Jump to content

La historia de mi A3, una avería en Francia y la Mutua Madrileña


david_522

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

 

Pues paso a relataros la siguiente historia que he vivido el pasado fin de semana... Lo siento por la cantidad de texto, pero a ver si podéis echarme una mano...

 

El sábado 7 de septiembre me dispongo a regresar a Madrid con mi A3 desde Alemania. Estando a la altura de Tours en Francia, a eso de las 3:00 de la mañana, veo que me queda menos de 1/4 del depósito de combustible, por lo que me dispongo a entrar en la ciudad de Tours en búsqueda de una gasolinera. El hecho de que entrara en la ciudad de Tours para repostar es que iba conduciendo por carreteras nacionales para saltarme una parte del peaje y dichas carreteras nacionales se caracterizan por no tener ninguna gasolinera abierta por la noche.. tan solo mediante automat. Y no se por qué pero no aceptaban mi VISA...

 

El caso, entro en Tours y me tiro más de 1 hora buscando una gasolinera abierta... NI UNA! No entiendo como una ciudad grande como es Tours no tiene una sola gasolinera abierta con alguna persona que me pueda cobrar, ya que como he dicho, tan solo hay automat 24horas, de pago con tarjeta. Y la mía no era aceptada en ninguna... no se por qué.

 

Harto y desesperado ya de tanto buscar, decido ir a una gasolinera Total que vi en el GPS y que abría en un par de horas.. Bueno, pues duermo un par de horas, descanso y sigo para adelante, si me va a venir bien y todo... El caso.. en el camino me como un bordillo... Resultado, la rueda delantera derecha explota y la llanta rota por una parte..

 

Llamo al servicio de asistencia en el extranjero de la Mutua y muy bien, me envían una grúa en máximo 1 hora. En 45 minutos aparece un francés con una grúa que tendría al menos 15 años y me remolca el coche a un taller cercano 24 horas.. Allí me indican que la rueda tiene un agujero del tamaño de una moneda de 2eur y la llanta esta doblada y rota por una parte. Así, me ponen la RUEDA DE GALLETA y me dicen que ale, que tire para España. Y yo pensando.. pero alma de cántaro, no ves que con esta rueda no puedo hacer más de 200 km, si lo pone bien claro en la pegatina, y hasta en francés!!! Nada, llamo a la Mutua de nuevo y les digo que así no puedo llegar a España.

 

Me ofrecen dos opciones: (1) dar por inmovilizado el coche, por lo que me pagarían un billete de avión a Madrid y trasladarían el coche a España en los próximos días. (2) Me pueden pagar hasta 3 noches de hotel hasta que encuentre una llanta que me puedan poner en algún taller para que haga el apaño y pueda volver a España.

 

Ese día era domingo por lo que estaba todo cerrado, la operadora me recomienda irme a un hotel que me pagarían ellos y al día siguiente tratar de encontrar un neumático y una llanta de pega que me permita volver... Le dije que de acuerdo, que yo también prefería esa opción y así les ahorraba molestias y dinero a ellos de tener que pagarme un vuelo, traerme el coche y tal.. Le dije que daba por hecho que me iban a devolver el dinero de la llanta reparación y tal (ya me dijo que el neumático no entra ni en España ni en extranjero ni nunca). Y me dice que cree que sí, pero que eso lo tengo que hablar con el departamento de partes y siniestros, y que al ser domingo no estaban...

 

Al día siguiente voy a un Norauto y me ponen una llanta de acero de estas totalmente negras y un neumático nuevo. (En la Audi me tardaban más de un día en traer la llanta, lo que supondría más gasto de hotel etc...) LISTO PARA VOLVER A ESPAÑA. Llamo a la Mutua antes de aceptar el presupuesto para que me confirmen si me lo cubren o no, me dicen que no me pueden dar una respuesta ahora pero que creen que sí, que al llegar a España les envíe un email con todo lo ocurrido y las facturas y que lo tienen que analizar pero que creen que sí. Yo le digo que si no me puede asegurar nada ahora y dice que no.. que hasta que no estudien el caso no me pueden decir nada. Como comprenderéis no me voy a quedar allí hasta que me respondan en una semana..

 

Total, pago los 154€ del neumático, llanta de acero + mano de obra y pongo rumbo a España. Perfecto, llegué ayer por la noche. Eso sí, nada más llegar a España me salta el aviso de nivel de aceite mínimo.. Ale, a una Repsol a comprar un botecito. Que más me va a pasar pensaba yo... Al final conseguí llegar a casa sano y salvo que es lo importante.

 

Llamo hoy a la mútua para dar el parte para que me reparen o me den una llanta nueva y también para tramitar la devolución del importe del hotel y reparación de allí.

 

Su respuesta: sí, la llanta me la reparan o me dan una nueva y el hotel también me lo pagan. PERO QUE LA LLANTA Y MANO DE OBRA que me ha permitido llegar a España sin ocasionarle ningún gasto, (acordamos que sería mejor intentar mirar un taller al día siguiente en vez de que me pagaran un billete a España y se llevarán el coche directamente) NO entra en la asistencia de viaje. Me pasan con el departamento de partes y me dicen que tengo que elegir, que o me pagan la llanta nueva o la factura del Norauto de Francia por la llanta de repuesto y mano de obra, pero que no las dos cosas. Hoy parece ser que directamente sí que me pueden decir que no me lo cubren. El otro día tenía que enviar un email con fotos, factura... y lo estudiarían. Pero hoy no, hoy no hace falta nada de eso para darme una respuesta, hoy directamente me dicen que NO me lo cubren. Que casualidad, no??

 

Les digo que no estoy de acuerdo y me vuelven a pasar con el departamento de asistencia internacional, y lo mismo. Les digo que si no comprenden que yo he actuado de buena fé, intentado minimizar sus gastos. Para mí hubiera sido más barato, un coste 0 exactamente, si hubiera elegido que me pagaran un billete a España y se encargaran de traerme el coche ellos. Y no haberme molestado yo en buscar un taller que me consiguiera una llanta y un neumático, porque de otro modo no podía haber llegado a España.

 

Y nada sin solución, me dicen que NO. Les he dicho que quería poner una reclamación y dicen que me llamarán del Departamento de Calidad en los próximos días. He pensado en poner una reclamación a consumo también ya que pienso que llevo razón.. Además, en diciembre tengo que volver a renovar la poliza y como me la jueguen en este asunto se lo voy a decir bien claro que no se molesten en enviarme la carta de renovación... Les pago casi 2.000 de poliza al año por eso de ser conductor joven y tener un Audi, y ahora me dicen que no s hacen cargo de 90 miseros euros de la factura de la llanta y mano de obra (quitando el neumático) cuando el vuelo y la grúa les habría supuesto un gasto de más de 500€ al menos.

 

Y todo por actuar de buena fe, parece que con los seguros hay que actuar de mala manera y tratar de sangrarles lo máximo posible. Luego se quejan..

 

Alguna opinión de mi larga historia?? Os dejo una foto de mi blanquito con la mini rueda de repuesto... y la rueda ya cambiada.

post-69018-0-16518400-1378847863_thumb.jpg

post-69018-0-75039200-1378847912_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo he aprendido a base de host**s que la buena fe no vale para nada, al principio son muy buenas palabras pero al final te dan...

 

En fin, ojala se solucione lo tuyo, tu sigue insistiendo.

 

Ah, y te aconsejo sacarte alguna otra tarjeta, y mas si viajas al extranjero... porsiaca.

 

Un saludo

Editado por Frogman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con las compañías aseguradoras no se puede tener buena fe, ya que ellos no la tienen con nosotros.

 

Con el tiempo y la experiencia irás aprendiendo. Yo habría tomado una de estas dos opciones:

 

- Acabar mi viaje en el medio de locomoción alternativo que el seguro me proporcione y que me envíen mi coche al lugar donde yo les indique.

 

- Quedarme en ese pueblo con los gastos de manutención hasta que llegase la llanta a la Audi para su sustitución y proseguir con el viaje.

 

Como ya te han dicho los de la aseguradora, el seguro no te va a cubrir la sustitución del neumático, ni la mano de obra del montaje del mismo ni la compra por tu cuenta de una llanta para un uso provisional.

 

Para la próxima vez ya sabes, no hagas nada por iniciativa propia y antes de hacer nada, exige al operador que te atienda, que te mande las instrucciones a seguir por mail. Las recibirás inmediatamente en tu móvil y en caso de discrepancias posteriores tendrás una prueba a la hora de reclamar.

 

Un saludo.

 

P.D.: míralo por el lado bueno, ya tienes una llanta para salir del paso si vuelves a desllantar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las aseguradoras sudan de todo un dia te dicen que si otro que no lo saben cuando te has dejado un dineral cuando verdaderamente hacen falta te dejan tirado... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las aseguradoras se acojen a lo firmdo en la poliza, el resto se la pela.

 

Si tu tienes contratado noches de hotel o desplazamiento rn avion para ti y en grua para el coche eso es lo que te van a cubrir, el resto se la.pela, asi que la proxima vez no te compkiques, ellslos no lo van a ha er tampoco. Tira de pokiza y de lo contratado y olvidate, no te preocupes de los gastos que le suponga al seguro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve que pelear para que me mandaran el coche de Barcelona a Alicante durante tres días porque decían que si no iba y superaba tal cantidad que se la pasara por medio de un comunicado del propio taller donde estaba.

 

Aún así todo inconvenientes hasta que finalmente aceptaron a hacerlo.

 

En fin...

 

EDITO:

No fue Mutua pero...

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran error: actuar de buena fe. La aseguradora va a putearte todo lo que pueda, si puede darte 119€ en lugar de 120€ lo hará. Nunca pienses que hay alguien con cerebro al otro lado.

 

Por otra parte, es lógico que o bien te paguen lo de Norauto, o la llanta, pero no ambas, el problema es que te has creído las buenas palabras del operador de turno que no es más que un tipo con un guiaburros delante que no tiene ni idea de nada.

 

Mala suerte, la próxima vez sácales todo lo que puedas, aunque no lo uses y te parezca desproporcionado, recuerda, ellos lo harían...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui el problema es el operador que realmente no sabe, y como decisión personal te dice que cree que si, porque esto no es una respuesta para mantener un cliente, está claro. Yo si no sé, te pido tu número y lo consulto a quién sea, que alguien habrá, y te digo si o no para que tu decidas. No depende tanto de que tenga cerebro como de que tenga ganas de hacerlo bien y ser profesional.

 

Evidentemente si hay un contrato firmado hay que atenerse a el, ya que se entiende que todas las partes lo conocen, entienden y aceptan. No es que el resto se la pele, es que tiene que haber unas opciones determinadas y delimitadas, si habiéndolas pasan estas cosas, imaginate sin...

 

Y creo que en este caso era muy de esperar que no pagasen la llanta que compraste y la reparación de la que tenias, independientemente del coste del resto de opciones a las que sí tenias derecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es como si tienes un golpe y lo reparas tu en casa para salir del apuro y luego lo llevas al taller, no te van a pagar 2 arreglos de una cosa. Pero como dice Toniño la "culpa" seria del operador...

 

Piensa en positivo y mira la parte buena, ahora tienes una rueda decente de repuesto :pardon:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es uan pena la verdad, como dicen de buena fe al seguro nunca, y mutua menos, conozco de cerca casos sangrantes con mutua, yo en tu caso pondria las reclamaciones oportunas pero lo malo esque las palabras se las lleva el viento,

 

pide que te pongan la llanta de origen que es bastante cara, y pista el año que viene antes de renovar pintas el coche entero si tiene alguna cosilla y cambias el seguro, lo vas aencontrar mas barato y con mejores coberturas.

 

y lo dicho al seguro ni agua ellos no van a mirar por ti y si se pueden ahorrar unos €€€€€€€€€€ lo van a hacer aunque sea a tu costa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

Perdonad por la tardanza en contestar, pero llevo en España una semana y tenido bastantes cosas que hacer!

Lo primero muchas gracias a todos por la respuesta, en parte tenéis razón de que es lógico que no me paguen las dos reparaciones. La que por lógica me tendrían que reparar y así van a hacer es el cambio de la llanta original que tenía, por eso no hay problema por parte de ellas.

 

Yo me refería a lo que es el servicio de atención en carretera, que es el concepto por el que quiero meter esta llanta que me puse en Francia. Que yo me haya pagado esa llanta de pega es lo que les ha evitado a ellos el tener que pagarme un avión a España y a una grúa que lleve el coche hasta Madrid desde Francia. Cuando hablé con la operadora lo primero que le dije es que si esto me lo iban a cubrir, decía que no me podía confirmar nada pero que creía que sí, pero que tendrían que revisar el caso, la situación... todo esto cuando ya llegara a Madrid y enviara facturas y todo. Luego nada más llegar y llamarles, resultó que no hacía falta analizar nada de nada, directamente me dicen que eso NO lo cubren. Respuesta que "ocultaron" o prefirieron no decir cuando estaba en Francia. La propia operadora me recomendó que yo me pagara una llanta al día siguiente y me fuera a España, para así evitar problemas de dar el coche por inmovilizado, llamar a grúa y demás jaleos.

Esto es lo que me sienta mal. Lo que yo intento dar a entender es que esta llanta que yo me pagué, tendrían que responsabilizarse ellos en concepto de "asistencia en carretera", ya que les he ahorrado bastantes problemas. Ya se también que el mundo funciona a base de contratos y cláusulas, y si nada de esto aparece en la póliza tienen todo el derecho en decirme que me busque la vida y que ellos no se responsabilizan de nada, me digan lo que me digan por teléfono. Luego por otro lado está la atención al cliente y la satisfacción del mismo, que aunque esto no esté recogido en la póliza pueden entender que les he ahorrado bastante dinero y tener un gesto amable con el cliente... Pero esto raramente suele ocurrir como hemos visto.

Bueno, ya no le voy a dar más vueltas. Ya puse la reclamación y si sale algo, pues bien, sino nada. Para la próxima ya se como actuar y me intentaré aprovechar de ellos todo lo que pueda. Hoy he estado en el concesionario y para la semana que viene ya me traen la nueva llanta.

También en diciembre tengo que renovar la póliza y voy a empezar a barajar nuevas opciones. Un amigo me ha recomendado BBVA seguros por si a alguien le interesa, tan solo con llevar tu actual póliza te la rebajan un 10% directamente, me iré a informarme más detenidamente en un BBVA en los próximos días a ver que me dicen!

 

Un saludo y gracias a todos por las respuestas!!!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

incialmente debes de estar dispuesto de rueda de repuesto,si o si.quit de reparacion de pinchazos nada.hazme caso...

 

sea de gallleta de desguace,o rueda normal si cabe,pero que lleves algo para estos casos.

no piensas que si hubieses llevado esto nada hubiese ocurrido?....el seguro cuanto menos lo toques,o mas palos agresivos les des mejor.

 

y mas siendo joven,que se creeen que somos tontos.

de cualquier forma..mucha suerte!!!

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.