Jump to content

Correa distribución


elminito

Publicaciones recomendadas

Buenas he comprado una correa de distribución nueva, pero no es igual a la que traía el coche: la correa trae 153 dientes en vez de los 152 que traía la que está puesta. También incluye tensor nuevo y amortiguador de oscilaciones, el kit entero vaya.

A alguno le ha pasado esto?, que hago la descambio por otra igual? las especificaciones para el vehículo cuadran, pero lo del diente de más me ha dejado confuso.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es posible que sea una evolución. Las marcas van evolucionando los repuestos y entre otras cosas aparecen o desaparecen dientes de la distribución. Ojo que la evolución va junto con la del tensor, no puedes poner un tensor viejo con correa nueva ni viceversa.

De todas formas no te fies por las especificaciones del vehículo sino de las referencias del ETKA.

 

Si le echas un vistazo verás que hubo una evolución y tu correa pasó de la referencia 058198479 de 152 dientes a la 058109119C de 153 dientes y lo mismo con el tensor.

 

Debes tener la correcta, pero para estar seguros, y sabes, las referencias VW.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras te cuadren bien las poleas, y el tensor tenga margen para tensar, no tendrás problemas.

Ni que te quede corta ni larga, tensar con el tensor y mientras todo quede en su sitio perfecto.

 

 

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible que sea una evolución. Las marcas van evolucionando los repuestos y entre otras cosas aparecen o desaparecen dientes de la distribución. Ojo que la evolución va junto con la del tensor, no puedes poner un tensor viejo con correa nueva ni viceversa.

De todas formas no te fies por las especificaciones del vehículo sino de las referencias del ETKA.

 

Si le echas un vistazo verás que hubo una evolución y tu correa pasó de la referencia 058198479 de 152 dientes a la 058109119C de 153 dientes y lo mismo con el tensor.

 

Debes tener la correcta, pero para estar seguros, y sabes, las referencias VW.

 

Un saludo

Gracias Javiolo, las referencias están bien, también lo había mirado en el etka, pero como la distribución es un tema serio mejor preguntar.

De todas formas cuando la monte le daré mil vueltas al cigüeñal para comprobar que no se pisan las válvulas jeje.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Es posible que sea una evolución. Las marcas van evolucionando los repuestos y entre otras cosas aparecen o desaparecen dientes de la distribución. Ojo que la evolución va junto con la del tensor, no puedes poner un tensor viejo con correa nueva ni viceversa.

De todas formas no te fies por las especificaciones del vehículo sino de las referencias del ETKA.

 

Si le echas un vistazo verás que hubo una evolución y tu correa pasó de la referencia 058198479 de 152 dientes a la 058109119C de 153 dientes y lo mismo con el tensor.

 

Debes tener la correcta, pero para estar seguros, y sabes, las referencias VW.

 

Un saludo

Gracias Javiolo, las referencias están bien, también lo había mirado en el etka, pero como la distribución es un tema serio mejor preguntar.

De todas formas cuando la monte le daré mil vueltas al cigüeñal para comprobar que no se pisan las válvulas jeje.

 

Saludos

 

 

Eso creo que lo hemos hecho todos, jejeje. Yo le di vueltas hasta que se me cayó el brazo.

Lo importante es que después de darle unas cuantas vueltas bomba-cigueñal-arbol queden en su sitio.

 

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Eso creo que lo hemos hecho todos, jejeje. Yo le di vueltas hasta que se me cayó el brazo.

Lo importante es que después de darle unas cuantas vueltas bomba-cigueñal-arbol queden en su sitio.

 

Un saludo y suerte

 

 

Y el sudor frío que te recorre el cuerpo cuando vas a arrancarlo por primera vez... :unsure::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Eso creo que lo hemos hecho todos, jejeje. Yo le di vueltas hasta que se me cayó el brazo.

Lo importante es que después de darle unas cuantas vueltas bomba-cigueñal-arbol queden en su sitio.

 

Un saludo y suerte

Y el sudor frío que te recorre el cuerpo cuando vas a arrancarlo por primera vez... :unsure::unsure:

Aunque hayas revisado todo 7 veces,.........!! ese momentito no tiene precio !! ,......jijijiji,......

 

Send by tapatalk 2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya estais acojonando al chaval.........cambiala y dale a la llave por que si te lo piensas no te atreves...jajajaja

Jajajaja no es solo eso lo que estoy haciendo, ya estoy metido en faena hasta el cuello. Culata fuera y reparada, repuestos comprados y ahora a montarlo todo cuando tenga tiempo. El coche lleva meses sin arrancarse, a ver como acaba la cosa jaja

Estoy aprendiendo muchísimo, aunque no se si hubiera sido más sencillo comprar uno nuevo por el mismo dinero que llevo ya gastado..., por cierto ¿cuánto pagaríais por un coche así casi nuevo de motor?

 

Saludos.

Editado por elminito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Qué bueno!

 

Mucho ánimo. Seguro que cuando termines el motor te queda como nuevo, claro que merece la pena.

¿Qué es lo que le pasaba? ¿Qué han tenido que hacerle a la culata? Perdona tantas preguntas pero me parece un tema muy interesante.

 

Ya nos dirás que tal queda al final. Un coche con el motor así, y si está bien todo lo demás la gente daría sus 3.000€ sin problemas

 

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Qué bueno!

 

Mucho ánimo. Seguro que cuando termines el motor te queda como nuevo, claro que merece la pena.

¿Qué es lo que le pasaba? ¿Qué han tenido que hacerle a la culata? Perdona tantas preguntas pero me parece un tema muy interesante.

 

Ya nos dirás que tal queda al final. Un coche con el motor así, y si está bien todo lo demás la gente daría sus 3.000€ sin problemas

 

Un saludo y suerte

Pues el coche no arrancaba y lo llevamos a un taller, nos dijeron que era por falta de compresión (se podría haber llevado un pequeño calentón, pero la junta culata estaba perfecta) y que era la culata o los segmentos, presupuesto 2000€. Como era una locura dejamos el coche aparcado y hasta ahora que he decidido hacerlo yo mismo, llevo gastados unos 600€ y ya lo tengo todo comprado. A la culata se ha llevado a un taller especializado en culatas y ha rectificado 7 asientos de los 20 que tiene, esmerilar todas las válvulas, hacerle el plano, cambiar retenes... en fin que la han dejado como nueva. El tema de los segmentos se ha desmontado para ver que no era de ahí y los han vuelto a colocar tal cual.

El interior del coche está perfecto y de motor espero que lo esté jaja, aparte tiene los típicos rayones de aparcar en el garaje entre columnas... pero es poca cosa.

Espero que esto acabe bien, sino ya veréis un post mio por aquí pidiendo ayuda :unknw: jaja que por lo que leo resolvéis muchas de ellas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso castrol magnatec 10w40. De hecho solo me gustan cómo marcas castrol y mobil 1

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.