Jump to content

¿Cómo hemos de actuar ante esta situación, chicos?


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Esta mañana han venido a darnos un dinero en efectivo, unos 40.000 euros por la venta de un pequeño local que no estaba ni alquilado desde hacía unos meses ni dándole uso, a su vez ese dinerito nos viene bien para andar un tanto desahogados. Ha sido un vecino de la calle donde tenemos los restantes locales y talleres.

 

No es que sea mucho pero está valorado según ley sobre esa cantidad, y gracias a quien sea nos ha hecho el papel durante muchos años y ahora el deshacernos de él pues como digo, ayuda en parte tal cual se encuentra la situación.

 

Ese dinero ha sido contado por su anterior propietario bastantes veces, luego por mi hermano siendo testigo mi madre a la vez que yo también he estado presente.

 

Pues bien, van al banco Sabadell a depositarlo y mi hermano y madre obteniendo un justificante de importe realizado con la respectiva cantidad aunque faltaba contarlo por parte de la entidad bancaria, la cual les comenta que en ese mismo momento no puede según el interventor.

 

Quedan en hacerlo más tarde por lo que mi hermano y madre van a firmar todo lo correspondiente a escrituras y papeleo.

 

Una vez de nuevo en el banco dicen que lo contarían a última hora según su horario, por tanto mi hermano y madre se van.

 

Y aquí viene lo bueno, cuentan 39.000 euros, bueno, dicen que faltan 1.000 euros.

 

Esto es increíble cuando ha sido contado por varias personas esta misma mañana.

 

Va a ir de nuevo mi hermano y mi madre al banco mañana para ver qué es lo que ha sucedido y si se niegan que es lo que nos tememos ¿qué hacemos? De ahí el tema.

 

¿Se les denuncia, vamos como testigos la persona que nos ha dado el dinero y yo?

 

¿Cómo se procede en un caso de estas características?

 

¿Alguna orientación por favor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Supongo que el problema será el mismo que en los cajeros cuando ingresas en el sobre, que te anotan la cantidad que dices haber ingresado y luego si comprueban que no coincide te corrigen la cifra, yo veo complicado, por no decir imposible, que el banco se responsabilice de nada, ya que se le ha entregado el dinero y no ha sido contado en ese momento, por lo que una vez contado, supongo que con la máquina de contar billetes, ellos dirán que la cifra que había es esa y a ver cómo demuestras lo contrario, por muchos testigos que puedas aportar, ya que por esa regla de tres se podrían producir estafas con ponerse varias personas de acuerdo.

 

No quisiera ser agorero, pero veo complicada una solución satisfactoria para ti, de momento lo único que puedes exigir es que se cuente detenidamente y a mano la cantidad, pero si el resultado arrojado es el que dice el banco, veo poco futuro a la reclamación.

 

Ya nos contarás en qué queda la cosa, porque otra hipótesis es que presuntamente algún empleado desleal del banco haya "pillado" algún paquete de billetes al saber que la cantidad no había sido contada, que la realidad siempre supera a la ficción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos.

 

Esta mañana han venido a darnos un dinero en efectivo, unos 40.000 euros por la venta de un pequeño local que no estaba ni alquilado desde hacía unos meses ni dándole uso, a su vez ese dinerito nos viene bien para andar un tanto desahogados. Ha sido un vecino de la calle donde tenemos los restantes locales y talleres.

 

No es que sea mucho pero está valorado según ley sobre esa cantidad, y gracias a quien sea nos ha hecho el papel durante muchos años y ahora el deshacernos de él pues como digo, ayuda en parte tal cual se encuentra la situación.

 

Ese dinero ha sido contado por su anterior propietario bastantes veces, luego por mi hermano siendo testigo mi madre a la vez que yo también he estado presente.

 

Pues bien, van al banco Sabadell a depositarlo y mi hermano y madre obteniendo un justificante de importe realizado con la respectiva cantidad aunque faltaba contarlo por parte de la entidad bancaria, la cual les comenta que en ese mismo momento no puede según el interventor.

 

Quedan en hacerlo más tarde por lo que mi hermano y madre van a firmar todo lo correspondiente a escrituras y papeleo.

 

Una vez de nuevo en el banco dicen que lo contarían a última hora según su horario, por tanto mi hermano y madre se van.

 

Y aquí viene lo bueno, cuentan 39.000 euros, bueno, dicen que faltan 1.000 euros.

 

Esto es increíble cuando ha sido contado por varias personas esta misma mañana.

 

Va a ir de nuevo mi hermano y mi madre al banco mañana para ver qué es lo que ha sucedido y si se niegan que es lo que nos tememos ¿qué hacemos? De ahí el tema.

 

¿Se les denuncia, vamos como testigos la persona que nos ha dado el dinero y yo?

 

¿Cómo se procede en un caso de estas características?

 

¿Alguna orientación por favor?

Entiendo que el pago se hace entre particulares, ¿no? Porque si no te van a meter un paquete los de la AEAT pero ya mismo...

 

Del resto...si has dejado 40.000€ en un banco sin que te hayan dado un recibo a cambio, mal tema, y si te lo han dado...pues que lo hubieran contado en el momento.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, siento mucho los problemas que estás teniendo, yo trabajo en una entidad bancaria y te puedo decir que cuando los de caja hacen un ingreso tienen unas maquinas muy monas que te cuentan los billetes echando ostias. Así que eso de que no podían contar el dinero en el momento, a no ser que lo hayas llevado en calderilla, es una patraña.

 

Cuando hiciste el ingreso te dieron el justificante?

En el se refleja que has ingresado 40.000€?

Pone por algún sitio que ese ingreso está sujeto al posterior recuento del dinero por parte de la entidad?

Pone que hasta que ese recuento ocurra tu dinero estará dentro de una cadena de custodia para asegurar la integridad del montante?

Me da que las respuestas son: Si, Si, No y No, por lo que obviamente es un problema de la entidad.

 

NO PUEDEN anularte el ingreso ni modificar su importe a posteriori (por poder pueden, pero no es legal y necesitan tu firma para ello), en el caso de que te digan que van a hacerlo DENUNCIALOS. Ve a la oficina del consumidor a presentar una queja y con esta te vas a la policía y denuncias a la entidad y al interventor de la oficina por robo, una vez hecho esto llama a att. al cliente del banco y diles lo que ha pasado, así como que has hecho la historia pública en diferentes foros en internet.

 

Sinceramente, creo que algún día haciendo el arqueo se dieron cuenta de que tenían un descuadre importante y contigo han visto la oportunidad de cubrirse las espaldas. Cuando llames a att. al cliente exígeles que auditen la oficina y que comprueben los arqueos y las cámaras de seguridad desde que hiciste el ingreso hasta un mes atrás.

 

Siento lo que te ha pasado, la verdad que cada día flipo más con mi gremio...

 

PD: Otra historia es que dejaras el dinero en la entidad sin recojer justificante de entrega en el que se refleje la cantidad que ingresas, en este caso te tendrían bien agarrado por los huevos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no, el justificante lo tenemos, desde luego, y pienso yo que al ingresar tal cantidad o cualquiera es obligación de contarlo al momento, y no cuando no hay nadie, que para mi es algo que está premeditado al contarle el querer efectuar tal ingreso a un conocido y cliente nuestro del taller, el cual según mi hermano se le abrían los ojos al comentarle la cantidad mencionada.

 

Esto me da a entender que como bien decís el banco no es amigo de nadie, pero con otras entidades igual de grandes y de importantes han sucumbido ante nosotros teniendo la razón, acordaros del caso de los cristales del Mercedes.

 

En manos de abogados nos han comentado de denunciar al banco de España y por medio de amigos y conocidos según comentarios vertidos en Facebook incluso de exponer el caso a la Policía igualmente.

 

Está visto que en vez de existir una sinceridad y un buen hacer en el ser humano cada vez vamos a peor donde el dinero y todos los intereses que genera hacen sacar lo pésimo de la gente, y no ha sido la primera ocasión negativa de la CAM, actualmente Banco Sabadell, del cual ya nos dijeron que cuidadito con ellos, y ya lo estoy viendo, desde luego, ya lo estoy viendo.

 

Desde ya en poder y poco a poco todo lo que tenemos y toda la santa vida desde tiempos de mis abuelos que van a perdernos como clientes, y esto no ha sido nada más que el empezar.

 

Os agradecería me dijerais dónde poder ir comentando esto, porque voy a ir a saco como mañana no lo solucionen.

 

Gracias amigos, os seguiré informando.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te han dado justificante de ingreso y ahi figura el dinero ingresado entonces nohay mucho mas donde rascar, vete por la oficna y habla con el director, que te den una solucion y si no lo hace... denuncia y a correr, haz lo que te dice el compañero Mr.Hellsing

 

Suerte :thumbsup: :thumbsup:

 

Yo siempre cuento el dineor delante del que me atiende, tanto cuando me lo recoje como cuando me lo da, y sin contarlo no salgo de delante del que me atiende, aunque solo sean 50 euros, somos humanos y por mucha maquina, nos podemos equivocar.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bully piénsalo bien, has pedido que te recuenten el dinero

pero tienes el ingreso hecho o un papel como que dejabas tal cantidad

si tienes un papel es como te dice herodes los ingresos en sobre de los cajeros

están sujetos a su posterior recuento, y no vale tu palabra vale la suya

 

yo creo que de esta aprendes que el dinero se cuenta y se espera a que te lo cuenten si le entregas tu

ojala lo soluciones buenamente y satisfactoriamente

 

en las ultimas transacciones que hice todo por cheque, si es dinero que se va ingresar que mas da que sea

billete que un papel con números, si hacienda te va pegar el castañazo al año que viene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en las ultimas transacciones que hice todo por cheque, si es dinero que se va ingresar que mas da que sea

billete que un papel con números, si hacienda te va pegar el castañazo al año que viene

Muchas veces la gente lo hace por ahorrar comisiones bancarias, pero si uno de los dos no es un particular, directamente no se pueden hacer ese tipo de transacciones en efectivo por muy blanco que sea el dinero, aquí se están poniendo muy, muy pesados con el tema.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.