Jump to content

Diesel Normal vs Premium/ Gasolina 95 vs 98


rollover

Publicaciones recomendadas

Como dice el título... ¿Qué combustible dais de beber a vuestros A3 , el caro o el barato? ¿Cual creéis que es mejor?

 

Dan más potencia o autonomía los premium?

 

En definitiva cuales son vuestras experiencias

 

 

En el caso del diésel que es el que a mi más me incumbe, he oído de todo que el normal lubrica mejor el motor, que el premium ensucia menos componentes internos del motor, dígase EGR, FAP...

 

Yo en los últimos depósitos he comprado "caldo" premium pero tampoco quiero hacer el pardillo...

 

Gracias por los comentarios, a ver si sacamos conclusiones entre todos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo, uso el gasoil normal. La verdad es que el que tengo en el depósito de la empresa es una m**** "galp". Los demás vehículos de la empresa algunos problemas de

Inyencción han dado, y poso en los depósitos.

Diferencia con el premium? En gasoil dudo que exista mucha diferencia pero alguna vez he usado la de BP y REPSOL y no he notado gran cosa, ni en consumo ni en nada. Y me refiero a poca cosa, por que no creo que a 10 años de uso el premium nos quite de cambiar inyectores, corrosión, etc.

 

PD: Yo vivo en Galicia, no quiero ni pensar la cantidad de parafina que lleva el gasoil aquí.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Yo creo que hay más efecto placebo que otra cosa en esto de los carburantes... En rendimiento no noto nada del diesel plus frente al normal (hablo de repsol), y paradójicamente y en contra de lo que he leído por ahí, mis sensaciones indican que GASTA MÁS CON EL CARO... Asimismo tengo la sensación que con el caro se generan menos partículas, ya que usando éste nunca he escuchado el zumbido de regeneración del FDP. (con el normal "cacé" el ruído dos vecesl Si bien es cierto que se pudieron hacer en marcha.

 

Además ambos llevan algo de biodiesel...no dice la propia web de repsol

 

Con lo cual cada más me cobra más peso la idea de que son lo mismo. Hablo de diesel porque la gasolina de 98 es necesaria para motores muy muy prestacionales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diésel:

 

No debe de haber diferencias en cuanto a las prestaciones, la diferencia son aditivantes, y un menor contenido de azufre. En mi anterior coche, un diésel, siempre usaba diesel "premium", comprobé que tenía menores consumos, con un depósito hacía entre 50 y 70 km más, esto lo cotejé con un amigo que también me dijo lo mismo. El diesel "premium" también genera un menor valor de emisiones de partículas.

 

Gasolina:

 

En los gasolina si hay diferencias, básicamente el octanaje del combustible de una y otra son diferentes, con lo cual la potencia q se obtiene es diferente. El 1.8 tfsi recomienda usar gasolina de 95 octanos para obtener las prestaciones especificadas por el coche (puede usar la super de toda la vida de 91), si usas de 98 no tengo claro q de más potencia en este caso ya q no la marca como opción, no he mirado el libro de instrucciones pero si la pegatina q hay en la trampilla del tapón de la gasolina, Hay coches q recomiendan gasolina de 98 octanos y con los cuales puedes utilizar de 95, perdiendo unos pocos caballos el motor....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirad, esto lo he sacado de internet en cuanto al gasoil

 

Me gustaría arrojar algo de luz sobre este asunto, ya que he leído muchas opiniones al respecto, pero apenas se ha entrado en cuestiones más objetivas y técnicas.

Los combustibles, sean gasolina o sean diésel deben cumplir por normativa unas características mínimas (sobre lubricidad, anticorrosión, viscosidad, etc.). Todos las cumplen para poder ser vendidos en la Unión Europea.

Y en efecto desde hace unos años, en concreto desde el 1 de enero de 2009, por reglamento europeo todos los combustibles (todos, gasolinas y gasóleos) tienen que ser "sin azufre", lo que significa un contenido de azufre de menos de 10 partes por millón.

Por tanto la diferencia entre un gasóleo barato y otro caro ya no es un tema de azufre.

Ahora bien, lo que sucede es que las gasolinas y los gasóleos, además de cumplir con los mínimos pueden mejorar sus características si la marca que lo comercializa así lo desea (y luego venderlo al precio que quiera).

Y aquí es donde entran en juego los aditivos que se le añaden a la gasolina o al gasóleo para mejorar ciertas propiedades y características.

Veamos el caso concreto del gasóleo, y voy a hablar de aspectos generales, y no de ninguna marca comercial en concreto.

En general los aditivos que se añaden de más en los gasóleos "mejorados", "premium" o "caros" mejoran el número de cetano del gasóleo y suelen suponer algún aditivo de detergencia y de anticorrosión.

¿Esto que significa?

Un número de cetano mayor implica una combustión más rápida y mejor. El gasóleo es un combustible bastante sucio por naturaleza y el ciclo diésel implica una combustión no muy perfecta, de ahí que lo normal es que se generen más partículas y óxidos de nitrógeno.

Con un número de cetano más alto se consigue una combustión un poco mejor, se genera un poco menos de ruido y se generan menos emisiones (algo menos, no las elimina del todo, que conste).

Con un aditivo que mejore la detergencia se ayuda a que se deposite menos suciedad en el interior del motor, en las válvulas e inyectores. El gasóleo genera mucha carbonilla (partículas "mal combustionadas"), y estas aparecen en los gases de escape, pero también se manifiestan en el aceite (el aceite de un motor diésel se pone negro muy rápido) y en el interior del motor.

Con una mayor detergencia se pueden conservar algo más limpios los componentes internos del motor. Y si los inyectores están más limpios la inyección del gasóleo se realiza bien pulverizada, a la presión deseada y distribuyendo el combustible óptimamente dentro de la cámara.

Por tanto, si el motor está más limpio y la combustión es algo mejor, se consigue conservar más tiempo el rendimiento óptimo "de nuevo" del motor, y evitar que aumente el consumo, o incluso reducir ligeramente el consumo, porque la combustión es más eficaz que con un combustible de menor cetano. La diferencia tampoco es muy grande, según el combustible y el motor puede ser de un 3 a un 5% aproximadamente en términos generales.

Y por último el aditivo anticorrosión está orientado a lo que su nombre indica, a reducir la velocidad de aparición de óxido en los componentes interiores del motor susceptibles de sufrirlo, y por tanto ayuda a conservar en mejores condiciones durante más tiempo el motor.

Por cierto, el utilizar un combustible mejor o peor, no exime de llevar puntualmente un buen mantenimiento del coche. Se utilice un combustible u otro hay que cambiar el aceite, filtro, filtro de combustible, filtro de aire, etcétera en los plazos recomendados. Cuando mejor cuidemos nuestro motor, mejor funcionará.

Una última cosa, para notar realmente los beneficios de los carburantes más aditivados hay que usarlos de manera continuada.

Yo en mi coche llevo casi desde el primer día utilizando el carburante más aditivado y no voy a cambiar al barato porque en mi caso sé que me compensa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un 8P, 2.0 TDI 140cv. y lo que puedo deciros es que de ir a repostar diesel normal al cepsa, o ir a repsol hay un camboio abismal.

en cepsa el coche hasta las 2000rpm esta muerto. en repsol a partir de 1500 ya tira.

yo hace 2 meses que ya no reposto cepsa, y el coche va bajando un poco el consumo. antes siempre repostaba cepsa y siempre en la misma gasolinera. haciendo el mismo camino que hago y cargado(porque comparto coche), el consumo estaba en 5.7L/100km. ahora, repitiendo el camino conmigo(tio) y 4 chicas, como ya lo hacia antes, el consumo esta en 5.2L/100km. yo solo os digo eso....

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un 8P, 2.0 TDI 140cv. y lo que puedo deciros es que de ir a repostar diesel normal al cepsa, o ir a repsol hay un camboio abismal.

en cepsa el coche hasta las 2000rpm esta muerto. en repsol a partir de 1500 ya tira.

yo hace 2 meses que ya no reposto cepsa, y el coche va bajando un poco el consumo. antes siempre repostaba cepsa y siempre en la misma gasolinera. haciendo el mismo camino que hago y cargado(porque comparto coche), el consumo estaba en 5.7L/100km. ahora, repitiendo el camino conmigo(tio) y 4 chicas, como ya lo hacia antes, el consumo esta en 5.2L/100km. yo solo os digo eso....

saludos!

Sin intención de hacer publicidad a favor de repsol, yo también suelo repostar en repsol, y eso que cerca hay una gasolinera "low-cost" donde cuesta aprox -0.08€/L menos, pero no sé, no me fio. No he hecho números como tome1994, pero es interesante lo que dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

yo tengo un 8P, 2.0 TDI 140cv. y lo que puedo deciros es que de ir a repostar diesel normal al cepsa, o ir a repsol hay un camboio abismal.

en cepsa el coche hasta las 2000rpm esta muerto. en repsol a partir de 1500 ya tira.

yo hace 2 meses que ya no reposto cepsa, y el coche va bajando un poco el consumo. antes siempre repostaba cepsa y siempre en la misma gasolinera. haciendo el mismo camino que hago y cargado(porque comparto coche), el consumo estaba en 5.7L/100km. ahora, repitiendo el camino conmigo(tio) y 4 chicas, como ya lo hacia antes, el consumo esta en 5.2L/100km. yo solo os digo eso....

saludos!

Sin intención de hacer publicidad a favor de repsol, yo también suelo repostar en repsol, y eso que cerca hay una gasolinera "low-cost" donde cuesta aprox -0.08€/L menos, pero no sé, no me fio. No he hecho números como tome1994, pero es interesante lo que dices.

 

 

Yo tambien llevo repostando toda la vida en una Repsol que hay cerca de casa, nunca he repostado en gasolineras low cost, no puedo comparar pero prefiero meterle siempre la misma gasolina, eso si, siempre 95, aunque no descarto llenar un dia con 98 para ver si noto diferencias, aunque seguramente aunque baje algo el consumo no saldra a cuenta.

 

Por cierto para los de repsol, teneis tarjeta de puntos o algo asi? Siempre me pregunta la chica si la tengo y nunca me la hago por no hacer esperar a los demas ocupando un surtidor. Ventajas? Merece la pena?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

yo tengo un 8P, 2.0 TDI 140cv. y lo que puedo deciros es que de ir a repostar diesel normal al cepsa, o ir a repsol hay un camboio abismal.

en cepsa el coche hasta las 2000rpm esta muerto. en repsol a partir de 1500 ya tira.

yo hace 2 meses que ya no reposto cepsa, y el coche va bajando un poco el consumo. antes siempre repostaba cepsa y siempre en la misma gasolinera. haciendo el mismo camino que hago y cargado(porque comparto coche), el consumo estaba en 5.7L/100km. ahora, repitiendo el camino conmigo(tio) y 4 chicas, como ya lo hacia antes, el consumo esta en 5.2L/100km. yo solo os digo eso....

saludos!

Sin intención de hacer publicidad a favor de repsol, yo también suelo repostar en repsol, y eso que cerca hay una gasolinera "low-cost" donde cuesta aprox -0.08€/L menos, pero no sé, no me fio. No he hecho números como tome1994, pero es interesante lo que dices.

Yo tambien llevo repostando toda la vida en una Repsol que hay cerca de casa, nunca he repostado en gasolineras low cost, no puedo comparar pero prefiero meterle siempre la misma gasolina, eso si, siempre 95, aunque no descarto llenar un dia con 98 para ver si noto diferencias, aunque seguramente aunque baje algo el consumo no saldra a cuenta.

 

Por cierto para los de repsol, teneis tarjeta de puntos o algo asi? Siempre me pregunta la chica si la tengo y nunca me la hago por no hacer esperar a los demas ocupando un surtidor. Ventajas? Merece la pena?

Intente pedirla, pero al ser estudiante no me la dan...

 

Enviado desde mi Nokia 3310.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

yo tengo un 8P, 2.0 TDI 140cv. y lo que puedo deciros es que de ir a repostar diesel normal al cepsa, o ir a repsol hay un camboio abismal.

en cepsa el coche hasta las 2000rpm esta muerto. en repsol a partir de 1500 ya tira.

yo hace 2 meses que ya no reposto cepsa, y el coche va bajando un poco el consumo. antes siempre repostaba cepsa y siempre en la misma gasolinera. haciendo el mismo camino que hago y cargado(porque comparto coche), el consumo estaba en 5.7L/100km. ahora, repitiendo el camino conmigo(tio) y 4 chicas, como ya lo hacia antes, el consumo esta en 5.2L/100km. yo solo os digo eso....

saludos!

Sin intención de hacer publicidad a favor de repsol, yo también suelo repostar en repsol, y eso que cerca hay una gasolinera "low-cost" donde cuesta aprox -0.08€/L menos, pero no sé, no me fio. No he hecho números como tome1994, pero es interesante lo que dices.

Yo tambien llevo repostando toda la vida en una Repsol que hay cerca de casa, nunca he repostado en gasolineras low cost, no puedo comparar pero prefiero meterle siempre la misma gasolina, eso si, siempre 95, aunque no descarto llenar un dia con 98 para ver si noto diferencias, aunque seguramente aunque baje algo el consumo no saldra a cuenta.

 

Por cierto para los de repsol, teneis tarjeta de puntos o algo asi? Siempre me pregunta la chica si la tengo y nunca me la hago por no hacer esperar a los demas ocupando un surtidor. Ventajas? Merece la pena?

Intente pedirla, pero al ser estudiante no me la dan...

 

Enviado desde mi Nokia 3310.

 

si que vale la pena daylight yo la tengo y me descuentan 5 cnts el litro en la gasolinera que te sacas la tarjeta(asidua) y 1 cnt en las demás gasolineras repsol, tu di que te la quieres hacer la tarjeta y te dan el sobre con la tarjeta y un código, te la activas por la web repsol, salu2.

 

 

pd-tome no entiendo que por ser estudiante no te den la tarjeta si no preguntan nada es una tarjeta de descuento sin mas, a no ser que te refieras a otra tarjeta.

Editado por marben
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

yo tengo un 8P, 2.0 TDI 140cv. y lo que puedo deciros es que de ir a repostar diesel normal al cepsa, o ir a repsol hay un camboio abismal.

en cepsa el coche hasta las 2000rpm esta muerto. en repsol a partir de 1500 ya tira.

yo hace 2 meses que ya no reposto cepsa, y el coche va bajando un poco el consumo. antes siempre repostaba cepsa y siempre en la misma gasolinera. haciendo el mismo camino que hago y cargado(porque comparto coche), el consumo estaba en 5.7L/100km. ahora, repitiendo el camino conmigo(tio) y 4 chicas, como ya lo hacia antes, el consumo esta en 5.2L/100km. yo solo os digo eso....

saludos!

Sin intención de hacer publicidad a favor de repsol, yo también suelo repostar en repsol, y eso que cerca hay una gasolinera "low-cost" donde cuesta aprox -0.08€/L menos, pero no sé, no me fio. No he hecho números como tome1994, pero es interesante lo que dices.

Yo tambien llevo repostando toda la vida en una Repsol que hay cerca de casa, nunca he repostado en gasolineras low cost, no puedo comparar pero prefiero meterle siempre la misma gasolina, eso si, siempre 95, aunque no descarto llenar un dia con 98 para ver si noto diferencias, aunque seguramente aunque baje algo el consumo no saldra a cuenta.

 

Por cierto para los de repsol, teneis tarjeta de puntos o algo asi? Siempre me pregunta la chica si la tengo y nunca me la hago por no hacer esperar a los demas ocupando un surtidor. Ventajas? Merece la pena?

Intente pedirla, pero al ser estudiante no me la dan...

 

Enviado desde mi Nokia 3310.

si que vale la pena daylight yo la tengo y me descuentan 5 cnts el litro en la gasolinera que te sacas la tarjeta(asidua) y 1 cnt en las demás gasolineras repsol, tu di que te la quieres hacer la tarjeta y te dan el sobre con la tarjeta y un código, te la activas por la web repsol, salu2.
Que tarjeta es esa? Porque yo pedia la repsol maxima...

Saludos!

 

Enviado desde mi Nokia 3310.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo repsol siempre... Pero me has matado con lo de cepsa... Apostaria a q repsol y cepsa son exactamente lo mismo!!

 

Yo no tengo tarjeta... Pero en la gasolinera q reposto habitualmente tiene dos surtidotes de autoservicio, en los cuales se paga con tarjeta y tienes el litro a 5 cent. más barato... Con guantes junto al surtidor para po impregnarte y todo.

 

Estos surtidores ponen "sirvase y le premiamos"

 

Y tampoco pretendo publicitar a repsol, simplemente que de las q tengo a mano es la que más confianza me ofrece... Y low cost ni en coña. A 10 km de mi casa hay una actualmente cerrada por adulterar el combustible... Los pesos a 4 pesetas a estas alturas no... A lo que voy marcas como bp las considero incluso mejores q repsol pero a mi no me qedan a mano.

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.