Jump to content

[BRICO] AUDI DRIVE SELECT (ADS) A4 B8 Facelift by @Marrones


marrones

Publicaciones recomendadas

perdona Marrones, no te he compredido :mellow:

 

quieres decir que tu brico me descodificara lo que me han hecho ?

Si has hecho el brico del ADS y has codificado todo, al pasar la campaña de la dirección, tocan el modulo 44 y una vez actualizado todo por parte de Audi, dejan los valores por defecto que corresponden a tu numero de bastidor.

 

Como el bit modificado para el ADS no se encontraba en tu configuración original, te la dejan como estaba de fábrica y tienes que volver a codificar la parte del ADS para la dirección.

Comprueba 44- Steering Assist, Byte 3, bit 0, activándolo de nuevo tal y como hicimos en el brico.

 

Nada más.

 

Siempre que pasemos una campaña, es posible que vuelquen los valores originales de cualquier modulo del coche, y haya que volver a codificar las activaciones que hayamos hecho.

Buenas tío, al final de mes espero haberme recuperado de mis gastos extras por las vacas de verano(kit s-líne, jeje).

 

Cuando cobre quedamos y pogon el ads

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 477
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

 

perdona Marrones, no te he compredido :mellow:

 

quieres decir que tu brico me descodificara lo que me han hecho ?

Si has hecho el brico del ADS y has codificado todo, al pasar la campaña de la dirección, tocan el modulo 44 y una vez actualizado todo por parte de Audi, dejan los valores por defecto que corresponden a tu numero de bastidor.

 

Como el bit modificado para el ADS no se encontraba en tu configuración original, te la dejan como estaba de fábrica y tienes que volver a codificar la parte del ADS para la dirección.

Comprueba 44- Steering Assist, Byte 3, bit 0, activándolo de nuevo tal y como hicimos en el brico.

 

Nada más.

 

Siempre que pasemos una campaña, es posible que vuelquen los valores originales de cualquier modulo del coche, y haya que volver a codificar las activaciones que hayamos hecho.

 

Buenas tío, al final de mes espero haberme recuperado de mis gastos extras por las vacas de verano(kit s-líne, jeje).

 

Cuando cobre quedamos y pogon el ads

 

 

OK.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

Buenas, a raíz de hacer el fabuloso brico me ha salido este fallo:

(5286 Throtlle position sensor (G69)

P0121 00[237] implausible signal)

sabeis si puede tener alguna relación? ¿a que puede deberse el fallo?

saludos

 

 

Imagino que borrarías todos los errores una vez terminado el brico y luego en el siguiente scan te sale este error, no?

Si no borraste todos los errores, el error es poque has desconectado la botonera y queda registrado.

 

Si aun así, te sale el error, creo que tiene que ver con el sistema de start/Stop.

La botonera está bien?, has dejado todo conectado? La parte de Start/stop se deja como estaba, solo hay que añadir un contacto nuevo en la clema del pulsador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

Este fallo me apareció ayer, como 3 meses después de hacer el brico, y si que puede tener que ver con el star-stop puesto que cuando lo dejo tal cual la activación y me detengo en un samaforo por ej. se para, hasta ahí todo bien, el tema es que cuando piso el embrague de nuevo me dice que el star-stop está averiado y que tengo que arrancar manualmente y parpadea en amarillo el chivato de los calentadores, que si el star-stop está averiado o desactivado no lo recuerdo. decir tb. que no en todas las ocasiones me lo hace a veces si y otras no.

Tengo pte. pasar la campaña de la EGR, la 26H7 creo, lo mismo tiene algo que ver.

lo que creo es que ese fallo no es del posicionador del acelerador por que el sensor G69 no existe, según el elsawin es el G79,el log del vag debe estar mal.

 

Espero haberme explicado bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, en primer lugar dar las gracias por este tutorial al autor.

 

Ahora voy a contar mi caso, tengo desde hace una semana un MY2014 con navegador 3G de DVD. He realizado el brico siguiendo las instrucciones pero sin colocar botonera, lo puedo configurar desde el navegador, toda la configuración sin problemas excepto por dos cosas

 

1.-En la configuración de los módulos 63-64-65 y 66 las opciones que me da son:

 

1 confort

2 auto

3 dynamic

4 individual

 

En ningún momento te sugiere las codificaciones de este manual, aún así me admite dichas codificaciones pero en el MMI sólo aparece confor, auto y dynamic.

 

2.- el módulo 44 no me permite modificarlo, me da un error que dice algo que la codificación ha sido rechazada y me da un error 22, no obstante yo he activado el carisma desde el menú oculto del mmi, no se sí con esto valdrá.

 

Dicho todo lo anterior, en el modo dynamic se nota un gran cambio en el motor, en relación a la dirección no estoy seguro de que cambie. No obstante el coche solo tiene 300 km, tendremos que esperar un poco.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, en primer lugar dar las gracias por este tutorial al autor.

 

Ahora voy a contar mi caso, tengo desde hace una semana un MY2014 con navegador 3G de DVD. He realizado el brico siguiendo las instrucciones pero sin colocar botonera, lo puedo configurar desde el navegador, toda la configuración sin problemas excepto por dos cosas

 

1.-En la configuración de los módulos 63-64-65 y 66 las opciones que me da son:

 

1 confort

2 auto

3 dynamic

4 individual

 

En ningún momento te sugiere las codificaciones de este manual, aún así me admite dichas codificaciones pero en el MMI sólo aparece confor, auto y dynamic.

 

2.- el módulo 44 no me permite modificarlo, me da un error que dice algo que la codificación ha sido rechazada y me da un error 22, no obstante yo he activado el carisma desde el menú oculto del mmi, no se sí con esto valdrá.

 

Dicho todo lo anterior, en el modo dynamic se nota un gran cambio en el motor, en relación a la dirección no estoy seguro de que cambie. No obstante el coche solo tiene 300 km, tendremos que esperar un poco.

 

Un saludo

 

Para los facelift con navegador, en el canal 66 debes poner el valor 47:

 

1 = Individual

2 = Comfort

4 = Auto

8 = Dynamic

16 = Offroad

32 = Efficiency

64 = Race

 

1+2+4+8+32=47 La suma de los modos, es 47 y tendrías: individual, confort, auto, dynamic y Efficiency.

 

 

sobre el problema para meter el valor en el modulo 44, ese problema me lo encontré con un VAG 12.0.1 BETA. Con un VAG 11.11.3 pude cambiar el valor sin problemas. Puedes comprobarme si estas utilizando un cable 12.0.1 o 12.0.3 pero en versión BETA?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El codding completo para los Facelift con navegador sería:

 

Modulo 9 - Central Elect:
Codding -
Byte 7, bit 5-> cambiar de 0 a 1 (Drive Select Intalled)

Byte 8,
Bit 0: Automáticos, inicial marcha en modo-S si se activa
Bit 1: Automáticos, activar.
Bit 2: Respuesta engine. Cambio marchas Automático y Manual. Activar
Bit 3: Suspensión magnética
Bit 4: dirección dinámica
Bit 5: Diferencial deportivo.
Bit 7: Cinturon seguridad con Tensiometro.

Byte 17:
Bit 7: habilita ADS en MMI


Modulo 44:
Codding
Byte 0, bit 4: Desactiva recomendacion velocidad. (NO RECOMENDADO, siempre nos gusta que nos indique la velocidad adecuada)

Byte 3, bit 0: Activa respuesta direccion.


Adaptaciones:
Modulo 9,
Security Access-> Codigo 20113
Canal 66 (read)-> cambiar el valor a 47. (47=individual + Confort + Auto + Dynamic + Efficiency)

1 = Individual
2 = Comfort
4 = Auto
8 = Dynamic
16 = Offroad
32 = Efficiency
64 = Race

En el menu oculto del MMI (navegador solo)
Car->cardevicelist->Charisma (activarlo)
Car->carbusassignment->Charisma->[CAN Konfort] 1/9
Car->carmenuoperation->Charisma->5 (el valor 5 indica que se pueden cambiar los modos de ADS en parado o movimiento)

Resetear el MMI

 

Comprobadme los que tengais navegador que las opciones son como las indico, porque no puedo ni verlo ni probarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Marrones,

 

efectivamente el cable es un 12.10, tengo versión del sofware 11.11.4 y 12.10.03 release y beta respectivamente, con ninguno de los dos me deje cambiar el bit 0. pero he llamado a un forero y me ha dejado su cable 11.11.3 y lo he podido cambiar. lo que no consiguo con ninguna configuración es que pueda seleccionar entre Confort + Auto + Dynamic + Efficiency, a mi o me sale Efficiency pero si lo otros tres.

en cuanto al menu oculto en el mio no tengo la opción Car->carbusassignment->Charisma->[CAN Konfort] 1/9, el resto está hecho.

 

la configuración de los canales 63-64-65 y 66 lo he hecho de dos formas, dejar el 63-64-65 como viene de fabrica 0-218-0 y en el 66 poner 47 y poner los cuatro canales con el digito 4 que en todos los vag que he probado equivale a individual, el resultado es el mismo, en el menu car de ads las opciones que me da son comfort, auto y dynamic.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.