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potenciar un 1.8 t 150cv


Buchi

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Buenas, me gustaria saber si alguno tiene este motor y lo ha potenciado y hasta cuanto se podria potenciar con fiabilidad y sin abrir el motor, tengo un b6 avant quattro y con lo que pesa el coche me gustaria meterle algo mas de chicha y quiero tener una idea mas o menos

 

saludos

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Todo depende de hasta que potencia quieras llegar.

 

Los 200cv o cerca de ellos, los consigues con una repro, despues, si ya quieres mas, pues tendras que meter pasta y entre otros, InterCooler mas gordo, Turbo mas gordo y electronica a medida.

 

Despues, si quieres mas, pues bomba de gasolina de mas caudal, inyectores mas gordos y empezar a reforzar motor (pistones forjados y mas cosilas).

 

No se mucho mas, esto es de haber leido aqui y alla.

 

Lo que si puedo decir es que todo el mundo señala a este motor como uno de los mas potenciables y uno de los mejores motores para potenciar del grupo VAG por su aguante ante las potenciaciones.

 

Ya digo que depende de hasta que nivel de potencia quieras llegar.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
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gracias por las respuestas, me informado un poco y he mirado por aqui y alla, y con una repro se planta en 190-200cv tranquilamente pero me gustaria algo mas, sobre unos 250-280cv, pero claro todo depende de que cosas tendria que montar aparte de la repro...

 

no se si con filtro de admision, quitando catalizador y montando escapes y la repro andara por los 250cv y es para hacer una idea de si tendria que montar mas cosas como dices de intercooler y turbo, contando tambien que embrague aguante... la movida tambien esta en que el coche tiene ya 10 años y toca itv cada año y tampoco me apetece tener que estar desmontado y montando cosas, y ya tengo el type r con el que tengo cada año jaleos con la itv y la verdad que cansa jejeje

 

saludos

 

 

pd: hay por aqui una seat inca con un 1.8t y 350cv pero claro no se realmente todo lo que le han llegado a montar...

Editado por Buchi
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Si no quieres problemas con la ITV hazle solo una repro y pista.

 

Ten en cuenta que ademas de las modificaciones en el motor, cuanta mas potencia le quieras sacar, mas tendras que modificar el sistema de frenos y amortiguaciones, sobre todo el tema de frenos.

 

s2.

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gracias por las respuestas, me informado un poco y he mirado por aqui y alla, y con una repro se planta en 190-200cv tranquilamente pero me gustaria algo mas, sobre unos 250-280cv, pero claro todo depende de que cosas tendria que montar aparte de la repro...

 

no se si con filtro de admision, quitando catalizador y montando escapes y la repro andara por los 250cv y es para hacer una idea de si tendria que montar mas cosas como dices de intercooler y turbo, contando tambien que embrague aguante... la movida tambien esta en que el coche tiene ya 10 años y toca itv cada año y tampoco me apetece tener que estar desmontado y montando cosas, y ya tengo el type r con el que tengo cada año jaleos con la itv y la verdad que cansa jejeje

 

saludos

 

 

pd: hay por aqui una seat inca con un 1.8t y 350cv pero claro no se realmente todo lo que le han llegado a montar...

hola siento desanimarte pero...

 

Con filtro, catback y escapes completo dudp que lo logres pasar de 210cv... para esa cifra tienes que montar minimo turbo,intercooler ademas de lo anteriormente comentado y una stage 2...

Algo importante en este coche tambien son los colectores restringen muchisimo...

Tedigo esto con conocimiento de causa... sino te quieres arriesgar lo mejor es que hables con un preparador...

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gracias por el aporte APG, lo mas seguro como a comentado el forero tazrider es que me pase por revo que lo tengo al lado de casa y que me expliquen un poco a ver que opciones y precios hay

 

romulo tdi, el tema de chasis y frenos tambien lo tengo en cuenta, hace poco le monte un kit bilstein mas eibach y sobre los frenos estoy pensando en montar discos en medida 312 con su portapinzas y pastillas que creo que es lo unico que tendria que cambiar segun he ido mirando por aqui... y si saliese un kit de s4 o algo asi ya seria la hostia jejeje

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Yo para pasar de los 200 con algo de fiabilidad cambiaría el intercooler por uno más grande y le pondría un turbo más grande, un k04 por ejemplo. Con eso, la repro y el escape no creo que te cueste llegar a 220-240 cv. Para más ya deberías tocar cosas como las que te han comentado, injectores y reforzar piezas del motor...

 

Yo creo que acabaré haciendo una repro, de momento casi todas las experiencias que veo con el 1.8T son buenas.

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  • 5 semanas más tarde...

yo estoy en un proyecto igual pero en un a3, mi motor es el AGU y según datos tecnicos aunque sea el menos potente con 150cv tiene las vuelas mas gordas que el s3 APY y el bulón de biela 1mm mas gordo también asi como un tratamiento de pistones y bielas que los hacen mas resistentes al ser heredado del motor 2.0 16v. para sacar caballos con la repro solo pasas a 192cv según TLR aunque depende del estado del coche, por eso te hacen una primera lanzada en banco para ver el estado del coche. a partir de ahí si esta todo bien, yo empezaría por IC frontal sobredimensionado sobre 500€ un Forge, una DV 007, Turbo K04 (fácil de encontrar en desguaces al venir del s3) o K03S (hibrido entre el K03 nuestro y el K04 del s3) inyectores de S3 o golf gti aue son de mayor caudal que los que montaba de serie el AGU y el AUM de 150cv y como final una salida de escape de 3" o 2,76" Miltek de la que hablan muy bien, con eso y la repro a medida se puede llegar sin problema alguno sobre los 250-280cv según sea de agresiva la repro. a partir de ahí ya no hace falta decir que hace falta suspensiones, neumáticos y frenos buenos asi como cambiar todos los silentbloks y tacos de suspensión por unos mas duros como los de powerflex por ejemplo.

 

Espero que te sea de ayuda y no sea mucho tostón, pero es lo que me han recomendado ya varios mecánicos especializados en relación al resultado y al coste buscando las piezas en desguaces y demás. de hecho es el proyecto que tengo entre manos

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Buenas hace años tuve un A3 1.8t de 150 y me lo reprogramaron los de Dinsport de Barcelona, muy contento con el resultado en mas de 150.000km cero problemas.

Si quieres un consejo, aparte de la repro ponle las mangueras de silicona(Venair o samco) pasa de las chinas, un intercooler de aluminio especifico para tu coche traido de UK por unos 180€ y valvula Dv metalica de piston recirculatoria, no ganaras mucho mas pero no perderas prestaciones en dias de calor, que por Cataluña es lo que os sobran jejejejeje

Un saludo desde Gijon.

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  • 1 mes más tarde...
  • 5 meses más tarde...

ok, gracias por la info

 

Que tal te ha ido? Tengo un b6 turbo cuattro berlina y quería saber que tal te ha ido. Esque de serie con 150cv parece que esta dormido y no tira lo que debería para 150 cv pues al ser cuattro le cuesta más al motor

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ok, gracias por la info

Que tal te ha ido? Tengo un b6 turbo cuattro berlina y quería saber que tal te ha ido. Esque de serie con 150cv parece que esta dormido y no tira lo que debería para 150 cv pues al ser cuattro le cuesta más al motor

Buenas, todavía no he echó la repro pero la tengo en mente, me gustaría hacerlo antes de que llegue verano, he pasado por tlr y revo para pedir información y tengo decido hacerla en tlr ya que es más económica y el chico con el que estuve hablando además muy majo y me estuvo explicando bastante sobre el tema, en cuando se la haga ya pondré mis impresiones

 

Un saludo

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