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jmjm1

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buenas gente



tengo un audi a4 quattro 2007



tengo algunos problemas con el auto



1ro me marca precion de acite y hace un ruido rarro que puede ser ???


la semana pasada le hice cambio de aceite y der filtros



2do hace unos mese se me trendio la luz en el tablero donde ai un auto derrapando pampoco se que es .



3ro alguin tiene o sabe donde puedo conseguir el manuel del auto es audi a4 quattro 2007 motor 2000


audi es una maquina la verdad munca me voy arrepentir de averlo comprado




muchas gracias

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Saludos. Necesito información referente a este fallo que salio en mi A4 Avant 1.8t 150Cv motor AVJ :



Resulta que ignorante de mi hace un tiempo me salio en el FIS la señal de aceite en color rojo...ignorante porque pensé que era por el nivel bajo del aceite...lo comprobé y estaba perfecto el nivel. Al llevarlo al taller me comentan que el sensor de nivel suele fallar y me lo cambian junto con el aceite que ya tocaba.



Para mi sorpresa después de cambiarlo sigo con la luz roja con tres pitidos otra vez...bueno como en el taller me comentaron que igual puede seguir fallando no le doy importancia....tonto de mi!!!



Resulta que al tiempo escucho un ruido muy fuerte al arrancar en frio...y también en marcha como un ruido de correas tipo Gr Gr Gr que se apaga el ruido cuando dejo de acelerar y volviendo a acelerar con un Fiss o parecido a una descarga de gases...



Al oír esto acudo al taller donde sorpresa! me comentan que en cuenta se ve en el FIS una señal roja ahí que parar y que eso indica la presión de aceite del motor baja...de maravilla!!



Meten el Vag y se detectan estos códigos de errores:



P0011 Variación a retardo del árbol de levas (bancada1). No se ha alcanzado el valor teórico.



P0328 Sensor de detonaciones 1 señal demasiado alta.



P0333 Sensor de detonaciones 2 señal demasiado alta.



En el taller me comenta que puede ser que la bomba de aceite este medio rota o que el eje que va a la bomba tenga alguna holgura o este corrida...Bien eso explica la presión baja de aceite...pero los tres códigos de errores??



Pd: Hace ya 6 meses que le cambien las correas de distribución ya que se me peto la bomba de refrigerante y el coche se pego unos buenos calentones...la culata según dijeron estaba bien.



Necesito que alguien me asesore ya que veo en otros hilos que se puede romper el motor.



Saludos.


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  • 2 semanas más tarde...

 

Saludos. Necesito información referente a este fallo que salio en mi A4 Avant 1.8t 150Cv motor AVJ :

Resulta que ignorante de mi hace un tiempo me salio en el FIS la señal de aceite en color rojo...ignorante porque pensé que era por el nivel bajo del aceite...lo comprobé y estaba perfecto el nivel. Al llevarlo al taller me comentan que el sensor de nivel suele fallar y me lo cambian junto con el aceite que ya tocaba.

Para mi sorpresa después de cambiarlo sigo con la luz roja con tres pitidos otra vez...bueno como en el taller me comentaron que igual puede seguir fallando no le doy importancia....tonto de mi!!!

Resulta que al tiempo escucho un ruido muy fuerte al arrancar en frio...y también en marcha como un ruido de correas tipo Gr Gr Gr que se apaga el ruido cuando dejo de acelerar y volviendo a acelerar con un Fiss o parecido a una descarga de gases...

Al oír esto acudo al taller donde sorpresa! me comentan que en cuenta se ve en el FIS una señal roja ahí que parar y que eso indica la presión de aceite del motor baja...de maravilla!!

Meten el Vag y se detectan estos códigos de errores:

P0011 Variación a retardo del árbol de levas (bancada1). No se ha alcanzado el valor teórico.

P0328 Sensor de detonaciones 1 señal demasiado alta.

P0333 Sensor de detonaciones 2 señal demasiado alta.

En el taller me comenta que puede ser que la bomba de aceite este medio rota o que el eje que va a la bomba tenga alguna holgura o este corrida...Bien eso explica la presión baja de aceite...pero los tres códigos de errores??

Pd: Hace ya 6 meses que le cambien las correas de distribución ya que se me peto la bomba de refrigerante y el coche se pego unos buenos calentones...la culata según dijeron estaba bien.

Necesito que alguien me asesore ya que veo en otros hilos que se puede romper el motor.

Saludos.

 

estimado amigo, inmediatamente pararia el vehiculo y lo llevaria al mecanico ,, fundi el motor y ya llevo 5 meses sin mi auto, si bien esta listo , tenia el problema que se prendia la luz de presion de aceite en el fis y mañana realicere en el taller mecanico las pruebas que cita nuestro amigo que realizo en el auto, ahi les cuento.

pero con respecto a tu problema , llevalo a un taller mecanico y que te midan inmediatamente compresion y presion de aceite, yo personalmente he gastado en la reparacion del auto 2.500.000 pesos chilenos que equivalen a 3.300 euros ,

que para nosotros es un dineral, evitese un gasto mayor.

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  • 1 mes más tarde...

 

Saludos. Necesito información referente a este fallo que salio en mi A4 Avant 1.8t 150Cv motor AVJ :

Resulta que ignorante de mi hace un tiempo me salio en el FIS la señal de aceite en color rojo...ignorante porque pensé que era por el nivel bajo del aceite...lo comprobé y estaba perfecto el nivel. Al llevarlo al taller me comentan que el sensor de nivel suele fallar y me lo cambian junto con el aceite que ya tocaba.

Para mi sorpresa después de cambiarlo sigo con la luz roja con tres pitidos otra vez...bueno como en el taller me comentaron que igual puede seguir fallando no le doy importancia....tonto de mi!!!

Resulta que al tiempo escucho un ruido muy fuerte al arrancar en frio...y también en marcha como un ruido de correas tipo Gr Gr Gr que se apaga el ruido cuando dejo de acelerar y volviendo a acelerar con un Fiss o parecido a una descarga de gases...

Al oír esto acudo al taller donde sorpresa! me comentan que en cuenta se ve en el FIS una señal roja ahí que parar y que eso indica la presión de aceite del motor baja...de maravilla!!

Meten el Vag y se detectan estos códigos de errores:

P0011 Variación a retardo del árbol de levas (bancada1). No se ha alcanzado el valor teórico.

P0328 Sensor de detonaciones 1 señal demasiado alta.

P0333 Sensor de detonaciones 2 señal demasiado alta.

En el taller me comenta que puede ser que la bomba de aceite este medio rota o que el eje que va a la bomba tenga alguna holgura o este corrida...Bien eso explica la presión baja de aceite...pero los tres códigos de errores??

Pd: Hace ya 6 meses que le cambien las correas de distribución ya que se me peto la bomba de refrigerante y el coche se pego unos buenos calentones...la culata según dijeron estaba bien.

Necesito que alguien me asesore ya que veo en otros hilos que se puede romper el motor.

Saludos.

 

 

Yo lo primero que haría es medir la presión real del aceite para saber si tu coche tiene un problema real de presión o no.

 

Respecto a los códigos de error P0328 P0333, se refieren a los sensores de detonación o de picados. El coche tiene dos, uno delante, el verde, y otro detrás, el azul. Están justo debajo del colector de admisión. Según he leído las causas de ese código de error pueden ser varias, entre otras que esos sensores estén defectuosos.

 

No son demasiado caros (unos 30 € en ebay) y cambiarlos es muy fácil (un conector y una tuerca). El único problema es que para acceder a ellos hay que desmontar el colector de admisión y eso lleva un poquito más de tiempo (vaciar el circuito de líquido refrigerante, desacoplar varios manguitos, soltar varios tornillos, etc. (Aproximadamente entre 30 min. y una hora).

 

El problema es que puede pasarte que después de sustituirlos por unos nuevos el problema no venga de ahí.

 

En referencia al código de error P0011, no sabría decirte por experiencia que puede ser, pero lo que he podido leer al respecto es lo siguiente:

 

 

 

Un código de problema P0011 DTC puede ser causada por uno o más de los siguientes:

 

 

• Árbol de levas incorrecta

 

• Los problemas de cableado (arnés / cableado) en el sistema de control de la válvula de solenoide de control de tiempos de admisión

 

• Flujo de aceite continuo a la cámara del pistón APV

 

• Error de sincronización de la válvula solenoide de control (pegado abierto)

 

 

Este código DTC es un resultado de un fallo mecánico de la unidad de APV o componentes relacionados, así que no hay necesidad de un diagnóstico eléctrica. Consulte el manual de reparación de vehículos específicos para llevar a cabo ensayos de componentes de la unidad de APV. Notas: los técnicos de banca tienen las herramientas y la capacidad de seguir los pasos de solución de problemas detallados, incluyendo la capacidad para probar los componentes utilizando una herramienta de análisis avanzado.

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  • 3 semanas más tarde...

¿Y ENTONCES PORQUÉ ME HE VUELTO YO LOCO, Y POR EXTENSIÓN, A VOSOTROS TAMBIÉN CON EL INDICADOR ROJO ENCENDIDO DE PRESIÓN DE ACEITE?

 

 

¿POR EL MANOCNTACTO DEFECTUOSO? No, porque lo cambié y le puse uno nuevo original y seguía encendiéndose.

 

El problema era que el cable que alimenta ese piloto rojo de la presión, a la altura del conector que se engancha al manocontacto, estaba pelado por dentro y se quedaba el circuito eléctrico abierto en no sé qué momentos ¿vibraciones, temperaturas, vapores o no sé qué? Y se encendía.

 

Ahora me queda quitar el medidor artesanal fabricado y poner nuevamente el manocontacto nuevo y sanear el cable y estoy convencido de que ya no se volverá a encender. Ojalá sea así.

 

El coche va muy bien, y desde que limpié el caudalimetro con un espray de limpieza de contactos eléctricos parece que el turbo fuese nuevo, pero tengo un nuevo problema e importante, y es que me está consumiendo ahora muchísimo aceite, a razón de medio litro cada 100 km (es decir, una exageración) y no entiendo nada de por qué ahora sale esto, y no es que lo pierda, no hay manchas de aceite en el suelo, si no que será que lo consume? Y por qué tanto, tanto. ¿Podría ser porque de alguna manera se pierde por el invento del reloj de medición del aceite? No parece que tenga mucho sentido. ¿Conocéis alguna prueba que le pueda hacer para verificar esto del consumo del aceite?

 

He observado que con el motor en marcha, si quito el tapón de llenado del aceite y lo dejo superpuesto en su sitio, éste vibra o traquetea mucho. ¿Eso es normal? Creo recordar que una vez vi un video de algo parecido del tapón de llenado, pero no recuerdo si era por algo muy malo o por qué era ¿Me podéis ayudar con este nuevo episodio?

 

Gracias a todos y feliz navidad

 

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yo tengo una pregunta para jmjm1

antes de arreglar el cable pelado,al encender la luz todavía hacía ruido el motor? es que tengo un a6 aeb para reparar y le pasa exactamente lo mismo,pero me dio curiosidad porque estuve con el coche a ralenti media hora con el vag-com enchufado y todo perfecto,peero al darle un acelerón bien dado fué cuando se encendió la luz y el castañeo del motor,empezaré por desmontar el carter y revisar presiones antes de liarme a montar un agu que me traje del desguace,que por cierto todavia no estoy seguro si vale tal cual longitudinal...

 

1saludo!!

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  • 1 mes más tarde...

yo tengo una pregunta para jmjm1

antes de arreglar el cable pelado,al encender la luz todavía hacía ruido el motor? es que tengo un a6 aeb para reparar y le pasa exactamente lo mismo,pero me dio curiosidad porque estuve con el coche a ralenti media hora con el vag-com enchufado y todo perfecto,peero al darle un acelerón bien dado fué cuando se encendió la luz y el castañeo del motor,empezaré por desmontar el carter y revisar presiones antes de liarme a montar un agu que me traje del desguace,que por cierto todavia no estoy seguro si vale tal cual longitudinal...

 

1saludo!!

Hola manga80:

 

Discúlpame por contestarte tan tarde, pero no me había conectado desde hace semanas. El ruido del motor que yo atribuía o relacionaba a la baja presión de aceite (que no era tal) he deducido por lógica que no estaba relacionado con ello. Por lo visto, mi ruido tenia más relación con el picado (es decir, mal funcionamiento del sensor de picado). Aunque lo había cambiado, he seguido teniendo problemas con él, porque por una pequeña fuga de líquido refrigerante, ahora he descubierto que proveniente de la unión entre el termostato y el bloque (muy próximo al sensor de picado delantero), éste líquido en poco tiempo es capaz de dañar contactos y conexiones de sensores. Creo que ya lo tengo resuelto, pero todavía lo estoy probando.

 

Mi consejo es, en primer lugar, que con independencia de ruidos o no, verifiques la presión real del aceite para ir descartando posibilidades. Si no tienes presión se dañará a corto plazo la mecánica del motor. Si tu presión es correcta, ya sabemos que no tienes problema de lubricación en los componentes principales del motor.

 

Un saludo.

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  • 1 año más tarde...

Hola amigos:

 

Quería compartir con vosotros tres videos que he colgado en YouTube sobre el asunto por si a alguien les pueden ser de utilidad:

 

Uno de ellos, es la muestra de en qué condiciones me sale el humo con el motor caliente y al ralentí, que está en el siguiente enlace:

 

https://youtu.be/LRTniRV-Flo

 

 

Otro es una muestra de una posible solución que me dieron al respecto, pero que resultó no ser la causa (se trata de anular temporalmente, para diagnosis, la válvula de retorno de gases de escape) y que está en el siguiente enlace (actualmente barajo la posibilidad de que la causa del humo blanco en caliente y al ralentí es por pequeña avería en el turbo, a falta de meterme con ello y verificarlo):

 

https://youtu.be/k2crP6XFvq0

 

 

Y por ultimo, un video con todas la tareas de reparación que le he ido haciendo al coche. Es un video de secuencias de fotos de cada tarea, detallando al final de cada una de ellas, el diagnóstico de la avería, el costé de mano de obra y de piezas oficial, comparado con el real si se lo hace uno mismo. Este video está en el siguiente enlace.

 

https://youtu.be/0fUQTI2JyKg

 

Un saludo

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A mi me pasó lo mismo en un 1.8T BFB en el FIS salió presión de aceite en rojo, me cambiaron el sensor y nada al poco tiempo otra vez me lo volvieron a cambiar y la tercera vez lo que hice fue cambiar de mecánico porque el problema era que por donde chupa el aceite la bomba se llena de porqueria y no chupaba bien la bomba.

Desmontar el cárter limpiarlo todo bien y aceite bueno nuevo y listo.

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  • 7 años más tarde...

Muchas gracias por el hilo! Tras sacar el motor para reparación completa se me presenta el problema que intermitentemente y muy de vez en cuando me salta la luz de presión de aceite, apenas 1-5 segundos y se apaga. he comprado nuevo presostato pero creo que el problema va a estar en el propio cable.

Aunque sea tarde en el hilo, gracias por toda la info!

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