Jump to content

gasolineras low cost


sufian

Publicaciones recomendadas

Me refería a que no es que una marca añada agua al combustible como se había comentado antes. Obviamente es posible que entre agua en un depósito, por eso se ponen medios para detectarlo. Por ejemplo, sacó combustible sin pagarlo y para que no se detecte en una auditoría meto agua al depósito para compensar la pérdida. Por eso digo que si hay agua en un depósito, es cosa de la gasolinera. Pueden haber muchas formas de que esto ocurra, pero no es que una petrolera añada h28 para abaratar el coste. A eso me refiero.

 

 

Claro, claro, es que no se si a alguien se le ha ocurrido esa idea, de que sea la propia petrolera la que lo haga...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, yo tengo una gasolinera y sé muchos tejemanejes que podría sacaros de dudas, si queréis preguntarme.

 

Veo que el amigo de la gasolinera de Cepsa ya se nos ha adelantado con sus descuentos, en 2 posts, pero en los temas de aditivos y biodiesel y rotación y demás se puede decir que al estar en el sector estoy bien formado.

 

Lo dicho aquí me tenéis.

 

Un saludo

 

Adelante!! Cuentanos todo lo que sepas que nos interesa a muchos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, escribo desde el movil asi que intentare que la caligrafia sea lo mas leible posible, lo siento.

 

En referencia a lo del tema del agua en los combustibles: No. No se mezclan con agua. Ademas tienen densidades distintas y el agua pesa mas con lo cual es imposible que se mezclen.

Lo que sucede con los tanques de combustible modernos de una gasolinera: son como decantadores gigantes, tienen una forma cilindrica y son de acero inoxidable y condensan agua debido a los cambios de temperatura y al frio y a la humedad, se crea por si sola no viene con el combustible. Es por ello que el sistema de bombeo al surtidor es en voladizo es decir el tubo por el que se extrae el combustible esta a 7/8 partes del tanque y deja siempre un remanente de entre 400-800 litros dependiendo del deposito de combustible en su interior que nunca se llega a extraer, dicho remanente es donde van a parar los posos del combusible, restos de oxido de los tanques y la citada agua de condensacion. Estos tanques es obligarorio por ley revisarlos cada 5 años y en mi caso de paso limpiarlos para mantenerlos en buen estado y limpiar ese remanente sucio.

 

En referencia a la calidad de los combustibles: los combustibles no vienen siempre de los mismos tanques de almacenamiento, pero casi siempre en su origen vienen del mismo petrolero,es decir, va a atracar un petrolero y las petroleras tienen reservado una parte del conbustible. Es ahi donde se hace el primer analisis del conbustible, y si no lo pasa satisfactoriamente, va a haber "alguien " que lo va a comprar a menor precio.

Las petroleras pactan entre ellas y es posible que en estaciones de servicio de Shell o de Cepsa o de galp o de quien sea por cerania o bien por pactos sea combustible de otra marca, puede darse el caso pero siempre se aditivan los combustibles en el ultimo paso de su suministro que es en el propio camion cisterna.

 

Es decir que hay marca "low cost" que pueden comprar combustible a menor precio en condiciones peores, pero ojo que no digo que lo hagan.

 

Lo de que rebajan el combustible con biodiesel hasta el maximo legal del 7% si lo hacen, en mayor medida, porque es mucho mas barato que el gasoleo A. Conozco el caso de una ES que vendiendo en sus surtidores gasoleo A y gasoleo plus compraba una cisterna semanal de biodiesel. Que hacia con ese biodiesel? Nunca lo sabremos.

 

En mi caso estoy abanderado por una petrolera y pude negociar buenos precios, creo que es lo mas inteligente ya que ni soy tan caro como las ES habituales, y el combustible es igual de bueno que en estas solo que entre todos perdemos margen de beneficio y podemos ofrecer un buen precio vendiendo asi mas litros.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

A 20 km de Bilbao abrieron el año pasado la gasolinera más barata de todo el País Vasco, se llama EasyGas y la diferencia con las gasolineras de los alrededores de Bilbao es de 10 cent/L. La primera consecuencia; las gasolineras de alrededor han bajado todas el precio y una AVIA que esta al lado incluso al mismo precio que la citada. Yo llevo un tiempo repostando allí y como podéis ver en el link el gasoil que sirven lleva aditivo HQ300 comparable a la e10+, esto lo confirmo pq tienen un documento acreditativo en la gasolinera con los sellos del Goberno Vasco. Además, tienen unas probetas enormes para comprobar los litros que te echan y veas que no hay gato por liebre. Desde luego a mi me dan buen "feeling", te sirven ellos y son gente muy agradable la que trabaja allí! A ver si algún compañero de la zona puede dar su opinión de esta gasolinera!!

 

Ciao

Editado por Av@nt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonjour.

Lo de la.garrafa.es un buen.sistema para comprobar la.cantidad...todas engañan con eso... tambien lo de.pedir la probeta, y hace un tiempo tuve conocimiento de un estudio de un.catedratico que mencionaba que cua do vayas a repostar pidas por.litros en multiplos de 20, osea 20, 40, 60...., ya que el ordenador de la.gasolinera se pone automaticamente en modo de inspeccion y suministra.la.cantidad real.

Lo hice y la.verdad es que hago mas kilometros.

Ojo, cuando lo pides al pedirle litros.controla que le.da.almboton de.litros, ya que suelen coger la.calculadora y hace el.calculo...le dices.que le de.al.boton...te.pondra caritas y excusas de que tiene que calcularlo...a mi me lo han dicho en varias estaciones de distintas marcas y les.he.dicho que si no lo hace llamo a la policia y entonces le.da al.botoncito de los litros.

Es la.realidad...cuanto mas.venden...mas.ganan estafando..i cljso algunas.gasolineras que cerraron por esto vuelven a abrir y continuan haciendolo.

Y otra tema es que los lunes bajan el precio por que tienen que reflejar la.estadistica semanal y los datos.son los.de.ese dia....asi estamos.

Buen dia a.todos foreros

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon por algunas.faltas.de.ortografia...escribo desde el movil y se pasan algunas.palabras...jeje

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Zaragoza reposto siempre en una cooperativa de agricultores. El gasoil lo traen de Cepsa, de CLH Montañana concretamente. Justo en frente hay una gasolinera de Cepsa, y cuando a esta les suministra el tráiler, a la cooperativa viene otro camión, también de Cepsa. La diferencia son 10 céntimos por litro de una gasolinera a otra.

Unos 120.000 km repostando allí con mi anterior TDI bomba rotativa, 100.000 mi padre con su TDI inyector bomba, y 9.000 con mi actual coche, Common Rail, y conocidos también que llevan repostando allí toda la vida. Ningún problema hasta la fecha, ni tirones, ni perdida de potencia, ya que el gasoil es Cepsa.

Si voy y veo el camión que está suministrándoles, no le hecho, ya que se levantan los posos que hay en los depósitos y entonces es cuando puede haber problemas, como en cualquier otra gasolinera vaya.

De Eroski, Carrefour y estos sitios ya no me fío, pero aquí, con total confianza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Nada, hablar por hablar, pero como van a mezclar con agua el gasoil :hammer2: :hammer2:

 

El que está hablando por hablar eres tu. No será la primera ni la única gasolinera condenada por ese motivo. Yo conozco una en un pueblo pequeño que por su culpa cayeron varios coches en dos meses. Yo no se si le echaban directamente el agua o si se debe al mal estado de los depósitos pero lo que está claro es que el gasoil que servian ahí no era muy bueno y estaba aguado.

 

http://www.autobild.es/noticias/gasoleo-adulterado-carrefour-malaga-posible-causa-de-100-averias-176637

 

Editado por tonys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Nada, hablar por hablar, pero como van a mezclar con agua el gasoil :hammer2: :hammer2:

 

El que está hablando por hablar eres tu. No será la primera ni la única gasolinera condenada por ese motivo. Yo conozco una en un pueblo pequeño que por su culpa cayeron varios coches en dos meses. Yo no se si le echaban directamente el agua o si se debe al mal estado de los depósitos pero lo que está claro es que el gasoil que servian ahí no era muy bueno y estaba aguado.

 

http://www.autobild.es/noticias/gasoleo-adulterado-carrefour-malaga-posible-causa-de-100-averias-176637

 

 

 

Ahora me queda todo mucho más claro, gasolina-gasoil adulterado significa que fue una persona y le tiró unos cubos de agua al deposito del surtidor ... en fin, lo que hay que leer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Nada, hablar por hablar, pero como van a mezclar con agua el gasoil :hammer2: :hammer2:

 

El que está hablando por hablar eres tu. No será la primera ni la única gasolinera condenada por ese motivo. Yo conozco una en un pueblo pequeño que por su culpa cayeron varios coches en dos meses. Yo no se si le echaban directamente el agua o si se debe al mal estado de los depósitos pero lo que está claro es que el gasoil que servian ahí no era muy bueno y estaba aguado.

 

http://www.autobild.es/noticias/gasoleo-adulterado-carrefour-malaga-posible-causa-de-100-averias-176637

 

 

 

Ahora me queda todo mucho más claro, gasolina-gasoil adulterado significa que fue una persona y le tiró unos cubos de agua al deposito del surtidor ... en fin, lo que hay que leer.

 

 

Y dale perico al torno. Lo que escribo en el párrafo es independiente de la noticia de gasolina adulterada. Te digo que se denunció a una gasolinera por tener gasoil con demasiado agua y tuvo que pagar la reparación de varios motores. El gasoil por si solo algo de agua tiene. En este caso tenía demasiado. Yo no se si porque se le echó agua con un cubo o por condensación en el depósito. El enlace de la gasolina adulterada lo ponía porque repostar gasolina de mala calidad es algo que puede ocurrir. No es un peligro abstracto.

Editado por tonys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me hace gracia el tema... Gente de mi ciudad inventando que la gasolinera de eroski el combustible tiene agua, que tal que cual... Yo llevo unos 350.000 km en un clio dci bebiendo sólo diésel de eroski y oye, ni un solo problema en diez años, y creo que km ha hecho unos pocos.

 

Por otro lado, misma gasolinera, Honda prelude de mi padre otros 120 mil km de momento con gasolina de esa tóxica de eroski y sin problemas...

 

Cada uno que haga con su dinero lo que quiera oye, pero yo seguiré ahorrando un montón de pasta a lo largo del año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante este hilo.

Yo llevo como 6 meses intentando echarle gasoil a mi a3 8l 130cv quattro lo mas economico posible. Y la mas barata es la de eroski ... casi siempre a 10ct. mas barato. Hasta hace 2 semanas todo bien ... k iba siempre sin mirar el kilometraje k hacia. Hasta k ice un viaje a toledo (unos 600km). De normal hago 900km iendo legal por autopista ... pero al hecharle el deposito lleno en al campo de toledo hice 650 km y ya me pitaba la reserva. Desde ese dia k ya no le echo mas en eroski al campo ni carrefour ... le echare en gasolineras conocidas como shell o cepsa k no son las mas caras ni las baratas... pero me aseguro k es un buen gasoil. Ademas mas d uno por aqui me lo confirma con sus comentarios.

 

Iba a contar una historia k vivió un colega. Resulta k fue una vez a hecharle gasolina a la moto y resulta k se le ahogaba y se le apagaba y va a la misma gasolinera REPSOL de moraira (alicante) a llenar una garrafa de 5l .. y resulta k de esa botella llevaba 4 dedos de agua. Osea k el fallo era la gasolina.

Fue ir a otra gasolinera (cepsa) y la moto corria sin ningun problema.

 

 

 

Enviado desde mi samsung galaxy S2 usando tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.