Jump to content

luz testigo del airbag encendida


goleta

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pasale el VCDS y a ver que airbag es. A veces suelen ser las conexiones de los cables. A mi me pitaba el del asiento del copiloto y lo arregle así:

 

Esto es una reparación aprobada por AUDI en su boletin de servicio técnico para esta reparación. Parece que este problema sucede con cierta frecuencia.

 

Soltamos el asiento del copiloto. Hay 4 tornillos de cabaza XZN (una cab***ada sin sentido), 2 delante y 2 detras

sy9ugu9y.jpg

 

 

Debajo del asiento, en la parte delatera derecha hay una compuerta de plástico que oculta los conectores de los cables que vayan al asiento. Hay que soltarlos todos, con cuidado apretando unas lenguetas de color blanco. El conector de color amarillo es el del airbag.

6y7e3uqu.jpg

 

 

Sacamos el asiento fuera del coche. Debajo del asiento nos encontramos otro conector amarillo, igual al anterior. Este es el conector que vamos a eliminar y sustituir por una soldadura directa de cables y borna de seguridad.

y8ytuja7.jpg

 

Conector cortado y cables pelados y preparados para soldadura

unyna4em.jpg

 

 

Cables ya soldados y borna que habremos introducido previamente dispuesta a ser atornillada, asegurando así la soldadura.

ahusy6av.jpg

 

Aqui se ve la bornas envuelta en cinta aislate negra. El conector que va al suelo se mantiene, pero se limpia con CRC y se aprientan los contactos con unas tijeras de electricista.

ydudagy8.jpg

 

Se resetea el error con VCDS.

 

Editado por Arri1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

No se si hay brico de esto, pero creo que es un mal de nuestros coches esa clavila, a mi me lo hicieron cuando compre el coche y solucionado, creo sata que se le podria hacer un hueco en el apartado de bricos si no hay ninguno al respecto.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no lo he interpretado mal, en este ejemplo ( modelo de coche ??? ) hay dos conectores y se suprime uno mediante empalme.

 

El caso es que en nuestros coches solo hay un conector y al empalmar .....¿ Que hacemos el día que queramos retirar el asiento?.....

 

Saludos.

 

Send by tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Era un simple comentario, yo lo decia porque sabes que hay cientos de preguntas referentes a la luz del airbag y muchas mas respuestas nuestras que se revisen las clavijas del asiento y veia que era unas buenas fotos para futuros usuarios, sean dos clavijas una.

 

Referente a lo de los asientos llevas razon, pero bueno el que lo haga sabe a que se atiene.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

luislucena: pasa primero el vagcom para ver que airbag te falla. Si no tienes yo puedo ayudarte.

Te lo agradezco, pero no tengo ese problema, mi comentario iba por otro lado.

 

Por cierto, paste mas de vez encuando que no te he leido nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.