Jump to content

Ayuda, con termocontacto


kimi

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Kimi, haz lo del clima, luego veremos si hay que cambiar el G62 !

 

Sent from my Iphone 5

Buenas, ya estoy aqui de nuevo, he probado lo que me habeis dicho del clima, en el canal 49 la temperatura es la misma que en el reloj del salpicadero, entre 70-75 ºC, pero despues he puesto el canal 51 y la temperatura marca 90 ºC constantes, nose que opinais los expertos de los detalles que doy, ¿puede ser la G62? si es asi me podeis decir donde la puedo encontrar con la mayor exactitud, por favor, os doy las gracias por toda la ayuda que me estais prestando, y perdonad mi torpeza, aunque creo que con vosotros aprendere mucho.

 

Saludos.

Editado por kimilopez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, no ! No hay que cambiarlo, ya que en el canal 49 te marca mas o menos igual que la aguja del cuadro. El valor del canal 51 es la temp. del motor, o sea, no te preocupes, tiene que estar constante. Yo no sabia cual era el canal que corresponde al G62 porque si miras en los codigos ocultos del climatizador, veras que hay 2 listas distintas y no sabia cual era el que le corresponde a tu coche.

Total, el G62 esta bien, lo que no esta bien, te extrañe o no, es el termostato ! Se han visto mas casos, no eres el unico que se compra el termostato y de nuevo no esta bien. Es que abre a 70ºC y de alli no se mueve.

Es mi humilde opinion, si alguien considera que es erronea, que lo diga y explique mejor !

Un slaudo! :thumbsup:

 

Pdt. No se exactamente donde esta el G62 en tu motor, pero creo que detras de la culata.

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, no ! No hay que cambiarlo, ya que en el canal 49 te marca mas o menos igual que la aguja del cuadro. El valor del canal 51 es la temp. del motor, o sea, no te preocupes, tiene que estar constante. Yo no sabia cual era el canal que corresponde al G62 porque si miras en los codigos ocultos del climatizador, veras que hay 2 listas distintas y no sabia cual era el que le corresponde a tu coche.

Total, el G62 esta bien, lo que no esta bien, te extrañe o no, es el termostato ! Se han visto mas casos, no eres el unico que se compra el termostato y de nuevo no esta bien. Es que abre a 70ºC y de alli no se mueve.

Es mi humilde opinion, si alguien considera que es erronea, que lo diga y explique mejor !

Un slaudo! :thumbsup:

 

Pdt. No se exactamente donde esta el G62 en tu motor, pero creo que detras de la culata.

Buenas de nuevo, he llamado a la casa de recambios y he comentado que el termostato parece ser que esta defectuoso, por lo que pido que me lo cambien, pues bien me dicen que les lleve el termostato que ellos lo envian a la casa para que lo comprueben 3 o 4 semanas, que si es verdad que me devuelven el dinero y que si quiero mientras que compre otro, que ese es el procedimiento habitual, total que tengo un cabreo con la casa de recambios que te cagas, uuuuffffffffffff....

 

Desde luego son la o****, perdonad compañeros pero no lo veo justo lo de la casa de recambios, en fin tendré que comprar otro, pero esta vez me lo voy a mirar en otro sitio para comprarlo, muchas gracias compis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas de nuevo,

 

entonces ¿no tengo otra opcion que comprar otro termostato?, porque parece ser que lo que comenta el amigo Mikela4, es muy lógico, pero con tal de no comprar otro, lo que haga falta, que la economia esta floja, jeje...bueno a ver si suena la flauta y tengo mejores noticias.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si te queda otra...Además que lo veo bastante normal que lo quieran comprobar. Cuenta que tu no lo has montado en un taller, donde si ocurriera esto, te lo cambiaban sin más.Así, los de la tienda, no saben si de verdad esta mal o lo quieres devolver porque si. Cuanto pagaste y que marca es?

 

Sent from my Iphone 5

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, no ! No hay que cambiarlo, ya que en el canal 49 te marca mas o menos igual que la aguja del cuadro. El valor del canal 51 es la temp. del motor, o sea, no te preocupes, tiene que estar constante. Yo no sabia cual era el canal que corresponde al G62 porque si miras en los codigos ocultos del climatizador, veras que hay 2 listas distintas y no sabia cual era el que le corresponde a tu coche.

Total, el G62 esta bien, lo que no esta bien, te extrañe o no, es el termostato ! Se han visto mas casos, no eres el unico que se compra el termostato y de nuevo no esta bien. Es que abre a 70ºC y de alli no se mueve.

Es mi humilde opinion, si alguien considera que es erronea, que lo diga y explique mejor !

Un slaudo! :thumbsup:

 

Pdt. No se exactamente donde esta el G62 en tu motor, pero creo que detras de la culata.

Mikel, que marque lo mismo no quiere decir que vaya bien, a mi me marcaba lo mismo y lo tuve que cambiar por que me oscilaba la temperatura.

 

Kimi haz primero lo que te comenta maggelan de quitarlo y limpiarlo, alguna vez se deposita cascarilla que hace que la lectura varie. Para saber donde está mirate este video, es de un golf pero es el mismo motor solo que va trasversalmente, en tu caso está detras y lleva un conector verde, es muy facil sacarlo ya que va con una presilla de plastico, perderas un poco de liquido, ná y menos, limpialo con scotch brite mejor que con lija (si no tienes nada) y apuntate la referencia antes de volver a ponerlo por si lo tienes que cambiar, montalo y prueba. Si al final sigue sin ir bien te recomiendo que lo pongas original al igual que el termostato, lo encontraras en la seat y vale sobre unos 20 €.

 

 

Olvidate del termocontacto que eso es otra cosa, es lo que hace que se conecte el electroventilador y si fallara seria al contrario se calentaria el coche.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo,

 

Esta mañana he sacado la G62 y la he limpiado con estropajo verde y si que es verdad que queda muy limpia, la he puesto y he puesto el coche en marcha ha subido a 77 ºC y canal 49 clima tambien, pero me ha pasado una cosa curiosa, que ha bajado de golpe las dos cosas a 68-70 ºC y despues como antes se mantiene a 70 ºC y de ahi no sube.

El termostato todavia no lo he devuelto, porque primero quiero comprar otro y asi poder hacer el cambio, y no hacer doble trabajo, la referencia de mi termostato original es: 044 121 113 he buscado en "oscaro.es" y me sale este modelo:

 

Termostato, refrigerante VALEO : 820168

▪ Artículo complementario/Información complementaria : con juntas
▪ Código de motor : AJM
▪ hasta año construcción : 10/2000
▪ Peso [kg] : 0,09
▪ Temperatura de abertura [°C] : 87
▪ Tubo - Ø [mm] : 54

 

 

A ver que os parece, mas que nada para no cagarla, esta bastante bien de precio. de nuevo agradeceros a todos toda la ayuda que me estais prestando, sois lo mejor que he visto de todos los foros que he visitado, vamos los mas mejores...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo,

 

Esta mañana he sacado la G62 y la he limpiado con estropajo verde y si que es verdad que queda muy limpia, la he puesto y he puesto el coche en marcha ha subido a 77 ºC y canal 49 clima tambien, pero me ha pasado una cosa curiosa, que ha bajado de golpe las dos cosas a 68-70 ºC y despues como antes se mantiene a 70 ºC y de ahi no sube.

El termostato todavia no lo he devuelto, porque primero quiero comprar otro y asi poder hacer el cambio, y no hacer doble trabajo, la referencia de mi termostato original es: 044 121 113 he buscado en "oscaro.es" y me sale este modelo:

 

Termostato, refrigerante VALEO : 820168

▪ Artículo complementario/Información complementaria : con juntas

▪ Código de motor : AJM

▪ hasta año construcción : 10/2000

▪ Peso [kg] : 0,09

▪ Temperatura de abertura [°C] : 87

▪ Tubo - Ø [mm] : 54

 

 

A ver que os parece, mas que nada para no cagarla, esta bastante bien de precio. de nuevo agradeceros a todos toda la ayuda que me estais prestando, sois lo mejor que he visto de todos los foros que he visitado, vamos los mas mejores...

 

Saludos.

Pues entonces fijo que es del sensor, no compre otro termostato, eso es lo que me pasaba a mi, primero le cambié el termostato (tampoco va mal cambiarselo si tiene sus años) y despues el sensor y desde entonces se pone en 90º y de ahi no se mueve.

 

Haz otra prueba para saber si el termostato va mal. En frio enciende el coche y ves comprobando con la mano la temperatura del manguito que sale del termostato, teoricamente si va bien tiene que estar frio hasta que se abra (puede durar un rato) si ves que enseguida va cogiendo temperatura es que se queda abierto y el anticongelante ya pasa por ahi.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si te queda otra...Además que lo veo bastante normal que lo quieran comprobar. Cuenta que tu no lo has montado en un taller, donde si ocurriera esto, te lo cambiaban sin más.Así, los de la tienda, no saben si de verdad esta mal o lo quieres devolver porque si. Cuanto pagaste y que marca es?

 

Sent from my Iphone 5

Perdona Mikela, este es el termostato que compre:

 

 

Calorstat TH6273.87J

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas de nuevo,

 

Esta mañana he sacado la G62 y la he limpiado con estropajo verde y si que es verdad que queda muy limpia, la he puesto y he puesto el coche en marcha ha subido a 77 ºC y canal 49 clima tambien, pero me ha pasado una cosa curiosa, que ha bajado de golpe las dos cosas a 68-70 ºC y despues como antes se mantiene a 70 ºC y de ahi no sube.

El termostato todavia no lo he devuelto, porque primero quiero comprar otro y asi poder hacer el cambio, y no hacer doble trabajo, la referencia de mi termostato original es: 044 121 113 he buscado en "oscaro.es" y me sale este modelo:

 

Termostato, refrigerante VALEO : 820168

▪ Artículo complementario/Información complementaria : con juntas

▪ Código de motor : AJM

▪ hasta año construcción : 10/2000

▪ Peso [kg] : 0,09

▪ Temperatura de abertura [°C] : 87

▪ Tubo - Ø [mm] : 54

 

 

A ver que os parece, mas que nada para no cagarla, esta bastante bien de precio. de nuevo agradeceros a todos toda la ayuda que me estais prestando, sois lo mejor que he visto de todos los foros que he visitado, vamos los mas mejores...

 

Saludos.

Pues entonces fijo que es del sensor, no compre otro termostato, eso es lo que me pasaba a mi, primero le cambié el termostato (tampoco va mal cambiarselo si tiene sus años) y despues el sensor y desde entonces se pone en 90º y de ahi no se mueve.

 

Haz otra prueba para saber si el termostato va mal. En frio enciende el coche y ves comprobando con la mano la temperatura del manguito que sale del termostato, teoricamente si va bien tiene que estar frio hasta que se abra (puede durar un rato) si ves que enseguida va cogiendo temperatura es que se queda abierto y el anticongelante ya pasa por ahi.

 

S2

 

Hola Athabasco, primero voy a probar lo que comentas, y si es asi, el lunes voy a comprar el sensor G62 y lo cambiaré, muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas de nuevo,

 

Esta mañana he sacado la G62 y la he limpiado con estropajo verde y si que es verdad que queda muy limpia, la he puesto y he puesto el coche en marcha ha subido a 77 ºC y canal 49 clima tambien, pero me ha pasado una cosa curiosa, que ha bajado de golpe las dos cosas a 68-70 ºC y despues como antes se mantiene a 70 ºC y de ahi no sube.

El termostato todavia no lo he devuelto, porque primero quiero comprar otro y asi poder hacer el cambio, y no hacer doble trabajo, la referencia de mi termostato original es: 044 121 113 he buscado en "oscaro.es" y me sale este modelo:

 

Termostato, refrigerante VALEO : 820168

▪ Artículo complementario/Información complementaria : con juntas

▪ Código de motor : AJM

▪ hasta año construcción : 10/2000

▪ Peso [kg] : 0,09

▪ Temperatura de abertura [°C] : 87

▪ Tubo - Ø [mm] : 54

 

 

A ver que os parece, mas que nada para no cagarla, esta bastante bien de precio. de nuevo agradeceros a todos toda la ayuda que me estais prestando, sois lo mejor que he visto de todos los foros que he visitado, vamos los mas mejores...

 

Saludos.

Pues entonces fijo que es del sensor, no compre otro termostato, eso es lo que me pasaba a mi, primero le cambié el termostato (tampoco va mal cambiarselo si tiene sus años) y despues el sensor y desde entonces se pone en 90º y de ahi no se mueve.

 

Haz otra prueba para saber si el termostato va mal. En frio enciende el coche y ves comprobando con la mano la temperatura del manguito que sale del termostato, teoricamente si va bien tiene que estar frio hasta que se abra (puede durar un rato) si ves que enseguida va cogiendo temperatura es que se queda abierto y el anticongelante ya pasa por ahi.

 

S2

 

Buenas a todos, Athabasco tenías mas razon que un santo, hoy he ido a comprar la G62 y la he puesto, me he ido a dar una vuelta y efectivamente todo bien, ahora marca todo perfecto, no sabeis la alegria que tengo, por fin funciona y todo gracias a vosotros que me habeis guiado en el camino, sois los mejores, os doy las gracias a todos por vuestra ayuda.

 

 

Ahora me he animado a hacerle cosas al coche que tengo atrasadas, y como bien comentais si se lo hace uno mismo resulta mejor para uno y para el bolsillo que esta flojillo, jejeje...

 

Me queda por arreglar la homocinetica derecha, la luz de cortesia se enciende intermitentemente cuando abro la puerta derecha, limpiar la EGR, y algunas cosillas mas, tengo el coche un poco abandonado por no tener tiempo, pero creo que con vuestra ayuda me atrevo a hacerlo todo, muchas gracias a todos de nuevo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.