Jump to content

Averia adaptive ligt (o fallo luz de curva)


Mahou

Publicaciones recomendadas

Yo hace tiempo que voy con el fallo, es importante pasarle el  vagcom para saber que tipo de error es: cableado,  motor, etc

 

En mi caso es cableado que tendré que reparar con termo retráctil o lo que sea, estoy esperando a tener tiempo y ver si lo puedo hacer sin desmontar el parachoques ni quitar el faro.

 

Sobre la ITV, yo la pasé con el error y no me dijeron nada. Para asegurarme fui antes de pedir hora y pregunté al de la línea y me dijo que eso no era motivo de no pasarla ya que no afectaba al funcionamiento de las luces y de la iluminación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

  • Respuestas 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 24/1/2017 a las 20:11, --campos-- dijo:

hola yo tengo un problema con mi foco delantero izq .El testigo que se enciende me sale con una flecha hacia arriba . ya cambie un foco ( el del otro lado ) me valdrían las piezas en caso de ser alguna pieza

?¿post-122633-0-21570400-1485285069_thumb.jpg

Me cagoen el raton colorado......parece un mal endemico o que ???? esta misma foto es la que tengo yo ahora en el cuadro pero en mi caso se ha fundido la bombilla de giro pero veo que no sube ni baja ese foco al arrancar el coche.......a ver cuando lo soluciono

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno , pues hoy hemos desmontado el faro para cambiar la bombilla de la luz de giro , resulta que al soltarla nos damos cuenta que la bombilla estaba bien, hemos hecho comprobaciones con otra y no funcionaba, después de darle vueltas y comprobar que el cableado estaba bien, ninguno picado ni recalentado ni nada por el estilo hemos llegado a la conclusion que lo que está jodido es el modulo que controla la luz , el AFS 4f0 941 329 D no sé si alguno os pasó y lo cambiasteis en mi caso no me queda otra que arriesgarme a pillar un modulo de estos que lo he visto hasta en china y probar y que sea eso porque otra cosa no me cuadra . 

Mi faro es modelo restiling asi que llevo los led, el xenon y la luz de giro , y lo unico que no funciona es esa bombilla, que por cierto pusimos el vag( bueno en este caso una maquina nueva llamada Texa) y nos ponia el modulo.....asi que ya iré contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas y grandes noticias, a veces nos obcecamos con las cosas y nunca nos damos cuenta de lo más sencillo. El mecanico ha intercambiado los modulos de los faros y en el derecho el modulo izquierdo funcionaba pero el derecho en el izquierdo no, los cables se veían bien, peroooooooo.........mi buen amigo Txispis me ha dado la clave del asunto y entonces se me ha encendido la bombilla( la de la cabeza...jajajaja) hace unos dias se me cayó un muellecito en el mechero y al intentar sacarlo pego dos o tres chispazos pero el mechero seguía bien, cuando arranque el coche a las horas fué cuando se fundió la bombilla sin darme cuenta de que habian coincidido las dos cosas y ha sido esta mañana cuando he hablado con Txispis de que podia ser un fusible.

Asi que me he ido al taller, hemos cogido el libro y a ver que posible fusible podria ser hasta que hemos dado con él, un fusible de 5 a , manda narices, ha sido cambiar el fusible y funcionar.

Con lo cual a los que os esté pasando lo mismo tanto a Dared como Fjortuno comprobad lo primero eso, lado izquierdo de los fusibles , en mi coche creo que era el numero 18, luego lo confirmo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Serjio dijo:

:clap::clap:

 

Me alegro que el problema haya tenido esa solución con tan buen coste.

ya te digo.....estaba a punto de comprar la unidad pensando que era eso y zas:roll1:hemos dado con ello,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/2/2018 a las 10:31, gonchito dijo:

Buenas y grandes noticias, a veces nos obcecamos con las cosas y nunca nos damos cuenta de lo más sencillo. El mecanico ha intercambiado los modulos de los faros y en el derecho el modulo izquierdo funcionaba pero el derecho en el izquierdo no, los cables se veían bien, peroooooooo.........mi buen amigo Txispis me ha dado la clave del asunto y entonces se me ha encendido la bombilla( la de la cabeza...jajajaja) hace unos dias se me cayó un muellecito en el mechero y al intentar sacarlo pego dos o tres chispazos pero el mechero seguía bien, cuando arranque el coche a las horas fué cuando se fundió la bombilla sin darme cuenta de que habian coincidido las dos cosas y ha sido esta mañana cuando he hablado con Txispis de que podia ser un fusible.

Asi que me he ido al taller, hemos cogido el libro y a ver que posible fusible podria ser hasta que hemos dado con él, un fusible de 5 a , manda narices, ha sido cambiar el fusible y funcionar.

Con lo cual a los que os esté pasando lo mismo tanto a Dared como Fjortuno comprobad lo primero eso, lado izquierdo de los fusibles , en mi coche creo que era el numero 18, luego lo confirmo.

 

Pues si me dices cual es le echo un ojo, aunque yo miré los del lado derecho en la guantera que era el que correspondía con el adaptative light en mi coche según manuales  y estaba bien.

 

Si dices que este está en la zona del conductor confirmame el número y lo miro que no cuesta nada y a lo mejor me llevo una alegria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, dared dijo:

 

Pues si me dices cual es le echo un ojo, aunque yo miré los del lado derecho en la guantera que era el que correspondía con el adaptative light en mi coche según manuales  y estaba bien.

 

Si dices que este está en la zona del conductor confirmame el número y lo miro que no cuesta nada y a lo mejor me llevo una alegria

A ver si te lo miro mañana, pero no obstante en el mio no ponía nada de adptativ, está en el lado izquierdo, me suena que ponía algo así como electrónica  de faro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Si el 18 en el lado izquierdo para foco izquierdo y el 9 en el lado derecho para foco derecho....como dije Gonchito....no he tenido tanta suerte, va a ser cableado del foco, están bastante mal ,se desgrana la funda de los cables......me da grima tocarlos por el mal acceso que tiene para cambiarlos....

Editado por fjortuno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

A ver si alguno me arroja algo de luz, me he percatado hoy, a falta de pasarle el vag com que lo haré mañana.

No me dá fallo en el fis, pero las luces de ayuda en curva no se me enciende ninguna de las dos, además veo que no hace regulacion de altura cuando arranco el coche.

 

Será la unidad que comentaba Tineo???? donde se encuentra exactamente esa unidad????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, gonchito dijo:

A ver si alguno me arroja algo de luz, me he percatado hoy, a falta de pasarle el vag com que lo haré mañana.

No me dá fallo en el fis, pero las luces de ayuda en curva no se me enciende ninguna de las dos, además veo que no hace regulacion de altura cuando arranco el coche.

 

Será la unidad que comentaba Tineo???? donde se encuentra exactamente esa unidad????

 

Buenas Gonchito te refieres a esta centralita?

IMG-20180920-WA0235.jpg.53087044efe2559fdf4ee783bd794624.jpg

 

Esta es su ubicación

IMG-20180920-WA0234.jpg.ac7c3889d49042bafb11c5c593b9037e.jpg

 

A @pirata57 tiene también está avería que al parecer no es problema del módulo este, sino del motorcillo del propio faro.

 

IMG-20180920-WA0233.jpg

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.