Jump to content

START AND STOP....GUSTA O NO?


yacht

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi tampoco me gusta, ahora con los semaforos de led que te marcan el tiempo, yo si veo que le quedan mas de 5 segundos para que se ponga verde lo desactivo y en paradas tipo caravanas o asi tambien lo quito. La verdad es que es un incordio, y tampoco gusta ir conduciendo en ciudad siempre pendiente de el...

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que este es un tema bastante que ya se ha tratado bastante en el foro y la conclusión final es que a poca gente le agrada. Estoy totalmente de acuerdo con el argumento de yacht.

En su día leí que tanto motor de arranque como batería venían "reforzados" para compensar el sobre uso que se le da a estos dos componentes. Puede ser útil en grandes ciudades pero en ciudades pequeñas no lo veo muy aprovechable...

 

Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente solo lo he probado en Porsche y en Mercedes; coincido con la idea de que es un verdadero coñazo eso de que se te ande parando y arrancando el coche y la sensación, hasta que te acostumbras, es la de "y ahora que pasa?". No obstante, creo que en algo ayudará a reducir el consumo, sobretodo como ha dicho un compañero, en grandes ciudades.

 

En lo que se refiere a desgaste, por muy reforzado que venga todo, es algo que generará un punto más de posibles problemas. A mi no me gusta y siempre lo he desconectado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por muy reforzado que este el motor de arranque, un coche normal puede hacer 4, 8 o 20 puestas en marcha al dia... cosa que con este sistema puedes hacer perfectamente en una hora o menos, andando por ciudad con trafico y semaforos.

 

Salvo que hagan las escobillas de estos motores de arranque del tamaño de un cirio... se tienen que gastar de manera prematura, si o si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que voy a ser la voz discordante de este asunto. Reconozco que el primero que probé era de un BMW de primera generación diésel y el sistema era bastante tosco y poco agradable, el coche literalmente calaba porque cortaba inyección de golpe, luego el motor de arranque era un motor al uso.

 

De inicio pido perdón por que lo que voy a explicar es largo, ya que existen mil tipos de sistemas para el start Stop aunque desconozco los que usa Audi (son varios porque no es lo mismo un motor v8 que un 1.4).

 

El sistema de bateria sobre dimensionada y motor de arranque reforzado es un sistema a extinguir y que casi ningún fabricante usa ya, precisamente por poca fiabilidad y su poco confort.

 

Luego aparecieron lo que se llaman alternadores reversibles, que son Alternadores (estos funcionan continuamente) que llevan un circuito de inversión para al meterles corriente giren, estos van directamente al volante motor en vez de ir enganchados por correa cómo un alternador habitual. Este sistema lo tiene el ds3 de mi actual pareja y puedo decir que hasta ahora es muy cómodo por 2 razones, primera el coche ya está programado para no calarse de golpe, sino que empobrece la mezcla Progresivamente, tarda en pararse del todo unos 2 o 3 segundos desde que se Activa el sistema hasta que se para por completo, y el arranque no se exactamente como lo hace pero también es progresivo no como un motor de arranque al uso normal.

 

También existe otros sistema que x ejemplo monta kia en sus motores gasolina y que no tiene partes móviles, simplemente para el motor con un cilindro en posición pms creo que se llama, que es cuando el cilindro esta en máxima compresión y hace una carga de combustible más rica de lo normal, cuando pisas el embrague le mete chispa con la bujía y al estar el motor caliente es suficiente. En los diésel no se como es creo que parecido pero en la posición pms lo que hace es no meter combustible, sino que lo mete cuando pisas el embrague y enciende el calentador para que autodetone y arranque.

 

Quiero decir que he probado varios, que tienen sus pegas y sus pros, aparte del ahorro en combustible en Ciudad, cuando son grandes como Madrid si que se nota y mucho, cuanto más atasco más se moja aparte de que el silencio que transmiten las paradas es para mi muy positivo.

 

Contras pues unos cuantos, algunos coches cuando son climas muy fríos si mo haces carretera, les cuesta calentar en Ciudad, en verano cuando aprieta el calor de verdad el aire acondicionado no funciona muy allá, además de estar el coche parando y arrancando solo cada pocos segundos.

 

Sobre lo de salir en los semáforos, pues no se que decir señores, alomejor el de Citroën esta muy bien conseguido porque no tarda ni 1s en arrancar sin vibraciones ni nada....

 

Otra cosa que no me gusta, pues llegar de un viaje, entrar en la ciudad que a veces pasa y de golpe y porrazo parar el coche, pues no me mola para los coches turbo.

 

Supongo que como todo no es perfecto, es una técnologia relativamente nueva y a algunas casas les faltan cosas por pulir. Las direcciones asistidas eléctricas, las primeras la gente echaba pestes que si eran demasiado blandas, que si no transmitían, etc. Ahora a todo el mundo les gusta las direcciones eléctricas de asistencia variable que se averían la mitad que las hidráulicas que gastan menos etc etc etc... Supongo que como todo hay que acostumbrarse y eso lleva una curva de integración en el conductor también.

 

Pido perdón por la longitud y las posibles faltas, que estoy escribiendo desde el móvil

 

Un saludo

 

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Neo, para decir que ibas a romper una lanza a favor del sistema, nada más que veo pegas en tus argumentos. La unica parte bonita es la teoria... jaja

 

Por cierto, entre los 3 que he probado ha sido un peugeot, que tira de alternador y será el mismo que tu dices del ds3, y tampoco me convenció...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Neo, para decir que ibas a romper una lanza a favor del sistema, nada más que veo pegas en tus argumentos. La unica parte bonita es la teoria... jaja

 

Por cierto, entre los 3 que he probado ha sido un peugeot, que tira de alternador y será el mismo que tu dices del ds3, y tampoco me convenció...

 

 

salu2

Suavidad de arranque y parada, silencio, ahorro combustible, creo que no son pegas. Creo q en conjunto es algo positivo y que si haces km en Ciudad es algo a tener en cuenta, sino, pues una supina estúpidez...

 

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No digo que no le veas cosas buenas, que han mejorado el sistema, que es más eficiente y cómodo? vale :good: . Respeto tu opinión.

 

Eso en un lado de la balanza, y en el otro poniendo, que en verano te para el compresor del A/A, que vienes de darle cera y no respetas enfriado del turbo y que con el frio junto con trayectos cortos no alcanza temperatura el motor...

Solo con eso que citas, al menos la balanza de mi opinión tiene un claro sentido.

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No digo que no le veas cosas buenas, que han mejorado el sistema, que es más eficiente y cómodo? vale :good: .  Respeto tu opinión.

 

Eso en un lado de la balanza, y en el otro poniendo, que en verano te para el compresor del A/A, que vienes de darle cera y no respetas enfriado del turbo y que con el frio junto con trayectos cortos no alcanza temperatura el motor...

Solo con eso que citas, al menos la balanza de mi opinión tiene un claro sentido.

 

salu2

Bueno quizás queda puntualizar que los casos negativos de los que hablamos, frío extremo y calor extremos son días excepcionales, que como todo siendo yo informático como soy son más bien defectos en los algoritmos que detienen o no el motor que deberían estar más afinados. Como digo son casos excepcionales, 10-15 al Año en caso de uso por ciudad, y si hablamos de una ciudad con tráfico muy intenso tipo Madrid y BCN, en ciudades con tráfico más fluido no debería notarse, ya que el compresor debería tener tiempo de enfriar el habitáculo y los parones son más breves. Para eso todos los coches tienen un conmutador bien accesible que desactiva el sistema por completo. Yo creo que todas las ayudas al final tienen su fase de implantación y las hay que caen mejor y otras que caen peor... Pero vemos los start Stop han venido para quedarse.

 

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi solo con el delay de 1 segundo o menos en salida... ya me tienen perdido... eso en un cruce un tanto concurrido donde los coches vengan un poco lanzados, supone la diferencia entre pasar/incorporarte con normalidad o que te zumben un leñazo en el pilar B que te partan el coche por la mitad (y a saber si tu sales andando o en caja de pino).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.