Jump to content

Rodaje


Itxu

Publicaciones recomendadas

En el Stronic me parece coherente lo del freno, pero en los manuales dará igual si tienes o no el embrague pisado teniéndolo en punto muerto no? No digo que no sea así en estos coches pero es una incoherencia porque ser es lo mismo.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

 

Si pisas el embrague desconectas la caja de cambios. Por eso lo hacen así los ingenieros de Audi.

Si bastase con poner el punto muerto la caja seguiría conectada. Los ingenieros no solo buscan la seguridad si no el rendimiento.Y si alivias al motor de arranque de arrastrar la caja de cambios con sus 4 ó 5 litros de aceite pues digo yo que habrá menos consumo eléctrico y menos esfuerzo del motor de arranque.

 

Te doy un punto de vista mecánico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

En el Stronic me parece coherente lo del freno, pero en los manuales dará igual si tienes o no el embrague pisado teniéndolo en punto muerto no? No digo que no sea así en estos coches pero es una incoherencia porque ser es lo mismo.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

Si pisas el embrague desconectas la caja de cambios. Por eso lo hacen así los ingenieros de Audi.

Si bastase con poner el punto muerto la caja seguiría conectada. Los ingenieros no solo buscan la seguridad si no el rendimiento.Y si alivias al motor de arranque de arrastrar la caja de cambios con sus 4 ó 5 litros de aceite pues digo yo que habrá menos consumo eléctrico y menos esfuerzo del motor de arranque.

 

Te doy un punto de vista mecánico.

Pero vamos a ver, qué diferencia hay entre tener el embrague pisado o tener el punto muerto para arrancar? Yo creo que es exactamente igual pero a lo mejor estoy equivocado.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si arrancas en punto muerto, pero sin pisar el embrague, la caja de cambios efectivamente estará desconectada, sin embargo el embrague si estará acoplado al famoso volante bimasa, y en el proceso de arranque generarás bibraciones, con lo que, si lo dejas pisado este está desacoplado del volante bimasa y evitarás que vibre junto el volante bimasa cuando arranques.

 

No soy un experto en esto, pero es la teoría que manejo yo. Yo siempre he arrancado pisando el embrague.

Editado por seru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

En el Stronic me parece coherente lo del freno, pero en los manuales dará igual si tienes o no el embrague pisado teniéndolo en punto muerto no? No digo que no sea así en estos coches pero es una incoherencia porque ser es lo mismo.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

Si pisas el embrague desconectas la caja de cambios. Por eso lo hacen así los ingenieros de Audi.

Si bastase con poner el punto muerto la caja seguiría conectada. Los ingenieros no solo buscan la seguridad si no el rendimiento.Y si alivias al motor de arranque de arrastrar la caja de cambios con sus 4 ó 5 litros de aceite pues digo yo que habrá menos consumo eléctrico y menos esfuerzo del motor de arranque.

 

Te doy un punto de vista mecánico.

Pero vamos a ver, qué diferencia hay entre tener el embrague pisado o tener el punto muerto para arrancar? Yo creo que es exactamente igual pero a lo mejor estoy equivocado.

 

 

Estás rematadamente equivocado. Si no sabes nada de mecánica es lógico que desconozcas el funcionamiento de la caja de cambios.

Te lo voy a volver a repetir, ya que lo dije más arriba.

 

Cuando pones punto muerto el embrague sigue en posición de trasmisión de giro a la caja. Es decir, acoplado

Cuando pisas el embrague, desconectas el embrague de la caja de cambios. Por eso metes las marchas y no rasca. en este momento está desacoplado.

 

A ver c***, que es sencillo de entender.

 

Cuando pisas el embrague al arrancar el motor de arranque no arrastra la caja de cambios. Solo hace girar el motor por que el embrague está desacoplado.

 

No se, más claro no te lo puedo explicar. ;)

Editado por TRUZZZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad en mi anterior coche llevaba el motor de arranque algo tocado y el mecánico me recomendó encenderlo y apagarlo siempre con el embrague pisado... Cierto que era un mondeo y los de ford estan todo el dia con la torrija pero la verdad es que el coche aguantó... Al menos hasta que lo cambié por mi sportback XD

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

En el Stronic me parece coherente lo del freno, pero en los manuales dará igual si tienes o no el embrague pisado teniéndolo en punto muerto no? No digo que no sea así en estos coches pero es una incoherencia porque ser es lo mismo.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

Si pisas el embrague desconectas la caja de cambios. Por eso lo hacen así los ingenieros de Audi.

Si bastase con poner el punto muerto la caja seguiría conectada. Los ingenieros no solo buscan la seguridad si no el rendimiento.Y si alivias al motor de arranque de arrastrar la caja de cambios con sus 4 ó 5 litros de aceite pues digo yo que habrá menos consumo eléctrico y menos esfuerzo del motor de arranque.

 

Te doy un punto de vista mecánico.

Pero vamos a ver, qué diferencia hay entre tener el embrague pisado o tener el punto muerto para arrancar? Yo creo que es exactamente igual pero a lo mejor estoy equivocado.

 

 

Estás rematadamente equivocado. Si no sabes nada de mecánica es lógico que desconozcas el funcionamiento de la caja de cambios.

Te lo voy a volver a repetir, ya que lo dije más arriba.

 

Cuando pones punto muerto el embrague sigue en posición de trasmisión de giro a la caja. Es decir, acoplado

Cuando pisas el embrague, desconectas el embrague de la caja de cambios. Por eso metes las marchas y no rasca. en este momento está desacoplado.

 

A ver c***, que es sencillo de entender.

 

Cuando pisas el embrague al arrancar el motor de arranque no arrastra la caja de cambios. Solo hace girar el motor por que el embrague está desacoplado.

 

No se, más claro no te lo puedo explicar. ;)

 

 

A ver si con esto lo ves más claro

Pisar el embrague durante el arranque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal y como dice Truzz es tal cual... Al pisar el embrague el motor y cambio se desacopla completamente. con punto muerto no.

 

Pero vamos el enlace de Truzz lo explica a la perfeccion. Yo desde luego lo hago siempre, aunque ya casi todos los coches te obligan a pisarlo si quieres arrancar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

En el Stronic me parece coherente lo del freno, pero en los manuales dará igual si tienes o no el embrague pisado teniéndolo en punto muerto no? No digo que no sea así en estos coches pero es una incoherencia porque ser es lo mismo.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

Si pisas el embrague desconectas la caja de cambios. Por eso lo hacen así los ingenieros de Audi.

Si bastase con poner el punto muerto la caja seguiría conectada. Los ingenieros no solo buscan la seguridad si no el rendimiento.Y si alivias al motor de arranque de arrastrar la caja de cambios con sus 4 ó 5 litros de aceite pues digo yo que habrá menos consumo eléctrico y menos esfuerzo del motor de arranque.

 

Te doy un punto de vista mecánico.

Pero vamos a ver, qué diferencia hay entre tener el embrague pisado o tener el punto muerto para arrancar? Yo creo que es exactamente igual pero a lo mejor estoy equivocado.

 

 

Estás rematadamente equivocado. Si no sabes nada de mecánica es lógico que desconozcas el funcionamiento de la caja de cambios.

Te lo voy a volver a repetir, ya que lo dije más arriba.

 

Cuando pones punto muerto el embrague sigue en posición de trasmisión de giro a la caja. Es decir, acoplado

Cuando pisas el embrague, desconectas el embrague de la caja de cambios. Por eso metes las marchas y no rasca. en este momento está desacoplado.

 

A ver c***, que es sencillo de entender.

 

Cuando pisas el embrague al arrancar el motor de arranque no arrastra la caja de cambios. Solo hace girar el motor por que el embrague está desacoplado.

 

No se, más claro no te lo puedo explicar. ;)

 

Mejor explicado imposible, yo te siempre piso el embrague, me sale instintivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

En el Stronic me parece coherente lo del freno, pero en los manuales dará igual si tienes o no el embrague pisado teniéndolo en punto muerto no? No digo que no sea así en estos coches pero es una incoherencia porque ser es lo mismo.

Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk.

 

Si pisas el embrague desconectas la caja de cambios. Por eso lo hacen así los ingenieros de Audi.

Si bastase con poner el punto muerto la caja seguiría conectada. Los ingenieros no solo buscan la seguridad si no el rendimiento.Y si alivias al motor de arranque de arrastrar la caja de cambios con sus 4 ó 5 litros de aceite pues digo yo que habrá menos consumo eléctrico y menos esfuerzo del motor de arranque.

 

Te doy un punto de vista mecánico.

Pero vamos a ver, qué diferencia hay entre tener el embrague pisado o tener el punto muerto para arrancar? Yo creo que es exactamente igual pero a lo mejor estoy equivocado.

Estás rematadamente equivocado. Si no sabes nada de mecánica es lógico que desconozcas el funcionamiento de la caja de cambios.

Te lo voy a volver a repetir, ya que lo dije más arriba.

 

Cuando pones punto muerto el embrague sigue en posición de trasmisión de giro a la caja. Es decir, acoplado

Cuando pisas el embrague, desconectas el embrague de la caja de cambios. Por eso metes las marchas y no rasca. en este momento está desacoplado.

 

A ver c***, que es sencillo de entender.

 

Cuando pisas el embrague al arrancar el motor de arranque no arrastra la caja de cambios. Solo hace girar el motor por que el embrague está desacoplado.

 

No se, más claro no te lo puedo explicar. ;)

Una explicación perfecta. A mí lo de pisar el embrague, y lo de desactivar el botón del start/stop me sale solo. Ahora con el stronic, al principio se me iba solo el pie, je,je. Editado por seru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.