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Mi log del AFN


kumbas

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Siguiendo vuestros consejos, me decidí a hacer un log ya que noto el motor sin "la patada" que todo el mundo comenta de los TDI,

El motor va bien, no humea ni gasta aceite, pero dudo que pudiera alcanzar las velocidades que dice el manual.

Otros valores que saque con el vagcom son:

-La corredera está en 5,0.

-El timming está en 35.

 

De consumo vamos bien: 5,15 litros/100km (sumando los litros y dividiendo por los 35000km últimos) :acute:

 

¿Qué me aconsejáis hacer, sin meterme mucho en taller? Dispongo de tiempo para entretenerme. Puedo adjuntar la tabla de datos del log, si alguien la quiere ver.

post-53896-0-09764200-1389811766_thumb.jpg

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Yo subiría el timing. Si le toca distribución en breve, lo dejaba para entonces.

 

El log lo veo bien. :good:

 

Saludos.

 

Si, yo también lo subiría, lo dejaría cercano a los 70. (asegurándome que la temperatura del motor es de 90 º C.)

 

También le bajaría un poco la corredera, a 3.5 (más o menos), probaría y, si no humea, lo dejaría en esa cifra.

 

 

Saludos.

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Gracias sata y seresmi.

 

Es lo que yo pensaba. También quería consultar si os parece bien la grafica del caudalimetro Bosch, ya que leyendo en el foro se dice que debe sobrepasar el caudal demandado, llegando hasta 1000, aunque luego decaiga a 850. Yo no se porque ha de sobrepasar los 850 (el mío no lo hace :(), pero si es cierto que luego decae un poco.

 

Algun consejo? Adjunto la tabla de datos.

post-53896-0-50520400-1389915124_thumb.jpg

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No soy un entendido en logs pero me da la sensación de que tarda un pelín en cargar el turbo.

 

Como comentas y ya que tienes tiempo yo le haría para empezar una limpieza de coletor de admisión y sustituiría las tuberías de vacio incluyendo la que seguramente monte tu coche en la ECU, además de lo que comentan más arriba los compañeros de ajustar la corredera y el timing.

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El mio no tiene tubito de vacio en la ECU, sinó que el sensor de presión va en un conducto gordo que viene del intercooler.

He estudiado los bricos para ajustar la corredera y el timming. La corredera lo podría intentar si consigo "vencer" el famoso tornillo de seguridad de la bomba, pero el timming ya me supera, dado que con motor longitudinal apenas hay espacio para las llaves y tal vez lo deje peor.

He pensado llevarlo a un Bosch Service que tengo cerca y hacer ambas cosas, ¿o eso lo puede hacer cualquier taller de barrio? ¿tienen ordenador para ajustar a 70 y a 3,5 respectivamente? ¿o van de oído :unsure: ?

Pienso que no debe costar mas de 50€....

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Gracias ttoni.

Estas graficas son con tu motor mejorado, no? . Turbo mayor, repro y mas cosas que supongo por tu firma.

Mi motor es totalmente de serie, asi que probaré de ajustar corredera y timming como primer paso, siguiendo vuestros consejos.

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El mio no tiene tubito de vacio en la ECU, sinó que el sensor de presión va en un conducto gordo que viene del intercooler.

He estudiado los bricos para ajustar la corredera y el timming. La corredera lo podría intentar si consigo "vencer" el famoso tornillo de seguridad de la bomba, pero el timming ya me supera, dado que con motor longitudinal apenas hay espacio para las llaves y tal vez lo deje peor.

He pensado llevarlo a un Bosch Service que tengo cerca y hacer ambas cosas, ¿o eso lo puede hacer cualquier taller de barrio? ¿tienen ordenador para ajustar a 70 y a 3,5 respectivamente? ¿o van de oído :unsure: ?

Pienso que no debe costar mas de 50€....

 

Hay espacio de sobras para meter las llaves y trabajar.

 

Saludos.

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Yo veo muy poco espacio, ya que el motor es longitudinal. En el brico creo que es motor transversal.

Bueno, pero seguro que puede hacerse. Lo miro mejor.

Si no puedo,¿ cuantas horas me pueden cobrar en el taller por corredera+timming?

Muchas gracias.

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  • 4 semanas más tarde...

Bueno, ya he ajustado el timing de 35 que estaba a 65. Como yo no me atrevía a hacerlo :hammer2:, fui a un BOSCH CAR SERVICE. Tuve que insistir con el mecánico para que lo dejara en 65, ya que según su manual en papel, ponía que este motor requería timing a 45/50.

También le pedi que me ajustara la corredera de 5,0 que la tengo a 3,5 pero no hubo manera de que quisiera hacerlo, que si no podían tocar la bomba para nada, que en todo caso podía sacar la bomba y llevarla al bombero, y eso que le explique, según nuestros bricos, lo que debía hacer. Tampoco estoy muy seguro que tuviera la herramienta para aflojar el tornillo especial. En fin.

Total que dos horas de trabajo a 45€, mas el put* 21% = 108€

Primera Impresión: Parece que el motor sigue empujando de forma progresiva todo el rato, o eso creo. A final de mes voy a hacerle un nuevo log y pondré las graficas.

Si es necesario, ajustaré yo la corredera. Estoy preparando (con la dremel) la herramienta para aflojar el tornillo especial de la bomba.

Os tendré informados.

 

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  • 4 semanas más tarde...

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