Jump to content

¿Qué le has hecho hoy a tu A5...?


P.J.P.

Publicaciones recomendadas

Culon para hacer el cambio por los de puntitos hay que hacer exactamente lo mismo que has hecho tu con estos

¿Si? Tenía entendido que era plug n play :p

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pjp mi garage es comunitario jeje pero no lo hice alli. la verdad que es rapido y sencillo. no tiene misterio cambiarla. vente a la quedada el domingo y la montamos!

imposible

 

asuntos familiares, donde es de todas formas, por si acaso

 

Queda muy chula!! La opcion que estoy barajando yo es pintar la que llevo,como dices tu P.J.P en negro brillante, como algunos modelos de ahora, , también e visto alguna a la venta x unos 170 , p.j.p, tu de donde la compraste? Xque no se que me resultará mas económico, si comprarla ya negro brillante o llevarla a que me la pinten.Cuesta mucho desmontarla?? Hai algun brico hecho? Un saludo

 

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

es fácil de pintar dos botes de pintura, o tres si es metalizada en norauto y listo, no te hace falta ningún taller, además con las pinturas lisas es mas fácil que el mecanismo de un chupete.

 

lija

imprimación, (con uno pequeño es suficiente)

bote de pintura negra, metalizada o lisa

y opcional bote de pintura laca si es pintura metalizada, esta ultima hay que dar bastantes capas y muy finas para que le de un toque brillo y que pueda ser lijada posteriormente.

por ultimo si es metalizada queda mejor con un lijado, muy superficial (sin pasarse) de grano 2000 y polish de 3M finish

 

yo uso esta técnica ( es de taller) para pequeñas reparaciones en todos mis coches y te aseguro que no queda nada mal ni chapucero ni cutre, (cmo se ven algunos circulando por las calles, por dios....!!!!) hay que hacerlo bien y paciencia, eso si no aconsejo usar pintura de botes para reparar un parachoques entero (plásticos flexibles), ya que al mas pequeño roce saltaría la pintura ya que estos botes no tiene mezcla de "flexibilizante" que algunos talleres les dan para que la pintura no se quede rigida ante los golpes.

 

 

 

chulisimo..!!!

aunque me gusta mas el típico de las barritas, reconozco que tiene su encanto

 

ya me gustaría a mi tener una garaje propio

tengo la mia sin montar desde diciembre esperando el buen tiempo, es lo mamo de vivir en un piso, la he pintado de negro metalizado y queda chulísima

algún voluntario en Madrid que nos tomemos unas cervezas y lo hacemos juntos, que me preste un rinconcito en su casa, en la calle me da palo...!!!!!

Pensaste en esos garajes que pagas por usarlos? Dos o tres horas es económico y es muy cómodo para hacer este tipo de cosas o sesiones de detailing.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

si lo he pensado pero donde yo vivo (zona norte de madrid) no hay nada, eso creo... me tengo que desplazar a tomar... y también por puro desconocimiento de como funcionan pues al final nada de nada

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto hoy en un viaje desde salamanca me fuy de compras a por otro coche, de regreso, pude ver mi propio coche desde otro ( lo conducia mi hermano ) que bonitooo. me encanta...!!! asi 300 km y sin catarlo qque ansias me han entrado que cuando hemos llegado a mi casa he tenido que darme una vuelta jajajajaja

 

 

estoy enfermo...

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Cylon, muy bueno el cambio!

 

A ver si nos cuentas en un par de briconsejos como cambiaste las luces, tienes las referencias por ahi ? Mucho jaleo para cambiarlas?

 

Cachis blus, nos tienes en ascuas!

Cambiar las luces es fácil pero no tan simple como los leds de puntitos que son plug n' play.

 

Después de desmontar los pilotos viejos hay que quitar la tapa de la puerta del maletero porque hay que pasar cables de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo. Es lo más "complicado".

 

Luego hay que tener claro que color de cable entra en que pin tanto arriba como abajo. Luego acomodar los cables junto a los antiguos para que no se corten cuando abras o cierres el maletero.

 

Hecho todo eso, pruebas que funcionen correctamente después de haber hecho la codificación y vuelves a montar la tapa, terminas de ajustar cosas y listo.

 

A mi me ayudó Chity, que hizo el 99% del trabajo. Pude haberlo hecho yo sólo? Puede que si, pero aún me siento inexperto en estos temas. Tardamos una hora en hacerlo :)

 

No tengo las referencias a mano pero cuando llegue a la oficina (estoy saliendo de una reunión) miro y enlazo a exactamente lo que compré.

 

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

 

Y el coste de los nuevos faros traseros ha sido de ? Referencias ? :) Gracias por la explicacion!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Dos cuestiones:

  1. Yo me pensaría si vale la pena tener separadores de diferente milimetraje en frente y atrás. No tengo constancia pero más de una vez he leído que se pierde algo de maniobrabilidad al tener diferente separación adelante y atrás.
  2. Me parecen un pelín caros, creo que por un poco menos puedes conseguir algo en tiendas especializadas de tuning. Yo hice eso, en Madrid, me fui a una tienda de este tipo, ellos lo vendían y ellos lo montaron por unos 90€.

En mi caso monté separadores de 15mm tanto adelante como atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Cylon, muy bueno el cambio!

 

A ver si nos cuentas en un par de briconsejos como cambiaste las luces, tienes las referencias por ahi ? Mucho jaleo para cambiarlas?

 

Cachis blus, nos tienes en ascuas!

Cambiar las luces es fácil pero no tan simple como los leds de puntitos que son plug n' play.

 

Después de desmontar los pilotos viejos hay que quitar la tapa de la puerta del maletero porque hay que pasar cables de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo. Es lo más "complicado".

 

Luego hay que tener claro que color de cable entra en que pin tanto arriba como abajo. Luego acomodar los cables junto a los antiguos para que no se corten cuando abras o cierres el maletero.

 

Hecho todo eso, pruebas que funcionen correctamente después de haber hecho la codificación y vuelves a montar la tapa, terminas de ajustar cosas y listo.

 

A mi me ayudó Chity, que hizo el 99% del trabajo. Pude haberlo hecho yo sólo? Puede que si, pero aún me siento inexperto en estos temas. Tardamos una hora en hacerlo :)

 

No tengo las referencias a mano pero cuando llegue a la oficina (estoy saliendo de una reunión) miro y enlazo a exactamente lo que compré.

 

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

 

Y el coste de los nuevos faros traseros ha sido de ? Referencias ? :) Gracias por la explicacion!

 

 

Compré el kit de Stagemotion. No me queda claro si puedo o no puedo enlazar a la tienda de Stagemotion (nunca he tenido claro si se puede de acuerdo a las normas del foro). Pero son estos: http://www.stagemotion.com/index.php?page=shop.product_details&category_id=208&flypage=shop.flypage&product_id=1746&option=com_virtuemart&Itemid=27

 

Si no puedo enlazar ofrezco disculpas y lo borro inmediatamente en caso que un moderador me lo pida o me lo diga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Dos cuestiones:

  1. Yo me pensaría si vale la pena tener separadores de diferente milimetraje en frente y atrás. No tengo constancia pero más de una vez he leído que se pierde algo de maniobrabilidad al tener diferente separación adelante y atrás.
  2. Me parecen un pelín caros, creo que por un poco menos puedes conseguir algo en tiendas especializadas de tuning. Yo hice eso, en Madrid, me fui a una tienda de este tipo, ellos lo vendían y ellos lo montaron por unos 90€.

En mi caso monté separadores de 15mm tanto adelante como atrás.

 

 

Leí en un foro que la mejor proporción era 15 delante y 20 detrás

 

http://www.audizine.com/forum/showthread.php/380396-GMP-Performance-A5-Spacer-Fitments

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Cylon, muy bueno el cambio!

 

A ver si nos cuentas en un par de briconsejos como cambiaste las luces, tienes las referencias por ahi ? Mucho jaleo para cambiarlas?

 

Cachis blus, nos tienes en ascuas!

Cambiar las luces es fácil pero no tan simple como los leds de puntitos que son plug n' play.

 

Después de desmontar los pilotos viejos hay que quitar la tapa de la puerta del maletero porque hay que pasar cables de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo. Es lo más "complicado".

 

Luego hay que tener claro que color de cable entra en que pin tanto arriba como abajo. Luego acomodar los cables junto a los antiguos para que no se corten cuando abras o cierres el maletero.

 

Hecho todo eso, pruebas que funcionen correctamente después de haber hecho la codificación y vuelves a montar la tapa, terminas de ajustar cosas y listo.

 

A mi me ayudó Chity, que hizo el 99% del trabajo. Pude haberlo hecho yo sólo? Puede que si, pero aún me siento inexperto en estos temas. Tardamos una hora en hacerlo :)

 

No tengo las referencias a mano pero cuando llegue a la oficina (estoy saliendo de una reunión) miro y enlazo a exactamente lo que compré.

 

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

 

Y el coste de los nuevos faros traseros ha sido de ? Referencias ? :) Gracias por la explicacion!

 

 

Compré el kit de Stagemotion. No me queda claro si puedo o no puedo enlazar a la tienda de Stagemotion (nunca he tenido claro si se puede de acuerdo a las normas del foro). Pero son estos: http://www.stagemotion.com/index.php?page=shop.product_details&category_id=208&flypage=shop.flypage&product_id=1746&option=com_virtuemart&Itemid=27

 

Si no puedo enlazar ofrezco disculpas y lo borro inmediatamente en caso que un moderador me lo pida o me lo diga.

 

 

Gracias por la informacion!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, finalmente me he decidido mejorar el audio del A5. Los altavoces que vienen instalados son bastante malos y la única opción decente de actualizar a la hora de comprar el coche, los B&O, me parecen caros e insuficientes para lo que ofrecen.

 

Al final opté por una combinación de tweeters, woofers y subwoofer amplificado, todo de Alpine. La instalación no la hice yo, sino en un lugar especializado de audio para coches, donde el trato fue inmejorable, se encargaron de todo, están en el centro de Madrid y la calidad de la instalación es altísima. No se bien la política de este foro, pero por si acaso no lo hago público. Si alguien quiere saber donde lo hice, cuestión de que me manden un mensaje privado y doy coordenadas. No es un lugar barato, pero la calidad de instalación, la mano de obra y la atención es inmejorable. Gracias a Chemisky por la recomendación y a34323 por la ayuda :)

 

Lo primero es que los tweeters no se instalaron en el lugar donde normalmente van sino en las puertas, los laterales. El instalador se encargó de encontrar la forma y la pieza para ponerlos tal y como se ve en las fotos. Son lo suficientemente discretos pero cambia por completo la forma en que percibes el audio. La posición original de los tweeters en los laterales del salpicadero de lejos no es óptimo, pero al tenerlo a los lados en la puerta la forma en que escuchas el sonido cambia radicalmente:

 

DSCF7413.jpg

 

DSCF7415.jpg

 

Los woofers están instalados en las puertas, no tengo fotos porque no estuve durante el momento de la instalación (lo dejé durante el día mientras trabajaba). Audi instala woofers de 8" pero los Alpine que pusimos son de 6,5". Se hicieron unos adaptadores de madera y se insonorizó la zona para que el sonido tenga profundida y evitemos al máximo las vibraciones.

 

Luego, un subwoofer de 10" posterior:

 

DSCF7417.jpg

 

Conectado a su propio ampli, también de Alpine que está guardado en el compartimiento izquierdo del maletero. Es grande, no muy grande, ocupa algo de espacio pero considerando que el maletero del A5 es bastante grande, no es una molestia. Dado el caso que haga falta usar ese espacio, el subwoofer se puede desconectar muy fácilmente.

De todas formas, considerando la profundidad del subwoofer y que ocupa menos del 10% del total del maletero (tal vez en la foto no se aprecie), no me veo desconectándolo.

 

¿Resultados? Suena de p&*#$&ta madre. Es una mejora radicalmente grande que se puede hacer sin gastar altas cantidades de dinero. En caso que alguien tenga el conocimiento y ganas de hacer la instalación por si mismo, el precio total puede ser de unos 350 a 500 euros dependiendo del material y los componentes usados :)

Estoy bastante interesado en el tema... si me puedes mandar mp y explicarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me han llegado hoy las bombillas led para los antinieblas y no las puedo poner, alguien sabe como c@&€@ se quitan los marcos de los antinieblas del A5 restiling?. En el manual dice que tirando de la parte de abajo, pero yo hasta me he cortado metiendo los dedos por los huecos que hay y no he conseguido sacarlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.