Jump to content

Mover bomba inyeccion tdi para ajustar el timming


nanisete

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

 

Me he hartado de buscar por el foro y en internet y no he encontrado nada sobre esto. Alguien sabe que tornillos hay que aflojar a la bomba de inyeccion de un tdi para moverla y ajustar el timming?, donde estan situados y como se accede a ellos.

le he hecho la distribucion hace 2 dias al coche, va perfecto pero el timming me ha quedado mucho mas bajo de como estaba antes.

Por cierto, le he ehecho la distribucion ayudandome de los aportes que habeis hecho aqui en el foro, sobre todo el de sata, pero yo no he seguido todos los pasos que comentais, he cambiado kit de distribucion sin levantar tapa de valvulas ni fijar el arbol de levas, y he cambiado el reten del cigueñal sin necesidad de quitar la chapa metalica que lo proteje. COn marcar perfectamente poleas y piñon del cigueñal creo que es suficiente, aunque eso si con mucho cuidado. Lo que mas me costo fue quitar los tornillos de la polea del cigueñal, (los cambiapiezas los aprietan como si fueran a quedarse ahi de por vida...) y el tornillo central del cigueñal que sujeta el piñon, pero con un poco de ingenio se hace...

saludos a todos, hacia mucho que no posteaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola nanisete.

 

En el brico de la distribucion del AFN viene un enlace a un manual de ajuste del timing y menciona que tornillos hay que aflojar.

 

A pesar de que tenia y use los útiles de calado. Yo también hice marcas en las correas. Por si acaso,.....

 

Que sorpresa leerte de nuevo!!

 

Un saludo.

 

Send by tapatalk

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he estado mucho tiempo ausente por temas personales, este ultimo año ha sido como ir en una montaña rusa, pero a ver si me voy estabilizando y volviendo a la normalidad. de todas formas nunca he dejado de leeros en el foro, aunque si es verdad que no posteaba nada.

 

Echare un ojo a ese enlace a ver si consigo avanzar en esto.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, pues le he echado un ojo a ese documento y esta mañana lo hemos hecho, bastante mas facil de lo que creia, sin desmontar absolutamente nada del frontal, solo la tapa de la distribucion y con un poco de maña para aflojar los tornillos de la bomba.

he dejado el timming en unos 70 + - la oscilacion por la holgura del cigueñal, un poco por encima de la linea verde, y he aprovechado par mover la corredera a un valor de 3 mg, asi que ahora se supone que deberia ir el motor superfino y ajustado de consumo.

ademas despues de hacerle esto han mejorado mucho los temblores que tenia a bajas revoluciones, no se han eliminado 100%, en 5ª sigue haciendolo un poco, pero han mejorado de forma sustancial.

 

saludos

 

si a laguien le interesa tengo alguna foto, pero muy pocas, del proceso de cambio de correa, sobre todo de como aflojar el tornillo del piñon del cigueñal sin recurrir a fabricarse un util especifico, en el brico de sata esta muy bien explicado pero hay que reconocer que no todos tenemos recursos ni tiempo para hacernos con un util como el que utiliza, aunque por otro lado es una gran solucion

Editado por nanisete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, pues le he echado un ojo a ese documento y esta mañana lo hemos hecho, bastante mas facil de lo que creia, sin desmontar absolutamente nada del frontal, solo la tapa de la distribucion y con un poco de maña para aflojar los tornillos de la bomba.

he dejado el timming en unos 70 + - la oscilacion por la holgura del cigueñal, un poco por encima de la linea verde, y he aprovechado par mover la corredera a un valor de 3 mg, asi que ahora se supone que deberia ir el motor superfino y ajustado de consumo.

ademas despues de hacerle esto han mejorado mucho los temblores que tenia a bajas revoluciones, no se han eliminado 100%, en 5ª sigue haciendolo un poco, pero han mejorado de forma sustancial.

 

saludos

 

si a laguien le interesa tengo alguna foto, pero muy pocas, del proceso de cambio de correa, sobre todo de como aflojar el tornillo del piñon del cigueñal sin recurrir a fabricarse un util especifico, en el brico de sata esta muy bien explicado pero hay que reconocer que no todos tenemos recursos ni tiempo para hacernos con  un util como el que utiliza, aunque por otro lado es una gran solucion

Yo te agradecería que complementaras el brico contando como aflojaste el tornillo. Yo debo comentar algún fallo de diseño que tiene el util que hice.

 

S2

 

Send by tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas

el tornillo de la corredera muy facil de vencer, con un vaso del 7 lo encajas dandole unos leves golpecitos y listo, sale volando, pensaba que iba a quedar inutilizado y que habria que sustituirlo, pero al final deje el mismo tornillo y ya lo he aflojado y apretado varias veces con el mismo vaso del 7.

 

 

Ahhhh c***ooo..... te refieres al tornillo del cigueñal, pues facilisimo tambien y sin necesidad de util, pero es mas facil subir una foto de como lo hice que contarlo, en cuanto tenga un rato la cuelgo y lo explico

 

saludos...

 

por cierto .. otro comentario a raiz de esto ..... despues de dejar el timming en 70 (un poco por encima de la linea verde) y el valor de la corredera en 3, como aconsejan por los foros, a mi coche se le ha disparado el consumo.... a ver si a alguien le ha pasado lo mismo

Editado por nanisete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas

el tornillo de la corredera muy facil de vencer, con un vaso del 7 lo encajas dandole unos leves golpecitos y listo, sale volando, pensaba que iba a quedar inutilizado y que habria que sustituirlo, pero al final deje el mismo tornillo y ya lo he aflojado y apretado varias veces con el mismo vaso del 7.

 

 

Ahhhh c***ooo..... te refieres al tornillo del cigueñal, pues facilisimo tambien y sin necesidad de util, pero es mas facil subir una foto de como lo hice que contarlo, en cuanto tenga un rato la cuelgo y lo explico

 

saludos...

 

por cierto .. otro comentario a raiz de esto ..... despues de dejar el timming en 70 (un poco por encima de la linea verde) y el valor de la corredera en 3, como aconsejan por los foros, a mi coche se le ha disparado el consumo.... a ver si a alguien le ha pasado lo mismo

c***, yo tengo el timing en 37 y la corredera en 5,2 y el consumo muy contenido. Iba a ponerlo en 60/3 como aconsejan los gurus, para tener mas nervio, pero si va a gastar mas.... :shok::shok::shok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas

 

Al mío le hice la distribución completa hace un par de meses. Antes de hacerla el timing lo tenía un poco bajo (retrasado) pero dentro de los márgenes.

Cuando terminé lo volví a medir y se quedó exactamente en el medio. Lo que quiere decir que el problema lo tenía en la correa vieja que estaba algo destensada con los años.

 

De ahí lo importante de dejar el cigueñal, el árbol de levas y la bomba en su sitio exacto, de lo contrario puedes haber ajustado el timming con un árbol de levas desplazado, con lo que ahora no sólo tienes mal calado el árbol de levas sino también la bomba de inyección.

 

Creo que debes ajustar bien esa distribución, si no, vas a tener problemas de vibraciones, consumos elevados y demás. Esa es mi opinión. Yo compré el útil del arbol y el de la bomba por ebay en alemania y creo que no llegó a 20 € con transporte y todo.

 

Un saludo

Ya nos contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas

 

Al mío le hice la distribución completa hace un par de meses. Antes de hacerla el timing lo tenía un poco bajo (retrasado) pero dentro de los márgenes.

Cuando terminé lo volví a medir y se quedó exactamente en el medio. Lo que quiere decir que el problema lo tenía en la correa vieja que estaba algo destensada con los años.

 

De ahí lo importante de dejar el cigueñal, el árbol de levas y la bomba en su sitio exacto, de lo contrario puedes haber ajustado el timming con un árbol de levas desplazado, con lo que ahora no sólo tienes mal calado el árbol de levas sino también la bomba de inyección.

 

Creo que debes ajustar bien esa distribución, si no, vas a tener problemas de vibraciones, consumos elevados y demás. Esa es mi opinión. Yo compré el útil del arbol y el de la bomba por ebay en alemania y creo que no llegó a 20 € con transporte y todo.

 

Un saludo

Ya nos contarás

 

buenas

 

gracias por la observacion, tiene sentido lo que dices pero la distribucuin la revise hasta la saciedad, las marcas que le hice a las 3 poleas con la antigua correa puesta coinciden exactamente con la correa nueva y el tensor esta en la marca que indica que la tension esta ok, El timming con la correa antigua lo tenia entre la linea del medio y la superior (aunque se supone que la correa pierde tension con el uso) y con la correa nueva el timming se retraso hasta quedar por debajo de la linea inferior, con lo cual parece que no todos los motores responden igual ante el cambio de correa, no se....

Apretando con la mano, no se aprecian diferencias en la tension de la correa antigua y la nueva, por ahora asi va a quedar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola, retomo este hilo por si alguno sigue este tema y me aclara un poco mis dudas

Ando a vueltas con el consumo de mi AFN. Saque la bomba para el cambio de juntas y ahora no hay forma que tenga el consumo que tenia, el coche va fenomenal pero he ido cambiando el timing y la corredera, lo he tenido en 72 timing y 2.8 la corredera y el consumo medio en carretera 5.9-6 l/h en autovia a 120 - 130 km/h, cambie la corredera a 3.4 y el consumo practicamente igual. lo he vuelto a cambiar y tengo el timing en 62 y la corredera a 2.6 y el consumo ha bajado a consumo medio de 5.5 y el coche sigue bien.

Mi pregunta es cual seria el valos ideal para un consumo moderado sin quitarle las prestaciones

Antes de sacar la bomba para cambiar las juntas no tenia cable y no se cuales eran los valores, pero el consumo medio era de 4.8 haciendo el mismo recorrido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Malo malo, si no sabes los valores que tenia la bomba antes de tocarla. Yo tengo la corredera en 3,8 si no me falla la memoria.

En todo caso, no estaria mal que hicieras una presentacion, aunque veo que no llevas un b5. Aqui cualquiera esta bienvenido! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hasta ahora por aquí no he leido de ningun B5 que lleve ese tipo de bomba pero si se de lo que hablas. Recuerdo un buen hilo en el foro Areavag de como ajustar ese tipo de bombas. Busca por allí y nos comentas que tal se ajusta en los B5.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por el reflote pero estoy buscando un manual con fotos para un TDI AFN pre (1996), de los de bomba rotativa que no tiene polea regulable, y por lo tanto hay que mover toda la bomba creo.

Todos los B5 llevan bomba rotativa, las antiguas eran las bombas de vaiven, lo que pasa es que el acelerador es electronico.

Los B5 no llevan la polea dentada regulable, para ajustar el timing, hay que mover la propia bomba, aflojar los tornillos de la consola, y el tornillo trasero e irla moviendo para ajustar el timing.

T voy a subir las fotos del elsa de donde estan los tornillos.

Saludos.

Editado por jmholgadog04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.