Jump to content

Rodaje


Itxu

Publicaciones recomendadas

Lo de esperar un minuto al ralenti por el turbo no es cuestion de frio o calor. Bueno si un pokito tambien.

 

El tema es que la turbina de un turbo gira a unas 30.000 o 40.000 revoluciones por minuto dependiendo de tamaño y tipo de turbo. Por inercia el turbo tarda en pararse por si solo unos buenos cuantos segundos.

 

Si tu llegas de darle zapatilla ( o tampoco mucha ehh con que el turbo entre vale). Y cortas el encendido de golpe, ese turbo deja de recibir aceite y a 30.000 rpm muy sano no es quedarse sin aceite. Y la propia inercia resta el efecto del poco aceite que le quedase.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre yo lo suelo dejar un poco, 30 segundos a diario y si fui alegre varios minutos, pero en el manual pone claramente que sigue circulando aceite durante unos minutos, de hecho se oye perfectamente que algo se queda funcionando siempre.

Editado por FrA1l3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si ahora casi todos o todos los coches lo hacen... antes no. Por eso tenemos ese "tip" del minutillo a ralenti. Que tampoco hace ningun daño. Y puede ser unos segundos.

 

Yo normalmente el tiempo que tardo en coger el movil llaves etc.

 

Otra cosa interesante es apagar el motor con el embrague pisado. Al igual que en el arranque asi lo desacoplamos del motor y evitamos que se chipe las vibraciones del apagado del motor. Que suelen ser bastante gordas.

 

Este me lo dijeron tras cargarme algun que otro volante bimasa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si ahora casi todos o todos los coches lo hacen... antes no. Por eso tenemos ese "tip" del minutillo a ralenti. Que tampoco hace ningun daño. Y puede ser unos segundos.

 

Yo normalmente el tiempo que tardo en coger el movil llaves etc.

 

Otra cosa interesante es apagar el motor con el embrague pisado. Al igual que en el arranque asi lo desacoplamos del motor y evitamos que se chipe las vibraciones del apagado del motor. Que suelen ser bastante gordas.

 

Este me lo dijeron tras cargarme algun que otro volante bimasa...

 

Lo de pisar embrague para encender/apagar, es algo que ya debian metertelo desde un primer momento en la autoescuela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si si ahora casi todos o todos los coches lo hacen... antes no. Por eso tenemos ese "tip" del minutillo a ralenti. Que tampoco hace ningun daño. Y puede ser unos segundos.

 

Yo normalmente el tiempo que tardo en coger el movil llaves etc.

 

Otra cosa interesante es apagar el motor con el embrague pisado. Al igual que en el arranque asi lo desacoplamos del motor y evitamos que se chipe las vibraciones del apagado del motor. Que suelen ser bastante gordas.

 

Este me lo dijeron tras cargarme algun que otro volante bimasa...

 

Lo de pisar embrague para encender/apagar, es algo que ya debian metertelo desde un primer momento en la autoescuela.

 

Abuso de tu confianza, para copiar tu post y enseñarselo a mi santa esposa para que no se crea que estas cosas son invenciones mías para tocarle las narices.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si si ahora casi todos o todos los coches lo hacen... antes no. Por eso tenemos ese "tip" del minutillo a ralenti. Que tampoco hace ningun daño. Y puede ser unos segundos.

 

Yo normalmente el tiempo que tardo en coger el movil llaves etc.

 

Otra cosa interesante es apagar el motor con el embrague pisado. Al igual que en el arranque asi lo desacoplamos del motor y evitamos que se chipe las vibraciones del apagado del motor. Que suelen ser bastante gordas.

 

Este me lo dijeron tras cargarme algun que otro volante bimasa...

 

Lo de pisar embrague para encender/apagar, es algo que ya debian metertelo desde un primer momento en la autoescuela.

No dudes en que lo hacemos, a parte el golf de practicas no deja encenderlo sin el embrague pisado, por algo sera!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también soy de los que pisan el embrague para arrancar/parar, pero lo de pisar para apagar se me está quitando, porque si salta el S&S, al pisar el embrague para parar se arranca el motor y acto seguido giro contacto para parar, y no me gusta.

 

Además viendo que el S&S lo para y arranca "sin pisar", no sé hasta que punto tiene sentido seguir haciéndolo en estos coches.

Eso sí, para arrancar yo siempre seguiré pisando embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si ahora casi todos o todos los coches lo hacen... antes no. Por eso tenemos ese "tip" del minutillo a ralenti. Que tampoco hace ningun daño. Y puede ser unos segundos.

 

Yo normalmente el tiempo que tardo en coger el movil llaves etc.

 

Otra cosa interesante es apagar el motor con el embrague pisado. Al igual que en el arranque asi lo desacoplamos del motor y evitamos que se chipe las vibraciones del apagado del motor. Que suelen ser bastante gordas.

 

Este me lo dijeron tras cargarme algun que otro volante bimasa...

Yo lo del embrague lo he echo toda mi vida y no se como arranca la gente el coche sin meterlo, por cierto siempre dejo la marcha engranada cosa que me parece muy lógica por si no se pone el freno de mano etc... Un coche en punto muerto sin conductor no debería de dejarse nunca nose es una opinión, pero es cierto que te acostumbras desde la autoescuela y no cuesta nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también soy de los que pisan el embrague para arrancar/parar, pero lo de pisar para apagar se me está quitando, porque si salta el S&S, al pisar el embrague para parar se arranca el motor y acto seguido giro contacto para parar, y no me gusta.

 

Además viendo que el S&S lo para y arranca "sin pisar", no sé hasta que punto tiene sentido seguir haciéndolo en estos coches.

Eso sí, para arrancar yo siempre seguiré pisando embrague.

Para parar no es necesario pisar embrague.

Pero para arrancar, es una buena costumbre, que no imprescindible ni necesario, pisar el embrague.

En primer lugar por seguridad. Te evitas pegar un salto en caso de arrancar con una marcha engranada.

En segundo lugar, desconectas la caja de cambios del motor con lo que el esfuerzo del motor de arranque disminuye, y en caso de tener la batería baja de carga te ayudaría a minimizar consumo. Sobre todo en climas frios donde el aceite del cambio está denso.

Lo mismo se puede hacer extensivo a las luces. Actualmente los consumos son mínimos pero aún consumen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de esperar un minuto al ralenti por el turbo no es cuestion de frio o calor. Bueno si un pokito tambien.

 

El tema es que la turbina de un turbo gira a unas 30.000 o 40.000 revoluciones por minuto dependiendo de tamaño y tipo de turbo. Por inercia el turbo tarda en pararse por si solo unos buenos cuantos segundos.

 

Si tu llegas de darle zapatilla ( o tampoco mucha ehh con que el turbo entre vale). Y cortas el encendido de golpe, ese turbo deja de recibir aceite y a 30.000 rpm muy sano no es quedarse sin aceite. Y la propia inercia resta el efecto del poco aceite que le quedase.

 

Aunque yo sigo esperando ese tiempo de refrigeración del aceite del turbo, te diré que, como otras muchas cosas en el automovil, van perdiendo importancia.

Los turbos d nuestros coches, y de otros muchos también van refrigerados por líquido con lo cual el aceite ya no alcanza temperaturas tan críticas en la zona del eje. Además, cuando se para el motor hay una bomba de agua secundaria que sigue recirculando líquido precisamente para refrigerar el turbo y que el aceite no alcance temperaturas de carbonización en el eje.

 

Así y todo no es mala práctica el esperar ese tiempo de refrigeración. Aunque sea por mantener el "romanticismo"

Editado por TRUZZZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siento discrepar con vosotros en lo del embrague, pero a mi me parece una tontería tenerlo pisado al arrancar y al apagar.

Yo arranco en punto muerto sin más y al apagarlo lo mismo, es más, el manual del 8L dice que hay que arrancar sin acelerar y sin pisar embrague.

En el tema del turbo, yo no soy mecánico para decir si es mejor o no, pero solo por precaución y porque no cuesta nada tener 30 segundos el motor al ralentí y luego apagarlo, yo lo haría, independientemente de que fuese TFSI o TDI.

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

diría , porque hablo de memoria y lo hago por instinto, que mi Actual A3 y mi ex-A4 si no pisamos embrague no arranca " muestra aviso".

 

Sí, creo recordar q los Audi manuales si no pisas el embrague no arrancan. Precisamente por lo que comentaba, por seguridad. Luego ya vienen los demás rollos de aliviar al motor de arranque al desconectar la caja de cambios. Pero la premisa es la seguridad. Lo mismo que en STronic, si no tienes el freno pisado no arranca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el Stronic me parece coherente lo del freno, pero en los manuales dará igual si tienes o no el embrague pisado teniéndolo en punto muerto no? No digo que no sea así en estos coches pero es una incoherencia porque ser es lo mismo.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.