Jump to content

Al rico lechazo ... Gracias a todos por venir !!!


Pepe+1

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 517
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Según la wikipedia, el lechazo es la cría de la oveja, genéricamente cordero, que se alimenta sólo de la leche de la madre, pero el lechazo churro, además, debe ser hijo de una hembra ovina de raza Churra. Es por lo tanto un cordero lechal de raza churra.

Esta raza de ovejas es tan antigua como la historia de la región donde se localiza, Castilla y León ya que fueron los invasores celtas los que cruzaron las ovejas del centro de España con los carneros que ellos trajeron y así obtuvieron el primitivo tronco churro del que derivan las ovejas churras actuales.

Es muy rústica, es decir perfectamente adaptada a las condiciones geográficas y climáticas de esta tierra, la ribera del río Duero, que atraviesa de parte a parte la comunidad autónoma de Castilla y León.

Esas crías, con pesos vivos medios de 6 kg, se sacrifican y comercializan como lechazo churro. Es a esa edad y peso cuanto mayor es el rendimiento en canal y además tienen la proporción idónea de músculo, hueso y grasa para la elaboración de los famosos asados, la forma más típica de cocinarlo.

La carne de estas piezas tiene un color blanquecino rosado, de olor poco intenso y de sabor suave y agradable, al haber sido alimentados exclusivamente de leche materna, sin añadir otras sustancias a su dieta.

El resultado de todo esto es:

 

cuno.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menu (pdte últimos flecos 33-35 €)

 

Primeros platos para picar:

  • Bacalao Marinado
  • Croquetas caseras
  • Chorizo al vino
  • Patatas a la importancia

 

2º Plato a elegir

  • Lechazo asado
  • Rabo guisado / manillas de lechazo
  • Chuletillas / Entrecot
  • Calamar fresco a la plancha
  • Bacalao con tomate natural al horno

 

Vino, agua, postres variados y café.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que susto... por un momento pense que tenia que llevarme bocata "pa" Palencia jejeje, pero bueno ya veo que hay mas opciones ya que a pesar de descender de Castilla, y tener mucha familia con ovejas, no puedo con los corderines, que le voy hacer asi que... si no se acaba el mundo, si no me tengo que quitar el suero o similar del brazo, cuenta conmigo, y fiiiiijo que con otros cuantos compañeros Astures, ya me encargo de llevarles de las orejas si es necesario.

 

Un saludo y arrancando Lechazada.

 

P.D. PAlencia capital??? o algun pueblin de alrededor.

Editado por valderaduey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuenta conmigo Pepe para la quedada. Tiene muy buena pinta todo.

 

Un saludo. ;)

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que hay que hacer un calendario gastronómico ASI para programar las vacaciones del año jajaja

 

Valde, en un principio la idea es comer en una bodega de un pueblito cercano a 10 min de Palencia, cuando tengamos una idea más o menos aproximada de los que seremos os iré dando más datos, jajaja

 

PD llena hasta arriba el coche de compañeros Astures, que para buena gente siempre hay sitio en todas partes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya veremos si me pilla en condiciones laborales de acudir ... si hubiera sido para el 15 Marzo seguroooo, que tengo una semana de vacaciones, pero bueno ya veremos como se plantea.

De todas formas estas navidades subo para Valladolid 23 Diciembre (ciudad natal de mi mujer) haber si podríamos quedar y conocernos coñe que tengo ganas.

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues otro Astur que se apunta la idea es ir con mi mujer y el niño, lo del niño nada que va con comida de casa. Y lo de mi mujer dice que va si hay mas del genero femenino jajaja ya le digo que casi fijo que si abra.

Saludos y estaré a tento al tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya veremos si me pilla en condiciones laborales de acudir ... si hubiera sido para el 15 Marzo seguroooo, que tengo una semana de vacaciones, pero bueno ya veremos como se plantea.

De todas formas estas navidades subo para Valladolid 23 Diciembre (ciudad natal de mi mujer) haber si podríamos quedar y conocernos coñe que tengo ganas.

Zarzillos idea cojonuda, de Valladolid a Palencia te presentas en 30 min., yo la semana que viene estoy de vacaciones, así que ya sabes, dime donde y cuando jajaja

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.