seresmi Posted November 16, 2013 Report Share Posted November 16, 2013 Hola. Cuando compré el coche, no frenaba bien, pero pensé que era cuestión de purgado. El problema es que cuando piso el pedal, con el motor en marcha, éste está esponjoso y se va a las tablas. Si mancho un par de veces, coge presión y no baja. He cambiado la bomba, he cambiado los latiguillos delanteros, he solucionado una pequeña fuga de depresión que tenía en la unión del tubo de vacío con el servo, he cambiado el líquido y he mandado purgar el sistema con presión (lo que decimos "a maquina"). Ninguna de las acciones anteriores han dado un resultado satisfactorio: el pedal sigue bajando esponjosamente. Agradecería que me orientaseis con la resolución del problema. Saludos y gracias. Quote Link to post Share on other sites
Tolo Posted November 16, 2013 Report Share Posted November 16, 2013 Normalmente se cambian los discos y las pastillas... Quote Link to post Share on other sites
seresmi Posted November 16, 2013 Author Report Share Posted November 16, 2013 Normalmente se cambian los discos y las pastillas... Relación discos y pastillas con pedal que baja hasta las tablas y cuando bombeas queda alto ??? Saludos. Quote Link to post Share on other sites
Tolo Posted November 17, 2013 Report Share Posted November 17, 2013 Pastillas demasiado separadas. Quote Link to post Share on other sites
seresmi Posted November 17, 2013 Author Report Share Posted November 17, 2013 Pero el tema de pastillas separadas suele pasar cuando (precisamente) cambias pastillas y discos, porque has echo retroceder el pistón. Este "mal" queda subsanado en la primera frenada (o la segunda). Yo no he cambiado ni discos ni pastillas (me pareció que estaban en orden de marcha) y ya he realizado muchas frenadas .......... Saludos. Quote Link to post Share on other sites
elgrajo Posted November 18, 2013 Report Share Posted November 18, 2013 Todo apunta a aire en el circuito, cuando te lo purgaron "a maquina" hicieron actuar las electrovalvulas del ABS con el VAG-COM? Como tengas una burbuja de aire en el bloque del ABS es la unica forma de purgarlo. Comprueba bien todos los latiguillos, canalizaciones y repartidor de frenada no tengas alguna pequeña fuga. La verdad no se me ocurre nada mas. Un saludo y suerte. Quote Link to post Share on other sites
A4B51.8T Posted November 18, 2013 Report Share Posted November 18, 2013 En la furgo nos pasaba que cada vez que entraba el ABS se perdían los frenos y el pedal llegaba a bajo de todo y apenas frenaba y para recuperar frenada tenias que echarte mas de 100 metros dándole sin parar al pedal y empezó a pasar de la noche a la mañana, pensaba que tendría que llevarla a taller para que hicieran el tema de las válvulas del ABS y purgado entonces fuimos a la aldea con la intención de purgarlo varias veces haber si se solucionaba por que ya estábamos cansados de los sustos, purgamos los frenos 1 y otra vez sin que la botella de liquido quedara vacía, tambien en cada purgado salíamos a la finca superior para hacer derrapar las ruedas con el menor agarre para hacer sufrir lo menos posible el tren y que así el aire que estuviera se desplazara para los frenos y en una de las veces de purgado mejoro 100%100 ahora ya no se va el pedal hasta el fondo, baja un poco al entrar el ABS pero sigue respondiendo. Quote Link to post Share on other sites
seresmi Posted November 18, 2013 Author Report Share Posted November 18, 2013 En la furgo nos pasaba que cada vez que entraba el ABS se perdían los frenos y el pedal llegaba a bajo de todo y apenas frenaba y para recuperar frenada tenias que echarte mas de 100 metros dándole sin parar al pedal y empezó a pasar de la noche a la mañana, pensaba que tendría que llevarla a taller para que hicieran el tema de las válvulas del ABS y purgado entonces fuimos a la aldea con la intención de purgarlo varias veces haber si se solucionaba por que ya estábamos cansados de los sustos, purgamos los frenos 1 y otra vez sin que la botella de liquido quedara vacía, tambien en cada purgado salíamos a la finca superior para hacer derrapar las ruedas con el menor agarre para hacer sufrir lo menos posible el tren y que así el aire que estuviera se desplazara para los frenos y en una de las veces de purgado mejoro 100%100 ahora ya no se va el pedal hasta el fondo, baja un poco al entrar el ABS pero sigue respondiendo. Mi pedal se va a las tablas sin que entre el ABS. Todavía no he realizado ninguna frenada que tenga que entrar el ABS. Quote Link to post Share on other sites
A4B51.8T Posted November 18, 2013 Report Share Posted November 18, 2013 (edited) Si no pierde liquido y la bomba fue cambiada, debería ser mas por un problema de aire en circuito o perdida de presión por algún lado. En mi motor, sale un tubo plástico rígido del colector de admision a la bomba de frenos que sera el encargado de dar presión a la bomba, mira en tu motor haber si lo tienes y va a tener alguna fuga o brida floja. Pienso que debe haber aire en el ABS, intenta purgar y purgar haber si ves cambio de dureza en el pedal. Este: El del circulo. Edited November 18, 2013 by A4B51.8T Quote Link to post Share on other sites
GoNzCiD Posted November 18, 2013 Report Share Posted November 18, 2013 Si es que tienes aire en el circuito y se te ha metido en el módulo del ABS, necesitaras superar una presión para mover las valvulas de dicho módulo (que creo que es un bar). Con el VAG-COM tienes un método para accionar estas valvulas en lo que purgas para sacar las burbujas del módulo, si no tienes util, es la mejor opción. salu2 Quote Link to post Share on other sites
seresmi Posted November 18, 2013 Author Report Share Posted November 18, 2013 ................ He cambiado la bomba, he cambiado los latiguillos delanteros, he solucionado una pequeña fuga de depresión que tenía en la unión del tubo de vacío con el servo, he cambiado el líquido y he mandado purgar el sistema con presión (lo que decimos "a maquina"). Si no pierde liquido y la bomba fue cambiada, debería ser mas por un problema de aire en circuito o perdida de presión por algún lado. En mi motor, sale un tubo plástico rígido del colector de admisión a la bomba de frenos que será el encargado de dar presión a la bomba, mira en tu motor haber si lo tienes y va a tener alguna fuga o brida floja. De todas formas, al ser un diésel, el tubo no sale del colector, si no de la bomba de vacío. Quote Link to post Share on other sites
Tolo Posted November 18, 2013 Report Share Posted November 18, 2013 Pero el tema de pastillas separadas suele pasar cuando (precisamente) cambias pastillas y discos, porque has echo retroceder el pistón. Este "mal" queda subsanado en la primera frenada (o la segunda). Yo no he cambiado ni discos ni pastillas (me pareció que estaban en orden de marcha) y ya he realizado muchas frenadas .......... Saludos. ¿Con 1/4 de millón de kms. supongo que no serán los originales? Pueden estar mal colocados. Quote Link to post Share on other sites
seresmi Posted November 18, 2013 Author Report Share Posted November 18, 2013 Si es que tienes aire en el circuito y se te ha metido en el módulo del ABS, necesitaras superar una presión para mover las valvulas de dicho módulo (que creo que es un bar). Con el VAG-COM tienes un método para accionar estas valvulas en lo que purgas para sacar las burbujas del módulo, si no tienes util, es la mejor opción. salu2 Pero, según veo yo que trabaja el ABS (sobre el papel), para que se meta aire en el circuito del ABS tienes que quedarte sin liquido y pegar frenazos para que trabaje el ABS y se introduzca el aire en su circuito ........... Saludos. Quote Link to post Share on other sites
seresmi Posted November 18, 2013 Author Report Share Posted November 18, 2013 ¿Con 1/4 de millón de kms. supongo que no serán los originales? Pueden estar mal colocados. A ver si deja de llover y puedo mirarlos ....... Saludos. Quote Link to post Share on other sites
VIX Posted November 18, 2013 Report Share Posted November 18, 2013 Mírate las pastillas y si no las ves muy bien si quieres probar por casa tengo las nuevas a estrenar que compré a Jose y que nunca llegué a montar puesto que terminamos montando las del despiece de Rion69. Discos no tengo ninguno... Quote Link to post Share on other sites
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