Jump to content

Presentación A3 Ambition 1.4 TFSI 140cv COD S-Tronic 2014


Strangelove

Publicaciones recomendadas

En serio entendéis lo que es la plataforma MQB? ( lo digo por alguno por ahí que se ha aprendido las siglas sin mas)

No es que se usen lo mismo para todos los coches, significa que el método de ensamblaje, montaje y fabricación sea común, es mas dudo que cuando se haga el A8 por MqB alguien diga que comparte chasis con un leon. O un passat.

Y común en fabricación quiere decir mismo uso de métodos, pero luego los materiales, controles de calidad van a los mismos, (audi) sino cito ejemplos: uso de aluminio en la carrocería. a3- si. Golf- no. Leon-no

Otro ejemplo, barra trasera multibrazo en vez del eje rígido. También eso es casualidad? Porque para tener barra multibrazo en el León o golf toca pillar motores grandes.

Creo que la envidia en este país es muy mala, también creo que vw desde que adquirió Audi ha intentando beneficiarse de audi y su corte premium. Y ni vw es seudo premium ni medio premium ni nada y seat ni por asomo se parece.

Y el que al montarse en audi no vea las diferencias..... Debe ir revisarse sus sentidos.

Y no te cuento ya diferencias cuando los coches son viejos...... En casa tengo un ejemplo claro: mi padre ha adquirido un Cc 160cv nuevo a tope de todo y siempre que monta en mi A3 lo comenta, hay un toque de suavidad en este coche que el mío siendo una berlina le falta. Mi padre....amen palabra del señor.

Un saludo amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 93
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En serio entendéis lo que es la plataforma MQB? ( lo digo por alguno por ahí que se ha aprendido las siglas sin mas)

No es que se usen lo mismo para todos los coches, significa que el método de ensamblaje, montaje y fabricación sea común, es mas dudo que cuando se haga el A8 por MqB alguien diga que comparte chasis con un leon. O un passat.

Y común en fabricación quiere decir mismo uso de métodos, pero luego los materiales, controles de calidad van a los mismos, (audi) sino cito ejemplos: uso de aluminio en la carrocería. a3- si. Golf- no. Leon-no

Otro ejemplo, barra trasera multibrazo en vez del eje rígido. También eso es casualidad? Porque para tener barra multibrazo en el León o golf toca pillar motores grandes.

Creo que la envidia en este país es muy mala, también creo que vw desde que adquirió Audi ha intentando beneficiarse de audi y su corte premium. Y ni vw es seudo premium ni medio premium ni nada y seat ni por asomo se parece.

Y el que al montarse en audi no vea las diferencias..... Debe ir revisarse sus sentidos.

Y no te cuento ya diferencias cuando los coches son viejos...... En casa tengo un ejemplo claro: mi padre ha adquirido un Cc 160cv nuevo a tope de todo y siempre que monta en mi A3 lo comenta, hay un toque de suavidad en este coche que el mío siendo una berlina le falta. Mi padre....amen palabra del señor.

Un saludo amigos.

 

A ver... Que conste q

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En serio entendéis lo que es la plataforma MQB? ( lo digo por alguno por ahí que se ha aprendido las siglas sin mas)

No es que se usen lo mismo para todos los coches, significa que el método de ensamblaje, montaje y fabricación sea común, es mas dudo que cuando se haga el A8 por MqB alguien diga que comparte chasis con un leon. O un passat.

Y común en fabricación quiere decir mismo uso de métodos, pero luego los materiales, controles de calidad van a los mismos, (audi) sino cito ejemplos: uso de aluminio en la carrocería. a3- si. Golf- no. Leon-no

Otro ejemplo, barra trasera multibrazo en vez del eje rígido. También eso es casualidad? Porque para tener barra multibrazo en el León o golf toca pillar motores grandes.

Creo que la envidia en este país es muy mala, también creo que vw desde que adquirió Audi ha intentando beneficiarse de audi y su corte premium. Y ni vw es seudo premium ni medio premium ni nada y seat ni por asomo se parece.

Y el que al montarse en audi no vea las diferencias..... Debe ir revisarse sus sentidos.

Y no te cuento ya diferencias cuando los coches son viejos...... En casa tengo un ejemplo claro: mi padre ha adquirido un Cc 160cv nuevo a tope de todo y siempre que monta en mi A3 lo comenta, hay un toque de suavidad en este coche que el mío siendo una berlina le falta. Mi padre....amen palabra del señor.

Un saludo amigos.

 

 

 

A ver... Que conste que a mi no me gusta el león (o al menos me gusta menos que el A3) pero hay que reconocer lo evidente. El león actual es un muy buen coche, decir lo contrario es caer en lo subjetivo... Si bien es cierto que la calidad percibida es muy diferente, mecánicamente son gemelos nos guste o no.

Y LO DE LA SUSPENSIÓN PASA LO MISMO EN EL A3!! EL A3 105 LLEVA BARRA DE TORSIÓN!! En gasolina no lo sé pero en diesel para multibrazo hay que irse al 150 cv. Lo que si es cierto es que el subchasis delantero en el A3 es de aluminio y en el león de acero.

Y lo de volkswagen estoy en desacuerdo, el golf es "semi-premiun alto" , no está al nivel del A3 pero tampoco está alejado. (es mi opinión)

Es resumen la escala está clara, A3 > golf > león. Esto no deber ser motivo de que los que tienen un león se crean que tienen un A3, porque no. Pero los que tenemos un A3 tampoco debemos ver más diferencias de las reales.

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

En serio entendéis lo que es la plataforma MQB? ( lo digo por alguno por ahí que se ha aprendido las siglas sin mas)

No es que se usen lo mismo para todos los coches, significa que el método de ensamblaje, montaje y fabricación sea común, es mas dudo que cuando se haga el A8 por MqB alguien diga que comparte chasis con un leon. O un passat.

Y común en fabricación quiere decir mismo uso de métodos, pero luego los materiales, controles de calidad van a los mismos, (audi) sino cito ejemplos: uso de aluminio en la carrocería. a3- si. Golf- no. Leon-no

Otro ejemplo, barra trasera multibrazo en vez del eje rígido. También eso es casualidad? Porque para tener barra multibrazo en el León o golf toca pillar motores grandes.

Creo que la envidia en este país es muy mala, también creo que vw desde que adquirió Audi ha intentando beneficiarse de audi y su corte premium. Y ni vw es seudo premium ni medio premium ni nada y seat ni por asomo se parece.

Y el que al montarse en audi no vea las diferencias..... Debe ir revisarse sus sentidos.

Y no te cuento ya diferencias cuando los coches son viejos...... En casa tengo un ejemplo claro: mi padre ha adquirido un Cc 160cv nuevo a tope de todo y siempre que monta en mi A3 lo comenta, hay un toque de suavidad en este coche que el mío siendo una berlina le falta. Mi padre....amen palabra del señor.

Un saludo amigos.

 

 

 

A ver... Que conste que a mi no me gusta el león (o al menos me gusta menos que el A3) pero hay que reconocer lo evidente. El león actual es un muy buen coche, decir lo contrario es caer en lo subjetivo... Si bien es cierto que la calidad percibida es muy diferente, mecánicamente son gemelos nos guste o no.

 

Y LO DE LA SUSPENSIÓN PASA LO MISMO EN EL A3!! EL A3 105 LLEVA BARRA DE TORSIÓN!! En gasolina no lo sé pero en diesel para multibrazo hay que irse al 150 cv. Lo que si es cierto es que el subchasis delantero en el A3 es de aluminio y en el león de acero.

 

Y lo de volkswagen estoy en desacuerdo, el golf es "semi-premiun alto" , no está al nivel del A3 pero tampoco está alejado. (es mi opinión)

 

Es resumen la escala está clara, A3 > golf > león. Esto no deber ser motivo de que los que tienen un león se crean que tienen un A3, porque no. Pero los que tenemos un A3 tampoco debemos ver más diferencias de las reales.

 

+ 1 a lo dicho.

 

Al compañero Dsgl comentarle que la definición de la plataforma MQB no es, en mi opinión, del todo correcta. La plataforma es por decirlo de una manera muy simplificada, el chasis del coche. En esto incluimos misma suspensión, frenos, motor, escape... y sobretodo la estructura básica del coche. Donde podemos ver que A3, Golf y León comparten plataforma es en un elevador, donde verás que por abajo son idénticos hasta el último tornillo (en el A3 verías ligeras diferencias en la zona frontal por ser de aluminio).

La diferencia de precios radica básicamente en los interiores. Antes de comprar mi A3 probé el León y puedes enumerar 100.000 detalles en los que se nota que no es "premium" (menos zonas tapizadas, peor insonorización, menos posibilidades de personalización, freno de mano normal.... etc), pero en cuanto a la reacciones si que se parecen muchísimo.

Para mí el León es uno de los coches con mejor relación calidad/precio del mercado, el A3 es mejor en todos los apartados y como tal es mas caro, no hay discusión posible.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En serio entendéis lo que es la plataforma MQB? ( lo digo por alguno por ahí que se ha aprendido las siglas sin mas)

No es que se usen lo mismo para todos los coches, significa que el método de ensamblaje, montaje y fabricación sea común, es mas dudo que cuando se haga el A8 por MqB alguien diga que comparte chasis con un leon. O un passat.

Y común en fabricación quiere decir mismo uso de métodos, pero luego los materiales, controles de calidad van a los mismos, (audi) sino cito ejemplos: uso de aluminio en la carrocería. a3- si. Golf- no. Leon-no

Otro ejemplo, barra trasera multibrazo en vez del eje rígido. También eso es casualidad? Porque para tener barra multibrazo en el León o golf toca pillar motores grandes.

Creo que la envidia en este país es muy mala, también creo que vw desde que adquirió Audi ha intentando beneficiarse de audi y su corte premium. Y ni vw es seudo premium ni medio premium ni nada y seat ni por asomo se parece.

Y el que al montarse en audi no vea las diferencias..... Debe ir revisarse sus sentidos.

Y no te cuento ya diferencias cuando los coches son viejos...... En casa tengo un ejemplo claro: mi padre ha adquirido un Cc 160cv nuevo a tope de todo y siempre que monta en mi A3 lo comenta, hay un toque de suavidad en este coche que el mío siendo una berlina le falta. Mi padre....amen palabra del señor.

Un saludo amigos.

 

Exactamente eso pasa con el Passat de mi padre, que cuando vio como cerraba las puertas mi A3 dijo, aqui hay algo que en mi coche no hay. Simplemente ver ese detalle tonto, el cerrar de las puertas, ese sonido, no lo tiene un VW. Y bueno ya en calidades interiores ni hablamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suspension Trasera:

1.6 TDI: en Audi, Volkswagen y Seat son de Rueda Tirada.

2.0 TDI: Audi y Volkswagen son multibrazo. Seat, incluso versión FR, monta rueda tirada.[/quote

 

León FR en 150 cv lleva multibrazo. (Casi lo aseguraria vamos)

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi motores de mas de 105cv diesel o gasolina multibrazo trasero, los pequeños rueda tirada como dice el compañero jajajjaja.

La plataforma MQB es simplemete emplear el mismo subchasis desde la caña de la direcición al eje delantero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Me retracto :fisch: ... tienes toda la razón. He mirado y sólo llevan multibrazo los de MÁS DE 150 CV. Por lo tanto el 150 NO!!

En diesel habrá que irse al 184 para que incorpore la susodicha

 

Saludos y gracias por corregir :good:

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VW es un opel o

Peugeot o toyota. Llamarlo semipremium es inventarse una nueva definicion. El principal objetivo de la mqb es la estandarizacion de medidas en el diseño de chasis, ubicacion de motores, angulo de inclinacion de estos etc en el

Comunicado de VWAUDIAG no dice nada de uso de los mismos materiales.

 

Pero a lo q vamos con este bonito debate en el que se puede aprender algo nuevo, la

Marca audi y este modelo ha vuelto a sacar un producto tegnologico y bueno en el cual se aprecian facilmente las

Diferencias con sus primos lejanos alemanes.

 

En mi casa hay y ha habido: VW CC SEAT LEON 2 opel astra AUDI A3 VW golfV

 

Ver como a envejecido el leon de mi novia da miedo, cuando se le ha dado el mismo trato que a mi antiguo

Astra por ejemplo, o mi antiguo Golf V

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volviendo al tema inicial, strangelove, enhorabuena por el cochazo! Muy chulo el color y elección de extras, y las llantas (que tengas las mismas) le quedan genial con el gris y el paquete brillo.

 

Cuando has descrito tus sensaciones con el coche, la sonrisa que te arranca cada vez que lo ves o dejas, me sucede igual. Vamos, que los que hemos elegido este A3, apuesto que en la mayoría de casos es porque sus líneas sobrias y sobretodo su interior nos ha encandilado. Al menos en mi caso fue así. Luego, si además te regala suavidad, respuesta y calidad...

 

Y ahora con el tema de Seat = Audi, yo antes de comprarme el A3 vi el nuevo león, y he de decir que me gustó, me gusta el nuevo modelo. Excepto en su interior, que está bastante lejos del A3 bajo mi opinión.

 

Si os fijáis en los nuevos modelos (2014 o prototipos), la tendencia en general es de montar un salpicadero cada vez más limpio, con menos botones, pero es que más que una tendencia, yo creo que entra en la lógica porque la tecnología así lo permite. Para usar una analogía, fijaros en los primeros ordenadores/seridores de los años 60 en las centralitas. Cómo eran? Trastos enormes con tropecientos botones. Con los años se ha ido minimizando y hoy en día podemos tener ordenadores en el bolsillo (un smartphone es como un ordenador al fin y al cabo, tiene cpu memoria etc.)

 

Audi, si por algo es más caro, es porque siempre se han caracterizado en invertir en tecnología, en ir a la vanguardia, y ellos han sido de los primeros en comercializar un salpicadero tan minimalista. Cualquier cambio al 'status quo' siempre genera controversia y crítica pero con el tiempo eso se invierte. En este sentido creo que Audi está marcando tendencia. Al igual que hizo hace años con los famosos faros de led (si me equivoco me decís)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precioso y perfecto el coche!!! Al final te montaron las matrículas acrílicas?

Lo del tema del A3 vs León es aburridísimo ya...Cuando los acabados interiores de un Seat (de cualqiuier Seat) sean iguales que los de Audi que me llamen, de momento no tienen punto de comparación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.