Jump to content

Refrigetante sin agua Evans


zyx

Publicaciones recomendadas

Bueno como sabéis estoy liado con la culata de mi coche y ahora que la tengo desmontada veo que el bloque esta sucio por la zona del refrigerante . su anterior dueño no uso el G12 y claro esta guarro guarro.

 

el tema esta que ya que mee liado la manta a la cabeza mee puesto ha investigar y mee topado con este producto .

 

evans auto cool 180º Para uso en todos los motores de coches de

fabricación moderna principalmente fabricados en
acero , con componentes de aluminio y cobre.
el producto es muy interesante pero también es caro pero si no tienes fugas en teoría dura "toda la vida" que eso es mucho jejeje.
estoy pensado que ya que nuestros AFN tiene el mal Genetico de la oxidación del bloque este producto podría contrarestar la oxidacion que sufrimos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo en su dia estuve mirando para hecharselo a mi astra g y a mi calibrilla pero el tema es que como no presuriza el liquido no se mueve tan fácilmente por el circuito de refrigeración me comentaron y hasta la fecha no lo e visto echar en motores modernos , solo en motores añejos y viejos que eran propensos a recalentarse por que el agua hervia .

Por otra parte para echar este liquido tiene que estar el circuito del agua completamente vacio de agua , eso incluye calefacción , no tiene que quedar ni el mas minimo rastro de agua en el circuito y para ello te venden otro liquido que lo que hace es que sirve como para descontaminar el circuito de refrigeración .

En un episodio de joyas sobre ruedas utilizan este liquido y bueno funcionar funciona por que el tio abre el tapon del agua con el coche caliente a tope y no salta ni sale presión en el circuito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno yo ahora como tengo el motor desmontado esta claro que no tengo ni gota de agua dentro . también estoy limpiando los tubos del circuito ya que están sucios.

 

lee pedido información al proveedor en españa . haber que me cuenta.

 

 

como tengo la bomba de agua nueva y el termostato creo que es un buen momento de probarlo.

 

mi pregunta era mas saber si alguien con un tdi afn lo tenia y que impresión le había dado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si bien es cierto que se comentó que un cierto nº de bloques estaban mal fabricados y era causa de tener que cada x años hacerle una limpieza, no tendria que ser el tuyo, muchas veces esa oxidación o chapapote se produce por un mal mantenimiento, hecharle agua del grifo o mezclar anticongelantes, ademas que ese producto sea eterno los componentes del motor no lo son y no creo que te hiciera gracia que se te reventara un manguito o fastidiara la bomba y perdieras todo el liquido por el camino.

 

Yo de ti una vez lo tengas todo montado utilizaria un buen producto limpiador de circuitos que se lleve toda la suciedad, le meteria un buen manguerazo, agua destilada un par de dias corriendo con el para vaciarlo despues que se lleve todo restos de producto y suciedad que le quedara y g12 nuevo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mirad como estoy esperando que terminen con la culata mee liado a desmontar los tubos del circuito y ya me esperaba que estuvieran mal pero no tan mal y eso que lleve el coche a limpiar con una maquina especial.

 

todos los tubos tiene como piedras dentro vamos que mi coche tiene colesterol en las venas.

 

los voy a limpiar no se muy bien como pero a si no los dejo .

 

también veo que el bloque por dentro parece estar igual.

 

por eso mi idea de pasarme al Evans

 

kheo.jpg

 

lw5l.jpg

 

5alp.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zyx, hijo mio, pero esto no lo he visto nisiquiera en mi antiguo R12 (y mira que iva con agua del grifo y sin termostato en el verano!) !! Mira, si quieres limpiarlos bien, te vas a gastar algo, pero no tanto. Compra Coca Cola en botes de 2L y intenta sumergir los conductos de las fotos en Coca Cola. Dejalos asi, de la noche a la mañana. Si ves que funciona, haz lo mismo con el motor. Bueno, no tienes que meter el motor en Coca Cola, si no al revés. Pero si haces esto, tienes que meter 2L Coca Cola y 4 litros de agua distilada.NO METAS SOLO COCA COLA ! Arrancas 3-5 min. Apagas, vacias, metes agua, vacias y metes G12. Como nuevo !

 

:saludos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre , no se cómo vas de presupuesto, pero venden productos desincrustantes especificos para circuitos de refrigeración. No digo que no funcione lo de la Coca-Cola, pero hay opciones más elegantes, jejeje

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo con los liquidos que no presurizan, se te calentara en exceso el motor.

 

En mi S4 tenia una pequeñisima fuga de refrigerante por un tapon del radiador y el circuito no presurizaba, siendo la temperatura del orden de 10ºC superior a despues de reparar la fuga (medido en el canal 49 del clima).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno de momento como estoy con la culata por montar pues he cogido y los he desmontado todos los tubos y los limpiare uno por uno en una solución de medio litro de salfuman medio litro de agua y 2 cucharadas de fairy en 10 min listo es increíble lo bien que va.

 

 

el bloque por dentro se ve que esta igual que el tubo pero no me atrevo de meter esta solución hay dentro " lo que mas me jode es que hace 2 meses ya lleve el coche a limpiar todo el circuito con una maquina aposta y si están así ahora no se como estaban antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo con los liquidos que no presurizan, se te calentara en exceso el motor.

 

En mi S4 tenia una pequeñisima fuga de refrigerante por un tapon del radiador y el circuito no presurizaba, siendo la temperatura del orden de 10ºC superior a despues de reparar la fuga (medido en el canal 49 del clima).

 

Un saludo.

 

No es que dude de tu palabra, pero me gustaría que me razonases tu comentario.

 

Saludos.

Editado por seresmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ojo con los liquidos que no presurizan, se te calentara en exceso el motor.

 

En mi S4 tenia una pequeñisima fuga de refrigerante por un tapon del radiador y el circuito no presurizaba, siendo la temperatura del orden de 10ºC superior a despues de reparar la fuga (medido en el canal 49 del clima).

 

Un saludo.

 

No es que dude de tu palabra, pero me gustaría que me razonases tu comentario.

 

Saludos.

 

No intento razonar el comentario de el grajo, pero supongo que de este liquido Evans, al llegar a una cierta temperatura, no salen vapores, como el agua, por lo tanto no hace presion en el circuito :unknw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre , no se cómo vas de presupuesto, pero venden productos desincrustantes especificos para circuitos de refrigeración. No digo que no funcione lo de la Coca-Cola, pero hay opciones más elegantes, jejeje

 

Un saludo

Elegante...igual no. Pero eficaz, si ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.