.

 

No notais eso?

 

Poseo un 177cv 2.0TDI, suspension deportiva sline (la que rebaja de serie 3cm creo que eran, pero sin ser la suspension S, suena rollo pero hay 4 suspensiones para elegir: la normal, la sline, la S, y la regulable que es hidraulica o pneumatica), direccion creo que es la de serie(no se cual monta de serie), cambio manual 6vel y diferencial de serie.

 

A mi lo que me entra la duda es en los canales que hay que adaptar.

Tengo la configuracion de tutorial, pero en los 63-65 (el 66 en el que se metia 46) tenia puesto un 3 que segun el vcds corresponde al modo dynami. Por tanto mi duda es sobre dichos canales, por si tengo que poner algo en ellos.

Aun me queda por testear bien a fondo dichos modos, pero de primeras el que mas note fue el efficiency que parece como si pisara el pedal a la mitad cuando lo llevo a fondo y apartide de 100-120 le cuesta acelerar.

Editado por Jo_Coleguita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

hola, pues realizado en un A5 8t del 2013 y funcionandoa la perfección, por cierto sume el valor 64 para activar modo Race y sale en la pantalla, pero no se activa, se vuelve al que tenia puesto, no s si sera error de codificación o abra que activar algo mas, solo es para que se sepa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.