Jump to content

Sustitucion arbol de levas y otros


Publicaciones recomendadas

Te digo que mis árboles y balancines estaban muchíiiiiiisimo peor, así pasó que se saltaron

 

Eso es lo que me daba panico, que hubiera un balancin que se saliera de su sitio y se fuera para todos lados y fastidiara todo.

 

Si te fijas en la foto que he puesto de los balancines, hay uno que esta bastante rallado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


oye..y esas valvulas de las culatas para que sirven? y precio? y es fácil de sustituir??

 

Son válvulas limitadoras de la presión de aceite en las culatas. 14 ó 15 euros cada una; si no recuerdo mal, sólo quitando las tapas de las culatas, se accede a ellas.

 

Edito texto de M0nch0, que explica funcionamiento :

 

"La válvula reguladora de presión sirve para que si en el interior de la culata hay exceso de presión de aceite la expulse por ahí. Tiene un tapón cónico y un muelle interno. Se comprueba porque si esta estropeada y deja escapar la presión por ahí no tiene suficiente aceite/presión los taques, arboles , etc etc."

 

Pues le pasaré esta información a un compañero forero por si nos animamos a montarlo algún día. Que mis árboles de levas ya los cambié hace 5 años y no quiero que revienten de nuevo.

 

Desde luego una de las claves para la durabilidad en este motor es el aceite (Calidad, cantidad y deterioro).

 

Cada cuantos kilometros o tiempo, cambias el aceite?

 

(perdon por los acentos, es un teclado ingles).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oye..y esas valvulas de las culatas para que sirven? y precio? y es fácil de sustituir??

 

Son válvulas limitadoras de la presión de aceite en las culatas. 14 ó 15 euros cada una; si no recuerdo mal, sólo quitando las tapas de las culatas, se accede a ellas.

 

Edito texto de M0nch0, que explica funcionamiento :

 

"La válvula reguladora de presión sirve para que si en el interior de la culata hay exceso de presión de aceite la expulse por ahí. Tiene un tapón cónico y un muelle interno. Se comprueba porque si esta estropeada y deja escapar la presión por ahí no tiene suficiente aceite/presión los taques, arboles , etc etc."

 

Pues le pasaré esta información a un compañero forero por si nos animamos a montarlo algún día. Que mis árboles de levas ya los cambié hace 5 años y no quiero que revienten de nuevo.

 

Desde luego una de las claves para la durabilidad en este motor es el aceite (Calidad, cantidad y deterioro).

 

Cada cuantos kilometros o tiempo, cambias el aceite?

 

(perdon por los acentos, es un teclado ingles).

 

Saludos.

 

El coche lo compré con 192000km en 2007. Del 2003 al 2005 estuvo robado, así que no sé como fue cuidado.

Cuando lo cogí yo, al hacerle distribución en 2008 pedí que le echasen un vistazo y estaban algo tocados dos de ellos. y otros dos podrían durar mucho más.

Ahora el trato es bastante bueno, le echo castrol edge 5w40 y el cambio cada 15000km o al año. vivo en la mancha, que en verano hace mucho calor y en invierno baja la temperatura bastante, aunque no es como en León o más zona norte.

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estás hecho un artista, goll.

 

Disfruta de ese pedazo trabajo.

 

Un saludo, titán. :az:

 

Gracias, campeón.

 

Desde luego ahora viene la prueba de fuego; bajar a España para las vacaciones y volver a subir a Inglaterra después (Aprox. 6000-7000kms en total)

 

Se hace lo que se puede y tú bien sabes que he estado ahorrando para poder hacer este mantenimiento.

 

Lo único que se ha quedado en el tintero son los casquillos del tensor de la correa Poly-V (en el post de Super-mantenimiento 2.5 TDI de BOR se comenta esto) porque destapé por segunda vez para mejorar el calado de la bomba de inyección y ya tenían un poco de holgura.

Hace unos meses hablé con el jefe de taller de AUDI Huelva y me recomendó que pusiera casquillos rectificados de bronce que sería para toda la vida; le tendría que haber hecho caso. El verano que viene destaparé otra vez y si ha empeorado, montaré esos casquillos).

 

El resto parece todo correcto. He eliminado mucha rumorosidad del motor pues habían varios rodillos tocados, y si le sumabas los árboles de levas pues aún más.

 

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oye..y esas valvulas de las culatas para que sirven? y precio? y es fácil de sustituir??

 

Son válvulas limitadoras de la presión de aceite en las culatas. 14 ó 15 euros cada una; si no recuerdo mal, sólo quitando las tapas de las culatas, se accede a ellas.

 

Edito texto de M0nch0, que explica funcionamiento :

 

"La válvula reguladora de presión sirve para que si en el interior de la culata hay exceso de presión de aceite la expulse por ahí. Tiene un tapón cónico y un muelle interno. Se comprueba porque si esta estropeada y deja escapar la presión por ahí no tiene suficiente aceite/presión los taques, arboles , etc etc."

 

Pues le pasaré esta información a un compañero forero por si nos animamos a montarlo algún día. Que mis árboles de levas ya los cambié hace 5 años y no quiero que revienten de nuevo.

 

Desde luego una de las claves para la durabilidad en este motor es el aceite (Calidad, cantidad y deterioro).

 

Cada cuantos kilometros o tiempo, cambias el aceite?

 

(perdon por los acentos, es un teclado ingles).

 

Saludos.

 

El coche lo compré con 192000km en 2007. Del 2003 al 2005 estuvo robado, así que no sé como fue cuidado.

Cuando lo cogí yo, al hacerle distribución en 2008 pedí que le echasen un vistazo y estaban algo tocados dos de ellos. y otros dos podrían durar mucho más.

Ahora el trato es bastante bueno, le echo castrol edge 5w40 y el cambio cada 15000km o al año. vivo en la mancha, que en verano hace mucho calor y en invierno baja la temperatura bastante, aunque no es como en León o más zona norte.

 

Jolines, pues menudo historial el de tu carro.

 

Aunque no lo creáis, mi B5 fue comprado en Alemania para uso como coche de autoescuela en julio 1999 (según ficha de concesionario Audi) y en 2005 se lo trajo un Español que lo cuidó muy bien y luego yo (Tenía 119.000 kms cuando lo compré, que me lo creo por muchas razones; volante y palanca de cuero intacto, todas las piezas cambiadas son originales AUDI).

 

Yo a los 7500-10000 kms, aceite y filtro fuera y cambio. Aceite 5W40 ACdelco que me parece mejor que el repsol que usaba cuando estaba en España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap: Buen curro, pero que MUY BUENO seguro que parece otro después de los cambios

 

Buenas,

 

El sonido al acelerar es mucho más agresivo, más V6.

 

Potencia ó par motor, igual de progresivo que antes; un misil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Perdonar que acabo de leer vuestro mensaje (a Golfinho y Chospo); estoy de vacas y entro poco en el foro.

 

A ver, por encima y resumiendo precios y costos :

 

- 1200€ un kit de Alemania que incluye : Arboles de levas (4), balancines (24), correas (distribucion, bomba inyección, poly-V y compresor A/C) con absolutamente todos los tensores y rodillos, retenes arboles de levas, kit de filtros, filtro ciclónico de vapores de aceite (esto lo cambié por el muelle del tensor de la poly-V pues el filtro ya lo puse anteriormente), bomba de agua, termostato, juntas tapa balancines y 2 retenes árboles de levas (Creo que no olvido nada).

*Adjunto enlace de ebay del kit : http://www.ebay.co.uk/itm/321002612099?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

 

- Unos 40 -50 € del conjunto kit de reparacion del tensor de la poly-V que estaba empezando a cascar.

 

- 25€ de dos válvulas de control de presión para las culatas.

 

-25€ Vaso de expansión nuevo original.

 

A ver si tengo tiempo cuando vuelva a casa y os pongo referencias de lo que pueda, porque no todo lo que he comprado es original AUDI.

(No obstante, cuidado con las referencias que os dé pues serían para carrocería A4 B5 y motor AKN)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compy menudo currelo te has pegado ahora eso sí, en mano de obra te as ahorrado un pastizal.

Si es cierto que el buen aceite es la vida de los arboles de levas de nuestros motores. Yo ya comente en otro post que tengo un amigo que trabaja como jefe de taller en la casa audi y me dijo claramente que desgaste de los arboles de levas de estos motores es por no usar su aceite especifico osea. El

Cartrol EDGE profesional longlife 5W-30. Este aceite fue diseñado especialmente para nuestros motores por que reduce el roce entre las piezas en un 40%. Es un aceite diseñado para hacerle 30.000km aunque yo lo cambio a los 20.000km.

 

post-64693-0-19821200-1377226892_thumb.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar que acabo de leer vuestro mensaje (a Golfinho y Chospo); estoy de vacas y entro poco en el foro.

 

A ver, por encima y resumiendo precios y costos :

 

- 1200€ un kit de Alemania que incluye : Arboles de levas (4), balancines (24), correas (distribucion, bomba inyección, poly-V y compresor A/C) con absolutamente todos los tensores y rodillos, retenes arboles de levas, kit de filtros, filtro ciclónico de vapores de aceite (esto lo cambié por el muelle del tensor de la poly-V pues el filtro ya lo puse anteriormente), bomba de agua, termostato, juntas tapa balancines y 2 retenes árboles de levas (Creo que no olvido nada).

*Adjunto enlace de ebay del kit : http://www.ebay.co.uk/itm/321002612099?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

 

 

- Unos 40 -50 € del conjunto kit de reparacion del tensor de la poly-V que estaba empezando a cascar.

 

- 25€ de dos válvulas de control de presión para las culatas.

 

-25€ Vaso de expansión nuevo original.

 

A ver si tengo tiempo cuando vuelva a casa y os pongo referencias de lo que pueda, porque no todo lo que he comprado es original AUDI.

(No obstante, cuidado con las referencias que os dé pues serían para carrocería A4 B5 y motor AKN)

 

Saludos.

Gracias por el aporte, correa creo que no pero arboles y alguna cosa mas creo que le va tocando ya como prevencion....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.