Jump to content

¿xenon no original? opiniones


granuja

Publicaciones recomendadas

Si montas xenon en unos faros preparados para ello y los llevas en una posición baja no molestan digan lo digan. Otra cosa es montar unos xenon en un seat panda, que por mucho que bajes los faros deslumbran. Por cierto, si te coincide un q7 con sus faros de xenón legales circulando detras tuya ya me contaras.....

La pena es que a la hora de elegir la altura (en coche sin cargar) a todos nos gusta que la luz llegue lejos.....que para algo la hemos puesto, no? Ahí empiezan los problemas.

 

Mis críticas no van hacia la gente con sentido común, van para los que viven solos en el mundo.

 

Y no hace falta tener un coche regularcillo para molestar con "una mejora", la gente flipa mucho con todo lo suyo y así nos va.

 

 

 

 

Enviado por Tapatalk desde mi IPhone-Black.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estoy de acuerdo contigo: xenon "ilegal"+capullo=molestan xenon ilegal+sentido común=no molestan :good: . Una pregunta para los que llevan xenon de serie, ¿Cuantas veces habeis usado los lavafaros, ademas de cuando os lo han pedido en la ITV?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo contigo: xenon "ilegal"+capullo=molestan xenon ilegal+sentido común=no molestan :good: . Una pregunta para los que llevan xenon de serie, ¿Cuantas veces habeis usado los lavafaros, ademas de cuando os lo han pedido en la ITV?

Hace un par de semanas al compañero Moockye le "tumbaron" en la ITV por este mismo motivo!. Ultimamente esta gente se lo mira todo con lupa.

Respecto a los kits de xenon ya lo habeis hablado casi todo y poco mas se pude decir!. Quien decida instalarlos asume las consecuencias; pero lo mas importante es que quien los instale sea con conocimiento de causa y consciente que no es el unico que circula por la carretera.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que cada cual haga lo que prefiera, más que nada porque es imposible impedirle hacer algo a alguien que piensa que su acto está justificado.

 

Pues bien, la luces Xenon sin regulador de altura MOLESTAN. Aunque nadie te lo haya dicho (natural por otra parte, no te van a ir siguiendo para darte su opinión sobre el fogonazo......pero bueno).

 

Resumiendo, si la vas liando, por lo menos reconócelo. Ahora bien, si lo que importa es ver mucho y bien, no cambies las lámparas, pon las largas.

 

 

Vuelvo a repetirlo y dejo el post porque como dicen está todo hablado...

 

MIS LUCES NO MOLESTAN

 

Y no me hace falta que me lo diga nadie porque lo he comprobado yo mismo, he circulado delante yo con otro coche y mi mujer detrás mio con el que tiene el kit muchos kilómetros, e incluso cada cierto tiempo le pido que nos crucemos para asegurarme que no deslumbra. Además es fácil, lo normal si alguien te deslumbra de frente, es hacerle una ráfaga... Pues nunca me la han hecho...

 

Si puese xenon es porque con las de cruce halógenas, en el TT no se ve una m****, y si, podría poner las largas, pero jod**, entonces si deslumbro... Ya que quieras o no, te olvidas muchas veces de quitarlas y te tienen que hacer una ráfaga para que te acuerdes. Por lo tanto creo que en mi caso le he hecho un favor a los demás conductores y a mi mismo.

 

Estoy muy deacuerdo con el compañero... El sentido común y la educación son la clave. A mi también me han deslumbrado con kits de xenon mal puestos y me jode, pero no por eso todos somos unos capullos...

 

Quiero hacer un inciso al tema lavafaros y nieve... Si está nevando... Quien activa los limpias para que actúen los lavafaros? Porque lo normal es que se te congele el líquido y no corran bien las escobillas... Si está nevando mucho, lo que hay que hacer es salir del coche y apartar la nieve de los faros así como del parabrisas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

David:

 

La verdad es que es un tema que, en su día, yo también le di muchas vueltas. En mi caso, yo compré el coche con el kit instalado en el 2007. Ese mismo año, en Julio, pasé la ITV y pregunté antes (po si las moscas). Efectivamente, no tuve ningun problema.

 

La sospresa vino despues, en el 2.009, cuando veo que me ponen que el coche tiene un defecto grave, y lo alegaban precisamente por el kit de xenon. Despues de mucho patalear y preguntar, me sacaron la normativa que se habiá aprobado el 24 de octubre del 2007 (nunca olvidare esa put* fecha) por la que, en la red de Estaciones de ITV´s de Andalucía eso se considereba una reforma de importancia y, por tanto, era considerada como defecto grave. Marrón al canto porque, con ee "fallo" sólo puedes circular al taller para solventarlo.

 

Temas a parte, Welldone sacó un kit, no hace mucho, para "dal algo de luz" :harhar: al tema.

 

Recomiendo que os paseis por este enlace que hay en el sub foro de A4 B6-7´s.

 

Ya que, el que hace de conejito de Indias (yakutake), es de Barcelona, no estaría de más que alguien de la zona hicera la prueba en la ITV a ver si, de una vez, conseguimos ir de legal los que tenemos el coche "medio preparado" para llevar el xenon.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la ITV me da lo mismo... Poner y quitar el Kit es media hora como mucho...

 

Y como he dicho, no me preocupa una posible multa porque es my complicado que la autoridad competente vea que mi xenon no viene de origen... No deslumbro y el color es OEM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 9 años con xénon en los autobuses y el mecanismo en ellos funciona automáticamente.Con los limpias dados cada X minutos (en los coches no sé cada cuanto) sale un pequeño chorro durante menos de medio segundo y pulveriza el faro, también cada diez veces que des al agua de los limpias también sale dicho chorro.Por otro lado no se debe de echar agua normal a deposito de los limpias,Se congelan los meones (encaso del agua) o se obstruyen con la cal( en caso que esta no sea destilada), hay productos para evitar estos problemas. De todas formas................cada uno mismo con su mecanismo. :claugh:

 

PD por esa razón nos dura tan poco el liquido de los depósitos a los que llevan Xénon con lavafaros, por que actúan muchas veces cuando esta lloviendo o nevando y no nos damos cuenta que ha saltado el meón del los faros. En el bus que ando lleva un depósito de 25 litros.

 

Por otra parte os digo que yo he ido más de 300 Km nevando y no he parado a quitar nieve, ya que en la luna no se congela por que para eso está la calefacción delantera y en los faros tampoco se llenan de nieve.

Editado por aucar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la ITV me da lo mismo... Poner y quitar el Kit es media hora como mucho...

 

Y como he dicho, no me preocupa una posible multa porque es my complicado que la autoridad competente vea que mi xenon no viene de origen... No deslumbro y el color es OEM.

 

No es cuestión de ITV, David.

 

Ya han habido casos que, en caso de accidente, los peritos se han dado cuenta del "tema" y se han excusado en que el coche no cumple las condiciones legales de circulación para eximirles de Responsabilidad Civil y/o restos de coberturas.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 9 años con xénon en los autobuses y el mecanismo en ellos funciona automáticamente.Con los limpias dados cada X minutos (en los coches no sé cada cuanto) sale un pequeño chorro durante menos de medio segundo y pulveriza el faro, también cada diez veces que des al agua de los limpias también sale dicho chorro.Por otro lado no se debe de echar agua normal a deposito de los limpias,Se congelan los meones (encaso del agua) o se obstruyen con la cal( en caso que esta no sea destilada), hay productos para evitar estos problemas. De todas formas................cada uno mismo con su mecanismo. :claugh:

 

PD por esa razón nos dura tan poco el liquido de los depósitos a los que llevan Xénon con lavafaros, por que actúan muchas veces cuando esta lloviendo o nevando y no nos damos cuenta que ha saltado el meón del los faros. En el bus que ando lleva un depósito de 25 litros.

 

Por otra parte os digo que yo he ido más de 300 Km nevando y no he parado a quitar nieve, ya que en la luna no se congela por que para eso está la calefacción delantera y en los faros tampoco se llenan de nieve.

 

 

Y que cada día yo aprenda algo nuevo en este foro....... :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A mi la ITV me da lo mismo... Poner y quitar el Kit es media hora como mucho...

 

Y como he dicho, no me preocupa una posible multa porque es my complicado que la autoridad competente vea que mi xenon no viene de origen... No deslumbro y el color es OEM.

 

No es cuestión de ITV, David.

 

Ya han habido casos que, en caso de accidente, los peritos se han dado cuenta del "tema" y se han excusado en que el coche no cumple las condiciones legales de circulación para eximirles de Responsabilidad Civil y/o restos de coberturas.

 

SALUDOS

 

Esto no tiene mucho que ver con el tema y daría para otro post... Pero resumiendo...

 

La aseguradora es responsable civil subsidiaría, así que NUNCA, estará exenta de pagar a terceros.

 

Lo que si puede es poner pegas por los daños propios, pero solo en el caso que la modificación al vehículo fuese causa directa o necesaria del siniestro. Hay algo de jurisprudencia al respecto...

 

Como llevar xenon no va a ser nunca la causa de un accidente... Estoy tranquilo.

 

 

Yo llevo 9 años con xénon en los autobuses y el mecanismo en ellos funciona automáticamente.Con los limpias dados cada X minutos (en los coches no sé cada cuanto) sale un pequeño chorro durante menos de medio segundo y pulveriza el faro, también cada diez veces que des al agua de los limpias también sale dicho chorro.Por otro lado no se debe de echar agua normal a deposito de los limpias,Se congelan los meones (encaso del agua) o se obstruyen con la cal( en caso que esta no sea destilada), hay productos para evitar estos problemas. De todas formas................cada uno mismo con su mecanismo. :claugh:

 

PD por esa razón nos dura tan poco el liquido de los depósitos a los que llevan Xénon con lavafaros, por que actúan muchas veces cuando esta lloviendo o nevando y no nos damos cuenta que ha saltado el meón del los faros. En el bus que ando lleva un depósito de 25 litros.

 

Por otra parte os digo que yo he ido más de 300 Km nevando y no he parado a quitar nieve, ya que en la luna no se congela por que para eso está la calefacción delantera y en los faros tampoco se llenan de nieve.

 

 

Y que cada día yo aprenda algo nuevo en este foro....... :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

 

 

SALUDOS

 

 

+1

 

Mola aprender estas cosas, a ver si alguien sabe decir si es solo en autobuses o también lo hacen los turismos..

 

En la teoría el lavaparabrisas contiene anticongelante y no debiera haber problema, si, pero en la práctica, se crea una fina película en el parabrisas que se congela, almenos a mi me ha pasado y con varios coches, no se si es porque los anticongelantes que contienen los líquidos lavaparabirsas deben ser poco pontentes y hacía mucho frio, pero te aseguro que me ha pasado.

 

Y si la nevada es intensa por mas calefacción que le metas al parabrisas, la nieve no se va a deshacer, también te lo digo por experiencia, en un autobus difícil que te pares nunca a quitar nieve del parabrisas y los faros ya que es una superficie casi vertical...

 

De todos modos, en esto creo que no existe una verdad absoluta, ya que todo depende de la temperatura, la cantidad de nieve, el tipo de líquido lavaparabrisas, como son las escobillas, la inclinación del parabrisas, si hay hueco donde la nieve pueda ir acumulándose entre las escobillas y el capó... Así que supongo que lo suyo es encontrarse en la situación y solventarla lo mejor que uno puede. :)

 

También os digo que creo que la nieve, al menos en mi caso, es el menor problema de los faros... Yo veo mas problema la sal... En poco tiempo te puede dejar un faro muy guarro, así que cuando voy a esquiar, y la carretera está mojada, en cada parada procuro limpiarlos con un trapito.

 

Para acabar diré que no intento defender lo indefendible, OBVIAMENTE es mejor tener un sistema de lavafaros en el coche y un regulador de altura, y por suerte los coches nuevos salen con xenon de serie, pero lo que intento transmitir es que si alguien tiene halógenas y no alumbran de forma decente, puede montar un Kit de xenon, que haciéndolo BIEN, no va a molestar a nadie, al contrario, va a ganar en seguridad el y por lo tanto también el resto de usuarios de la vía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coma ya dije anteriormente, yo he montado el kit por necesidad. Mi a6 con halógenas (y os puedo asegurar que no eran del chino) no alumbra una p...a m****. Mi zafira del año 2000 en comparación ilumina 10 veces más, yo me sumo a la teoria de que estos faros vienen preparados para xenon y con halógenas no iluminan.

Editado por zafiro76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coma ya dije anteriormente, yo he montado el kit por necesidad. Mi a6 con halógenas (y os puedo asegurar que no eran del chino) no alumbra una p...a m****. Mi zafira del año 2000 en comparación ilumina 10 veces más, yo me sumo a la teoria de que estos faros vienen preparados para xenon y con halógenas no iluminan.

 

Cierto que es muchos coches confaro halogeno no iluminan nada, los Mercedes w211 con lupa y faro halogeno alumbran menos que un Renault 5 de los 70.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es problema de la calidad lamparas. Muchas veces son de plastico!!!!

Aparte esto, luces de lentes son mas suaves y queman mas rapido , bombilla esta cerrada en sitio muy pequeño .

 

Yo tenia tambien KIT, pero Ya cuando he montado lentes de B8.....diferencia como tierra y cielo

 

Mejor hacer este brico, como enviar suyos para renovar, lentes de A4 B8 son mas grande.

69a5c0c29bef0562d5c44b40dbd1eb71_1000_10

Editado por dukosz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es montarlos y desmontarlos para pasar itv , y aunque la gente diga que no es probable deslumbrar por que de hecho pasa con algunos que los montan de serie, de donde yo soi ya se de al menos una persona que le multaron por llevar el kit .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Estoy de acuerdo contigo: xenon "ilegal"+capullo=molestan xenon ilegal+sentido común=no molestan :good: . Una pregunta para los que llevan xenon de serie, ¿Cuantas veces habeis usado los lavafaros, ademas de cuando os lo han pedido en la ITV?

+1

los lavafaros en coches xenon de serie se activan cada vez que lleves luces encendidas y le des al agua del limpiaparabrisas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.