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Disfrazando un S3 8P de Corrado


CorradoS3

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Pues la aerodinamica seria buena en los 80 para 192cv y 240km/h pero para 300cv y casi 300km/h es una mier.. Y no seré ni yo ni mi coche quienes hagamos de crash dummies, haz memoria, recuerdas los F1 danda una vuelta decampana hacia atrás por la aerodinamica que levantaba la parte frontal hasta levantarles vario metros?
Es un simil algo exagerado, quizas no vuele pero si el coche se levanta por la corriente de aire que pase por debajo del coche, si no hay una fuerza que lo contra reste como minimo perderian agarre y aplomo los neumaticos, suma eso a un cbio de rasante o una curva y os veo en mi funeral.

Si lleva curro el interior si, pero con vuestro permiso os enseño parte del proceso tanto en el vano, como frenos, amortiguacion...

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Seguramente las habré colocado mal y faltarán algunas de relevancia pero como este foro no tiene "Vista Previa" antes de publicar lo posteo, si veo que me dejo algo vuelvo a subir mas.

Un saludo.

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Mi duda respecto al aleron es si realmente es eficaz "aerodinamicamente". Parto de la base de que en muchos casos solo se busca le estética y teniendo en cuenta que un bugatti veyron lo tiene más pequeño ¿no es quizas un poco exagerado?

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Bueno el aleron retractil original a 120km/h bajaba la suspensión original en 2cm, que en kg no se en cuanto se traduce, de este lo dirá el tunel de viento.

 

Gracias por solucionarme lo de las fotos Herodes, no sabia que había un límite de fotos que veo que son 10.

Un par de ellas para cuando arranque las pegatinas a mas de uno ;-)...

 

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Un saludo.

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Si claro que pienso reprogramarlo, de momento quiero que respire, como por tema de espacio no cabia el motor hubo que quitar si o si la tapa tan bonita que lleva los 4 aros y la leyenda 2.0 TURBO que capa tanto la aspiración, asi que aprovechare para comprarle o hacerle una admisión en 3" con filtro cónoco, como no se aún si para homologar necesito una caja para el filtro o puede ir "desnu**" pues hasta la hora de homologar NPI, lo mismo me pasa con el escape, el Corrado original llevaba gasolina CON plomo 97 oct. asi que no iba catalizado evidentemente, pues bien, cabe la posibilidad de homologarlo SIN catalizadores y todos sabemos la diferencia de rendimiento llevándolos o no.

Si puedo aprovecho y le hago la linea de escape en 3" y solo con la mejora en la respiración ya debo de notar un cambio muuuuy importante.

 

No lo sé por vago, en 2011 hubo dos modificaciones importantes tanto en la LSV como en el RGC con el tema homologaciones por bandera, asi que me he quedado un poco obsoleto.

 

Despues una DV recirculatoria de muelle para minimizar el turbo-lag y supongo que en unos meses a reprogramar.

 

Un dato curioso, el S3 de serie me dió en un banco de potencia 281cv con 93.000km.

 

Por cierto los conocimientos (que son muy básicos) que tengo del 20vt y del tfsi son en gran medida a este foro, ASI y sus foreros, asi que gracias por dejarme aprender dia a dia!

 

Pensaba que sabía de motores y mecánica pero me doy cuenta que son conocimientos "ley antigua".

 

Gracias Lagarto, yo opino lo mismo, aunque sé que el 95% del foro no estaria de acuerdo por que es "tunnig, truñing, poligonero, de cani" o cuantas mas cosas se les ocurran, esta hecho con las piezas que a mi me gusta, asi que aparte de Karmann prefiero pensar que es un "Charly's design".

 

Chaskas hay muchas fotos pero son muy aburridas, ya te digo, cuando haya algo digno de mención veré si colgarlas.

 

Un saludo.

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¿Lo vas a meter en el tunel del viento? :shocked: Me tienes "flipao", si te contratara Ferrari para desarrollar el F1, seguro que Alonso seria campeón del mundo otra vez... :clap: . Lo dicho, me quito el sombrero por lo que estás haciendo y por como lo estás haciendo :hi: .

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A mi los coches me gustan o no me gustan. No soi ningún purista. Ademas ese coche esta todo acorde, motor, interior y exterior.

Por eso me parece una pasada.

No es un tapizado cantoso y mucha fibra.

 

Referente a la sustentación del alerón. Al ponerle mas carga aerodinamica atras, no se levantara el morro haciendo q pierda sustentación?

.

 

 

S2

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Referente a la sustentación del alerón. Al ponerle mas carga aerodinamica atras, no se levantara el morro haciendo q pierda sustentación?

Te he entendido pero te has explicado al revés, la sustentación es lo que mantiene un avión volando, cuando el aire que pasa por debajo no es suficiente para compensar su peso entra en pérdida y cae, yo busco todo lo contrario, cuanto mas rápido, mas pesado.

 

Contestando a tu pregunta, si, seguramente, pero ya estaba pensado, el coche ya de por sí era tendente al sobreviraje con este motor muchisimo mas seguro, por culpa del reparto de pesos.

 

De serie montaba 185/55/15 en las 4 ruedas y ahora 215/45/17 delante y 235/40/17 detrás, aparte de abrir las aletas para poder ganar ancho de vias, se le han hecho bujes a medida y manguetas del S3 para ganarle unos 6cm aprox. de anchura en el eje trasero, aparte de la diferencia de ancho del calzado.

 

 

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Con todo lo comentado antes "creo" que hemos vuelto al coche subvirador una vez llevado al extremo, para remediar eso se le han puesto suspensiones roscadas delante (vástago gordo) y detrás (vástago normal), junto con copelas regulables delante ya que detrás no tiene caídas, con esto pretendo encontrar el ángulo de ataque al viento que más se ajuste a mi conducción, es decir, que al avanzar el coche vaya mas alto de atrás que de delante y según suba la velocidad mas carga aerodinámica habrá en el eje trasero, esto solo lo sabré con la tecnica de prueba y error hasta encontrar la configuración que mas se ajuste a mi conducción.

 

No se si me he explicado bien, pero seguro que me has entendido. ;-)

 

Un saludo y gracias por los ánimos.

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Bueno viendo fotos concluido no me disgusta jejejejejeje. Con el tema suspensiones deberías de hacer pesos, ya que al llevar roscadas lo puedes hacer y conseguiras un coche mucho mas neutro y fácil de conducir, estaría bien verlo por Madrid jejejejejeje.

 

SALUDOS

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