Jump to content

¡Un saludo a todos! Novato con dudas sobre adquisicion A4 avant B6


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

tras escribirme varios correos con la compra venta, les ofreci me vehiculo y les comente si la garantía cubre el turbo y me contestaron lo siguiente cabe decir que mi civic esta NUEVO y tiene 80.000 km aprox...y es el executive, menos piel y navegador todo...y me saltan con esto, viendo el anuncio de mi coche.

 

"Le vamos hacer una oferta previa ha expensas de ver su vehículo, y que no halla que hacerle nada como le entregamos el nuestro, entendiendo el desgaste natural de los años, tendría que entregar su coche y 2.900€, en ese precio nos hacemos cargo de la transferencia de su vehículo ha nuestro nombre, del nuestro ha su nombre, de la garantía de 12 meses incluyendo el turbo y con la puesta apunto de nuestro vehículo, revisión completa, pastillas de freno y ruedas nuevas, ITV recién pasada, y impecable de chapa y pintura..·"
Casi les digo que si me lo rebajan mas...que estoy dispuesto a ofrecer una cabra y 3 gallinas.
A lo que les contesto lo siguiente:
"Hola buenas! me temo que el cambio+dinero me desalenta bastante! No lo considero una buena oferta para lo que ofrezco a cambio me parece demasiado infravalorado, en base a esto, me interesa mas la compra directa pero antes me gustaría confirmar varios datos:
¿el vehiculo posee algun historial oficial de libro de revisiones?¿o conoceis si ha tenido un dueño o mas de uno? si es asi ruego me podais facilitar el numero de bastidor si sois tan amables.
y en segundo lugar, al llevar bola de remolque, y que el embrague se halla cambiado me lleva a preguntar¿ha llevado remolque este vehiculo?
Tras formular estas preguntas, me gustaria, tras lo hablado en anteriores e.mails, saber si se me podria hacer una oferta de compra mas razonable, pues, sin absoluto ánimo de ofensa, el preco me parece un poco caro.

Muchas gracias por invertir vuestro tiempo conmigo y un saludo!"

 

y me responden lo siguiente:

 

"Muy buenas,
Comentarle que la distribución del vehículo que esta interesado no se cambia hasta los 180.000km todavía le faltan 42.000km, y en cuanto al libro de revisiones no lo tiene por qué es un vehículo que hemos recogido como parte del pago de otro y el dueño lo ha llevado ha su taller de confianza de toda la vida..
En cuanto al remolque el anterior propietario tenía moto de agua y para eso lo tenía usándolo solo en verano.
En cuanto ha la oferta que le puedo hacer es en dinero, 6.990€ y entregando su vehículo y 2.300€..
Un saludo"
Perdón por el tocho!! pero quería que siguieseis la historia....¿que os parece? yo saco las siguientes conclusiones:
-No se como afectara el tema de haber llevado remolque...pero supongo que afectará al embrague...el cual esta cambiado.
-Con ese precio...¿os parece mas razonable? y mas aun...si le consigo apretar las tuercas a 6.500....yo no lo veria mal...
-Lo que mas me tira para atras es lo del libro de revisiones...pero bueno...me puede cuadrar la historia y los km...el 306 que tenia, era de mi padre...y se vendio con 18 años y no llegaba a 170k km y ni una revision en casa oficial.
¿que opinais?
PD. huelga decir...que gracias a todos!!
Editado por RodriFernandez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo compré mi B6 por 3800€. Vale que era un 1.8T, pero tenía los mismos km más o menos y los mismos años. El mío viene pelado con llantas de 17 puestas a posteriori.

El tuyo por ser diesel no puede ser tan caro.

 

Además que el tipo con el que tratas tenga tantas faltas ortográficas a mi ya me pone de mala leche.

Yo que tú seguía buscando. El coche puede estar bien, pero es muy caro. Los puedes encontrar tan buenos como ese más baratos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches chicos, se nota que estamos en unos momentos de mucha crisis en este pais por desgracia, me explicó:

 

Yo en el año 2007 como aquel que dice recien entrando en la crisis, compré mi audi a4 b6 s-line 1.9 tdi 130 cv. en perfecto estado interior y exterior, el, coche tenia 4 años y 80.000 km antes de poneros lo que page por el os dire que por el mismo precio indage en alemania, en varios compraventas de Palma y etc. Y todos me dijeron que por ese precio no encontraría nada y menos ese modelo, tambien os dire que el dueño solo paso la 1 revision en la casa y cuando vio lo que le habian cobrado por nada segun el porque encima estaba delante cuando se la hicieron, tomo la decision de llevarlo al mecanico de barrio de toda la vida pefo especializado en audi en el, cual yo he seguido llevandolo y de momento ok en todos los aspectos. Todo este rollo lo comento porque leyendo varios temas en el foro y no solamente en este, encuentro que le dais muchisima importancia al tema de las revisiones en la casa cuando se sabe porque les ha pasado a muchos que a veces llevarlo ala casa oficial no siempre es lo mejor.

 

Mi coche ahora tiene 149000 km y 10 años esta igual que el primer día que lo compre osea para mi perfecto tratado con mucho cariño y haciendo todas sus revisiones cuando tocan. Yo ahora mismo ni loco lo venderia por 6.000.- porque con ese dinero no encontraria nada en el mercado que mediera y me llenara como me llena este.

 

Bueno perdonar el rollazo que os he contado pero es mi humilde opinión.

 

 

P.D. Por el coche pague16.000.- y lo compré porque medieron por un golf gti 3 generacion y 13 años con 100.000 km 3.000.- osea 13.000.- y en aquel momento no era caro. El dueño medio la factura de compra y el pagoen Agosto del 2003 30.500.- con un dto. de 3.000- por conocidos que tenia en el conce dondelo compró osea que el coche valía 33.500.- y yo pague justo la mitad en 4 años.

 

S2.

Editado por totri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la correa la cambie a los 90.000. Km junto con la bomba de agua que él mecanico me dijo que estaba perfecta pero lo suyo es cambiarlo todo junto y hasta los 180 o 200 mil km me dijo que no habia que hacerla de nuevo. De todas formas en la isla no es que puedas hacer muchos km. cuando lo usas como particular eso si ahora ará unos 5 años que la cambie y unos 60 mil km. Que haríais?

El coche va de lujo y a simple vista parece que está bien .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Noches a todos!! lo primero PERDON! por el nuevo tocho que voy a escribir!

 

Continua el culebron del Avant!! (tercera temporada Ep.1 jeje)

Tras recibir el ultimo correo , del cual os tengo al tanto...pense que una de dos...o el coche a ellos les ha salido TIRADO por algun motivo (o bien km afeitados, o bien comprar a gente desesperada), o se creen que no se distinguir un audi pelao con extras aftermarket de uno equipado de serie (que lo se...no soy un experto...pero tampoco tonto) tras eso y leer vuestros comentarios y consejos, les respondí lo siguiente:

 

(cabe decir que estoy procurando tener un trato...digamos "supacordial" con ellos asi como mostrarles interes...pero que tambien mostrarles que tienen competencia y que les quiero poner a prueba, o al menos, lo intento, sobre todo con lo de la revision a fondo.)

 

"Buenas tardes! disculpad el retraso en contestar! No es una decision fácil y tengo mas vehiculos y ofertas vigentes...cuesta un poco coordinar todo!
Lo primero, pedir disculpas por el tamaño del correo que envio! pero realmente me ha gustado la forma de hacer negocio que teneis.
El precio que ofreceis me parece un poco mas razonable, aun teniendo en cuenta que no deja de ser un A4 básico, pues tiene asientos "standard", sin xenon y el resto de extras (llantas+equipo 2DIN+sist. de aparcamiento) no creo que lleguen a valer 1000 euros por lo que he consultado. teniendo en cuenta que los a4 avant "basicos" con este kilometraje y menos, estan con precios oscilantes entre 5.000 y 6.000 euros.
Aun así no digo que sea un mal precio, es muy competitivo...tendreis que tener algun margen de beneficio! como precio rebajado lo veo bastante aceptable, teniendo en cuenta que incluis todos los tramites legales , asi como garantia de un año.
Con esto solo me cabe hacer algunas preguntas mas, y tras ello me gustaria acercarme a vuestras instalaciones para ver el vehiculo.
-El tema de la correa de distribucion, se que quedan km para cambiarla, pero tambien se deben cambiar con el tiempo pues no solo se deterioran por km, me gustaría saber si se ha cambiado alguna vez, y si es así cuando.

-¿Podria llevar a una persona que realizase una inspeccion del vehiculo?¿no sería una inspeccion a fondo, pero si siguiendo la revision multipunto y long&Life oficial de Audi.

-Y para finalizar una serie de consultas (sabiendo que hay cosas que podeis desconocer, ninguno somos perfectos) a cerca de la "vida" del vehiculo:
¿ha tenido mas de un dueño?
¿Es nacional?
¿el Kilometraje se certifica en el contrato de compra-venta?
Y para finalizar, el numero de bastidor del vehiculo, asi como si fuera posible adjuntar que tipo de garantía tiene el vehiculo, asi como condiciones de financiacion.

Muuuuchisimas gracias por la paciencia que estais teniendo conmigo para realizar esta venta, la verdad, estoy muy interesado en hacer el negocio con vosotros, pues estoy recibiendo un trato mas que EXCELENTE y me compensa pagar un poco mas por este vehiculo que por otros de similiares o superiores caracteristicas, por el mero hecho del trato que estoy recibiendo.
Muchas gracias por vuestra paciencia y un saludo!!"

 

Tras APABULLANTE correo , recibo una respuesta que ...o delata que necesitan vender ( no se si ese, o todos los coches) o aqui pasa algo:

 

"Muy buenas,
Referente al vehículo que esta interesado comentarle que no nos dejan financiar ese vehículo al tener más de 10 años así que sí siguiese interesado podríamos seguir hablando.
Nos tantee comentarle que viene un cliente el viernes ha verlo, probarlo y señalizarlo, por sí quisiera pasar antes ha ver el vehículo puesto que seguramente el cliente de lo lleve el viernes y nosotros le hemos avisado que estamos en negociación con varios clientes interesados en ese vehículo y estudiando la mejor oferta..
Nota: el vehículo dispone de luces de xenón..
Reciba un cordial saludo"
:wacko: :blink: :shok: ...Nose...¿Xenon sin lavafaros? !!Cliente Sorpresa¡¡.....y sobretodo ¿y mis f@king datos del vehiculo?....demsiadas largas me estan dando con los datos del coche....cosa que en cuanto tenga, voy a intentar sacar todo lo que pueda, tirando de trafico, y de conocidos en la Policía (por siaca).
En cuanto a lo de las faltas de ortografia que comenta Argentum...creo que el tema de poner tanto "ha" en vez de "a" debe ser por si usa algun corrector.
Yo, para intentar no quedarme atras en este pulso... he respondido esto:
"Hola! sigo interesado, puedo pagar al corriente también, con eso no habría ningun problema, lo decia por el dicho de "mejor 100 pellizcos que un tortazo", pero el tema de quedarme sin financiación no me supone ningun problema.
Lo del Xenon me parece correcto! Mis vehiculos anteriores lo tenian, uno legal y otro no, me parece un elemento importante tanto estetico como de seguridad, aunque viendo que el que ofertais no lleva lavafaros , no creo que sea de serie(ningun problema, para itv se cambian las bombillas y listo jeje)
En cuanto a lo del cliente que me comentais...que lo pruebe y lo señalice si asi lo ve oportuno, no tengo ningun problema, una cosa es que quiera comprar el coche (decision que no puedo tomar en tres dias). si el cliente que comentais lo ve y queda satisfecho, que se lo quede, como he comentado, al igual que teneis varios clientes, yo tambien tengo varias vias abiertas, no me gustaría fastidiaros una venta, seria una lastima por el trato ofrecido.
Dicho esto y siguiendo adelante:
¿seriais tan amables de respondermea las otras preguntas facilitadas en el correo anterior?
Un saludo nuevamente y muchas gracias!

PD. No me extraña que tengais a mas de un cliente por coche, el trato es excelente."

 

¿que os parece como va el culebron? Estoy intentando ver si me lo rebajan mas ....aunque por lo que he visto por ahi...A4 avant con el 1.9 pelaos de equipamiento...son 5.500 parriba....si le ponemos que me compro uno pelao....y le meto las llantas del Sline (imagino unos 500) un 2Din+Pantalla(unos 300) y sensores(ni idea...pongamos con mano de obra...150) me sale uno parecido a este por unos 6.300....mas cambio de papeles a nombre del otro...

 

en base a eso...si me hacen una rebaja de...nose que beneficio se llevarian ellos....ni por cuanto adquirieron el coche...pero o se lo vendieron tirado de precio...o algo raro hay aqui.

 

Cabe decir que este cohce...aunque tengo 30.000km mas...por 6.500 aprox...no me parecería mala compra...como está el patio!

 

Un saludo a todos y ole vuestros Eggs los que os estais leyendo todo esto....si me cuesta hasta a mi...y soy el que lo escribo!! jaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(lo primero, perdon por las mayusculas)

 

 

NOVEDADES!!!! NOVEDADES!!!!

 

Lo primero de todo, coche nacional, y dos dueños...ya tengo localizado a uno de ellos, es de Estepona, por lo que llevar la moto de agua al mar esa historia cuadra.

Para seguir, la correa no me pueden garantizar que se haya cambiado, pero segun revision mecanica se encuentra en buen estado (habra que verla)...digo yo se habrá cambiado...sino estaria hecha mier*a.

 

Antes de seguir, os pongo los dos ultimos correos, a recordar, en el ultimo me decian que habia un cliente interesado y yo les mande uno exigiendo bastante informacion, al cual no me contestaban...tras dos dias les digo que sigo interesado, y responden esto:

 

"Gracias por responderme!
Primero deciros, que estoy averiguando poco a poco datos del vehiculo, y la verdad todo me cuadra bastante, el anterior dueño era de estepona y tiene el mar cerca! por ahora todo correcto!..... y si resulto pesado con mis preguntas y demas disculpad, pero a partir de X cantidad de dinero ...es para estar seguro!
-El tema de la correa de distribucion, me dejo llevar por la lógica de que la hayan cambiado...es practicamente imposible que un diesel con esos km la tenga "aparentemente en buen estado", deberia estar bastante perjudicada en caso de que no se haya cambiado, de todas formas...eso la forma de verlo es relativamente simple.
Lo unico que todavia me preocupaba, era si se me podria hacer una "oferta final" del vehiculo, algo que realmente me haga dar el paso, pues estoy realmente interesado en este coche, el problema es que tengo otras dos negociaciones mas abiertas y me ofrecen unos precios bastante competitivos, por si es de vuestro interes o pueda servir de algo son las siguientes:
-Un audi a4 2.5 TDI QUATTRO avant sport edition, equipado como el vuestro, pero añadiendole asientos calefactables y de cuero y taloneras del quattro, y llantas similares pero en 18", de momento bajado hasta 7.000€ y con 130.000km.
-Audi 1.9 tdi avant "pelado" sin extras con llantas de 17 y con 143.000, por 5.200 euros
Todo esto previamente tener la informacion de los anteriores dueños, por tanto, contrastada.
Dicho esto, me gustaria , si fuese posible, recibir una oferta mejor, siempre que no os quedeis sin margen de beneficio, y en caso de no poder ser asi...no me importaria...estoy realmente interesado en este coche, y voy a ir a probarlo igualmente , y , espero, quedarmelo....pero sería un buen impulso para dar el paso decisivo.
Por cierto, ¿que horarios y que dias estais abiertos? lo digo porque espero pasarme a ver el coche en un muy breve plazo de tiempo.
Un saludo y muchas gracias!!
"
a ver que me responden, lo de que el coche sea nacional me deja mas tranquilo...y no lo considero un chollo, pero si todo cuadra, no me parece una mala compra, de hecho, para asegurarme, en cuanto tenga los datos de los dos dueños, pienso llamarlos para informarme mejor.
Y lo de la "oferta final"....a ver si consigo que me lo rebajen....y si no lo hacen...ordago y a tomar por culo...con todo casi cerrado, digo que 6.500 o nada...y si es nada...pues fuera.
Un saludo a todos!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpas!!! no me deja editar...el correazo que he puesto, es lo que les respondi yo...tras recibir esto, si esque...tengo la cabeza como un bombo.

 

"Respecto ha las preguntas que nos hace, responderte el tema de la correa de distribución no nos han podido verificar que se allá cambiado, si, que en la revisión completa que se le ha echo al vehículo nos han dicho que aparentemente esta en buen estado, aunque eso nunca se sabe ha ciencia cierta, el vehículo es nacional, ha tenido 2 dueños mas nosotros, y las garantías que hacemos son con el grupo Grupama, puede meterse en Internet y ver los impresos dependiendo de la cilindrada del vehículo, en cuanto ha que venga alguien ha revisar el vehículo no tenemos ningún inconveniente mientras sea una prueba normal y lógica, nos referimos que es un coche con 12 años y que tiene un desgaste normal y muy cuidado para los años que tiene pero, !! no es nuevo!!.. Aunque se encuentra en perfecto estado y el motor va increíble!!

El bastidor no lo damos por seguridad hasta que el cliente halla visto y probado el vehículo en nuestras instalaciones, y por ultimo decirle que los km no los garantizamos por no tener libro en servicio oficial..


Reciba un cordial saludo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compraría a particulares, estos no tiene que sacarle mas beneficio al coche, lo de no garantizar los kilómetros por no tener libro canta, y fíate de mas problemas que te puede dar el coche y que luego ellos se hagan responsables por mucha garantía que te den, he visto concesionarios que se hacen los locos y solo utilizan esto para vender.

 

No todos ojo, pero vamos que tampoco te fíes al 100% de las garantías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

y por ultimo decirle que los km no los garantizamos por no tener libro en servicio oficial..

 

Pufffa...

 

Embrague cambiado. ¿Factura de la reparacion?

 

Los compraventa, como dicen por ahí arriba, no buscan más que beneficio, como si eso significa bajar km o lo que haga falta (si alguien se siente ofendido pues es lo que hay, es lo que pienso de ese colectivo).

 

Yo me "encoñé" como tú por un A4 1.9, muy bonito en las fotos, pero fui con un colega que sabe un poco del tema y le sacó de todo al coche. Yo de mientras estaba flipando con el coche in situ. Porque me paró los pies... kit S-Line "del ebay", tapiceria hecha un asco, un borrón en la tarjeta de la ITV "sospechoso"... ¡Si! ¡Pero es que era Quattro que era lo que buscaba yo, y color blanco precioso! Nada, vuelta pa casa. No puedo estar mas agradecido a mi colega.

 

Nada, a la segunda fue la vencida, particular, todas las facturas, libro sellado en casa, y el dueño no hizo ningun amago de querer venderme. Simplemente, "esto es lo que hay, pruebalo y hazme todas las preguntas que creas oportunas".

 

Particular, particular, particular...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compré el mío en compraventa, venía de una subasta de una Campa. Parece ser que venía de un tipo que lo había entregado como parte del Plan PIVE. El coche me dio muy buenas sensaciones en todo momento, y la verdad es que estoy encantado con él.

 

El coche no tiene por qué estar mal si su dueño lo cuidó bien antes. El problema viene cuando le lavan la cara porque han comprado un coche reventado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

No es por desilusionarte RodriFernandez, pero la cosa tiene bastante mala pinta. Al final, por lo que veo, el vendedor no te garantiza nada, ni si se ha cambiado la distribución, ni los kms, ni el mantenimiento que se ha hecho al vehículo..., Yo que tú, sinceramente, pasaría y me compraría uno de un particular y si es del foro mejor, que también te la pueden dar con queso, pero la probabilidad es mucho menor, sobre todo si tomas algunas medidas. La verdad, de ese comercial me fiaría muy poco, porque no veas cómo se le nota que te quiere llevar al huerto (a parte de no saber escribir!)! y de verdad, nunca supongas nada!, las cosas hay que demostrarlas!

 

Que tengas suerte en tu búsqueda y sobre todo paciencia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.