Jump to content

A ver si alguien me puede dar un poco de luz


LordGreat

Publicaciones recomendadas

La revista era el ruidito ese ultimo que venía de atras... que en la mudanza yo pensaba en algo del maletero.

 

La vibración sigue y mi paranoia esta en niveles de manicomio... cualquier cosa que escucho me pone los pelos como escarpias... hasta un put* hueso deaceituna en la calzada.

 

Menudo raspada que llevo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pero macho, no te traumatices tanto por los ruidos, disfruta un poco del coche que al final, como has dicho en varios ocasiones, no te deja disfrutar de él por que escuchas esos ruidos o vibraciones y sabes que están ahí. Que al final se nos rompe o salta la avería, pues nada, se repara y punto. Y más tu que eres un profesional y te sabes buscar las castañas para que salga barato.

 

Todo esto te lo digo como consejo, que se que disfrutas de él pero me imagino que le das vuelta hasta que vaya perfecto y no nos olvidemos que son coches con unos años en la espalda. Que está la vibración..... pues vale... ya irá a mayores y se verá de donde es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya... si se que teneis razón... y a veces hasta lo pienso "jod**... y mira que yo huía de los paranoicos en el taller" jajjajajaaj

 

El tema que me agobia es que no se que es, ni de donde viene... ese es el verdadero quid de la cuestion... si yo supiese que por ejemplo, es un taco de caja o soporte que esta partido... pues ale, ya esta... ya se cambiará, que no pasa nada por ir asi... pero como no sé si es algo interno del diferencial... me tiene acojonado... no por nada, sino porque supongamos que es un rodamiento que sufriera con el tiron... pues eso con unos pocos cientos se hace... pero si lo que sea que este mal en el diferencial, acaba desintegrando el mismo (que es lo que pasa con los diferenciales) saltan unos dientes de la corona... esos dientes van a la caja y te muelen los embragues... puffff ahí vale que yo tenga mis contactos para hacerlo barato, no van a ser los 12.000 de presupuesto de la audi que me dieron para la primera caja... pero los mil y muy largo, dos mil euros... no te los quitan nadie.

 

Y yo no estoy para estos gastos... la verdad sea dicha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aun asi... espero que no sea del diferencial... porque no suena y lo primero que suelen hacer los diferenciales petados es sonar como verdaderos aviones.

 

Me planteo que sea un soporte de caja... os explico porque.

 

Yo arranco el coche y algo vibra (c*** no son nuevos los tacos... es obvio) pero va bastante fino, giro direccion a izquiersa y derecha y todo bien... chilla un poco el tema de la dirección por el manguito sin antiretorno que le puse, pero en general... todo normal. Paro el motor, y el coche ni se mueve... asi que tacos de motor, a pesar de poder estar algo tocadillos por la edad (van perdiendo la elasticidad) estan bien.

 

Ahora, meto la D o la R y ya se nota que va vibrando mas.. te pones a mover la dirección de un lado para otro y no veas como vibra... a veces pilla un punto, donde me vibra audiblemente hasta la zona del cenicero. Sacas la marcha (poniendolo en P o N) y deja de vibrar, paras el coche y el motor sigue sin dar cabezadas.

 

Que entiendo yo de esto? Pues que algo toca chasis cuando no debe... puesto que al mover la dirección no solo se mueven las ruedas, sino que por dentro el motor sufre tensiones hacia uno y otro lado y cambia los apoyos... tanto de motor como de caja (obviamente) los de motor a parte de haberlos visto, si estuviese el motor medio descolgado... al parar tenía que pegar cabezadas como un loco... asi que parece que estan bien... ademas de que el motor a mano no hay Conan que lo mueva, ni lateralmente (por los tacos de abajo de la V) ni en longitudinal (por el soporte anticabeceo que lleva alante).

 

Lo que me lleva a intuir que son los de la caja... primero porque se amplifica al engranarla (es decir... la union entre caja y motor, se refuerza y transmite de manera mas fuerte todo lo que ocurra ahí atras) y a parte... mas que una ligera impresión visual, no pude comprobarlos (con su barra de uña o metiendo y sacando marchas).

 

Si la causa de que vibra en parado es la misma de la vibración en marcha... entonces me lleva a descartar el cardan tambien... por una sencilla razón: esta completamente parado cuando el coche no se mueve... puede girar la holgura que le den los grupos alante y atras... pero no puede girar de continuo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Avanza el tema... Enrique tiene un operario de baja y desgraciadamente me pidió que retrasaramos la cita... le dije que me avisara.

 

La vibración ha avanzado... ahora parece que vibra mas y siempre... aunque se enfatiza como siempre a 120 y al levantar el pedal... peeeeeero... yo estoy mas tranquilo, porque los ruiditos debajo del coche se oyen mas (no era la revista... ese dia no los hizo para volverme un poco mas majara) y hoy... al fin... ha hecho el ruido de "destapar la botella".

 

Asi que... o mucho me equivoco... o algún soporte de motor o caja... esta ya para cambiar, fatigas a parte (que el resto la tendran) uno al menos tiene que estar roto.

 

Cuando al fin me pillen el coche y lo solucione... espero poder volver a este hilo de las lamentaciones y decir que he visto la luz... y al fin, el coche va como la put* seda.

 

Continuara...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esperemos... porque la verdad uno ya no sabe que pensar... al menos es la opcion mas plausible: la caja cambia a las mil maravillas, el diferencial no hace ruido y a parte... dudo que ninguno de ellos dure miles de kilometros en mal estado. Se escuchan golpecitos debajo del coche... pues lo mas logico es que algo este bailando... y si es despues de un tiron fuerte de un palier... pues lo mas normal es que un taco partiera.

 

Ademas... tiene su logica, puesto que despues de estar el coche casi casi redondo... las vibraciones volvieron al cambiar los brazos de suspension... y donde van anclados??? Pues al subchasis, exactamente donde apoya la caja de cambios.

 

Veremos a ver si este hombre me puede hacer un hueco... y al final acabamos con esta odisea... porque tiene tela la cosa.

 

El mayor problema de este coche, es que esta tan bien insonorizado y es tan fino... que cualquier pijada se la notas... pero luego vete a buscarla... bufffff mas de un año que llevo con dolores de cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... siguen sin poderme pillar en el taller.

 

Pero como ya dije, el coche vibra mas y se le oyen golpes debajo... estoy casi convencido de que algun taco/soporte esta partido, algun amarre de la cuna suelto o algo similar.

 

A ver si de una put* vez lo termino de arreglar... por un lado me quedo mas tranquilo, porque la caja o diferencial... me hubiese planteado quitar el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Novedades.

 

Hoy he pillado el A8 de Oscar... y por suerte, se me han ido el 90% de las paranoias de golpe.

 

En parado, al ralenti... el coche se mueve igual que el mio... al meter D o R vibra algo menos... pero es que si cambio esta un pelo bajo de presion (no sale directame te cuando sueltas el freno) y el mio por el contrario esta algo alto (siendo suspension deportiva la que llevo... hinca el culo y levanta morro solo con meter la D... hasta crujen los muelles).

 

Por lo que tacos... no son... lo que hace mi coche en parado es completamente normal.

 

Segundo punto a tener en cuenta... del cambio, diferencial delantero... tampoco puede ser... ya no porque no lo hubiese aguantado, sino porque el de Oscar es completamente nuevo, fue reparado el año pasado.

 

Asi que... me da que va a ser el put* palier de transmicoch... que comprobaré esta semana que viene con el palier de otro A8 que va feten... como sea, a parte de llamarles para cagarme en todos sus muertos... voy a comenzar una seria campaña de desprestigio en el foro y fuera de el.

 

La semana que viene... volveré a amar mi coche? Solo el tiempo lo dirá...

 

P.D.- el tema de compararlo con el coche de Oscar toma una especial importancia desde el momento que probé su coche el año pasado antes de meterle ni un centimo a mi coche... y me quedé alucinado de lo bien que iba... por el contrario este año... salvando la sensibilidad deportiva del asfalto que tiene mi coche por ser un S, van practicamente igual... al menos parece que no he tirado el dinero a la basura... a pesar de no terminar de dejar niquelado el trasto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno pues parece que va dando la cara el asunto... y si no me equivoco, es la homocinetica interna del palier de transmicoch.

 

Ayer al ir a salir del garaje (cuesta arriba muy empinada y en recto) el coche dio como 4 o 5 golpes secos al ritmo lentisimo al que subia (estaba esperando a que se abriera la puerta) y como no... see volvieron a poner los pelos como escarpias jajajjaja

 

Las dudas que tenía se despejaron cuando mi corazon volvió a ritmo normal: rodamiento (ya que tambien hace un ruido leve como de rodamiento oxidado) jamás provocaría eso. Tacos tampoco. El diferencial (que me daba mas miedo que un nublao) podría hacerlos... pero dando saltos en la rodadura (tirones) para luego, por la intensidad de los golpes... seguir partiendo dientes y no volver a mover el coche del sitio.

 

Asi que... por pelotas tiene que ser la homocinetica interna de ese dichoso palier... que cambiaré esta semana que viene y espero volver a dormir en paz.

 

He llegado hasta tal punto de sensibilidad y paranoia... que me parecía que hasta el motor sonaba mal... porque al ralenti hace un ligero tac tac tac... y luego entras en youtube y escuchas esto:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.youtube.com/watch?v=AcOpl71_O-M&app=desktop

 

O sea que... es totalmente normal el sonido y eso que este motor esta para comer huevos fritos recien cocinados en la tapa del motor... no con 230.000 kms en sus espaldas como el mio.

En fin... espero postear muy pronto que se ha solucionado y al fin vuelvo a disfrutar de mi coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.