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Brico para despiezar un espejo retrovisor exterior


jesus20329

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Buenas noches family, bueno teniendo conocimiento de alguno de vosotros habéis barajado la posibilidad de comprar espejos simétricos de otros modelos de audi ( como A3 rest o os modelos S)dado la dificultad de conseguir los nuestros, he decidido hacer este brico, ya que es posible desmontar o despiezar el espejo para poder utilizar el cuerpo del que hemos adquirido simétrico y ponérselo al soporte del nuestro que va atornillado al marco de la puerta.

La principal dificultad esta en separar ambas partes del espejo debido a la presión un que ejerce el muelle sobre el pasador de sujeción, para ello nos apañaremos un útil a con un vaso de carraca de 23 que nos permitirá presionar el muelle y ASI poder sacar el pasador y separar ambas parte. aparte del material que os pongo en la foto necesitareis un destornillados plano pequeño, uno de estrella, uno de tipo torx de 10 y uno de precisión plano pequeño para liberar los pins del conector.

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Bueno lo primero que vamos a hacer es fabricarnos el útil que antes he comentado, como yo tenia un espejo medo desmontado ello me a permitido ver la medida exterior del pasador de sujeción y de la arandela que presiona sobre el muelle, y he encontrado que un vaso de carraca de 23, el vaso tiene justo el mismo diámetro que la arandela, y que la distancia entre las caras opuestas paralelas del hexágono interior del vaso es la misma que el ancho del pasador, por lo que abriendo una ventana en el vaso de la forma que os detallo con ayuda de una pequeña radial ya tendremos hecho nuestro útil. ( pido perdón por la falta de ortografía en una de las fotos que he puesto hexágono sin H) :ranting2:

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Ahora vamos con el desmontaje del espejo, lo primero sacar el cristal, con mucho cuidado y ayudándonos con un destornillador plano pequeño vamos liberando el cristal levantando con cuidado las uñas que lo sujetan al motor al mismo tiempo que tiramos hacia fuera. Una vez fuera desconectamos los dos terminales faston de la resistencia térmica del cristal (si tiene), en este caso sí y ya tenemos el cristal desmontado..

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Ahora que hemos sacado el cristal, lo siguiente es quitar la carcasa, para ello con un destornillador de estrella pequeño quitamos los dos tornillo que la sujetan al chasis o cuerpo metálico y tiramos de ella hacia arriba.

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Lo siguiente que vamos a sacar es el motor, utilizaremos un destornillador de torx del 10 y quitaremos los tres tornillos que lo sujetan, y una vez fuera sacaremos el conector con ayuda del destornillador plano pequeño, que en este caso me sorprendio ver que llevaba un capuchón de goma para proteger la conexión de agua, polvo y humedad.

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Lo siguiente que vamos a quitar o desmontar es la tapa inferior, aunque esta tapa la podríamos haber quitado en cualquier momento anterior, con un destornillador de estrella quitaremos el tornillo de estrella que tiene, en este caso solo tiene uno porque es el espejo pequeño, en el caso del izquierdo lleva dos, quitado el tornillo, la vamos moviendo con cuidado para liberarla de unas uñas que la sujetan y la sacamos.

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Vamos desmontando cosas, lo siguiente que vamos hacer es soltar el embellecedor de plástico que recubre el brazo de sujeción del espejo, y lo haremos por dos razones una para poder sacar el cableado eléctrico y la otra para poder hacer presión con el sargento sobre la base del brazo. Para liberar este embellecedor quitaremos el protector de espuma gris que lleva la base triangular del espejo, y detrás de la espuma veremos los tornillos de estrella que la sujetan.

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El último paso antes de atacar al muelle, es sacar el cableado eléctrico, que pasa por el interior del eje/vástago del espejo, debido a que los terminales faston de la resistencia térmica no pasan por el interior del vástago , nos plantea dos opciones, una cortar, los dos terminales y luego poner unos nuevos y sacar los 3 pins del conector del motor del espejo, luego tirar del cableado desde el conector del espejo (el principal de 5 pins) para sacarlo, y la otra no cortar nada y sacar los 5 pins del conector del espejo y tirar de la instalación al revés es decir tirando del cableado desde el conector del motor y los terminales de la resistencia térmica, que es lo que yo he hecho. Para sacar los pins de los conectores necesitaremos un destornillador de precisión plano tal y como os muestro en la fotografía.

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Recordar anotar o fotografiar la posición de los cables en el conector para luego montarlos en su posición adecuada, y ya una vez quitado el conector con cuidado para no dañar ningún cable, recordar también por donde discurre en cableado para no alterar luego su posición.

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Bueno ahora ya no hay nada que nos impida atacar el muelle, con la ayuda de un sargento y el útil que nos hemos confeccionado, colocado del modo que muestra la fotografía, apretamos el sargento y vemos como al mismo tiempo que el muelle se comprime, el pasador queda suelto, luego con ayuda del destornillador lo sacamos, soltamos el sargento y ya podemos separar el brazo del espejo del cuerpo.

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Bueno esto es todo, espero que os sirva, este proceso hay que hacerlo tanto en el espejo que tenemos como en el que hemos adquirido y luego el montaje es igual pero en sentido inverso, aunque he de reconocer que para montar al estar todo suelto es un poco mas complicado si no hay nadie que nos preste una tercera mano, ya que hay que aguantar el sargento en la base, al mismo tiempo que alineamos el útil con la arandela de sujeción y apretar el sargento para comprimir el muelle, yo lo hice solo pero tuve que tirar un poco de ingenio. :bye1:

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Vaya artista que estas hecho :lol2: :lol2:

Al final su que tenían tornillos las carcasas ehhh. Bueno ya sabes que el próximo en hacer esto soy yo y seguro que me viene de perlas este brico.

Preguntas.

Has cogido la base a la puerta de un b5 pre o rest??

El cuerpo (donde va alojado carcasa, motor y cristal) de un pre o rest de que coche?

Te digo esto porque cómo sabes he intentado montar una carcasa s6 en un retrovisor simétrico pre y no ajusta bien. Tanto la carcasa como el plástico de abajo no asientan bien. Mira como queda

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Aquí la diferencia entre el cuerpo de un a6 y el de un a4

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